Medellin - Uraba

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenas tardes
con el permiso de los administradores
quisiera recibir aportes sobre esta vía importante para los paisas...

el que la haya recorrido últimamente que nos cuente la reseña ya que por motivos laborales me tocaría desplazarme constantemente por alla y conocer de antemano q tal esta la vía para el cliito...

feliz tarde
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas tardes
con el permiso de los administradores
quisiera recibir aportes sobre esta vía importante para los paisas...

el que la haya recorrido últimamente que nos cuente la reseña ya que por motivos laborales me tocaría desplazarme constantemente por alla y conocer de antemano q tal esta la vía para el cliito...

feliz tarde

Para que se de una idea, http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-twingo.1490/page-134#post-347950
 

tutocaminante

Despegó motor
Jul 18, 2013
9
soy nuevo en el foro, gracias por acogerme y me parece un foro muy útil para todos los que nos gusta viajar.
respecto a la vía para urabá les digo que viaje el 5 de julio pasado y la situación de la carretera es la siguiente:
desde medellín a santa fe no hay problema, creo que todos conocen esa carretera,
de santafe a cañasgordas tiene pedazos muy buenos hasta cativo, luego un tramo demasiado malo hasta antes de manglar (futuro túnel el toyo amanecerá y veremos) luego mas malo hasta antes de cañasgordas
de cañas a uramita pedazo bueno hasta las partidas de frontino, de ahí hasta antes de uramita entreverado huecos y pavimento a pedazos.
entre uramita y dabeiba cero mantenimiento y huecos a la lata (futura variante uramita dabeiba) .
entre dabeiba y mutata mas de lo mismo huecos por montones y llegando a mutata pedazos muy buenos de pavimento, con algunos huecotes atravezados.
de mutata a chigorodó hay tramos muy buenos y otros lamentables, llegando a chigorodo recién pavimentaron unos 20 kilómetros.
de chigorodo a apartado y turbo esta en muy buen estado pero es demasiado angosta con mucho trafico (futura doble calzada)
de turbo a necoclí es una excelente carretera que recién terminaron al pavimentar los 5 kilómetros que faltaban.
de necoclí a arboletes es destapada hasta mulatos y de ahí hasta arboletes pavimentada y en recuperación
el peaje de palmitas vale 12.700
los kilómetros hasta turbo son 327
el tiempo que me demoro en mi spark (andando con mucho cuidado por bajito) en de unas 8 a 9 horas con paradas, con una tanqueada sin refuliarla me alcanza y me sobra un poquito, en pesos son unos $ 80.000
para comer hay muchos sitios, en palmitas "los monos", antes de cañasgordas el restaurante "laura", en mutata el "restaurante la sorpresa" entre turbo y necocli "simona del mar"
hay que tener paciencia al viajar por esta carretera-trocha de nuestra antioquia.
me extendí bastante, espero les sirva la informacion
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Señores, tengo la intención de realizar el viaje Montería-Arboletes-Necoclí-Turbo, dejar el carro en un parqueadero, viajar en lancha hasta Capurgana y luego regresar por Medellín. La ruta Santafé de Antioquia - Medellín la conozco, pero no tengo ni idea como estará la carretera Montería-Turbo pasando por Arboletes; si alguien tiene conocimiento por favor me oriente, el viaje lo haría en un sedan familiar, agradezco los comentarios.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo pienso hacerla hasta capurgana desde cali... llegando hasta la pintada y desviándose a bolombolo y santa fe de antioquia, de allí a turbo y acandi, de donde se toma lancha hasta capurgana... mi pregunta es, de santa fe de antioquia cuanto hay en tiempo y cuantos peajes hay hasta acandi...?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores, tengo la intención de realizar el viaje Montería-Arboletes-Necoclí-Turbo, dejar el carro en un parqueadero, viajar en lancha hasta Capurgana y luego regresar por Medellín. La ruta Santafé de Antioquia - Medellín la conozco, pero no tengo ni idea como estará la carretera Montería-Turbo pasando por Arboletes; si alguien tiene conocimiento por favor me oriente, el viaje lo haría en un sedan familiar, agradezco los comentarios.
La carretera Medellin-Monteria-Arboletes es de buen estado. De Arboletes-Turbo tiene sus tramos de asfalto con huecos por mala calidad y por que lastimosamente despues de su intervención no hay mantenimiento (falta de un peaje) pero no hay de que preocuparse.
yo pienso hacerla hasta capurgana desde cali... llegando hasta la pintada y desviándose a bolombolo y santa fe de antioquia, de allí a turbo y acandi, de donde se toma lancha hasta capurgana... mi pregunta es, de santa fe de antioquia cuanto hay en tiempo y cuantos peajes hay hasta acandi...?
Acandí? en el mar no hay peajes jejejeje... Solo hay un solo peaje que es el del túnel (Medellin-Sta Fe) de ahí en adelante no hay mas.
pd: la carretera entre Dabeiba-Mutata si esta muy mala, así que viajar temprano y sin prisa.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La carretera Medellin-Monteria-Arboletes es de buen estado. De Arboletes-Turbo tiene sus tramos de asfalto con huecos por mala calidad y por que lastimosamente despues de su intervención no hay mantenimiento (falta de un peaje) pero no hay de que preocuparse.

