diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches , hace poco y por recomendación de un amigo llegue a este foro cuando se entero que estaba en busca de carro , por encima les comento soy motociclista hace ya 6 años , he viajado y recorrido gran parte del territorio nacional mi trabajo requiere desplazamientos frecuentemente normalmente entre bogotá Villavicencio , la verdad es que no quiero salir de la moto pues por que me gusta y la disfruto, dentro de la familia he conducido carro ya hace bastante pero la mayor parte en ciudad y contadas veces carretera, mi presupuesto es maximo 11 millones no alcanza para más y quiero el carro es como para poderme desplazar un poco más confortable y hacerle el quite a este duro invierno que me ha jugado ya 2 sustos terribles ya se imaginarán la cantaleta en mi casa en fín , bueno mi ideal es un 1600 por aquello que si quiero salir de bogotá no sea tan sonso y lento subiendo y que si voy con pasajeros no saque la lengua , he visto algunos esteem , sentra b14 , peugeot 1.4 xn , la verdad he preguntado y el precio está muy competitivo ahora por otro lado me llama la atención felicia 1.6 mod 99 VW gol 98 favorablemente , tengo experiencia con un golcito de un hermano este carro no es flecha pero me parece que se comporta a la altura en un viaje reciente hizo registros de 65 km/g lo que me parece buenisimo , siendo una constante de 130 kmh hasta 140 kmh y el carrito responde , lo que me hace pensarlo es que el carro es demasiado criticado , bueno estas son las opciones y apelo a uds los versados para que me ayuden a elegir confirmo lo max que puedo estirar es 11 millones obviamente busco lo mejor de acuerdo a sus experiencias y recomendación , agradezco sus valiosos aportes.

Diego Alejandro Romero
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen Dia: a todos

es que tengo planeada la compra de mi primer carro. el presupuesto es de 11, y quisiera saber que me Pueden recomendar.

quedo atento a cualquier comentario.

Muchas Gracias

Necesidades? Gustos? Ciudad?

Es difícil recomendar un carro sin saber cuantas personas lo van a usar, en qué clase de vías, cargando quién sabe qué cosas, si se necesita pick up, campero, camioneta, sedan, si le gustan hatchbacks o prefiere station wagons...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Diego Calderon

Nuevo usuario
Ago 7, 2015
2
carlos: pues mira la verdad es un carro familiar. sedan o hatchbacks. me recomiendan el skoda fabia. corsa, clio, simbol, Peugeot

volkswagen gol: este ultimo era el de mi agrado pero en un anterior foro mire que tiene mala referencias.

obvio también es para salir a carretera. en un trayecto de Bogota a villao, o mas lejos.

Muchas gracias por su atención y quedo atento a su comentario.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Entre esos yo me quedo con el Skoda Fabia, mejor marca, carro más fino y menos cositero, eso sí, de difícil reventa, el Clio es una opción interesante siempre y cuando venga con todos los elementos de seguridad, sin embargo es un carro muy pequeño y para viajar con familia muy incómodo (comparado con otras opciones), del Peugeot no tengo idea, no opino.

Mi recomendación es buscar un carro bueno de calidad comprobada y que sea durable y resistente, además, que venga con lo elemental (ABS + 2 airbags), sin embargo, por 11 millones de pesos las opciones con lo mínimo son muy escasas, y entre las opciones ver cuales están en mejor estado y con menor kilometraje.

Posibles opciones:

Chevrolet Esteem 1.6

Nissan Sentra B15

Mazda Demio

Mazda Allegro 1.6

Mitsubishi Lancer

Honda Civic

Subaru Impreza

Toyota Corolla

Skoda Fabia

Skoda Octavia

Volkswagen Golf Manhattan

Si mi elección fuera yo iría por el Chevrolet Esteem 1.6, buscaría una unidad con ABS y airbags...

o compraría algo así o así.

Igual es mejor esperar a que otros foristas aporten más opciones, aunque también podría plantearse ahorrar algo más y tratar de completar 15 millones, con eso el panorama se amplía y mucho.
 

yalibue

Despegó motor
Dic 6, 2010
10
Buenos dias yo tuve un mazda demio 2005, excelente carro, super equipado: aire, dirección hidráulica, abs....si sr ABS, muy por encima de autos mucho más caros, económico, fácil de parquear, no perseguido por las ratas (ladrones), rápido...no sé porque a la gente no le gusta...es como dice un artículo: gallo tapado, lo recomiendo.
 

VOLARE1982

Nuevo usuario
Oct 21, 2015
13
hola a todos, soy nuevo por aca y mi primer post seria que me ayudaran a elegir segun mi presupuesto un carro para comprar en Diciembre XD

Como leen mi presuspuesto son 11K , tengo como primera opcion un twingo, pero quisiera escuchar opiniones de expertos, quisiera un clio pero le tengo miedo al tema de las bobinas.

la lista de deseos,

a. bajo consumo
b. estetico
c. repuestos economicos

gracias
 
Última edición:

