Megane II o Optra HB?

Golfer

Nuevo usuario
Feb 21, 2010
31
Saludos, soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprar uno de estos 2 carros me gustaria que por favor me ilustraran en las ventajas y desventajas que estas 2 maquinas poseen.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si se vale la respuesta de Manuel, la apoyo (y si no, escogería el Megane), y metería a la ecuación un Mazda 3. Busca carro nuevo o usado? Si es nuevo sería el M3 1.6, pero si se va por un buen usado buscaría el 2.0. Si quiere quedarse con un hatchback, qué tal un Fabia?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Saludos, soy nuevo en este foro y estoy interesado en comprar uno de estos 2 carros me gustaria que por favor me ilustraran en las ventajas y desventajas que estas 2 maquinas poseen.

Mejor el Renault Megane II. En todo es superior al Optra HB.

03.jpg
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
¿cuales son las quejas de este carro independiente?¿por que nadie aqui lo recomienda?

yo alguna vez me hice la misma pregunta, entonces le pregunté a un mecánico.. (sin decir que el tiene la razón 100%,porque nisiquiera he manejado un megane 2, solo me he montado para verlo, voy a decir lo que me respondió)
el megane 2 es un carro bueno, simplemente que se tiene que cuidar mucho, y jode por las cosas que joden los carros normalmente, entonces alguien que le mete 50 palos a ese carro, espera que no le vaya a molestar por nada, y no es así, entonces la conclusión a la que llegan los que lo poseen es que es malo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo alguna vez me hice la misma pregunta, entonces le pregunté a un mecánico.. (sin decir que el tiene la razón 100%,porque nisiquiera he manejado un megane 2, solo me he montado para verlo, voy a decir lo que me respondió)
el megane 2 es un carro bueno, simplemente que se tiene que cuidar mucho, y jode por las cosas que joden los carros normalmente, entonces alguien que le mete 50 palos a ese carro, espera que no le vaya a molestar por nada, y no es así, entonces la conclusión a la que llegan los que lo poseen es que es malo.

gracias aespinlc, Pero... un mazda 3 no "jode" como los demas....¿por que "jode"?se que por lo electrico es la cosa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿cuales son las quejas de este carro independiente?¿por que nadie aqui lo recomienda?

Con conocimiento de causa, puedo decir que el Optra 1.8 consume mucho combustible, dinámicamente no se destaca por nada, se comporta muy normal, el Optra hatchback es difícil de revender, el modelo sedán tiene mejor mercado. Durante el período de garantía GM-Colmotores responde por las fallas, pero después de dos años el mantenimiento correctivo puede resultar costoso. Tampoco es que lo considere malo del todo, simplemente es un carro muy normal, por eso digo que hay mejores opciones que ese hatchback. Al comprar un carro con diseño hatchback uno espera algo de emoción y de eso más bien poco se encuentra en el Optra.

Del Megane II, algunos hablan muy bien de ese carro, otros se quejan del ajuste especialmente en el modelo sedán. Las primeras unidades presentaron problemas con la electrónica, pero eso se solucionó con el tiempo. Hay diferencias de calidad y acabados entre el Hatchback y el sedán. Unos venían de España y otros de Turquía. Los Mégane II disponen de muy buen equipo de seguridad. Dinámicamente ese Hatchback me gusta mucho, es muy estable, permite jugar tomando curvas a buena velocidad. Ese si me parece divertido al conducir.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias Independiente,siendo asi elijo el megane,el optra hb nunca me ha gustado,la linea me parece si sal ni pimienta, desabrida,no tiene definicion (claro son mis gustos)y con el megane nunca he tenido contacto directo...pero no desvirtuaría el mazda 3 hb,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
¿cuales son las quejas de este carro independiente?¿por que nadie aqui lo recomienda?
La misma pregunta me he hecho siempre por que el carro me encanta. Los mecanicos hablan de problemas con la electronica, pero tambien me han dicho que fue al principio por que nuestro ambiente ensuciaba mucho los sensores, que no estaban bien entrenados o no habia equipo sificiente para reprogramar, etc.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi el Megane II mecánico me parece una buena compra... Espacioso, anda bien (no es tote pero se mueve más que decentemente), el HB antes no me gustaba pero luego me fue pareciendo muy bonito, seguro y con una cantidad de gallitos... Además su techo panorámico me encanta...
Efectivamente quedó estigmatizado por los problemas de electrónica que se presentaron en los primeros que llegaron... Con la tarjeta, con sensores, en fin... Pero fueron problemas que posteriormente fueron corrigiendo y después de varios años en el mercado, yo creo que esos Megane son casi tan confiables como cualquier otro auto... Hace 3 años yo no lo recomendaba... De 1 año para acá sí lo he hecho...
Y efectivamente estoy de acuerdo con Independiente... Mucho mejor un Megane II que un Optra... Eso sí, su caja automática es muy sonsa... De comprarlo, lo compraría mecánico...

PD: Aunque aclaro una cosa, Renault debería ya estar trayendo el nuevo Megane III... Pero como raro con los francesitos, que suelen ser chauvinistas y racistas, no nos traen sus productos nuevos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿cuales son las quejas de este carro independiente?¿por que nadie aqui lo recomienda?

Con conocimiento de causa sobre un Sedán con facelift, no lo recomendaría, sobre todo cuando hay mejores opciones en el mercado.

Parafraseando lo que he escrito en varias oportunidades:

•La dirección, más que asistida, es sobreasistida. Es muy suave, algo bueno en ciudad, pero malo en carreteras y autopistas. El tecto no inspira confianza. Al pasar sobre zonas onduladas, baches y otras imperfecciones de las vías, hay golpeteo(a veces excesivo) en la columna de la dirección que le resta precisión a los giros y hasta podría descolocar la dirección.

•La suspensión es más bien blanda. Por tanto, la marcha es más o menos suave, pero en curvas, el balanceo de la carrocería se nota. Saca la cola con muuuuuuucha facilidad, comparado con un Mazda 3. Es menos estable de lo que aparenta.

•Las llantas de fábrica son pésimas. Además (y eso no depende ya de las llantas), tienden a desgastarse de manera dispareja.

•Ciertos detalles del interior no tienen el ajuste y el terminado que uno esperaría (zona del sunroof, fijación de cinturones de seguridad, por ejemplo).

•Las relaciones de caja (mecánica) son más largas que las de un Mazda 3. El accionamiento de la caja es más impreciso y la distancia entre cambios es más larga que la de un Mazda 3.

•El clutch es duro si lo comparamos con el de un Mazda 3.

•Todavía tiene bugs en el sistema eléctrico (Ejemplo: una que otra vez al encender el carro, no se encendía la pantalla de climatizador ni la pantalla central que da información de la hora y el radio; se curaba apagando el carro y volviéndolo a encender).

•Es factible que el mecanismo de la palanca del freno de mano (tipo avión) saque la mano. Síntoma: se pierde el accionamiento “diente por diente”, la única manera de activar el freno es halándo la palanca con mucha fuerza y rogar para que se quede arriba. Luego, para desactivarlo, halar la palanca con aún más fuerza y dejarla caer.