Mercado Nacional

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo entendido que sofasa en un tiempo exporto la duster a argentina.
 

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
¿Alguien sabe si hay alguna diferencia en el TLC entre México y la Unión Europea y el de Colombia con la misma UE?

Es que da pena por ejemplo ver que acá un Seat Leon 1.8T esté en 88 Millones, mientras que en México se consiga una versión superior como el Seat León Cupra 2.0T en 70.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen día, acá las ventas de Abril... Bien por Renault y Mazda:cool:... Oroch con buenas ventas 400 unidades en un mes??? para ustedes que saben qué tal es esa cifra de ventas para esta camioneta??? a mi me parece buen inicio aunque si hace falta que ofrezcan la versión 4x4 y logico mejor seguridad.

20160510-VENTAS-ABRIL-2016-09.jpg
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
buen dia amigo donde viste la cantidad de ventas de cada modelo especifico gracias[/QUO

Buena tarde daos, la información esta en el portal del Carro Colombiano, aunque no esta detallado el número de ventas por modelo, el dato de la Oroch lo ponen cuando hablan de las ventas de Renault. Saludos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buen día, acá las ventas de Abril... Bien por Renault y Mazda:cool:... Oroch con buenas ventas 400 unidades en un mes??? para ustedes que saben qué tal es esa cifra de ventas para esta camioneta??? a mi me parece buen inicio aunque si hace falta que ofrezcan la versión 4x4 y logico mejor seguridad.

Ver el archivos adjunto 98068
que ca______da lo de Hyundai !!! un desastre... eso al fin en que ira? el daño a la marca creo que fue gigantesco... no se de quien sera la culpa, ni quien tendrá la razón, pero la recag______on..... :(
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que ca______da lo de Hyundai !!! un desastre... eso al fin en que ira? el daño a la marca creo que fue gigantesco... no se de quien sera la culpa, ni quien tendrá la razón, pero la recag______on..... :(
Uuy para mi que le jugaron súper sucio al mattos, igual entra el nuevo importador y hasta ahora vemos el mismo negocio que mattos, carros caros y pelados, entonces en donde era lo que no les gustaba de mattos? Si van a cambiar algo que sea por mejor, pero para mí todo eso fue $$$ bien largo. Leyendo un artículo algo viejo (enero) que el nuevo marketing va a ser que los perciban como marca premiun!!!! También No sé qué tan cierto sea que no se puede vender ningún Hyundai hasta que el proceso legal termine. Que mal tema para los propietarios, ahí estaba leyendo que Corea no quiere mandar los repuestos.
 

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
¿Alguien sabe si hay alguna diferencia en el TLC entre México y la Unión Europea y el de Colombia con la misma UE?

Es que da pena por ejemplo ver que acá un Seat Leon 1.8T esté en 88 Millones, mientras que en México se consiga una versión superior como el Seat León Cupra 2.0T en 70.

Hola.

No tiene que ver con el TLC (que en esencia es igual, aunque en el caso Mexicano los tiempos de desgravación son más largos pues su industria automotriz es estratégica). La divergencia de precios se presenta por la abultada carga impositiva de orden "local" que el comprador debe soportar una vez quiere adquirir un activo traído de Europa (o de donde sea).

Acá hay tarifas diferenciales para todo. Por precio, por cilindrada, por peso ,,, etc y todo eso suma al importe final.

En resumen. Un Cupra llega a (dolares mas dolares menos) al mismo precio a Cartagena (o Santa Marta) que a Manzanillo; el problema es cuando ese Cupra tiene que enfrentarse a IVA y Cia.

No es algo que afecte nuestra precaria industria. Dice que aplica para importaciones de utilitarios y hace ya un par de años que aquí se dejó de ensamblar pick up. Entonces solo sería para que compitan en nuestro mercado las Hilux, Amarok y Ranger argentinas con su competencia mexicana y tailandesa. Eso si, por la crisis no esperemos que se exporten automóviles nacionales hacia Argentina al menos por ahora

Para poder llegar las ensambladoras tendrían que hacer algunos ajustes, especialmente en los temas de seguridad pasiva y activa minimos. El MErcosur con Argentina a la cabeza es un poquito más exigene que nosotros; en argentina (creo que a partir de 2017, los vehiculos deberán ofrecer minimo 2 airbag, ABS y ESP)

Tengo entendido que sofasa en un tiempo exporto la duster a argentina.

