MAZDA RX-7 VS. TOYOTA SUPRA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es una discusión tipo "hasta el infinito y el más allá", por las opiniones encontradas...
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
si son muy buenas comparaciones pero son enemigos brutales que no tienen comparacion
yo la verdad no compararia un wrx sti con un rx7, cuantos wrx hacen drift y ademas una cosa son traccion trasera otra 4 x 4 como el evo o el wrx

ademas si vamos a comparar el evo con el wrx ahi falta una pieza demasiado importante que jamas deberia ser pasada por alto el gt-r34
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me refiero al tamaño o potencia de los mismos y por supuesto, a que son cuatro puertas. Ademas esta lucha lleva casi 15 años.


No los comparo con los mencionados por usted sino que doy un ejemplo de esta epica batalla.
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
en eso si le doi toda la razon todos son excelentes carros que desde hace muchos años son los mejores japoneses construidos
pro deme su opinion sobrer el tema cuales el mejor y por que
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
renault_benz dijo:
Me refiero al tamaño o potencia de los mismos y por supuesto, a que son cuatro puertas. Ademas esta lucha lleva casi 15 años.



No los comparo con los mencionados por usted sino que doy un ejemplo de esta epica batalla.

x3

Efectivamente, el duelo Mitsu EVO vs Subaru STi siempre será debatido...

En este caso aparte, Supra vs RX-7, batalla que lleva muchísimos años; creo que habría que comparar las diferentes versiones de los dos. El RX-7 nace en 1978, mientras el Supra era el "Celica Supra" en 1979 (su primer modelo). En estas primeras versiones, era más potente y confiable el Supra, el Rotativo no era tan agraciado en esas épocas. Poco a poco fueron mejorando el Wankel, y llegó a ser un muy buen competidor el FC3S, y ni hablar del FD... :twisted: que fué la revolución a nivel mundial y arrasaba con todo.

El Supra es más conocido y muy buen carro, potente, rápido y confiable. Además tuvo mucho éxito en USA, el Mazda es muy escaso allá. Sin embargo, me quedo con el RX-7 toda la vida... :lol: Además me parece más interesante lograr un carro de tales características y alto rendimiento, con un motor de 1300 c.c. (incluso menos en las primeras versiones). Estos rotativos producen buen torque, y con el turbo la potencia aumenta considerablemente. Tiene más mérito usar un motor que ninguna marca utiliza, pero que Mazda ha venido desarrollando durante más de 40 años; hasta el punto de tener actualmente el Hydrogen RE, montado en un RX-8.

ROTARY POWER !!!


El Skyline lo dejaría a un lado, también tiene versiones 4 puertas (GT-R 4 door) y hasta en camioneta (Stagea). También hay varias versiones con tracción integral. Además es el único que se produce actualmente e ininterrumpidamente desde 1971, el Supra y el RX-7 llegaron hasta el 2002; este ícono de Nissan no tiene comparación.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Lo que medio se de estos modelos, no los he manejado obviamente.


En el primer mensaje daba mi opinion, gana por muy poco el RX-7 gracias al desarrollo tecnologico dado en su epoca. Se habla de ser un vehiculo muy confiable, con pocas piezas moviles del motor ademas de una disminucion en cantidad de vibraciones gracias en parte a lo mencionado anteriormente y un desarrollo de potencia mas progresiva. Hay varios inconvenientes en este como lo es el gran costo en el mantemiento, un consumo elevado y lo dificil que era su sincronizacion.


Ahora los Supra...Todos los MK son espectaculares. Me imagino que te refiere al MKIII (1986-1992) aunque algunos se vendiero en paralelo durante un tiempo en ciertas latitudes o al MK IV (1993-2002).


Cuando salio en el mercado el Supra 1986 (MK III) a mitad de año, se observo un gran avance frente a su predecesor gracias a que ya no compartia su base con el Celica y un poco mas lejos el 2000GT pero era de esperarse esto ya que se encontraba obsoleto frente al Datsun 280ZX...El primer Motor fue un 1G-GTE heredado del Celica; Despues el 7M-GE aspirado normalmente y en el año 87 se introdujo el turbo 7M-GTE en el motor I6...En Japon se vendio alguna vez el 1JZ-GTTE y era una version Biturbo de otro bloque (el mismo del Soarer) con 280 bhp. El inconveniente de este fueron unas llantas muy mala y con poco agrarre, ademas de un consumo elevado en la actualidad.


Años despues se presentaba oficialmente el MK IV y fue un gran avance ya que contaba con elementos tales como una caja de 6 velocidades, un control de traccion como opcion y una evolucion del motor 1ZJ-GE (2JZ-GTE Turbo) que en el caso del Turbo, alcanzaba los 320 bhp. Logicamente cambios en la carroceria y en el interior. El inconveniente de este fue que volaba cajas de transmision, a lo mejor por el trato.


OT: Estos dos motores del MK IV se conocen normalmente SZ y RZ, este ultimo para el turbo. En el juego GT2 se diferencian.


Sin embargo, el hecho de que se haya usado un bloque de un modelo existente mejorado en este modelo, no llegua a ser mi favorito...Tambien por gusto, claro esta. :p



¿SI ME HICE ENTENDER? :oops:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Que buen apunte, esas referencias de los motores de los Toyota son un poco complicadas de aprender.

Si me refiero al RX-7 mk3 que es el FC3S (el de Ryosuke Takahashi en Initial D, el "Cometa Blanco de Akagi"). Famosos por sus versiones Savanna e Infiny III y IV. Este y el mk4 (FD) son mis favoritos. El motor rotativo es una obra de arte, siempre recordaré un motor 12A (el que montaban los primeros modelos) de 1146 c.c. que tenemos en la universidad para nuestras prácticas. Conocerlo por dentro, armarlo y desarmarlo es algo inolvidable.

Por supuesto, cómo no recordar los Supras y RX-7s de GT2. Recuerdo que tengo un SZ de 686HP con "racing modification", eso si imposible de controlar... :twisted: o el Castrol Supra, el TRD 3000GT, el One Cerumo y el Denso Sard; bastante rápidos y estables. Y qué decir del RE Amemiya Matsumoto-Kiyoshi, el Mazdaspeed RX-7 GT-C, el LM de Castrol, los Type RZ y RS o el A-Spec (igual al de Keysuke Takahashi) :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ojo, MK no es una versión, es una abreviación de MARK, que denota la generación de un modelo.

Mark I, Mark II, Mark III, etc. equivale a MK I, MK II, MK III (también se pueden usar números convencionales).
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
basandonos en la mejor version de estos autos como lo es el mazda RX-7 spirit R type-A lastimosamente no tengo conocimiento sobre cual ha sido la mejor version del supra asi que les agradeceria si supieran la respuesta. que podriamos decir sobre ellos

otro punto por el que considero al rx7 el mejor es por que igualar un v6 turbocargado de alto rendimiento no es cosa sencilla tambn teniendo en cuenta como lo dijeron antes solo mazda desarrolla este propulsor rotatorio desde hace 40 años

es un motor que esta hecho para altas revoluciones no cualquier motor aguanta 9500rpm como el predecesor del RX-7: el RX-8

ademas hay mitos sobre este motor hay uno muy interesante que dice que luego de una carrera de varias horas cuando el auto entro al taller para revision y cambio de muchas piezas se dieron cuenta que el motor estaba practicamente intacto despues de tanta exigencia o algo asi .tipo de mito que no conozco para un motor de cilindros como el v6 del supra
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
La mejor versión del Supra sería la RZ de 320HP, que cuenta con el conocido motor 2JZ-GTE I6 3.0L Twin Turbo. Esta versión es la que nos comentaba renault-benz anteriormente, que traía la transmisión de 6 velocidades. Este conjunto fué usado prácticamente por casi todos los modelos "top" de la 4a generación (1993-2002).

Aclaremos que ningún modelo de Supra ha tenido motor V6, desde 1986 (mk1) ha sido equipado con un de motor 6 cilindros en linea; lo que si ha variado es su rendimiento. Sobretodo con la implementación del Twin Turbo, que uno trabajaba en bajas, y otro en altas revoluciones. Con esto, prácticamente se eliminaba el "lag" que sufre casi todo motor turbocargado.

El Supra RZ y el RX-7 Spirit R Type-A, serían entonces las versiones de más alto performance en los dos modelos. Obviamente, sin acudir a las versiones preparadas en ambos modelos, donde podemos encontrar Supras de más de 1000HP y RX-7s imbatibles frente al reloj en circuitos de carreras.

Firmas como Top Secret, TRD, Tom's, JUN (para el Supra), y Mazdaspeed, RE Amemiya, PanSpeed (para el RX-7); son las encargadas de llevar estos dos bólidos al "infinito y más allá". Solo nombrando las más conocidas.

