diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches , hace poco y por recomendación de un amigo llegue a este foro cuando se entero que estaba en busca de carro , por encima les comento soy motociclista hace ya 6 años , he viajado y recorrido gran parte del territorio nacional mi trabajo requiere desplazamientos frecuentemente normalmente entre bogotá Villavicencio , la verdad es que no quiero salir de la moto pues por que me gusta y la disfruto, dentro de la familia he conducido carro ya hace bastante pero la mayor parte en ciudad y contadas veces carretera, mi presupuesto es maximo 11 millones no alcanza para más y quiero el carro es como para poderme desplazar un poco más confortable y hacerle el quite a este duro invierno que me ha jugado ya 2 sustos terribles ya se imaginarán la cantaleta en mi casa en fín , bueno mi ideal es un 1600 por aquello que si quiero salir de bogotá no sea tan sonso y lento subiendo y que si voy con pasajeros no saque la lengua , he visto algunos esteem , sentra b14 , peugeot 1.4 xn , la verdad he preguntado y el precio está muy competitivo ahora por otro lado me llama la atención felicia 1.6 mod 99 VW gol 98 favorablemente , tengo experiencia con un golcito de un hermano este carro no es flecha pero me parece que se comporta a la altura en un viaje reciente hizo registros de 65 km/g lo que me parece buenisimo , siendo una constante de 130 kmh hasta 140 kmh y el carrito responde , lo que me hace pensarlo es que el carro es demasiado criticado , bueno estas son las opciones y apelo a uds los versados para que me ayuden a elegir confirmo lo max que puedo estirar es 11 millones obviamente busco lo mejor de acuerdo a sus experiencias y recomendación , agradezco sus valiosos aportes.

Diego Alejandro Romero
 

Jose Gonzalo Hernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Este estaría por encima de los que expuse anteriormente?

El Esteem con 180.000 km estaría próximo a reparación o estos carros cuanto aguantan para reparación?

Gracias

No. Por ejemplo, el que puse vale $10,5 millones.

Sobre el kilometraje para la reparación, eso lo determina el estado del motor, en función del desgaste acumulado y el mantenimiento recibido. No debería estar tan lejos. Yo preferiría un motor sin reparar (con opción de llevarlo a un sitio donde hagan bien el trabajo) que uno mal reparado (con posibles paños de agua tibia y donde hayan escatimado en presupuesto).
 

Jose Gonzalo Hernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
5
No. Por ejemplo, el que puse vale $10,5 millones.

Sobre el kilometraje para la reparación, eso lo determina el estado del motor, en función del desgaste acumulado y el mantenimiento recibido. No debería estar tan lejos. Yo preferiría un motor sin reparar (con opción de llevarlo a un sitio donde hagan bien el trabajo) que uno mal reparado (con posibles paños de agua tibia y donde hayan escatimado en presupuesto).

Lo que quería decir es que si el Esteem esta por encima de los que referencie en cuanto a máquina y las demás características que expuse. El Esteem seria la primera opción y el Palio y el Astra como segundas opciones?. Que opinión me puede dar sobre el Palio y el Astra?

Ya hable con el dueño del Esteem y lo deja en 9 millones pero no tiene aire y para Uber lo necesito con aire. Haría bien en comprarlo en ese precio y mandarle a colocar el aire, cuanto me podría costar eso?

Muchas gracias por su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Esteem es un quizás el más confiable de los listados. El Corsa 4p y el Accent no son malas alternativas, pero conseguir uno en buen estado no es tan fácil.

Este no se ve mal:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-462113572-chevrolet-corsa-_JM

Algo que podría preocuparme del Palio es conseguir repuestos de carrocería, por ejemplo. Pero más me preocupa encontrar cualquier repuesto del Astra.

Una cosa comprobada (casi científicamente) es que las instalaciones de AA por fuera de planta, y más en un carro que ya tiene muchos años, no son iguales de buenas que las de un carro que tuvo AA desde nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Jose Gonzalo Hernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
5
El Esteem es un quizás el más confiable de los listados. El Corsa 4p y el Accent no son malas alternativas, pero conseguir uno en buen estado no es tan fácil.

Este no se ve mal:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-462113572-chevrolet-corsa-_JM

Algo que podría preocuparme del Palio es conseguir repuestos de carrocería, por ejemplo. Pero más me preocupa encontrar cualquier repuesto del Astra.

Una cosa comprobada (casi científicamente) es que las instalaciones de AA por fuera de planta, y más en un carro que ya tiene muchos años, no son iguales de buenas que las de un carro que tuvo AA desde nuevo.

Es buena idea mirar la opción de comprar el auto en Bogota teniendo en cuenta que hay una mayor oferta y con precios mucho mejores?

Seria costoso el traslado de matricula a Bucaramanga o no habría necesidad de hacerlo?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es buena idea mirar la opción de comprar el auto en Bogota teniendo en cuenta que hay una mayor oferta y con precios mucho mejores?

Seria costoso el traslado de matricula a Bucaramanga o no habría necesidad de hacerlo?

Muchas gracias

Es algo que yo consideraría seriamente.

No sé cuánto costará trasladar la matrícula, pero tenga en cuenta que, si no lo hace, sus impuestos irán para tapar los huecos (presupuestales, principalmente) de Bogotá.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
@Jose Gonzalo Hernandez Le recomiendo un Skoda Fabia, ya que es mucho más moderno que las opciones expuestas hasta el momento y cumple con todos sus requerimientos, excepto con el de los repuestos y el mantenimiento, el cual cumple parcialmente. El costo de estos dos tópicos no es ni muy alto ni muy bajo (se podría decir que es promedio), teniendo en cuenta la calidad y confiabilidad del auto y sus partes. @JuanMMR7 le podría ampliar más al respecto. Lastimosamente este se pasa de su presupuesto, pero creo que negociándolo se podría dejar en 11' cerrados. A juzgar por las fotos, parece estar en buen estado, sobre todo si se tiene en cuenta que es un poco complicado conseguir un Fabia en esas condiciones por debajo de 12'. Otra dificultad que tiene es que está en Medellín, pero yo le podría colaborar observándolo si está interesado https://medellin.olx.com.co/skoda-fabia-2006-negociable-iid-967692707
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Jose Gonzalo Hernandez

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
5
@Jose Gonzalo Hernandez Le recomiendo un Skoda Fabia, ya que es mucho más moderno que las opciones expuestas hasta el momento y cumple con todos sus requerimientos, excepto con el de los repuestos y el mantenimiento, el cual cumple parcialmente. El costo de estos dos tópicos no es ni muy alto ni muy bajo (se podría decir que es promedio), teniendo en cuenta la calidad y confiabilidad del auto y sus partes. @JuanMMR7 le podría ampliar más al respecto. Lastimosamente este se pasa de su presupuesto, pero creo que negociándolo se podría dejar en 11' cerrados. A juzgar por las fotos, parece estar en buen estado, sobre todo si se tiene en cuenta que es un poco complicado conseguir un Fabia en esas condiciones por debajo de 12'. Otra dificultad que tiene es que está en Medellín, pero yo le podría colaborar observándolo si está interesado https://medellin.olx.com.co/skoda-fabia-2006-negociable-iid-967692707

Amigo muchas gracias, y si me interesa, se ve muy bueno. Como me podría colaborar en ese caso?
 

AndresR0139

Usuario
Abr 12, 2019
5
Buen dia Estimados:


Espero se encuentren bien, deseo adquirir mi primer auto y tengo varias opciones sobre la mesa, agradeceria, me brindaran consejos en cuanto a mantenimiento, consumo y fiabilidad.

El presupuesto que tengo es hasta 11'000.000.


He visto opciones que me gustan como:

Fiat Sienna ELX
Renault Clio
Chevrolet Optra
Chevrolet Alto
Etc.


Estoy abierto a cualquier auto que me puedan recomendar, (ojala que no sea muy viejo), la idea es obtener la mejor opcion coste - beneficio - estilo.


Muchas gracias por su aporte objetivo.


Bendiciones.
 

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Mi recomendación:

1. Lea las paginas anteriores del tema (cosa que no se porque hay que repetirle todo el que llega)
2. Debería ahorrar un poco mas, realmente es difícil encontrar coste-beneficio-estilo por un precio así.
3. Aun así, pues me atrevería a sugerir un Suzuki (Chevrolet) Esteem, hace 20 años fue mi primer carro y creo que por experiencia sobrepasa a sus opciones planteadas.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buen dia Estimados:


Espero se encuentren bien, deseo adquirir mi primer auto y tengo varias opciones sobre la mesa, agradeceria, me brindaran consejos en cuanto a mantenimiento, consumo y fiabilidad.

El presupuesto que tengo es hasta 11'000.000.


He visto opciones que me gustan como:

Fiat Sienna ELX
Renault Clio
Chevrolet Optra
Chevrolet Alto
Etc.


Estoy abierto a cualquier auto que me puedan recomendar, (ojala que no sea muy viejo), la idea es obtener la mejor opcion coste - beneficio - estilo.


Muchas gracias por su aporte objetivo.


Bendiciones.
Que devaluación tan brava para conseguir un Optra en 11 millones:eek::eek:.

Bueno, ahora si yendo al grano buscaría un Esteem, un Alto, o un Swift modelo 97 en adelante.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buen dia Estimados:


Espero se encuentren bien, deseo adquirir mi primer auto y tengo varias opciones sobre la mesa, agradeceria, me brindaran consejos en cuanto a mantenimiento, consumo y fiabilidad.

El presupuesto que tengo es hasta 11'000.000.


He visto opciones que me gustan como:

Fiat Sienna ELX
Renault Clio
Chevrolet Optra
Chevrolet Alto
Etc.


Estoy abierto a cualquier auto que me puedan recomendar, (ojala que no sea muy viejo), la idea es obtener la mejor opcion coste - beneficio - estilo.


Muchas gracias por su aporte objetivo.


Bendiciones.

Yo con 11 millones compraria un Twingo, porque tiene las BBB, pero solo si es para usarlo en pareja y sin hijos.
 

Gpr King

Nuevo usuario
Nov 11, 2020
1
Amigos voy a comprar mi primer auto, pero no tengo mucho presupuesto y la verdad me gustan los coupe, estoy entre un mazda 323 o un Chevrolet corsa active, quiero un auto que no me vaya a dar muchos problemas y no sobrepase de 11 millones ¿qué recomiendan?
 
Feb 24, 2021
1
Hola gente , primero que todo darle gracias a el administrador por permitirme ser parte de esta comunidad. Les cuento que quiero comprar mi primer carro pero no tengo ni idea de carros , estoy buscando entre mazda allegro, Renault megane o Renault symbol ( teniendo en cuenta el presupuesto que tengo que es de máximo 11 millones) no sé que hacer , quisiera que me asesorarán o si tienen una mejor opción , muchas gracias .