Medellin - Uraba

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Señores, buen día.

Me gustaría visitar Capurganá en el mes de noviembre con mi familia, saliendo en carro desde Manizales a Necoclí, por ello acudo a ustedes para saber si alguien ha tomado ésta ruta recientemente y sabe cómo se encuentra la vía en términos generales... Cómo está el tema de seguridad? Sobre esto último no he escuchado buenos comentarios, además de que algunas personas recomiendan viajar de día.

Otra duda es, sobre el tema de dejar en carro en Necoclí, es fácil encontrar un lugar seguro para esto?

De antemano muchas gracias por su colaboración, cualquier comentario adicional es bienvenido.

Saludos.

Que mas Cristian hace poco fui a Necocli, y la carretera esta en muy buen estado, tiene unos tramos que son carretera destapada, pero es un buen afirmado, eso si en esos pedazos es muy peligroso pasar de noche, porque no se ve nada, tenes que tener mucho cuidado, porque hay puntos que tienen CRATERES literalmente, de hecho cai en uno, y se me revento la llanta y dañe ambos rines, pero con cuidado es una via que es buena (para lso estandares Colombianos), y tengo entendido que las partes destapadas, las van trabajando cada vez mas.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que mas Cristian hace poco fui a Necocli, y la carretera esta en muy buen estado, tiene unos tramos que son carretera destapada, pero es un buen afirmado, eso si en esos pedazos es muy peligroso pasar de noche, porque no se ve nada, tenes que tener mucho cuidado, porque hay puntos que tienen CRATERES literalmente, de hecho cai en uno, y se me revento la llanta y dañe ambos rines, pero con cuidado es una via que es buena (para lso estandares Colombianos), y tengo entendido que las partes destapadas, las van trabajando cada vez mas.
oye, perdón, si es posible nos puedes indicar en qué vehículo fuiste hasta allá? es un paseo que me ha rondado bastante la cabeza por el tema de Capurganá. Gracias
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Que mas Cristian hace poco fui a Necocli, y la carretera esta en muy buen estado, tiene unos tramos que son carretera destapada, pero es un buen afirmado, eso si en esos pedazos es muy peligroso pasar de noche, porque no se ve nada, tenes que tener mucho cuidado, porque hay puntos que tienen CRATERES literalmente, de hecho cai en uno, y se me revento la llanta y dañe ambos rines, pero con cuidado es una via que es buena (para lso estandares Colombianos), y tengo entendido que las partes destapadas, las van trabajando cada vez mas.

Hola David. ¿ Que puntos exactamente son esos crateres ?, porque tenemos pensado viajar de noche próximamente.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pueden ir el cualquier vehículo. No hay lío. Lo mejor es llegar a Necoclí y lancha por tres horas hasta Capurganá.
Les recomiendo el propio paraíso:http://www.bahia-lodge.com/

Opción dos, desde Medellín por vuelos en ADA hasta Acandi y de allí 20 minutos en lancha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Hola David. ¿ Que puntos exactamente son esos crateres ?, porque tenemos pensado viajar de noche próximamente.
Entre Dabeiba y Mutata, por ahi la via tiene severendos crateres, es de darle despacio, en ese lugar, y lo que te digo de la via destapada, es importante prestar mucha atención, porque es lo unico que puede prevenir que te vallas al hueco
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenas noches.

Espero estén muy bien.

Pensamos hacer una parada de un día en Necoclí en nuestro viaje desde Envigado hacia Tolú la cual sería del sábado 22 de diciembre hasta el domingo 23 de diciembre.

Buscando alojamiento para esa noche nos pareció interesante este sitio:

http://www.lascabanasdejairo.co/

Si alguien tiene comentarios sobre este lugar sería excelente que nos los comparta.

Igualmente si alguno tiene otras opciones que nos puedan recomendar se lo agradeceríamos, lo que buscamos es un sitio limpio, acogedor y chévere para hacer esta escala antes de seguir a Tolú y al menos en fotos éste promete jajaja...

Quedamos atentos y muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Un saludo a todos. Ya que varios de los foristas han viajado a Capurganá vía Necoclí, escribo para preguntarles qué opinan de dejar el vehículo en Necoclí un par de días mientras viajamos a Capurganá? La idea es salir de Medellín temprano y llegar a Necoclí tipo 2pm, saben si es posible salir en la tarde para Capurganá? Conocen un parqueadero seguro en Necoclí para dejar el vehículo 3 noches? Qué recomendaciones adicionales para ese viaje tienen? Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Un saludo a todos. Ya que varios de los foristas han viajado a Capurganá vía Necoclí, escribo para preguntarles qué opinan de dejar el vehículo en Necoclí un par de días mientras viajamos a Capurganá? La idea es salir de Medellín temprano y llegar a Necoclí tipo 2pm, saben si es posible salir en la tarde para Capurganá
? Conocen un parqueadero seguro en Necoclí para dejar el vehículo 3 noches? Qué recomendaciones adicionales para ese viaje tienen? Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En efecto lo puedes dejar en Necocli, hay varios hoteles que prestan el servicio. La salida siempre es en la mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjaimero

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Igualmente si alguno tiene otras opciones que nos puedan recomendar se lo agradeceríamos, lo que buscamos es un sitio limpio, acogedor y chévere para hacer esta escala antes de seguir a Tolú y al menos en fotos éste promete jajaja...

Quedamos atentos y muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.
Mira la opción de Ecohuellas, el camping de Jairo es mas como para pasar el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Buenos días.

Un conocido le contó a mi esposa que salen lanchas en la madrugada y te regresan en la tarde desde Necoclí hasta Capurganá pero no he podido encontrar información al respecto. Nos está sonando la idea de pasar un "Día de sol" en Capurganá el 27 o 28 de diciembre de 2018.

Si alguno sabe de este tema le agradecería información, también quisiera me dieran sus opiniones respecto a si vale la pena ir a Capurganá para estar volviendo el mismo día en la tarde-noche.

Quedo atento y gracias por sus consejos y sugerencias.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Un saludo a todos. Ya que varios de los foristas han viajado a Capurganá vía Necoclí, escribo para preguntarles qué opinan de dejar el vehículo en Necoclí un par de días mientras viajamos a Capurganá? La idea es salir de Medellín temprano y llegar a Necoclí tipo 2pm, saben si es posible salir en la tarde para Capurganá? Conocen un parqueadero seguro en Necoclí para dejar el vehículo 3 noches? Qué recomendaciones adicionales para ese viaje tienen? Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Yo estuve en el mes de noviembre, y dejamos 2 carros en un parqueadero cercano al muelle (2-3 cuadras) por 5 noches, si mal no recuerdo nos cobraron 12 mil la noche y no hubo ningún problema.

Buenos días.

Un conocido le contó a mi esposa que salen lanchas en la madrugada y te regresan en la tarde desde Necoclí hasta Capurganá pero no he podido encontrar información al respecto. Nos está sonando la idea de pasar un "Día de sol" en Capurganá el 27 o 28 de diciembre de 2018.

Si alguno sabe de este tema le agradecería información, también quisiera me dieran sus opiniones respecto a si vale la pena ir a Capurganá para estar volviendo el mismo día en la tarde-noche.

Quedo atento y gracias por sus consejos y sugerencias.

En la época que yo fui (noviembre) sólo salían lanchas en la mañana, pero tengo entendido que el temporada alta si hacen viajes tanto en la mañana como en la tarde por la cantidad de viajeros.

Por otro lado, Capurganá y sus alrededores son lugares espectaculares, yo planearía un viaje de más tiempo, en un día no alcanzaría a ver prácticamente nada.


Si logran ir varios días, les recomiendo lugares como Sapzurro, La Miel, Playa Aguacate, La Coquerita.

Cualquier otra duda, con gusto puedo ayudarles.
 
  • Me gusta
Reacciones: jjaimero y esmogo1

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenos días.

Un conocido le contó a mi esposa que salen lanchas en la madrugada y te regresan en la tarde desde Necoclí hasta Capurganá pero no he podido encontrar información al respecto. Nos está sonando la idea de pasar un "Día de sol" en Capurganá el 27 o 28 de diciembre de 2018.

Si alguno sabe de este tema le agradecería información, también quisiera me dieran sus opiniones respecto a si vale la pena ir a Capurganá para estar volviendo el mismo día en la tarde-noche.

Quedo atento y gracias por sus consejos y sugerencias.

Jamás de dará el tiempo para un día. Acá toda la información.

http://www.bahia-lodge.com/como-llegar-a-capurgana.html
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas tardes.

Actualizo el tema ya que por fin pude conocer por estas tierras, viajé el martes santo(16 Abril de 2019) de Medellín a Necoclí, salí de mi casa a las 4:30 A.M y llegué al hospedaje en Necoclí a las 11:15 A.M, en total de puerta a puerta unas 6 horas y 45 min, bastante despejada la carretera.

Sobre la vía, unos kms mas allá de Santafe de Antioquia tiene unos huecos importantes, y en Uramita está destapada y sigue carretera destapada, carretera, destapada, por unos kms, hay unos huecos importantes mas adelante de ahí, de resto hasta mas allá de Arboletes está buena pero al llegar a Mulatos hasta San Juan de Urabá está bastante mala, serán unos 25 kms aprox.

Peajes: 1) túnel de occidente: $ 16.200 y 2) Peaje Cirilo(antes de llegar a Necoclí): $ 8.700.

Sobre el tema de las protestas sociales y los peajes nuevos. Después de Chigorodó quemaron esos peajes(en ambos sentidos) y definitivamente no van a funcionar, el que pusieron y si funciona normalmente es el de antes de llegar a Necoclí, y hay un 3er peaje que alguien de allá me dijo que lo corrieron pero en realidad no sé si será el de los Cedros ya en el dpto de Cordoba que conecta a Arboletes - Monteria o a cual se refiere, pero nosotros no vimos mas casetas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Buenas tardes.

Actualizo el tema ya que por fin pude conocer por estas tierras, viajé el martes santo(16 Abril de 2019) de Medellín a Necoclí, salí de mi casa a las 4:30 A.M y llegué al hospedaje en Necoclí a las 11:15 A.M, en total de puerta a puerta unas 6 horas y 45 min, bastante despejada la carretera.

Sobre la vía, unos kms mas allá de Santafe de Antioquia tiene unos huecos importantes, y en Uramita está destapada y sigue carretera destapada, carretera, destapada, por unos kms, hay unos huecos importantes mas adelante de ahí, de resto hasta mas allá de Arboletes está buena pero al llegar a Mulatos hasta San Juan de Urabá está bastante mala, serán unos 25 kms aprox.

Peajes: 1) túnel de occidente: $ 16.200 y 2) Peaje Cirilo(antes de llegar a Necoclí): $ 8.700.

Sobre el tema de las protestas sociales y los peajes nuevos. Después de Chigorodó quemaron esos peajes(en ambos sentidos) y definitivamente no van a funcionar, el que pusieron y si funciona normalmente es el de antes de llegar a Necoclí, y hay un 3er peaje que alguien de allá me dijo que lo corrieron pero en realidad no sé si será el de los Cedros ya en el dpto de Cordoba que conecta a Arboletes - Monteria o a cual se refiere, pero nosotros no vimos mas casetas.

Saludos.
Efectivamente corrieron el peaje de Los Cedros 6 kms hasta el corregimiento de Aguas Vivas, es decir, los que viajen de Medellin al Golfo de Morrosquillo tendran que pagar este peaje. La Concesion Ruta al Mar detectó este ¨descuadre¨y ni cortos ni perezosos hicieron el traslado.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola, estoy pensando ir en un par de semanas a Arboletes por esta vía. Yo voy con mi familia regularmente (la familia de mi esposa es de allá) pero siempre he ido por Yarumal - Ventanas - Caucasia - Montería. Sin embargo estoy recansado de las tractomulas, del pésimo estado de la vía y los frecuentes y costosos peajes así que esta vez me quiero ir tranquilo por Urabá, así que esperen reporte. He oido que por temas de seguridad es mejor no hacerlo de noche así que voy a salir tipo 5 a.m.


Los que han ido ultimamente porfa no duden en compartir consejos, más allá de los cráteres que según veo están después de Antioquia y entre Dabeiba y Mutatá.