______________
También escuché acerca del motor del RX-7 intacto al terminar una carrera, seguramente fué a Jorge Koechlin en alguna transmisión de la Rolex Grand Am. Y a propósito, las 24 Horas de Daytona del año pasado las ganó el RX-8 #70 del equipo Speed Source, con su RENESIS "aplastando" los V8 de los Ferrari F430 y los Boxer de los Porsche GT3.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sergiojeep va a entrar a este tema y colapsará el servidor del foro, es como de sus temas preferidos, yo espero :p
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
David R9 dijo:
Manuel89 dijo:
Sergiojeep va a entrar a este tema y colapsará el servidor del foro, es como de sus temas preferidos, yo espero :p

:lol: mmm Sergio, como se nota que ya lo conocen. Esto va pa' largo...
jaja


Que esta pasando aqui, q no estaba enterado :D, Ademas de mi gusto principal por los Jeeps y el 4x4, confieso que los autos deportivos nipones y en general el JDM son otra de mis pasiones; pero reconozco q DavidR9 es mas aficionado a los japos y por obvias razones conoce mucho mas de estos dos contendores al respecto, al igual que Renault_benz...

Comparto acertadamente las opiniones de los dos, donde encuentran al mazda RX7 por encima del Supra, pues hay q tener en cuenta que aunque como indica nuestro colega Megrez ,el "Rotor" fue inventado por el Ing. Felix Wankel (de hay su popular nombre), pero es Mazda la unica compañia automotriz que a llegado a producirlo masivamente utilizandolo en el primer vehículo con este tipo de motor (Mazda Cosmo), implementandolo en casi todos sus vehículos de produccion en los 70's, en el Eunos Cosmo y en toda su serie RX; y ganando importantes y exigentes carreras como las 24 horas de LeMans en 1991 con su prototipo 787B y las 24 Horas de daytona con su modelo de produccion "Renesis" RX-8.

Es cierto que sus puntos debiles en cuanto a costos de mantenimineto, estanqueidad y sincronizacion, lo hacen un motor algo delicado, sin embargo el uso de una tecnologia diferente a la tradicional, sus logros en el automovilismo, su suavidad de marcha con menos piezas moviles y su caracteristico sonido (sobre todo a altas RPM) lo hacen mi favorito :p

El gusto de estos modelos se lo debo en gran parte a la influencia que tuvo en mi infancia el juego de PS Gran Turismo, q me permitio conocer mas de cerca sus distintas versiones y "virtualmente" llegar a conducirlos, en especial los q nombra David, muy parecidos a los reales no solo graficamente sino en su complejo control...

Pero fue definitivamente la serie de Anime initial D la que produjo en mi una gran inclinacion por los RX7 FC3S y FD3S, y en general el gusto por los autos nipones...

Ahora bien, e tenido la oportunidad de ver y detallar el Toyota Supra Mark IV, que al igual q su contendor fue el ultimo modelo q se produjo desde 1993 hasta 2002 sin grandes cambios y el q mas aficionados tiene por la pelicula The Fast and The Furious, pues un vecino tuvo uno plateado stock por algun tiempo y hasta en el salon de Car Audio alguna ves exhibieron uno modificado mecanicamente (Nitro) y con sonido por Galaxi Sound para la compañia /////Alpine; y debo decir que es una gran maquina desde su motor aspirado mas sencillo 2JZ-GE, pasando por el turbocargado doble 2JZ-GTE, hasta las mas monstruosas modificaciones realizadas por preparadores gringos y nipones, como anteriormente David a citado...

El Supra tambien destaca en el ambito automovilistico en competencias Drag y drifting, al igual que en JTCC (Campeonato de Turismo Japones) con importantes resultados, pero nada comparados a los logros de Mazda en 40 años con el desarrollo del "rotary engine"...

Grandes maquinas, duelo de titanes, en fin; una muestra de la ingeniería y el alto rendimiento que desde el siglo pasado tienen los vehículos japoneses...y que ahora con el Hydrogen RE siguen innovando!!!

JDM Rulezzzzzzzzzzz 8)

PD: Grandes recuerdos me trajo David con desarmado y armado del motor mazda rotary 12A en la U, conocerlo en teoria y despues pasar a ver sus rotores y analizar sus distintas partes en la práctica es una gran experiencia!!!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Una pequeña aclaración: JGTC (Japanese Grand Touring Championship) los demás campeonatos si son "TCC", Touring Car Championship que es una denominación más europea.

Es presisamente de este campeonato de turismos, de donde nace el estilo de Tuning japonés JDM.

Acá dejo unas fotos de los Supra y RX-7 de competición y preparados que hemos mencionado:

Falken RX_7 FD3S de Calvin Wan en la Formula D


CDMA One Cerumo Supra del JGTC


Denso Sard Supra del JGTC


PAN Speed RX-7 FD3S de Time Attack en Japón


Top Secret GT300


Castrol Tom's Supra del JGTC


TRD 3000GT


RE Amemiya RX-7 FD3S del JGTC


Mazdaspeed RX-7 GT-C A-Spec