Mazda3 1.6 vs Seat Leon 1.6

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hoy estuve en Seat de la 127 (muy buena atención por cierto) viendo el León y debo decir que quedé impresionado con el 1.6, me pareció una buena opción. Claramente no es un carro para correr, pero me pareció muy competitivo por equipo y precio.

Me gustaría saber lo que opinan de este carro frente a una de las referencias del segmento, el nuevo Mazda3. Por precio, motor, equipo y hasta estilo ambos tienen un posicionamiento casi idéntico. ¿Cuál de los dos comprarían y qué opinan de ambos?

Mazda3 HB All-New
$54 000 000
Motor 1.6 16v
104hp @ 6000rpm y 145Nm @ 4000rpm
ABS + EBD + BA
Airbags conductor y pasajero
Rin 16, llantas 205/55
Peso vacío: 1240 kg
Aire acondicionado manual
Radio CD-MP3 cuatro parlantes, control en timón
Alarma
Lo mejor de la industria automotriz Colombiana

Seat Leon 1.6 Stylance
$55 900 000
Motor 1.6 8v
102hp @ 5600rpm y 148Nm @ 3800rpm
ABS
6 Airbags: conductor, pasajero, laterales, sillas delanteras
Rin 16, llantas 205/55
Peso vacío: 1205 kg
Aire acondicionado climatronic bi-zona
Radio CD-MP3 8 parlantes, control en timón, entrada AUX-in y USB
Bluetooth para llamadas de fábrica
Alarma
Sunroof
Hecho en España

c29ab_2010_mazda3_hatchback.jpg

seat_leon_2010.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me quedo con el Seat, mejor torque y entrega la potencia más rápido. Mejor equipo de seguiridad, aire automático bizona, sun roof y algo que a mi me gusta mucho...es más exclusivo.

Lástima que el Bluetooth sólo sea para llamadas de fábrica :p:wink:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo me voy con el Seat, debe caminar mejor en bajas rpms, y en general me parece más bonito. El Mazda es demasiado común, encambio el Seat debe llamar más la atención, se roba unas cuantas miradas, aunque el Mazda no se queda atrás.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Reemplazo para el Jetta?

Otro voto por el Seat. Viene mejor equipado, a pesar de ser 8v desarrolla casi la misma potencia que el Mazda, y como dice Juan, la entrega más rápido, y en rojo se ve muuuuy chévere, jejeje.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me quedo con el Seat, mejor torque y entrega la potencia más rápido. Mejor equipo de seguiridad, aire automático bizona, sun roof y algo que a mi me gusta mucho...es más exclusivo.

Lástima que el Bluetooth sólo sea para llamadas de fábrica :p:wink:

leon sin duda; el mazda ademas de comun no resalta en nada sobre el español que debe tener mejor calidad de ensamble y nulo indice de robo.

Completamente de acuerdo, otro voto por el Seat...
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
que le va a reprogramar a ese motor? 2 hp por mucho.

Yo no he podido con el estilo del seat, a duras penas me ha gustado un cupra blanco con unos extras que vimos. Además, es el más viejito.

yo creo que se debe mejorar algo mas con la repro....que me corrijan los que saben...lease turbochips

cordial saludo

juan carlos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Hasta ahora vuelvo al foro desde que puse el tema... cual primíparo que pregunta que comprar y nunca vuelve ;)

También me voy por el León, me gusta mucho el diseño y en casi todo es superior (aunque por poco!).

Me impresiona que aun pagando arancel el León esté al mismo precio de uno local... imagínense con un TLC!

Otra ventaja que le veo al Seat es la retoma al 85% después de un año, aunque solo para modelos vendidos por ellos (incluyendo Audi, Skoda y VW).


Lástima que el Bluetooth sólo sea para llamadas de fábrica :p:wink:
jejej... instalado de fábrica quería decir.

Para quién es?

Reemplazo para el Jetta?

Para nadie de forma inminente... pero después de verlo quedé impresionado por el posicionamiento tan cercano que tiene con respecto al Mazda. Segmento, motor, equipo, hasta el zoom-zoom que también está presente en el ibérico. Lo que no veo es que en general alguien que considera un Mazda3 piense en un León.

Simplemente quería saber que pensaban de ambos...

si, despues de analizarlo.... seat y lo sencillo del interior se compensa con la posibilidad de una reprogramadita jejeje

Que le va a reprogramar a ese motor? 2 HP por mucho.

yo creo que se debe mejorar algo mas con la repro....que me corrijan los que saben...lease turbochips

Juan Carlos, la reprogramada aumenta la potencia aumentando la presión del turbo... en un carro naturalmente aspirado como este es muy poco lo que se puede hacer, tal vez cambiar un poco el mapa de inyección pero en el mejor de los casos se ganan unos cuantos hp.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El motor del León puede que en bajas se comporte algo mejor (tampoco mucho mejor, la diferencia en el punto de torque máximo con respecto al motor del 3 son apenas 200 rpm), pero en altas... difícilmente podrá disimular que es 8 válvulas y se "agota" antes. Por relación peso/potencia están casi parejos.

Lástima que no haya visto el Octavia 1.8T mecánico en versión "básica" (pero suficientemente bien equipada), el fin de semana lo tenían en $55 Millones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo lo estuve viendo también la semana pasada pues un amigo está buscando reemplazo para un Logan, son carros muy parejos, pero prefiero el Leon por equipamiento (la diferencia de precio se justifica perfectamente) y porque a futuro no tendrá un índice de robo alto.


Saludos..........
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
El motor del León puede que en bajas se comporte algo mejor (tampoco mucho mejor, la diferencia en el punto de torque máximo con respecto al motor del 3 son apenas 200 rpm), pero en altas... difícilmente podrá disimular que es 8 válvulas y se "agota" antes. Por relación peso/potencia están casi parejos.

Lástima que no haya visto el Octavia 1.8T mecánico en versión "básica" (pero suficientemente bien equipada), el fin de semana lo tenían en $55 Millones.

$55 000 000 por un Octavia 1.8T me parece un precio demasiado bueno... Difícilmente se encuentra un mejor carro con ese presupuesto. ¿Cuánto cuesta normalmente? De todas formas la compra no es en el corto plazo.

Yo lo estuve viendo también la semana pasada pues un amigo está buscando reemplazo para un Logan, son carros muy parejos, pero prefiero el Leon por equipamiento (la diferencia de precio se justifica perfectamente) y porque a futuro no tendrá un índice de robo alto.


Saludos..........

El León sería un muy reemplazo para un Logan... ¿Ya se decidió su amigo?

Algo que también me sorprendió positivamente fue el interior... La verdad crei que iba a encontrar más plástico duro (la parte superior de la consola es en plástico suave con una textura que me gustó) aunque es cierto que el gris del centro de la consola no es el mejor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí está dañándole la cabeza a su señor padre para ver si lo convence, ahora tienen un Expression 1,4 de los primeros, no buscan algo para correr pero si un carro de ciudad que cumpla, para que él lo use, para que la mamá vaya a trabajar a las afueras de Bogotá y para agarrar carretera ocasionalmente (para eso ya tienen una Rexton).

El Leon está a muy buen precio para las necesidades que tienen, se miró también el Ibiza pero definitivamente las diferencias de equipo justifican el extra, más cuando pensaban que el carro era más caro.


Saludos...........