Mejor Automóvil entre los 43 y los 52 millones para comprar nuevo?

williamjara

Usuario
Dic 29, 2011
5
Buenos días.

Soy nuevo en este foro; me inscribí porque he visto muy buenos aportes de los compañeros y datos de valiosa ayuda.

Mi esposa y yo tenemos un RENAULT LOGAN EXPRESSION 1.6 Modelo 2008. Es nuestro primer automóvil y la verdad no tuvimos una buena experiencia con él (El bendito testigo de temperatura puso problemas hasta hace poco, después de desistir con los mecanicos de la Renault, puesta del cable de masa, cambio de la tapa del compartimiento del liquido refrigerante, limpieza de las terminales del termometro, cambio de la bateria por garantia, reventada de un eje creo de la dirección) además que para este 1600 cc las 8 valvulas si le quedaron chiquitas, ya que con el aire acondicionado al minimo ya se le ven los desganes.

Bueno, después del desahogo respectivo jejeje, pues nos decidimos a hacer cuentas y llegamos a la conclusión de que podemos pagar un auto de una gama superior y me he puesto a revisar en la revista Motor los precios de dichos vehiculos. La verdad es que no sabemos mucho de carros pero lo que si tenemos claro es lo que queremos: PUNTOS MEDIOS

1. No muy elegante como de viejito pero no deportivo medio traqueto.
2. Que tenga buena fuerza para las lomitas de Medellín pero que no se subutilice el motor porque no corremos mucho.
3. Pero que tampoco sea muy comelón de gasolina.
4. Respaldo en los consecionarios.
5. costos de los repuestos.

Aquí les dejo las opciones que vi en dicha revista. Me gistaría que me comentaran según su experiencia cual sería para ustedes la primera opción y cuales descartarían por defecto. Obviamaente quiero hacer test drives para los que lo permitan pero igual la experiencia de los usuarios es determinante.

A mí, personalmente me llama mucho la atención el NISSAN SENTRA 2.0 S.

OPTRA 4p 1.8 Advance A.A (42.900)
CRUZE LS 1.8 (50.840)
i35 1.6 F.E. (48.490)
i35 1.8 F.E. (50.490)
CERATO Forte 1.6 NB LX A.A. (46.390)
MAZDA 3 All New Sedan 1.6 (49.900)
SENTRA 2.0 S (48.500)
PEUGEOT 307 XR 1.6 (50.400)
JETTA Clasico Trendline Sunroof (42.900)

De antemano muchas gracias por la información que puedan ofrecerme.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Estuve mirando la pagina de SKODA y ese Octavia definitivamente es super equipado. Quisera saber que tal es la reventa y los costos de mantenimiento y repuestos pues no lo había considerado pero lo que he visto me ha gustado mucho
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Honda Fit, o el Skoda Fabia en su version mejor equipada serian mis dos sugerencias por ahora; sin embargo, le podriamos orientar mejor si nos cuenta un poco mas de las expectativas que tiene del carro y que tipo de necesidades y de uso va a tener.
 

williamjara

Usuario
Dic 29, 2011
5
Muchas gracias por sus comentarios. La verdad es que ya comencé a consultar sobre estos automóviles y me generan más curiosidad por conocerlos directamente en los consecionarios. No quiero tomar una decisión apresurada y quedar quizás algo insatisfecho por un simple arrebato.

El uso que le queremos dar al auto es laboral - familiar. Un carro que nos lleve del trabajo a la casa, de la casa altrabajo, salir a realizar nuestras diligencias personales y salir los fines de semana a los centros comerciales o a algún lugar cerca al casco urbano o ciudades cercanas. Lo conduciremos mi esposa y yo y además tenemos un hijo pequeño y andamos mucho con la familia de ella. Adoramos el Sedán porque utilizamos bastante la cajuela por las compras. Además queremos mejorar la gama que tenemos anteriormente.

Por el momento voy a procurar acercarme en estos días al Consecionario Nissan que está muy cerca de mi casa y verlo de cerca, además de programar un tes drive. Es emocionante porque en la vida he hecho uno jejejeje.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo no descartaria un ford fiesta sedan, teniendo en cuenta que viaja con la familia y por seguridad de su pequeño. una ford ecosport en caso de que salga alguna vez de paseo (estoy hablando de la mas basica) que esta en 50 y algo. la otra es una wv cara carro -camioneta no me se el nombre creo que fox.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
yo no descartaria un ford fiesta sedan, teniendo en cuenta que viaja con la familia y por seguridad de su pequeño. una ford ecosport en caso de que salga alguna vez de paseo (estoy hablando de la mas basica) que esta en 50 y algo. la otra es una wv cara carro -camioneta no me se el nombre creo que fox.

¿Siguen vendiendo la Spacefox?

