Megane Odeon buena compra

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Sr. Foristas soy nueva en el foro llegue a este gracias a un amigo que no es forista pero lo lee muy de seguido el me recomendó que averiguara sobre mi futura compra.
La verdad quiero un megan odeón porque vengo de un logan que lo tuve por 4 años y me pareció un excelente carro y decidí comprar un carro algo mas lujoso que el logan pero sin salirme de la marca ya que no tuve ningún problema con mi carro .
Pienso demorar con el caro 4 años .
Deme referencia del vehículo gato de combustible km/g , mantenimiento , daños que mas sean mas frecuentes .
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Ya que hablan de garantías, me entra una duda:

Tengo entendido que hay cosas que tienen garantia de 2 años o 50.000 kilómetros, otras 3 años y otras 5 años. Alguno sabe más a fondo de este tema?

Bajé a mirar el volante del Megane y me di cuenta que esta como gastado en la parte anterior, en frente de la palanca de las direccionales, me imagino que lo mismo sucedio a Rubén. Cómo procedo?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me sigue sonando la cintilla del airbag que dañaron y una gran coincidencia con la conexión bajo los asientos delanteros.
Es muy probable que sea tambien ese cable debajo de la silla. Una vez se encendió el testigo de "service" sin el del airbag y fué que en un lavadero desconectaron ese cable. Ya veremos que dicen en el taller, le tengo una pereza a esos carajos....
Ya que hablan de garantías, me entra una duda:

Tengo entendido que hay cosas que tienen garantia de 2 años o 50.000 kilómetros, otras 3 años y otras 5 años. Alguno sabe más a fondo de este tema?

Bajé a mirar el volante del Megane y me di cuenta que esta como gastado en la parte anterior, en frente de la palanca de las direccionales, me imagino que lo mismo sucedio a Rubén. Cómo procedo?
Hola Fabián, no me sabía la de las garantías de más de 2 años. Para lo del volante, vas al taller y dices que el timón se puso muy feo, que es el colmo y toda la cháchara que quieras echar, te toman la foto, lo pasan al encargado de eso en Sofasa y listo, esperas a que llegue para que te lo instalen y de paso que te jodan la berraca cintilla o quien sabe que otra vaina.:confused:
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenas noches
He leído el foro porque me estoy animando por un Megan II y me asaltan varias dudas, tengo en la mira un 2006 Dynamique, no he logrado determinar si este es el Turco o el Brasilero, en estos carros no se a cuantos km en promedio se debe realizar la reparación de motor. Esto para tenerlo en cuenta en el momento del peritaje, algo que me asusta es el promedio de consumo, ya que entre mas viejo el carro mas consumo tendrá, pero el comentario de rubengimo me dejo Plop! “Se mantenía normalmente en 15L/100km”, he visto foros Argentinos que hablan de 8.8L en ciudad y hasta 11L en carretera, quisiera saber a la altura de Bogotá cual seria el consumo, esto seria un punto importante al momento de la decisión de la compra. Tambien en que otras cosas tengo que fijarme y tener en cuenta para la compra. Aquí dejo los link donde se publica el carro.
Muchas gracias,

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22691314-renault-megane-ii-dynamique-2006-_JM
http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/renault/megane-ii/dynamique-sedan-techo-mecánico-full-equipo/2006/bogota/1451874.do
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Creo que invirtió los resultados, en carretera siempre es menor, en todo caso no creo que un motor 2.0 L de 8.8 en carretera, yo andando con pie de seda solo he llegado hasta 9.4 en puro plano y andando rápido 10.5.
Como dice PP la topografía influye mucho pero es más relevante la distancia que recorre, entre más larga con menos paradas va a consumir menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Según este VIN: VF1LMB5068R158968, correspondiente a un Megane II 2008 vendido en Colombia, el carro fue ensamblado en la planta de Romorantin, Francia... es posible??

Hermano, posiblemente... yo tengo un Clio Sport 2004 (100% francés) y su número es VF1CB6KC74K...... (Omito los últimos 6 números)
revise el tutorial http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn80.html

Pregunta: ¿cómo indagó el dato de la planta de ensamblaje?

Un dato que nos serviria mucho seria los primeros dígitos de otros megane 2...
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Buen dia señores,

tengo algunas dudas acerca del megane Fase II.
  1. Tipo de combustible para usarlo en bogota.
  2. Es normal que el carro aun con el bloqueo, permita abrir las puertas desde adentro?. es posible configurar esto?
  3. El sensor que trae d fabrica siempre esta en cero y pitando constantemente, es posible reiniciar este sistema a ver si mejora este item.?
Gracias.