Medellín / Bogotá / Zipaquira / Villa de Leyva / Medellín

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Si le alcanza el tiempo, también recomendable pasar por San Gil y la cascada de Juan Curi que está en la vía que conduce de San Gil a Charalá. Cerca de Barichara también hay un pequeño caserío muy bonito que se llama Guane, recomendado.
Super, mil gracias!!! cualquier recomendacion adicional será muy bien recibida. La ventaja de estos sitios es que son o quedan cerca a la via principal entonces me queda facil para visitarlos en los dias que tengo presupuestados
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Si le alcanza el tiempo, también recomendable pasar por San Gil y la cascada de Juan Curi que está en la vía que conduce de San Gil a Charalá. Cerca de Barichara también hay un pequeño caserío muy bonito que se llama Guane, recomendado.

Para llegar a Juan Curi mas de 40 minutos en carretera destapada, me toco devolverme dsps de 5 mins andando vi fotos y se ve muy bonita, quizás la próxima en un SUV
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CHIVOLITO

Usuario
Abr 29, 2016
24
Estaba viendo CHOCONTA: alguien sabe si las antenas repetidoras aun funcionan o ya son obsoletas y las abandonaron???...fui a CHOCONTA cuando era nino y verlas era impresionante.
GRACIAS de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Estaba viendo CHOCONTA: alguien sabe si las antenas repetidoras aun funcionan o ya son obsoletas y las abandonaron???...fui a CHOCONTA cuando era nino y verlas era impresionante.
GRACIAS de antemano.

Están vueltas m...

ladecanatura-extra01.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estaba viendo CHOCONTA: alguien sabe si las antenas repetidoras aun funcionan o ya son obsoletas y las abandonaron???...fui a CHOCONTA cuando era nino y verlas era impresionante.
GRACIAS de antemano.

No eran repetidoras, en su epoca era la estacion terrestre de comunicaciones espaciales, asi se llamaba cuando Telecom pertenecia 100% al estado Colombiano, alla fui en 7mo semestre cuando estaba en la universidad ya que estudie Ing en Telecomunicaciones, era la estacion satelital para llamadas al exterior y tenia obviamente sus enlaces de subida y bajada ya no me acuerdo con que satelites tenian convenio o enlaces si la memoria no me falla eran Inmarsat.

Ademas ya con ese plato vuelto nada sin la pintura se puede deducir que no estan funcionando, en una antena parabolica como las de la foto la pintura es primordial para que reflejen las ondas de radio que reciben al foco de la antena, asi ya todas peladas no sirven pa nada. cuando Telecom la compro Telefonica de España (Movistar) esas comunicaciones satelitales se la llevaron para otra parte y dejaron esas antenas abandonadas.
 

CHIVOLITO

Usuario
Abr 29, 2016
24
GAUUUUU!!!! cuanta historia ahi botada, que embarrada!!! pero creo y en esto peco de ignorante; este equipo ya era demasiado obsoleto, me imagino que seria demasido caro mantenerlas, salia mas barato hacerlas en otro sitio, digo yo, pero como algo tematico deberia hacerce ahi, seria genial!!!
gracias por las respuestas y la foto-
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
de acuerdo, debería hacerse un parque temático , o que las compre un particular al menos y ponga un restaurante.. pero no las dejen caer.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenos dias foritas

Este sabado tengo planeado viajar desde medellin a bogota. Mi esposa tiene cita el lunes en la embajada americana, entonces decidimos ir a conocer villa de leiva. Viajamos con las suegras y la abuelita de mi esposa, osea cupo completo. Que recomendaciones me dan para el viaje, es primera vez que hago este viaje por tierra. Cual es la ruta recomendada? rutas alternativas? rutas a evitar?

Mi idea es salir de medellin a las 3 am y llegar derecho a villa de leiva, supongo que debo pasar por bogota. Pasaremos la noche del sabado en villa y el domingo viajaremos a bogota

Que planes hay para hacer en villa de leiva?
Que sitio bueno y no tan costoso me recomiendan para hospedarme?

Cualquier recomendacion lo agradezco

PD

Gracias por mover el topic, no habia visto que ya teniamos uno sobre lo mismo
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Mire estos videos del tramo de Cimitarra a Landazuri, que era el tramo en peor estado, esa vía me parece una buena opción, pues no tiene que pasar por Bogotá o sus municipios vecinos, lo que es ahorro de tiempo en el tráfico.

 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos dias foritas

Este sabado tengo planeado viajar desde medellin a bogota. Mi esposa tiene cita el lunes en la embajada americana, entonces decidimos ir a conocer villa de leiva. Viajamos con las suegras y la abuelita de mi esposa, osea cupo completo. Que recomendaciones me dan para el viaje, es primera vez que hago este viaje por tierra. Cual es la ruta recomendada? rutas alternativas? rutas a evitar?

Mi idea es salir de medellin a las 3 am y llegar derecho a villa de leiva, supongo que debo pasar por bogota. Pasaremos la noche del sabado en villa y el domingo viajaremos a bogota

Que planes hay para hacer en villa de leiva?
Que sitio bueno y no tan costoso me recomiendan para hospedarme?

Cualquier recomendacion lo agradezco

PD

Gracias por mover el topic, no habia visto que ya teniamos uno sobre lo mismo

Hola.

Hospedaje, conozco un Hotel que se llama Antonio Nariño, recomendado. y tienen incluso unas posadas paralelas de menor costo.

Para los planes, hay bastante que hacer.... aunque veo que va en plan netamente familiar, hay unos monasterios, el museo de chocolate, la plaza del municipio, un parque arqueológico con fósiles y esas cosas y varios museos.

Le recomendaría mucho ir hasta Ráquira a dar una vuelta y ver/comprar artesanías, queda como a 20 minutos de Villa de Leyva, con waze no tiene pierde.

Este link puede ser de utilidad:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/paseitos-de-un-solo-día.1330/page-19

De regreso a Bogotá desde Villa de Leyva, a la gente no le gusta, pero yo recomiendo tomar la vía Villa de Leyva - Samacá y salir al puente de Boyacá y así tomar doble calzada Tunja - Bogotá.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola.

Hospedaje, conozco un Hotel que se llama Antonio Nariño, recomendado. y tienen incluso unas posadas paralelas de menor costo.

Para los planes, hay bastante que hacer.... aunque veo que va en plan netamente familiar, hay unos monasterios, el museo de chocolate, la plaza del municipio, un parque arqueológico con fósiles y esas cosas y varios museos.

Le recomendaría mucho ir hasta Ráquira a dar una vuelta y ver/comprar artesanías, queda como a 20 minutos de Villa de Leyva, con waze no tiene pierde.

Este link puede ser de utilidad:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/paseitos-de-un-solo-día.1330/page-19

De regreso a Bogotá desde Villa de Leyva, a la gente no le gusta, pero yo recomiendo tomar la vía Villa de Leyva - Samacá y salir al puente de Boyacá y así tomar doble calzada Tunja - Bogotá.


Porque a la gnte no le gusta ese camino de retorno?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Porque a la gnte no le gusta ese camino de retorno?

Es una carretera estrecha, con curvas y poca señalización, en la noche en algunos tramos no se sabe muy bien para donde va la carretera por la poca señalización, la gran ventaja es que no pasa por Tunja y se ahorra un buen tiempo.

Cuando regrese a Bogotá para la cita en la embajada, tenga muy en cuenta el pico y placa y el lamentable trafico de Bogotá, en especial en la autonorte, donde desde la Caro (entrada a Chia) hasta la 170 (para tomar por la Boyaca o continuar por la autonorte) puede gastar fácilmente una hora en hora pico, y desde ese punto hasta la embajada prevea al menos 1 hora y media más, de nuevo en hora pico, en resumidas cuentas, desde la Caro hasta la embajada le tomará casi lo mismo que desde Villa de Leyva hasta este puto, por lo que si es mejor llegar el domingo con calma y mucha paciencia, pues este día también se forman grandes trancones en la entrada de la autonorte.


