Mercado Nacional

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hablando de primer mundo y tercer mundo a nivel económico en estos momentos eso ya no tiene sentido, pero a nivel cultural si tenemos una brecha muy grande.
Es lógico que en Europa debido a su crisis los compradores estén mas orientados a buscar carros un poco mas económicos pero que les ofrezcan las mismas comodidades y aspectos de seguridad que otros vehículos que antes compraban.
Cuando me refiero a que acá compramos carros que en otras latitudes son "chatarra", lo digo por el ámbito de la percepción que tienen personas de otras latitudes con respecto a determinadas marcas. Por Ejemplo en USA el crecimiento acelerado de hyundai i25 o de un aveo, se debe mas que todo al nuevo comprador, en su mayoría latinos que tienen muy buena referencia de la marca, pero el gringo gringo sigue comprando la 4x4 gigantes, los muscle-car, o berlinas tipo BMW serie7, pero el gringo también viendo que un carro mas barato y económico en combustible también ofrece lo mismo que otro de su misma marca se orienta a comprar este. Antes ellos veían estos carros con desprecio.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
No entiendo ese listado de Motor, por ejemplo habla de Hyundai elantra/i35 y tambien del Hyundai i35, ademas al final habla del elantra solo?????:confused:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Skoda ya ha experimentado esos bajones, y se ha sabido recuperar,el Felicia fue un éxito,a tal punto que fue el importado mas vendido, querían montar ensambladora aca, luego se apagó en ventas y se recupero con productos como el fabia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El último pico de Skoda fue en 2006, cuando vendieron más de 600 unidades del Fabia. En Fiat, por su parte, están muy satisfechos con el desempeño del 500, que todavía puede vender mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El último pico de Skoda fue en 2006, cuando vendieron más de 600 unidades del Fabia. En Fiat, por su parte, están muy satisfechos con el desempeño del 500, que todavía puede vender mucho más.

Lastima ver a Skoda con esos niveles de venta :( , los que tenemos carros de esta marca sabemos la calidad en cuanto acabados, motorizacion y demas componentes que tienen los Skoda, que para mi son excelentes. Que las quejas de los usuarios en el foro es que el carro tiene un chillido o que una silla tiene una vibracion o hay algun desajuste pequeño en el habitaculo, mientras que marcas mas comerciales tienen quejas serias en funcionamiento del carro, hasta el punto que han tenido que cambiarles el carro o estar un carro nuevo metido en los talleres de la marca por garantia.

No se a que juega VAS COLOMBIA, cogieron la marca y la estan dejando morir, y digo lo que ya he dicho como 4 veces, la marca estaba mejor cuando estaba bajo la tutela de la compañia checa automotriz, con respecto a que Skoda es el hueso o esta proxima hacerlo, puede ser cierto, pero yo no compre carro pa hacer una inversion, o si no habria metido la plata en otra cosa, lo importante es que estoy muy contento con lo que compre y no me preocupa si le pierdo a la hora de la venta, y porque no tengo pensado venderlo pues no le he perdido nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y JL24

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No entiendo ese listado de Motor, por ejemplo habla de Hyundai elantra/i35 y tambien del Hyundai i35, ademas al final habla del elantra solo?????:confused:

Para mi que es un pequeño error del que redacto ese articulo, ya que estaba haciendo referencia a los ultimos elantras vendidos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En físico debe ser un padecimiento, porque aquí uno medio se las arregla buscando las palabras de los carros que a uno le interesa ver.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Me sorprendió que la Duster lograra arrebatarle el primer lugar a la Captiva, teniendo en cuenta que entró como en el segundo trimestre, si no estoy mal; también Suzuki me sorprendió, creí que le había ido mucho peor, porque apenas he visto algunas Grand Vitara 3p, un SX4 y un Swift no más, y por último el Renault Clio, con solo 781 unidades cuando en 2011 se vendieron 904 y eso que solo estaba el automático y creo que el RS en el primer semestre, pero de todos modos creo que las ventas del Campus se proyectaban mucho mayores, o sea que a la larga no fue tan bueno haber remplazado el Twingo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me sorprendió que la Duster lograra arrebatarle el primer lugar a la Captiva, teniendo en cuenta que entró como en el segundo trimestre, si no estoy mal; también Suzuki me sorprendió, creí que le había ido mucho peor, porque apenas he visto algunas Grand Vitara 3p, un SX4 y un Swift no más, y por último el Renault Clio, con solo 781 unidades cuando en 2011 se vendieron 904 y eso que solo estaba el automático y creo que el RS en el primer semestre, pero de todos modos creo que las ventas del Campus se proyectaban mucho mayores, o sea que a la larga no fue tan bueno haber remplazado el Twingo.
No la duster se vendio todo el año, y era de esperarse que sobrepasara a la captiva ya que esta en un rango de precios mas accesible
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Creo que viendo lo que hay en General de VAG o en General de Skoda, se pueden sacar algunas conclusiones...
jmmm... mientras VAS Colombia no tenga que ver con Colwagen... porque lo que es Colwagen (que son los dueños de Colyong)... eh Ave María... que petardos...