En efecto, cuando se hizo la ampliacion de Renault Curitiba que obligo a un cierre total, el grueso de la demanda de Duster (y algunos Logan) se atendió desde Envigado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Este tema ya se habia explicado. A Mattos no le quitan Hyundai por traer carros sin equipamiento porque es la misma marca la que se los vende.. se la quitan porque descuido el posicionamiento de marca, dedicado a vender taxis, mientras Kia si hizo la tarea. Solo dos paises en EL MUNDO tienen Kia con mayor market share que Hyundai. Mattos no desarrollo red, ademas de que maltrato empleados y funcionarios de Hyundai Corea....

Hola.

No tiene que ver con el TLC (que en esencia es igual, aunque en el caso Mexicano los tiempos de desgravación son más largos pues su industria automotriz es estratégica). La divergencia de precios se presenta por la abultada carga impositiva de orden "local" que el comprador debe soportar una vez quiere adquirir un activo traído de Europa (o de donde sea).

Acá hay tarifas diferenciales para todo. Por precio, por cilindrada, por peso ,,, etc y todo eso suma al importe final.

En resumen. Un Cupra llega a (dolares mas dolares menos) al mismo precio a Cartagena (o Santa Marta) que a Manzanillo; el problema es cuando ese Cupra tiene que enfrentarse a IVA y Cia.

Hoy dia no hay tasas impositivas por todo lo que dice el forista. el IVA es del 16, el impoconsumo del 8, lo que cambia es: Impoconsumo de 16 si vale mas de USD30.000 el FOB, y el arancel que depende de donde venga.. de MX arancel 0 de Europa esta en 17 creo...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Este tema ya se habia explicado. A Mattos no le quitan Hyundai por traer carros sin equipamiento porque es la misma marca la que se los vende.. se la quitan porque descuido el posicionamiento de marca, dedicado a vender taxis, mientras Kia si hizo la tarea. Solo dos paises en EL MUNDO tienen Kia con mayor market share que Hyundai. Mattos no desarrollo red, ademas de que maltrato empleados y funcionarios de Hyundai Corea....

Cual es el otro pais?
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hoy dia no hay tasas impositivas por todo lo que dice el forista. el IVA es del 16, el impoconsumo del 8, lo que cambia es: Impoconsumo de 16 si vale mas de USD30.000 el FOB, y el arancel que depende de donde venga.. de MX arancel 0 de Europa esta en 17 creo...
Falto el arancel para USA. Que va en %: 0 7.2 y 18; dependiendo de el vehículo.

Sent from my C6502 using Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
http://www.actualidadpanamericana.com/toyota-se-declara-preocupada-posconflicto/

Yo se que es un chiste pero si uno se pone a pensar hasta de pronto termine quitandoles ventas, creo que actualidad panamericana es medio profética

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Me parece un artículo sin bases sólidas, las 4G apenas están uniendo ciudades principales y municipios intermedios, las zonas rurales de los municipios continúan abandonadas y de igual manera sus trochas así que trochas para Toyota habrán por mucho tiempo. Por cierto que las 4G son vías para que las grandes empresas nacionales y multinacionales movilicen sus productos a ciudades principales y puertos, pero de donde proviene la materia prima, el campo y los rincones del país por allá muy poca inversión del gobierno en infraestructura vial, por lo que al campesino le toca chuparse esa movilización en toyotas en muchos casos de hace más de 20 años. En fin trochas para Toyota sobran!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y gcarlosanibal

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Me parece un artículo sin bases sólidas, las 4G apenas están uniendo ciudades principales y municipios intermedios, las zonas rurales de los municipios continúan abandonadas y de igual manera sus trochas así que trochas para Toyota habrán por mucho tiempo. Por cierto que las 4G son vías para que las grandes empresas nacionales y multinacionales movilicen sus productos a ciudades principales y puertos, pero de donde proviene la materia prima, el campo y los rincones del país por allá muy poca inversión del gobierno en infraestructura vial, por lo que al campesino le toca chuparse esa movilización en toyotas en muchos casos de hace más de 20 años. En fin trochas para Toyota sobran!!!

:) La verdad es que actualidad panamericana no tiene noticias reales , son sátiras de la realidad de este magnifico país :rolleyes:

http://www.actualidadpanamericana.com/quienes-somos/
 

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Además de que actualidad panamericana no hace artículos reales, el escrito apuntaba a otra variable, el uso de esas toyota como vehículo de seguridad. Si uno se pone a mirar prácticamente todos los vehículos enfocados a la protección de personalidades son land cruiser tx/txl.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk