Mazda CX-5 o VW Tiguan o Ford Escape

OMVNX

Nuevo usuario
Ene 4, 2019
11
Hola foristas...

Actualmente tengo un Mazda 2 Sedan y he decidido dar el salto a una SUV por el tema de comodidad y de altura del vehiculo.

El vehiculo se usara 80% en Ciudad y 20% en terreno destapado pero nada de trochas, etc. Busco un vehiculo para que me dire al menos de 6 a 8 años aproximadamente. No mas de 12.000 kms al año aproximadamente. Ando la mayor parte del tiempo solo, no tengo hijos. Solo lo manejaria yo, tengo 28 años. No me gusta ir despacio , tsmpoco correr comonloco pero el Mazda 2 responde delicioso ante una acelerada.

Despues de mucho probar me decante entre las mencionadas en el titulo.

VW Tiguan 2.0 TSI 4x4 2019. Me gusta el turbo (nunca habia estado en un carro Turbo). Me preocupa los mantenimientos, al parecer son bastante más costosos comparados con Mazda. El diseño es muy sobrio pero cumple. Es 4x4 (No se si realmente la vaya a usar). No se que tal sea la reventa. Esta recien salido este modelo.

Mazda CX-5 Touring 2.5 4x2 2019. La estetica aunque es muy bonita, básicamente la veo como un Mazda 2 grande, realmente no me parece una camioneta, no la veo en terreno destapado. Los mantenimientos son bastante accesibles, el interior es muy bonito, la representación es buena, buena reventa. Compraria la que sale como en Junio que viene con Car Play, etc.

Ford Escape 4x2 2.0T 2019. Es la mas potente en HP, aunque me parece con mayor fuerza la VW. La estetica me gusta pero el interior no me convence. Es la mas completa de las 3 en cuanto a gadgets. Los repuestos los puedo traer muy facil de USA a buen precio. El otro año sale modelo nuevo y eso me hace descartarla, aunque al precer me va a gustar mas este modelo que el 2.020 segun las fotos espias que vi, se desvaloriza mucho mas.

Contemple la QASHQAI pero los problemas de transmisión CVT me asustan y el comportamiento no me convence.

Recibo opiniones. Incluso me puedonesperar si vale la pena. Mi carro esta al pelo solo quiero mejorar confort.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola, en mi caso pienso pasar de un Mazda 3 GT LX a una SUV mediana, solo por el hecho de que el M3 ha sufrido en las trochas (ciudad y carretera). Pero no quisiera sacrificar los sistemas de seguridad pasiva y asistencias de conducción que ofrece el i-activsense de Mazda; en este sentido mi primera opción es una Mazda Cx-5 GT LX que cuesta como 120M, casi 40 más que el M3... ya con ese presupuesto el cambio debe esperar un poco, pero he comenzado a considerar opciones como la Volvo XC40 130M, versión de entrada. Un dato, que no entiendo por que no es digno de mencionar en la mayoría de carros que no sean 4x4, es la altura mínima al piso, buscando esta info, encontré que en el M3 es de 15cm (lo dudo, ustedes me dirán) y de 19-20 para cx-5 y xc40; en teoría esos centímetros de más hace una gran diferencia en las trochas. ¿Qué opinan del Volvo y del tema de seguridad/asistencia y altura al piso para tomar una buena decisión en ese sentido? gracias,
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola, en mi caso pienso pasar de un Mazda 3 GT LX a una SUV mediana, solo por el hecho de que el M3 ha sufrido en las trochas (ciudad y carretera). Pero no quisiera sacrificar los sistemas de seguridad pasiva y asistencias de conducción que ofrece el i-activsense de Mazda; en este sentido mi primera opción es una Mazda Cx-5 GT LX que cuesta como 120M, casi 40 más que el M3... ya con ese presupuesto el cambio debe esperar un poco, pero he comenzado a considerar opciones como la Volvo XC40 130M, versión de entrada. Un dato, que no entiendo por que no es digno de mencionar en la mayoría de carros que no sean 4x4, es la altura mínima al piso, buscando esta info, encontré que en el M3 es de 15cm (lo dudo, ustedes me dirán) y de 19-20 para cx-5 y xc40; en teoría esos centímetros de más hace una gran diferencia en las trochas. ¿Qué opinan del Volvo y del tema de seguridad/asistencia y altura al piso para tomar una buena decisión en ese sentido? gracias,

Pues por lo que he leido, volvo es muy buena en cuanto a seguridad se refiere, pero la version de entrada es muy basica. Una de las suv mas altas es la subaru xv de 220 mm https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/subaru/xv/70844460002-prestaciones-dimensiones.html gran ventaja en cuanto a transitar por trochas se refiere y al ser AWD, su comportamiento en carretera le otorga mucha estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pues por lo que he leido, volvo es muy buena en cuanto a seguridad se refiere, pero la version de entrada es muy basica. Una de las suv mas altas es la subaru xv de 220 mm https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/subaru/xv/70844460002-prestaciones-dimensiones.html gran ventaja en cuanto a transitar por trochas se refiere y al ser AWD, su comportamiento en carretera le otorga mucha estabilidad.

La Forester y no la XV es la rival directa de una CX-5 GT LX. Tiene 22,1 cm de altura libre sobre el piso.

Volviendo a la XC40, si bien la CX-5 no es la más amplia del segmento, resulta mejor que la Volvo en baúl y espacio para los pasajeros traseros.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Saludos,

Quisiera recomendaciones para comprar una camioneta, mi presupuesto es de hasta 125 millones, tenemos las siguientes opciones: Mazda CX-5, Critroen C5, Tuckson, la verdad no sabemos mucho de carro, a penas he tenido experiencia con Stepway y no me quejo, pero queremos probar con una SUV.

Agradezco su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Saludos,

Quisiera recomendaciones para comprar una camioneta, mi presupuesto es de hasta 125 millones, tenemos las siguientes opciones: Mazda CX-5, Critroen C5, Tuckson, la verdad no sabemos mucho de carro, a penas he tenido experiencia con Stepway y no me quejo, pero queremos probar con una SUV.

Agradezco su ayuda.

Le alcanza para una CX-5 Touring 2.5 con facelift.

Recién fue presentado el facelift de la C5 Aircross en Europa. Antes de terminar el año debería llegar.

La Tucson hasta ese precio apenas trae 2 airbags, los delanteros, algo ridículo en pleno 2022.