David R9 dijo:
Manuel89 dijo:
Sergiojeep va a entrar a este tema y colapsará el servidor del foro, es como de sus temas preferidos, yo espero
:lol: mmm Sergio, como se nota que ya lo conocen. Esto va pa' largo...
jaja
Que esta pasando aqui, q no estaba enterado
, Ademas de mi gusto principal por los Jeeps y el 4x4, confieso que los autos deportivos nipones y en general el JDM son otra de mis pasiones; pero reconozco q DavidR9 es mas aficionado a los japos y por obvias razones conoce mucho mas de estos dos contendores al respecto, al igual que Renault_benz...
Comparto acertadamente las opiniones de los dos, donde encuentran al mazda RX7 por encima del Supra, pues hay q tener en cuenta que aunque como indica nuestro colega Megrez ,el "Rotor" fue inventado por el Ing. Felix Wankel (de hay su popular nombre), pero es Mazda la unica compañia automotriz que a llegado a producirlo masivamente utilizandolo en el primer vehículo con este tipo de motor (Mazda Cosmo), implementandolo en casi todos sus vehículos de produccion en los 70's, en el Eunos Cosmo y en toda su serie RX; y ganando importantes y exigentes carreras como las 24 horas de LeMans en 1991 con su prototipo 787B y las 24 Horas de daytona con su modelo de produccion "Renesis" RX-8.
Es cierto que sus puntos debiles en cuanto a costos de mantenimineto, estanqueidad y sincronizacion, lo hacen un motor algo delicado, sin embargo el uso de una tecnologia diferente a la tradicional, sus logros en el automovilismo, su suavidad de marcha con menos piezas moviles y su caracteristico sonido (sobre todo a altas RPM) lo hacen mi favorito
El gusto de estos modelos se lo debo en gran parte a la influencia que tuvo en mi infancia el juego de PS Gran Turismo, q me permitio conocer mas de cerca sus distintas versiones y "virtualmente" llegar a conducirlos, en especial los q nombra David, muy parecidos a los reales no solo graficamente sino en su complejo control...
Pero fue definitivamente la serie de Anime initial
D la que produjo en mi una gran inclinacion por los RX7 FC3S y FD3S, y en general el gusto por los autos nipones...
Ahora bien, e tenido la oportunidad de ver y detallar el Toyota Supra Mark IV, que al igual q su contendor fue el ultimo modelo q se produjo desde 1993 hasta 2002 sin grandes cambios y el q mas aficionados tiene por la pelicula The Fast and The Furious, pues un vecino tuvo uno plateado stock por algun tiempo y hasta en el salon de Car Audio alguna ves exhibieron uno modificado mecanicamente (Nitro) y con sonido por Galaxi Sound para la compañia /////Alpine; y debo decir que es una gran maquina desde su motor aspirado mas sencillo 2JZ-GE, pasando por el turbocargado doble 2JZ-GTE, hasta las mas monstruosas modificaciones realizadas por preparadores gringos y nipones, como anteriormente David a citado...
El Supra tambien destaca en el ambito automovilistico en competencias Drag y drifting, al igual que en JTCC (Campeonato de Turismo Japones) con importantes resultados, pero nada comparados a los logros de Mazda en 40 años con el desarrollo del "rotary engine"...
Grandes maquinas, duelo de titanes, en fin; una muestra de la ingeniería y el alto rendimiento que desde el siglo pasado tienen los vehículos japoneses...y que ahora con el Hydrogen RE siguen innovando!!!
JDM Rulezzzzzzzzzzz 8)
PD: Grandes recuerdos me trajo David con desarmado y armado del motor mazda rotary 12A en la U, conocerlo en teoria y despues pasar a ver sus rotores y analizar sus distintas partes en la práctica es una gran experiencia!!!