Y una Crossfox... paso.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tampoco descarte el Fluence, los comentarios que ha recibido de los primeros compradores es que es un carro amplio, ágil, economico en gasolina y a mi personalmente me parece muy bonito por fuera y descrestante por dentro.
También le doy mi voto al Ford Fiesta Sedán, no es el más amplio atrás pero lo demás lo dejará impresionado (Yo recibí el mio hace 1 semana y muy contento hasta ahora!)
 

UNIQUELEO

Banned
Abr 9, 2010
4
Buenos días me permito responderle algunas de las preguntas que pueda tener acerca del Skoda Octavia, trabajo con la marca como asesor comercial pero respetuosamente les digo que miscomentarios solamente se basarán en ofrecer mi marca como una opción dentro del mercado y respondiendo posibles inquietudes que puedan surgir.

Skoda Ambiente 1.6 Mec 2012 ($ 48.900.000)
Skoda Ambiente 1.6 Aut 2012 ($57.300.000)

ESP, ASR, ABS, Disco en las 4 ruedas, lavafaros, velocidad crucero, mandos en el timón, sensores de reversa, de luz y de lluvia, alarma, bloqueo central.. etc etc y todo esto es original de fábrica!!!

Ensamblaje 100% en Europa

Si desea podemos programar un test drive.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Aprovechando que estamos en la primera semana de 2012 y conviene refrescar ciertas cosas, no voy a retirar los anteriores mensajes de la vista pública.

1. En esta comunidad no se tolera la presencia de usuarios multicuentas. SkodaJavier y UNIQUELEO comparten la misma dirección IP.
2.Los mensajes anteriores califican como SPAM ya que, además de su carácter comercial, se publicaron en otro tema, con casi el mismo contenido y una diferencia de muy pocos minutos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/hyundai-i25.3442/page-73#post-276373

Por esas razones, se cerraron de manera definitiva las cuentas anteriormente mencionadas.

Las Reglas Básicas de Comportamiento deben ser cumplidas por todos los usuarios.
 

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
tambien apoyo el renault fluence, estuve haciendole un testdrive al mecánico y al automático y le aconsejo el automático, el consumo es bajo para ese carro y es muy cómodo en su manejo, muy suave y la caja automática es una maravilla, no como las triptonic, no se sienten los cambios y viene con tarjeta de encendido, lo prendes con un botón (sin llave), yo lo descarte por que buscaba un carro más agresivo, pero por la descripción es una buena opción, del cruze he escuchado que es muy comelon de gasolina y del peugeot que es complicado para arreglos y repuestos, el cerato es mas pinta que nada

Aprovechando que estamos en la primera semana de 2012 y conviene refrescar ciertas cosas, no voy a retirar los anteriores mensajes de la vista pública.

1. En esta comunidad no se tolera la presencia de usuarios multicuentas. SkodaJavier y UNIQUELEO comparten la misma dirección IP.
2.Los mensajes anteriores califican como SPAM ya que, además de su carácter comercial, se publicaron en otro tema, con casi el mismo contenido y una diferencia de muy pocos minutos: http://automovilescolombia.com/foros/threads/hyundai-i25.3442/page-73#post-276373

Por esas razones, se cerraron de manera definitiva las cuentas anteriormente mencionadas.

Las Reglas Básicas de Comportamiento deben ser cumplidas por todos los usuarios.
comparto la opinión de JuanSebastian, lo de la IP puede no ser spam, yo también me conecto desde el trabajo y el firewall deja ver solo una IP hacia afuera (tener en cuenta para que no me cancelen, jejejej;) )
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Yo también estaba buscando un carro de corte agresivo y tenia descartada el Fluence pero después de hacer la prueba de manejo y poner en la balanza lo que obtengo por mi dinero me quedo con el Fluence y eso sin contar con la prueba hecha por el CESVI donde el Fluence es el vehículo mas económico de reparar entre los 45 y 55 millones de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pier

Usuario
Ene 9, 2012
14
y también esta la tarjeta que dan con los renault de menos de 10 años que permite infinitas lavadas en carwash, 1 a 2 horas de parqueadero en ciertos sitios y otros beneficios, lo se por que antes tenia un clio y nunca pague por lavadas, cuando considere cambiar de carro renault fue mi primera opción, pero finalmente me decidí por un jetta GLI, lo único malo que le veo al fluence es el espacio de atras, al igual que el clio, por el corte que tienen si una persona alta va en la parte de atras le toca con la cabeza doblada :confused: aunque para ser sincero nunca me monte atrás en el fluence
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Bueno lo de la tarjeta no tenia ni idea pero muy buen valor agregado. La parte de atrás si bien no es la mas alta tampoco es tan baja ademas seria en mi caso muy esporádico transportar una personas de mas de 1.80, lo que si le vi es que la parte del medio de la sillas de atrás si es mas rígida y un poco incomoda respecto a las otras pero por lo que he visto es casi igual en todos los vehículos de ahora. Muy chevere lo del GLI es un carrazo espero ver sus impresiones y consumos y en fin todos los detalles cuando se lo entreguen. un saludo