PD: No deje de visitar Raquira y Sutamarchan.
Pase por el CC Fontanar en Chia para chismosear las vitrinas de autos y que las señoras vitrenen un poco, si les gusta.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Correcto, la carretera de Samacá es secundaria, pero a mi parecer no es difícil de recorrer, solo con cautela y ya. además tiene unos pedazos recién pavimentados que se disfrutan mucho. En samacá puede probar muy buenas arepas boyacenses y el pueblo lo adornan bien bonito para diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk
Nov 16, 2016
25
Compañeros. En 15 días salgo a hacer la ruta Medellín - Villa de Leyva. Voy de noche y el regreso en el día. Tenía pensado hacer la de noche por la de Bogotá y el regreso por la vía de Landazuri- puerto Boyacá. Que opinan?
Saben que presupuesto necesitaría?. Voy en un Logan 1600. Cuantos peajes son? Cuanto pueden ser los tiempos en cada trayecto??

Agradezco si me pueden brindar información sobre el tema

Slds
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Mire estos videos del tramo de Cimitarra a Landazuri, que era el tramo en peor estado, esa vía me parece una buena opción, pues no tiene que pasar por Bogotá o sus municipios vecinos, lo que es ahorro de tiempo en el tráfico.



Una carretera aceptable para transitar con un 4x4, un carro pequeño sufriría mucho.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Compañeros. En 15 días salgo a hacer la ruta Medellín - Villa de Leyva. Voy de noche y el regreso en el día. Tenía pensado hacer la de noche por la de Bogotá y el regreso por la vía de Landazuri- puerto Boyacá. Que opinan?
Saben que presupuesto necesitaría?. Voy en un Logan 1600. Cuantos peajes son? Cuanto pueden ser los tiempos en cada trayecto??

Agradezco si me pueden brindar información sobre el tema

Slds
Ajá, mejor por Bogotá, por el otro lado es intransitable para un auto normal. No se arriesgue.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Nov 9, 2016
9
Gracias.... y sabes cuanto tiempo y dinero se puede gastar unos mas o menos?
Hola Esteban, de Medellín a Bogotá hay 6 peajes y no más de 500 km, la vía está en perfecto estado y es muy buena, exceptuando el tramo Guaduas/Villeta donde hay muchas curvas y tráfico pesado todo el día, el viaje dura entre 6 a 8 horas. De Bogotá a Villa de Leyva hay dos opciones de recorrido, la primera es Bogotá/Tunja/Villa de Leyva con 4 peajes y no más de 200 km, el recorrido toma unas 3 horas dependiendo del tráfico en Bogotá, la vía está en buen estado y cuenta con doble calzada hasta Tunja. La segunda opción sería antes de entrar a Bogotá tomar por la ruta Cota/Chía/Zipaquirá/Chiquinquirá/Villa de Leyva, esta cuenta con solo 1 peaje, pero con la diferencia de que la vía es de una calzada aunque está en muy buen estado. Yo recomendaría la segunda ya que la distancia y el tiempo son iguales.

La ruta Vélez/Landazuri/Cimitarra/Puerto Araújo/Puerto Boyacá no la conozco, pero he tenido muchas ganas de recorrerla ya que la distancia entre Boyacá y Medellín por dicha ruta es más corta, aunque la vía no sea tan buena.
 
Nov 16, 2016
25
Hola Esteban, de Medellín a Bogotá hay 6 peajes y no más de 500 km, la vía está en perfecto estado y es muy buena, exceptuando el tramo Guaduas/Villeta donde hay muchas curvas y tráfico pesado todo el día, el viaje dura entre 6 a 8 horas. De Bogotá a Villa de Leyva hay dos opciones de recorrido, la primera es Bogotá/Tunja/Villa de Leyva con 4 peajes y no más de 200 km, el recorrido toma unas 3 horas dependiendo del tráfico en Bogotá, la vía está en buen estado y cuenta con doble calzada hasta Tunja. La segunda opción sería antes de entrar a Bogotá tomar por la ruta Cota/Chía/Zipaquirá/Chiquinquirá/Villa de Leyva, esta cuenta con solo 1 peaje, pero con la diferencia de que la vía es de una calzada aunque está en muy buen estado. Yo recomendaría la segunda ya que la distancia y el tiempo son iguales.

La ruta Vélez/Landazuri/Cimitarra/Puerto Araújo/Puerto Boyacá no la conozco, pero he tenido muchas ganas de recorrerla ya que la distancia entre Boyacá y Medellín por dicha ruta es más corta, aunque la vía no sea tan buena.

Gracias
Que buena información

Slds,
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloochoa20