Media Nav (inc. Evolution y Evolution v2)

Tema en 'Tutoriales - Hágalo Usted Mismo -' iniciado por Fares, 23 Abril 2019.

  1. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

    Decido abrir este tema en la sección de tutoriales para mostrarles cómo realizar actualizaciones, personalizar y activar/desactivar algunas opciones. Además para que compartan dudas, errores u opiniones ya que este sistema lo comparten varios vehículos. Solo he compilado y organizado la información tomada de algunos foros como TodoDacia, AutoHacking, Rincón Práctico y DaciaBlog.

    Inicialmente debemos diferenciar las versiones del sistema. La primera versión del Media Nav visualmente es así (primera foto), en Colombia lo equipaban algunas versiones de Sandero I y Duster a partir del 2013. Las versiones corresponden desde la 1.X.X a 4.1.0

    actualizacion-gps-renault-media-nav-reproductor-.jpg

    El Media Nav 2.0 o Evolution v1 lo equipan los Logan/Sandero a partir de la segunda generación (2016), la Duster a partir del FL de la primera generación (2017) y el Captur desde su llegada al país y visualmente se diferencia así (segunda foto). Tiene más memoria RAM, mejor procesador y pantalla. Las versiones del software van de 5.1.8 a 9.1.3

    maxresdefault.jpg

    Link del manual de usuario: https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/AR/discover-renault/technolab/Manual_MediaNav.pdf

    Y por último está el Media Nav 3.0 o Evolution v2 (no está muy claro el nombre de la versión), aquí llegó inicialmente en el Kwid como “Media Evolution”. Basado en Linux y no en WinCE como los anteriores. El hardware es diferente. Las versiones van desde 1.0.12.8 hasta 1.0.13.1 (por ahora). Incorpora soporte de Android Auto y Apple CarPlay. Además de la visual de cámaras de 360 grados, detección de obstáculos, sensores frontales, traseros y un modo de 4X4 (inclinómetro) en la segunda generación de la Duster que aún no llega al país. Visualmente es así:

    IMG_20180614_074114-e1541489263980.jpg

    https://www.gps-rlink.com/medianav/review-medianav-evolution-with-android-auto-and-carplay/

    O así (como es el caso del Kwid), donde la ubicación del puerto USB es en la consola central (mejor) y el botón de reconocimiento de voz al frente al no tener mandos en el volante. Ya en Brasil lo incluyen los Logan/Sandero y Duster.

    media 3.jpg




    La mayoría de los aportes serán del Media Nav 2.0 puesto que es el que tengo además que en este es mucho más fácil acceder al menú oculto. Del nuevo aún no hay nada. Poco a poco los iré posteando. Se pueden hacer cosas como:

    -Activar cámara de reversa
    -Modificar líneas/guías de cámara de reversa según vehículo
    -Activar/desactivar visualización de temperatura exterior
    -Activar/desactivar modo ECO drive
    -Habilitar opción Loudness
    -Cambiar logo de inicio
    -Cambiar a la visual de Dacia
    -Instalar MediaSkin/SuperMod para ver videos, poner skins, etc. Con lo cual no estoy de acuerdo y no le veo utilidad además que pone el sistema lento y hay que tener un USB siempre conectado.

    PD 1: Todo esta información proviene de videos y otros foros. El que quiera hacerlo debe asumir el riesgo sobre todo lo que tenga que ver con el menú oculto o si hace algo mal en algún paso o toca un botón que no debe.

    PD 2: Es posible que después de hacer alguna de estas, el Media Nav solicite el código, así que si no lo tiene en los papeles del carro o a la mano, búsquelo antes para evitar quedarse sin él.

    PD 3: Todo está disponible en internet y es muy fácil de hacer. Increíble ver que personas cobren por esto (bueno por prestar el servicio tal vez, pero algunos solo por enviar los archivos).
     
    Última edición: 23 Abril 2019
    A germanp y NELSON BUITRAGO les gusta esto.
  2. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

    Actualizar versiones del sistema y mapas

    Esta es la guía completa por El Rincón Práctico: https://elrinconpractico.com/2018/0...la-cartografia-medianav-y-medianav-evolution/





    Yo aconsejaría utilizar el método 2 para actualizar la versión del sistema, es mucho más fácil, se ahorra un paso el cual para mí fue imposible ya que no pude registrarme en el MediaNav ToolBox y que la actualización gratuita de los mapas es solo por un tiempo después de la compra del vehículo. Además no existe ningún riesgo con los enlaces de las versiones ya que son las oficiales.

    Yo hice sin problemas desde 5.2.8 a 9.1.1, tardó como 15 minutos. Visualmente no hay cambios, supuestamente en las versiones mejoran algo del sonido, recepción de satélite, conexión y corregir alguno que otro error. No va ni más ni menos fluido. El logo de inicio es diferente y ya no sale LG a un lado. No he hecho, ni pienso instalar SuperMod porque como he dicho no me interesa ver videos y tampoco utilizo esos mapas como para actualizarlos (además que se veo muy feo).
     
  3. NELSON BUITRAGO

    NELSON BUITRAGO Antiguo y Clásico

    Tengo un sandero con la versión del media nav 9.1.3
    Una lastima que no se pueda actualizar para que sea compatible con Android
     
  4. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

    Y tampoco vale la pena comprar el nuevo por aparte, un usuario en el tema de la Captur dijo que lo vendían en 2'200.000. Por la mitad (o menos) y aunque a muchos no les guste la opción se puede comprar uno aftermarket Pioneer o Sony con Android Auto y Apple CarPlay.
     
    A NELSON BUITRAGO le gusta esto.
  5. NELSON BUITRAGO

    NELSON BUITRAGO Antiguo y Clásico

    Estoy de acuerdo a la hora de cambiar es mejor asegurarse una mejor pantalla.
     
    A OCruz le gusta esto.
  6. Andres Alfonso

    Andres Alfonso Usuario

    Hola, acabo de comprar un Sandero Polar, 2020 y sí, es una lástima que MediaNav sae la versión 9.1.3. Quiero tener soporte para Carplay ¿Me podrían dar por favor los links de las opciones que se pueden poner para tener soporte para CarPlay?
     
  7. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

    https://10carbest.com/apple-carplay-stereo

    Acá dos ejemplos: https://www.sony.com.co/electronics/receptores-reproductores-auto/xav-ax200 y https://www.sony.com.co/electronics/receptores-reproductores-auto/xav-ax100. El último es de lo más comunes.

    Existe también otra opción y es comprar un radio Android (que son más económicos) y utilizar un dongle o adaptador para tener Android Auto y Apple CarPlay como estos https://www.amazon.es/Android-Carplay-Support-Navigation-Wireless/dp/B076D2BP4S o https://es.aliexpress.com/item/Carl...-Android-Auto-iPhone-Carplay/32830724843.html
     
  8. Ernesto Rincón

    Ernesto Rincón Usuario


    Hola.

    Alguien sabe cómo modificar las líneas de guía de la cámara de reversa? Actualmente las que están configuradas me parece que están muy hacia arriba y no concuerda con las calles lo que dificulta fiarse de ellas para la distancia... Se pueden inclinar para nivelarlas a la calle?
     
  9. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

    A través del menú oculto es posible cambiarlas según el modelo de carro que tengas (distancia entre llantas), pero la inclinación no, ya eso depende de cómo te instalaron la cámara, la posición y si es la original.



    micom_10 lineas.jpg

    $01 X87: Renault Captur
    $02 B98: Renault Clio IV
    $03 K98: Renault Clio IV Sporter
    $03 H79: Dacia Duster
    $05 X87 2: Renault Captur
    $06 B98 2: Renault Clio IV
    $07 K98 2: Renault Clio IV Sporter
    $08 HHA: Renault Grand Captur
    $09 X92: Dacia Logan
    $0A BGA: Renault Megane
    $0B HGA: Renault Kadjar
    $0C X67: Renault Kangoo
    $0D X52 1: Dacia Logan

    Estas son las que están disponibles. Puede seleccionar y probar otra.

    Edito: algunos ejemplos

    linhas-guia_zpsa6f1ae1e.jpg
     
    Última edición: 7 Septiembre 2019
  10. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Vas a tener que ayudarme con las funciones ocultas del Radio