Mercado Nacional

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muy triste por Skoda... Muyyyy mala vaina, y quien sabe si puedan salir. Que bueno por los franceses.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Skoda no va mal: ¡va pésimo! da la impresión que el Octavia lo vendieron por error (12 unidades). Otro que me llama la atención es Ford, con buenos productos y precios callo -6.7%, ¿será por el cambio/renovación/introducción de modelos que le fue un poco mal? ¿la gente decidió esperar a los nuevos modelos?
Y me da rabia Kia quien parece entregar Airbags por error de 3º en la general.

Definitivamente me gustaría ver datos del mercado de los usados para comparar con este año y sus nuevas medidas impositivas.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Lo que he visto por encima:

-Más de 2.000 unidades puestas del Sonic. El Cobalt, por su parte, vendió 50 (vamos a ver si logra cubrir los volúmenes del Optra...tengo mis dudas)
-Se vendieron 17 Porsche 911
-El éxito de la Duster, para hacerle monitoreo este año ya con sus competidoras
-64 unidades del Mustang contra 36 del Camaro y dos del Challenger
-Lo que le espera al Fiat 500
-Que Skoda se cayó un 45,8% con respecto al año pasado
-El repunte de Citroën (Skoda es la nueva Citroën)
-No me parece que le haya ido mal a Mahindra con 446 unidades
-La Luv Dmax perdió otro lugar... ya es urgente que la reemplacen
-El repunte de la Ssangyong Korando, inesperado pero lógico dadas las nuevas versiones
-La caída del BYD F-Zero (más del 40%)
-Suzuki puede hacerlo mucho mejor todavía (1.255 unidades)
-No encuentro datos de MG
-Hay un Volkswagen Fox separado del CrossFox. No entiendo... pues el Fox "a secas" no se vende oficialmente desde hace años
-Chery supo posicionar muy bien el Xcross

Y lo de siempre....

-El desorden de las referencias de BMW
-El desorden de las referencias de Mercedes-Benz (sale repetido el E250, pues se deben referir al Coupé pero no lo aclaran, también mencionan el SL cuando éste ni se vende...)

Aunque mahindra tambien coloco 446 pick ups y 450 scorpion, pues esta disgregada en dos categorias ; nada mal si tenian proye tadas unas ventas de 1200 unidades el primer año y valga señalar que siento un fresco por aquello que a mas unidades menores costos en repuestos de alta rotacion jejejeje ; edito aunque aparecen 446 unidades reportadas en la pagina estas se corresponden a las pick ups sin que aparezcan las scorpios por ninguna parte
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aunque mahindra tambien coloco 446 pick ups y 450 scorpion, pues esta disgregada en dos categorias ; nada mal si tenian proye tadas unas ventas de 1200 unidades el primer año y valga señalar que siento un fresco por aquello que a mas unidades menores costos en repuestos de alta rotacion jejejeje

Mejor aún! :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si sumáramos las ventas de Logan, Sandero y Stepway, tendríamos la familia de vehículos más vendida en Colombia (26.161 unidades, el 8,3% del volumen total del mercado). No obstante, a pesar de que el Twingo fue descontinuado, se colocaron menos unidades de estos tres modelos que en 2011. Ahora bien, una parte de las ventas del Stepway se transfirieron a las de la Duster...

Mazda sigue cayendo y nos quedamos con las ganas de conocer las cifras de la CX-5...

Más allá del despelote y los errores, llama mucho la atención que se vendieron más Clase C, Serie 3 y A4 que en 2011.

A vuelo de pájaro, se pueden ver otras cosas interesantes como:

-Chevrolet desbancó a Chery en el segmento de vans.
-La manera que las iteraciones de las pick-ups Nissan D desplazaron a Toyota, Chevrolet y Mazda/Ford. Y la F-150, discretamente, le ganó el duelo a las RAM.
-La caída de la Captiva, el repunte tremendo de la Prado, el crecimiento de la Escape (que es apenas el abrebocas de lo que veremos este año), el FL de la Koleos no fue suficiente para reimpulsar las ventas, la buena acogida de la CR-V nueva y la Edge (a pesar de que el FL ya tiene su tiempo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y juand2394

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Lastima por Peugeot, no le pegaron a nada el año pasado. De novedad appenas he visto un unico 508 blanco rodando en Bogota. Esta siguiendo los malos pasos de Skoda y Mitsubishi.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
ja ja ja

Acabo de caer en cuenta, los modelos mas vendidos son Dacia. ¿Que tienen que decir los "anti Rumanos"?
Y un GM desarrollado en China (para muchos eso es equivalente a chino) va directo al número 1! :p
Me disculpan si estoy equivocado en mi opinión, pero eso solo nos recuerda que seguimos siendo un país tercermundista donde las multinacionales nos traen "productos LOW COST" y debido a falta de conocimiento de estos por parte de muchos y a nuestro bajo poder adquisitivo; estos "productos LOW COST" son los mas vendidos a diferencia de otros países :confused: .
Como dijo un compañero en el Tema de la Tracker: acá compramos lo que en otras partes del mundo es chatarra :( .
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Me disculpan si estoy equivocado en mi opinión, pero eso solo nos recuerda que seguimos siendo un país tercermundista donde las multinacionales nos traen "productos LOW COST" y debido a falta de conocimiento de estos por parte de muchos y a nuestro bajo poder adquisitivo; estos "productos LOW COST" son los mas vendidos a diferencia de otros países :confused: .
Como dijo un compañero en el Tema de la Tracker: acá compramos lo que en otras partes del mundo es chatarra :( .


Ps me permito discrepar con vos, pero te pongo ejemplos del primer mundo:

- en españa los logan sandero son de los 10 autosas vendidos.

- en inglaterra pedian que dacia comercializara sus productos.

A mi que no me digan ps que somos tercermundistas por que los carros mas vendidos son aveos, logan o sandero. Ademas hablar de paises del primer o tercer mundo ya es pura frase de cajón cuando bn todos sabemos por los problemas que los primermundistas están pasando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me disculpan si estoy equivocado en mi opinión, pero eso solo nos recuerda que seguimos siendo un país tercermundista donde las multinacionales nos traen "productos LOW COST" y debido a falta de conocimiento de estos por parte de muchos y a nuestro bajo poder adquisitivo; estos "productos LOW COST" son los mas vendidos a diferencia de otros países :confused: .
Como dijo un compañero en el Tema de la Tracker: acá compramos lo que en otras partes del mundo es chatarra :( .

Es más un tema de carros acomodados a este tipo de mercados. Si vemos el caso de Chevrolet, tenemos en el segmento B al Sail y al Sonic, que también se vende en el primer mundo a un costo mayor y complementa al primero, así que sin el Sail, la gente que necesita algo con un perfil familiar a un costo menor (ahí entra su punto del poder adquisitivo) tendría que quedarse con el anterior Aveo que se reemplazó o arreglárselas con un Spark. Viéndolo de esa manera, menos mal ya llegó el Sail.

En el caso de Renault, ¿Qué del portafolio del primer mundo tendría que comprar alguien que necesite un carro amplio por 30 o menos millones de pesos para que Sofasa lo traiga? A mí no se me ocurre nada más que sustituya a los Logan y Sandero. Los productos "Low cost", más que algo negativo, son una necesidad y, por fortuna, son carros que en general cumplen con su función y no son deficientes, peligrosos o algo por el estilo.

Peor si estuviéramos llenándonos de carros reencauchados de hace décadas o cosas ultra-baratas de dudosa reputación en seguridad (y no me salgan con las tres estrellas de los Dacia, que pasan raspando, sino de cosas que no llegan ni a cero estrellas) y otros aspectos y cuyas marcas recién fundadas sobra decir de dónde son.

Y ya que comenta otros países, Dacia acumuló en Europa casi 240.000 unidades vendidas el año pasado según se puede leer aquí:

http://www.km77.com/mercado/europa/2012/diciembre.asp

Y en España (que con todo y lo llevada que está es un mercado del primer mundo), la Duster es la cuarta SUV más vendida, sin contar con que la marca tuvo un incremento del 57% con respecto a 2011 no solo gracias a la Duster sino a un Sandero del que se vendieron casi 10.000 unidades:

http://www.km77.com/mercado/espana/2012/datosdiciembrett.asp

http://www.km77.com/mercado/espana/2012/datosdiciembretur.asp
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Ps me permito discrepar con vos, pero te pongo ejemplos del primer mundo:

- en españa los logan sandero son de los 10 autosas vendidos.

- en inglaterra pedian que dacia comercializara sus productos.

A mi que no me digan ps que somos tercermundistas por que los carros mas vendidos son aveos, logan o sandero. Ademas hablar de paises del primer o tercer mundo ya es pura frase de cajón cuando bn todos sabemos por los problemas que los primermundistas están pasando.
Es posible que tengás razón, posiblemente mi opinión es sesgada debido a que mi primer carro fue Dacia y ha sido el peor carro que he tenido, malísimo como el solo ( obviamente eso fue hace años luz) y hace poco tuve un Chevrolet "made in china" y decidí cambiarlo prontamente porque no me convenció su calidad aunque no tuve problemas con el.
Y si en Europa "piden" estas marcas de carros que mencionás, posiblemente sea también debido a la crisis por la que están pasando, No creés?

Es más un tema de carros acomodados a este tipo de mercados. Si vemos el caso de Chevrolet, tenemos en el segmento B al Sail y al Sonic, que también se vende en el primer mundo a un costo mayor y complementa al primero, así que sin el Sail, la gente que necesita algo con un perfil familiar a un costo menor (ahí entra su punto del poder adquisitivo) tendría que quedarse con el anterior Aveo que se reemplazó o arreglárselas con un Spark. Viéndolo de esa manera, menos mal ya llegó el Sail.
A mí no se me ocurre nada más que sustituya a los Logan y Sandero. Los productos "Low cost", más que algo negativo, son una necesidad y, por fortuna, son carros que en general cumplen con su función y no son deficientes, peligrosos o algo por el estilo.

Peor si estuviéramos llenándonos de carros reencauchados de hace décadas o cosas ultra-baratas de dudosa reputación en seguridad (y no me salgan con las tres estrellas de los Dacia, que pasan raspando, sino de cosas que no llegan ni a cero estrellas) y otros aspectos y cuyas marcas recién fundadas sobra decir de dónde son.
Ahí me da la razón.

Huy No, No, eso si sería tenaz; por ejemplo Ladas, Vaz, Volga o así por el estilo seria retroceder como cuarenta o cincuenta años en el tiempo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me disculpan si estoy equivocado en mi opinión, pero eso solo nos recuerda que seguimos siendo un país tercermundista donde las multinacionales nos traen "productos LOW COST" y debido a falta de conocimiento de estos por parte de muchos y a nuestro bajo poder adquisitivo; estos "productos LOW COST" son los mas vendidos a diferencia de otros países :confused: .
Como dijo un compañero en el Tema de la Tracker: acá compramos lo que en otras partes del mundo es chatarra :( .

De ser tan así, el Nissan Sentra B13 sería el más vendido, inbatible! (no se me ocurre otro modelo con diseño de época afín, aún en el mercado y por un precio similar) y creo que nuestra realidad es un poquito diferente...

Adhíero a la opinión de M89
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Lo de la caida de skoda la veo casi que logica debido a que ya se le nota que varios de sus modelos estan en el fin de su ciclo de vida y ya piden a gritos un cambio.

Es mas, no entiendo porque aun hay marcas que aun insisten en cambiar sus modelos cada 10 años, cuando la tenencia actual es cambiarlos cada 5 años.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de la caida de skoda la veo casi que logica debido a que ya se le nota que varios de sus modelos estan en el fin de su ciclo de vida y ya piden a gritos un cambio.

Es mas, no entiendo porque aun hay marcas que aun insisten en cambiar sus modelos cada 10 años, cuando la tenencia actual es cambiarlos cada 5 años.

¿Acaso Skoda cambia sus carros cada diez años? Lo da a entender así... y por más que haya modelos al final de su vida comercial, eso no justifica que se caiga de un año a otro de una forma tan espantosa, ahí ya el problema va por otro lado y la culpa no la tiene precisamente el producto. Las ventas pueden bajar por la edad del carro pero no a ese extremo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM