Me recomiendan un Clio Campus??

Maurofc88

Despegó motor
Sep 26, 2012
4
Estaba viendo en la pagina de Renault las diferentes versiones del Sandero y me cruce con este? es 1.2 igual que un Twingo que de consumo es bajo pero no se si el resto de especificaciones si libra el precio(con AC que es el que me interesa) queda en 24.350.000, que piensan ustedes? Mejor seguir mirando el sandero? solo tendría para el Authentique.

http://www.renault.com.co/cars/Clio/specifications.html

Gracias por las opiniones
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
x 3

Pienso que es la política actual de Sofasa. Si usted analiza lo que hicieron con el Twingo, comparando un modelo 2008 con uno 2013, el siguiente paso era degradar mas el carro y quitarle el Airbag, los vidrios eléctricos y otros detalles, solo que lo hicieron en la carrocería del Clio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Es una Mutación, una aberración. Lo que hizo famoso al Clio II en su momento fue su motor 1.6 16V. 110 HP. Lo que venden ahora es una carrocería de un carro de hace 10 años, con algunos retoques pero con un motor de un carro de hace 15 años.

Falso. El motor D4F se introdujo con el facelift del Twingo 1.2 16v en el 2007 y actualmente es un motor que sigue vigente en Europa. Esa afirmación es errada, el desarrollo del motor si no me equivoco se dio en el 2001, pero es de esperar que en ese tiempo hasta hoy (siendo un motor aún vigente en primer mundo) haya tenido mejoras.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOTSETUNG

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Falso. El motor D4F se introdujo con el facelift del Twingo 1.2 16v en el 2007 y actualmente es un motor que sigue vigente en Europa. Esa afirmación es errada, el desarrollo del motor si no me equivoco se dio en el 2001, pero es de esperar que en ese tiempo hasta hoy (siendo un motor aún vigente en primer mundo) haya tenido mejoras.
saludos.
fue desde el 2006.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Y es bien curioso que Sofasa, la misma que introdujo los elementos 'avanzados' de seguridad pasiva en el país (para el caso de las ensambladoras nacionales) con el Megane I, Clío MkII, ahora ponga en el mercado carros como este Campus y el Logan Familier... a principios de siglo ninguna ensambladora pensaba en estos elementos para sus autos ensamblados acá (ojo, dije ENSAMBLADOS), Llegan ese Megane y ese Clío con airbags, abs armados localmente, y las demás se ponen en cintura integrando esos elementos en Allegros, importan carros con seguridad como los Astra, etc...

...¿y ahora la misma Sofasa sale con estas?...

Incluso la misma Sofasa la hizo MUY bien cuando le agrego Airbag al Legendario Twingo. Y ahora lo reemplazan con bolitas de aire...... Del motor se pueden decir muchas muchas cosas y casi ninguna son malas. Un motor de 1149 cc de 75 HPs y que a penas si consume gasolina hoy en día sigue siendo 100% valido, y por eso sigue vigente en Europa. Sí, el Twingo pesaba 790 Kilos y este tiene como 150 de mas, eso se puede arreglar a punta de caja y por ejemplo esto se refleja en la velocidad máxima, 175km/h para el Twingo y 160 para este Clio (aunque hay mas factores). Incluso el Twingo 8v tenia 60HPs y se movía bien con ese motor. Así que es posible que este Clio ande de forma decente.

Lo que no me gusta del Clio es el ser viejo y nuevo al mismo tiempo.... un modelo conocido que ya no estaba en producción, y vuelve a la vida despues de una fuerte metida de mano (o tijeras para ser mas claro); esto lo convierte en un vehículo de primera generación; y mi manual dice NO comprar carros de primera generación. A medida que lo compre la gente muchos gallos saldrán a relucir y los mejoraran con el tiempo, así sucede siempre. Pero por eso prefiero que lo arreglen con otras personas y no conmigo.

Teóricamente no debería tener problemas mecánicos.... pero tampoco me gusta mucho la teoría prefiero siempre los resultados en terreno; de nuevo vuelvo a la idea de ser un carro de primera generación y por ende eso no me gusta.

Esto también aplica para el Suzuki ya que acaban de llegar y aunque este fabricante tiene larga trayectoria aquí, igual tienen que adaptarse a nuestro duro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Twingo no pesaba 790 kg, incluso creo que superaba los 840 kg. En algún lado leí (por un comentario de un empleado de Sofasa) que la diferencia de peso entre el Twingo y el Clio Campus es de apenas 70 kg a favor del primero.
saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El Twingo no pesaba 790 kg, incluso creo que superaba los 840 kg. En algún lado leí (por un comentario de un empleado de Sofasa) que la diferencia de peso entre el Twingo y el Clio Campus es de apenas 70 kg a favor del primero.
saludos.

Los primeros si llegaron pesando 790kg (año 96). A medida que le fueron incorporando equipo, el peso se fue incrementando...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Tuve la oportunidad de montarme en un clio campus, no lo maneje así que mi descripción es muy superficial, comienzo por decir que desde afuera el carro se ve muy agraciado, para nada feo (subjetivo), unas cocas que simulan unos rines que eso nunca me a gustado, prefiero el rin negro ordinario, los bumper nuevos me parece que le quedan bien, dando la gracia que tiene el carro, en su habitáculo puedo decir que la cojineria esta decente me la imagine de peor calidad, los acabaos de las puertas si es en plásticos algo rústicos que le dan mucha simpleza, no me gusto la verdad, en cuando al velocímetro, tacometro cabe destacar que tiene un delineado interesante, que de alguna forma embellece estos dos instrumentos , el medidor de temperatura, combustible y odometro son digitales tipo (logan,sandero). el tablero es en el mismo material de los clios de el año 2002 por lo que veo un retroceso en este aspecto, no me gusto para nada la palanca de cambios, algo dura y da la sensación de tener que hacer un largo recorrido para pasar de velocidades. El Clutch me pareció suave un punto a favor del carro, en los parales del carro pude notar soldaduras muy mal hechas da la impresion de que lo hicieron a la brava, solo en las puertas de atras, el baul se ve algo feo por carecer de tapisado, en fin el clio campus es un carro que podria tener un precio algo mas bajo, pues carece de sistemas de seguridad activa y pasiva, pero en general el carro le serviría mucho a una persona que quiere estrenar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tuve la oportunidad de montarme en un clio campus, no lo maneje así que mi descripción es muy superficial, comienzo por decir que desde afuera el carro se ve muy agraciado, para nada feo (subjetivo), unas cocas que simulan unos rines que eso nunca me a gustado, prefiero el rin negro ordinario, los bumper nuevos me parece que le quedan bien, dando la gracia que tiene el carro, en su habitáculo puedo decir que la cojineria esta decente me la imagine de peor calidad, los acabaos de las puertas si es en plásticos algo rústicos que le dan mucha simpleza, no me gusto la verdad, en cuando al velocímetro, tacometro cabe destacar que tiene un delineado interesante, que de alguna forma embellece estos dos instrumentos , el medidor de temperatura, combustible y odometro son digitales tipo (logan,sandero). el tablero es en el mismo material de los clios de el año 2002 por lo que veo un retroceso en este aspecto, no me gusto para nada la palanca de cambios, algo dura y da la sensación de tener que hacer un largo recorrido para pasar de velocidades. El Clutch me pareció suave un punto a favor del carro, en los parales del carro pude notar soldaduras muy mal hechas da la impresion de que lo hicieron a la brava, solo en las puertas de atras, el baul se ve algo feo por carecer de tapisado, en fin el clio campus es un carro que podria tener un precio algo mas bajo, pues carece de sistemas de seguridad activa y pasiva, pero en general el carro le serviría mucho a una persona que quiere estrenar.
Pregunta.. La caja es la clásica Renault con la reversa al lado de la primera o es como la del Logan/Sandero con la reversa debajo de la 5ª?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues personalmente, no he visto el primer Twingo 2005 16V y en cambio si he visto bastantes 8V y 16V del 2006.
saludos.

Una cosa es el año de lanzamiento y otra el año modelo. El cambio de año modelo se dio antes del lanzamiento del 16V (en octubre-noviembre), por lo que alcanzaron a salir unidades con motor 8V como 2006.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pobre Sofasa, la innovación se lefue por el inodoro, ensambladora aburrida, parece hecha pa épocas de crisis. como será de maluco trabajar allá en mercadeo, uno chorreando la baba por los lanzamientos tan bacanos que se ven en Europa, esmerándose con proyectos de factibilidad para que Renault Francia medio le acepten alguito bien novedoso y puedo ver cómo le contestan maluco por el teléfono "Sortir de ses gonds...ne peut pas.... Dacia est pour les peuples latins, Renault européenne". ese Clio esta más aburrido que hombre sin pipi