Megane Odeon buena compra

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Sr. Foristas soy nueva en el foro llegue a este gracias a un amigo que no es forista pero lo lee muy de seguido el me recomendó que averiguara sobre mi futura compra.
La verdad quiero un megan odeón porque vengo de un logan que lo tuve por 4 años y me pareció un excelente carro y decidí comprar un carro algo mas lujoso que el logan pero sin salirme de la marca ya que no tuve ningún problema con mi carro .
Pienso demorar con el caro 4 años .
Deme referencia del vehículo gato de combustible km/g , mantenimiento , daños que mas sean mas frecuentes .
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
MEGANE ODEON AT.
Origen: Brazil

Cuando me entregaron el carro las expectativas eran muchas, de manera que me dediqué a probar con sentido crítico cada aspecto. Al primer contacto lo primero que se hace evidente es la suavidad en la conducción. La suspensión es bastante cómoda pero no llega a ser blanda para permitir inclinación exagerada de la carrocería; muy silenciosa. No se si los Odeón vienen con un poco más de altura al piso, por lo menos esa es la impresión que me da al compararlo con algún viejito que veo en la calle. La dirección es muy precisa, transmite bien lo que pisa y se endurece un poco con la velocidad aportando sensación de seguridad. Contrario a lo que comentó Fabián, no me pareció para nada sobre asistida, todo lo contrario, algo particular es lo rápido que regresa al centro, en algunas que he probado es necesario ayudar un poco para centrar luego de una curva.
Como el manual recomienda que los primeros 1.000 km no se sobrepasen los 130 km/h, no he tenido oportunidad de probarlo en curvas rápidas a ver que tanto tiende a sacar la cola como otros han reportado, pero por ahora siento que cruza muy bien agarrado y estable. Se siente muy compacto, no suena nada (por ahora), me parece que el conjunto suspensión – dirección está muy bien ajustado. La sensación de robustez y seguridad es muy buena.
La trasmisión AT, me tenía preocupado por comentarios de ser lenta o sonsa, puede ser percepción mía pero no me pareció así, obviamente no sale tan contundente como un mecánico, pero comparado con otras que he probado como la del Corolla, responde bien. Hace rebajas rápidas al retirar el pie del acelerador, de manera que esa es la clave si uno quiere hacer adelantos rápidos (incluso está en el manual) se retira el pie levemente y se pisa a fondo. En manual, también contrario a lo que reporta Fabián, me pareció muy divertida y no tan “protectora”. Sube más rápido de rpm, cambia apenas se toca tanto para subir o para bajar de velocidad. Cuando se conecta aparece en el tablero un testigo numérico avisando en que marcha está la caja. Hice pruebas de rebajos rápidos y se puede sentir el motor frenando el carro bruscamente tal como hace uno en el mecánico, si fuera tan protectora no permitiría acciones como esta. Cuando pueda lo voy a subir a ver hasta donde lo permite. Lo que dice el manual sobre las 70 memorias de la transmisión, supuestamente es que memoriza estilos o preferencias para anticiparse en la respuesta. Admito que este era el aspecto que más me preocupaba del carro, pero una vez probado les aseguro que no es tan sonsa como dicen, salvo que esperen la respuesta de un mecánico. Malo el aspecto de la barra de cambios es muy grande, debería ser más discreta.
El motor 2.0 responde bien y gana rápidamente velocidad, no produce vibraciones y la insonorización es buena, habrá que probar a altas rpms. Aunque el manual dice que la vel tope es de 200 m/h me han reportado hasta 220, claro que con la mayoría de nuestras carreteras esto será difícil de comprobar.
Frenos, monta discos en las 4 ruedas y la frenada es contundente, se nota la sobre asistencia en frenadas bruscas.
Control de crucero/limitador de velocidad. Con controles en el volante, se puede ajustar la velocidad máxima o la mínima para que se mantenga en carreteras largas y con posibilidad de memorizar. Estando encendido es posible subir o bajar la velocidad ajustada con los mandos del volante. Esto me pareció una nota.
Mando del audio en el volante, con posibilidad de hacer todos los ajustes desde allí, está por detrás tipo “paleta de cambios” de manera que no distrae al accionarlo.
Luz de acompañamiento. Con el carro apagado se pueden encender las luces bajas para iluminar una puerta de entrada o un camino hacia una casa, etc durante 30 seg y luego de apagan automáticamente.
Habitáculo. A bordo es muy agradable y cómodo, la insonorización es muy buena, todos los asientos son ergonómicos, y los dos delanteros tienen apoyacabezas con ajuste cervical, cosa que no he visto en ningún carro de su gama, se agradece mucho en viajes largos. Buen espacio para las plazas traseras en sentido lateral, antero posterior y en altura. El timón ajusta en altura y profundidad, viene forrado en cuero, de tamaño pequeño y buen agarre. Los materiales de las puertas evidencian su origen, son de plástico rígido pero se disimula un poco la apariencia por la tapicería que tienen, en cambio el material del tablero es de tacto blando y se ve mucho mejor. Los instrumentos están al alcance de la mano y son de fácil lectura. El computador de abordo muestra datos de monitoreos y los conocidos consumos. Toda la información del audio se lee en una pantalla a la altura del timón en el centro, bueno para no distraerse. Los seguros de las puertas se accionan al iniciar el recorrido (10 km/h) y un testigo luminoso/sonoro avisa el olvido del cinturón de seguridad. Cuando se agota la gasolina y comienza a funcionar con la reserva hay un aviso sonoro además del testigo que se enciende en el tablero.
En cuanto pueda les sigo contando, por ahora no se puede forzar demasiado el motor y cuando ande en carretera irán saliendo nuevos datos.
Ahora estoy totalmente convencido de que por el precio actual del carro no se consigue nada mejor.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Casualmente hoy vi un Odeón, creo que no había visto uno (puede ser que lo confundía con los otros Megane II), la verdad que por esa plata es muy buen negocio, hasta como que se me antoja uno, jeje, pero platica no hay.
Es mas completo de lo que creí, pensé que era mas "peladito", pero viene bien equipado.
Felicitaciones y que lo goze mucho.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Felicitaciones por su nueva adquisición rubengimo, pero debo reconocer que las anteriores generaciones del Megane II me parecen mejores. Hay algo en éste Odeon q no me convence del todo, pero de todas formas que lo disfrute!!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, eso que tal vez no le gusta a muchos se compensa con los 15MM menos que cuesta este carro en relación al Turco. Hoy mi hijo descubrió que los vidrios tienen función de antipinzamiento:???:. Tambien tiene luz antiniebla trasera y tengo una duda, siempre es sólo del lado izquierdo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno, eso que tal vez no le gusta a muchos se compensa con los 15MM menos que cuesta este carro en relación al Turco. Hoy mi hijo descubrió que los vidrios tienen función de antipinzamiento:???:. Tambien tiene luz antiniebla trasera y tengo una duda, siempre es sólo del lado izquierdo?