Acandí? en el mar no hay peajes jejejeje... Solo hay un solo peaje que es el del túnel (Medellin-Sta Fe) de ahí en adelante no hay mas.
pd: la carretera entre Dabeiba-Mutata si esta muy mala, así que viajar temprano y sin prisa.
bueno lo de los peajes es hasta turbo, yo no voy por el túnel... ya que vengo del valle y no voy a ir hasta medellin, me voy por la pintada - bolombolo- santa fe de antioquia... quiere decir que desde este ultimo hasta turbo no hay peajes?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
bueno lo de los peajes es hasta turbo, yo no voy por el túnel... ya que vengo del valle y no voy a ir hasta medellin, me voy por la pintada - bolombolo- santa fe de antioquia... quiere decir que desde este ultimo hasta turbo no hay peajes?
Correcto, desde Sta Fe hasta Turbo no hay peajes.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Entonces si la carretera entre Montería y Turbo pasando por Arboletes esta en buen estado o por lo menos transitable en un sedan, no hay de otra, vamos para Capurgana en diciembre.
Les recuerdo que las lanchas Turbo-Capurgana salen en las horas de la mañana y demoran aproximadamente dos horas en llegar a Capurgana, un poco mas si hacen parada en Acandí.
Para goblin no se si conozcas la carretera Bolombolo-Santafe, si acaso no, te recomiendo transitarla en el día, ya que generalmente se desprenden rocas y las encontraras en el trayecto, toca viajar con cuidado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Entonces si la carretera entre Montería y Turbo pasando por Arboletes esta en buen estado o por lo menos transitable en un sedan, no hay de otra, vamos para Capurgana en diciembre.
Les recuerdo que las lanchas Turbo-Capurgana salen en las horas de la mañana y demoran aproximadamente dos horas en llegar a Capurgana, un poco mas si hacen parada en Acandí.
Para goblin no se si conozcas la carretera Bolombolo-Santafe, si acaso no, te recomiendo transitarla en el día, ya que generalmente se desprenden rocas y las encontraras en el trayecto, toca viajar con cuidado.
Si, en buen estado para transitar en automovil. La(s) lancha(s) salen entre 8-9 Am.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Entonces si la carretera entre Montería y Turbo pasando por Arboletes esta en buen estado o por lo menos transitable en un sedan, no hay de otra, vamos para Capurgana en diciembre.
Les recuerdo que las lanchas Turbo-Capurgana salen en las horas de la mañana y demoran aproximadamente dos horas en llegar a Capurgana, un poco mas si hacen parada en Acandí.
Para goblin no se si conozcas la carretera Bolombolo-Santafe, si acaso no, te recomiendo transitarla en el día, ya que generalmente se desprenden rocas y las encontraras en el trayecto, toca viajar con cuidado.
gracias... viaje por alli hasta santa fe de antioquia hace varios años... se que es muy sola pero la haré de dia, me preocupa mas la de santa fe hasta turbo... cuanto se demorara...
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Jcortiz0, muchas gracias por sus comentarios, si no sucede nada raro creo que haré el viajesito Santa Marta - Montería - Arboletes - Turbo y luego subo a Medellín. Ojala se den las cosas, es usted muy amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Y como esta la carretera de la pintada a santafe de antioquia.
Pense que no la habían terminado de construir.
yo transite por ella hace varios años y lo que pasa es que se dan derrumbes, ademas que es muy sola pero tiene unos paisajes muy bonitos, lo único es no hacerlo en un solo carro por aquello de una varada o pinchada...
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Tomasbeagle, la carretera La Pintada - Bolombolo es muy antigua, ya el tramo Bolombolo - Santafe de Antioquia, lo conozco hace por lo menos 10 años, son unos 80 kmts a orillas del río Cauca y como comentamos anteriormente es mejor recorrerla en el día porque por lo general hay mucha piedra en la carretera y pasos a una sola vía por derrumbes; muy sola, solo encuentras pequeños caseríos y la entrada a Caicedo y a otro municipio del que no recuerdo el nombre. De noche la cruzan muchos animales, recuerdo que una vez encontramos un oso hormiguero como a las 4 de la mañana, atropellado lastimosamente, que belleza de animal.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tomasbeagle, la carretera La Pintada - Bolombolo es muy antigua, ya el tramo Bolombolo - Santafe de Antioquia, lo conozco hace por lo menos 10 años, son unos 80 kmts a orillas del río Cauca y como comentamos anteriormente es mejor recorrerla en el día porque por lo general hay mucha piedra en la carretera y pasos a una sola vía por derrumbes; muy sola, solo encuentras pequeños caseríos y la entrada a Caicedo y a otro municipio del que no recuerdo el nombre. De noche la cruzan muchos animales, recuerdo que una vez encontramos un oso hormiguero como a las 4 de la mañana, atropellado lastimosamente, que belleza de animal.
hace cuanto la recorriste por ultima vez.. yo, ya hace 4 años por lo cual me causa incertidumbre si vale la pena irme por allí, o darme la vuelta hasta medellin, el tema es que me ahorro la subida de minas y la atravesada de medellin, ademas de unos no pocos kilómetros y peajes...:cool: la idea es irme en el sandero y mi amigo en un steem...
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Goblin, por cuestiones de trabajo transitaba esa vía por lo menos una vez al mes, pero la última vez que la recorrí fue en Enero del año pasado, la verdad siempre fue una constante el encontrar piedras grandes y pequeñas en el trayecto. La parte mas mala es saliendo apenas de Bolombolo. Si vas de Calí para Santafe claro que te ahorras tiempo y dinero.
Los desplazamientos los realizaba en un renault 9 que tenía, pero la última vez le toco al Mazda 2, así que no le veo problema para el Sandero y el Steem. Eso si confirme que la vía este abierta, ya que alguna vez recuerdo que duro cerrada varios días por derrumbes ocasionados por la temporada invernal.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

tutocaminante

Despegó motor
Jul 18, 2013
9
kios para tu viaje a turbo, según la recomendación de jcortizO creo que deberías tener en cuenta que la carretera entre arboletes y necoclí cuenta con pavimento hasta un pueblo llamado mulatos y luego es destapado hasta necoclí, tengo entendido que le han hecho algún mantenimiento, pero es mejor que te asegures del real estado de este tramo y no maltrates el auto, creo que es transitable a poca velocidad

otra cosa ahora esta en funcionamiento el katamaran que es un pequeño yate con aire acondicionado que presta el servicio en la ruta capurganá y zapsurro y con servicio a bordo para los que les da miedo las lanchas, creo que sale desde necocli
 
Última edición por un moderador: