Me vendieron un carro malísimo en el concesionario que hago?

DVO

Nuevo usuario
Oct 12, 2008
4
Compré un peugeot 2004 en un concesionario, a los tres dias de entregado la bateria colapsó, al llevarlo me dijeron que habia daños en el regulador del alternador. Supuestamente cambiaron esto y le pusieron una bateria de muy mala calidad. Aclaro que desde el primer momento el Check Engine estuvo encendido, pero dado mis escasos conocimientos en mecánica, pensé que era a raiz de este problema y que después del arreglo se iba a solucionar. Me lo entregaron y al llegar a casa se encendio el Check Engine nuevamente, me dicen que puede ser un sensor dañado, pero en el concesiorario se están haciendo los locos y no me quieren responder, es responsabilidad de ellos? podría tomar acciones legales por venderme un carro en tan mal estado?. Mil gracias por sus consejos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Lamentable su problema, pero quisiera saber si le realizaste un peritaje al carro (se debe hacer asi lo vendan en concesionario), y si te hicieron firmar un documento se SATISFACCION, si fue asi no es problable que te respondan ya que con la firma de ese papel tu aceptas el carro en las condiciones que se encuentre....
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Hay que revisar con detenimiento el contrato que firmaste, por lo general hay una clausula que dice claramente que conoces y aceptas el estado del vehiculo, lo que quiere decir que te dieron la libertad de una peritazgo.

Muchas veces depende más de la honestidad del concecionario que en lo que te pueda ayudar la ley que en este pais no sirve para nada, a mi paso, que el odometro estaba alterado y hablando con el dueño accedio a devolverm el dinero, creo que fui muy afortunado.

Donde lo compraste?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si le dan garantía, tienen que responder... o hasta pedir otro carro. Si no dan garantía, se supone que el cliente sabe lo que compra ypor ahí se salen por la tangente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Antes de recibir el carro, debió revisar que detalles como la luz Check Engine encendida existían y advertirlo.

Dependiendo de la marca, algunas dan garantía limitada sobre los vehículos usados.

Habría que ver si firmó algún papel donde libra al concesionario sobre daños que surjan en el período imediatamente posterior a la entrega del vehículo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el caso mio que compre ese maravilla de megane en un consecionario. todo lo que le ocurrio, todo lo que revento, todo lo que quemo, me lo cubrió garanti-usados de sofasa, sin firmar nada, sin contratos.