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buen día foristas; mi novia quiere comprar carro su presupuesto es de 10 a 11 millones, necesita un carro económico en gasolina y repuestos, por su profesión-(medicina) tiene q viajar frecuentemente, no le gusta los carros 2 puertas así q el twingo queda descartado aunque no totalmente si es "reciente" 2008 hacia adelante;
Opciones; spark ls, clio rxt mi recomendación por seguridad pero no hemos encontrado uno en buenas condiciones, corsa wind le gusta a ella pero he leído que tienen varios problemas, renault mégane nos gusta pero no tenemos bastantes referencias algunos dicen q es muy bueno otros que no lo recomiendan :/, corsa evolución al igual q el clio es el q más nos gusta pero no hemos tampoco podio conseguir uno en ese precio y q este en buen estado.
Les agradezco si tienen otra sugerencia vale resaltar q ella hasta ahora es novata en manejar y me preocupa lo de la seguridad aunque sabe manejar bien, la experiencia hace al piloto. Les agradezco también cualquier sugerencia para comprar carro, ya que solo nos guiamos por tucarro y olx. Gracias y buen día a tod@s
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Bueno, ya eso depende de que rango de años quieras y tamaño, puedes encontrar Ford Laser, VW Gol, Nissan Sentra B13, Chevrolet Spark, Swift, Steem, algún Mazda Allegro o 323, Kia Rio o Sephia, todos de 4 puertas.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Buen día foristas; mi novia quiere comprar carro su presupuesto es de 10 a 11 millones, necesita un carro económico en gasolina y repuestos, por su profesión-(medicina) tiene q viajar frecuentemente, no le gusta los carros 2 puertas así q el twingo queda descartado aunque no totalmente si es "reciente" 2008 hacia adelante;
Opciones; spark ls, clio rxt mi recomendación por seguridad pero no hemos encontrado uno en buenas condiciones, corsa wind le gusta a ella pero he leído que tienen varios problemas, renault mégane nos gusta pero no tenemos bastantes referencias algunos dicen q es muy bueno otros que no lo recomiendan :/, corsa evolución al igual q el clio es el q más nos gusta pero no hemos tampoco podio conseguir uno en ese precio y q este en buen estado.
Les agradezco si tienen otra sugerencia vale resaltar q ella hasta ahora es novata en manejar y me preocupa lo de la seguridad aunque sabe manejar bien, la experiencia hace al piloto. Les agradezco también cualquier sugerencia para comprar carro, ya que solo nos guiamos por tucarro y olx. Gracias y buen día a tod@s
Le sugiero evaluar Honda Accord o Civic 94-96. Tengo un Accord 95 hace 5 años y sòlo ha pedido gasolina, aceite y cauchos de suspensión gracias a los huecos bogotanos. Muy seguro y confortable en carretera. Si es para viajar, cualquiera que compre en ese rango de precios necesitaría revisión y mantenimiento general: de líquidos, de mangueras, de radiador, de batería, de alternador, de frenos, alineación, balanceo, etc.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Bueno, ya eso depende de que rango de años quieras y tamaño, puedes encontrar Ford Laser, VW Gol, Nissan Sentra B13, Chevrolet Spark, Swift, Steem, algún Mazda Allegro o 323, Kia Rio o Sephia, todos de 4 puertas.
El chevrolet esteem sería una buena opción pero no hemos encontrado uno con un kilómetraje decente no le gusta el nissan b13 porque me han hablado muy bien de ese carro. Gracias por sus sugerencias.

Le sugiero evaluar Honda Accord o Civic 94-96. Tengo un Accord 95 hace 5 años y sòlo ha pedido gasolina, aceite y cauchos de suspensión gracias a los huecos bogotanos. Muy seguro y confortable en carretera. Si es para viajar, cualquiera que compre en ese rango de precios necesitaría revisión y mantenimiento general: de líquidos, de mangueras, de radiador, de batería, de alternador, de frenos, alineación, balanceo, etc.
Estamos evaluando dos opciones en estos momentos que son el clio y el corsa evolución las distancias de viaje no son largas 45 km máximo son pueblos relativamente cerca es carro para mujer así q como saben aveces se dejan guiar más por la "pinta del carro" aunque esas dos opciones que tenemos no me parecen mal. Si no podemos hacer negocio que opinan del spark o corsa wind. Recuerden q busca economía y repuestos económicos.
 
Última edición por un moderador:

Jose Gonzalo Hernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
5
Buenos día amigos,

Necesito de su guía y consejos en la compra de mi primer auto usado.
Vivo en Bucaramanga y estoy buscando un auto familiar, cómodo, que salga bueno y no este pidiendo tantas cosas a pesar de ser usado, económico de gasolina-repuestos-mantenimiento.

El uso va a ser en ciudad, viajes esporádicos de vacaciones a Bogota, Medellin, la Costa y fines de semana trabajo con UBER (por aquello del dinero extra que necesito).

Mi presupuesto es corto, 10 millones (puedo estirar a 11 pero quedaría endeudado), y encontré estas opciones que quedarían con descuento entre 9 y 11 millones.

Agradezco de antemano a todos los que me den su consejo y ayuda.

https://bucaramanga.olx.com.co/fiat-palio-fire-iid-974235275

https://bucaramanga.olx.com.co/se-vende-hyundai-accent-2003-iid-978638612

https://bucaramanga.olx.com.co/chevrolet-corsa-1-400-iid-982025956

https://bucaramanga.olx.com.co/chevrolet-astra-2002-gasolina-iid-980779580

https://bucaramanga.olx.com.co/se-vende-honda-civic-iid-980578910

Muchas gracias compañeros.