La antiniebla es asi, igual que el symbol. Los otros como los primeros logan y los twingos, que por la reversa la tienen tambien a la izquierda. He visto que en algunos prenden las dos, y creo que el plafón tiene la opción de instalarle el bombillo al lado derecho.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La antiniebla es asi, igual que el symbol. Los otros como los primeros logan y los twingos, que por la reversa la tienen tambien a la izquierda. He visto que en algunos prenden las dos, y creo que el plafón tiene la opción de instalarle el bombillo al lado derecho.
Ah bueno entonces es que vienen así??

una pregunta cuanto es el consumo de este carro
Todavía este motor no está para hablar de consumos hasta dentro de unos km más, pero conozco uno de un amigo que en urbano anda por los 11L/100km.
Tengo otra duda, el consumo del At es igual al Mt?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, eso que tal vez no le gusta a muchos se compensa con los 15MM menos que cuesta este carro en relación al Turco. Hoy mi hijo descubrió que los vidrios tienen función de antipinzamiento:???:. Tambien tiene luz antiniebla trasera y tengo una duda, siempre es sólo del lado izquierdo?

Mi twingo, también tenía una sola antiniebla trasera. Pero creo que en los Renaults, los clio tienen las dos (al menos en los modelos 2004, porque un amigo compro uno a la par que yo el twingo y me di cuenta).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Mi twingo, también tenía una sola antiniebla trasera. Pero creo que en los Renaults, los clio tienen las dos (al menos en los modelos 2004, porque un amigo compro uno a la par que yo el twingo y me di cuenta).

Solo tienen las dos de fabrica, el clio y el Megane Classic. A los demás por mas similares que tengan los stops, solo prende la izquierda. La mayoria de symbol solo tienen una, pero no falta el curioso que le conecta la otra para que se vea simetrico. En la mayoria de citius funcionan los dos. Como dije antes, creo que basta con ponerle el bombillo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Consumo del automático, el mío va por los 7000 kilómetros:

Con pata inclemente sin pasajeros:
ciudad: 15.4 L/100
Carretera: 10.4 L/100

con pata de viejito con cupo lleno:
ciudad: 12.1 L/100
Carretera: 9.2L/100

Con control de crucero, a 110kph: 9L/100
con control de crucero, a 80 kph: 6.8L/100

Velocidad máxima: 225 kph (4ta a 6200 rpm, 26 msnm, gasolina extra con elevador de octanaje, filtro de alto flujo)

Pregunta, hace un par de días se puso un mensaje en el tablero "Prevision cambio Oil", ¿lo cambio?¿espero a los 10.000? ¿qué suceso hace que este mensaje aparezca?

@Ruben: Felicidades! disfrutalo! ademas del antipinzamiento tambien tiene unidad elevavidrios, en mi caso me di cuenta como dos meses después gracias a SergioJeep jejeje


Cordial Saludo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Todos los computadores de Renault estan configurados para anunciar el cambio de aceite 3.000kms antes de su cambio efectivo. De todas formas, vaya mire con la varillita en el motor para que confirme que si tiene aceite y quede tranquilo.