Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Caballeros el día de ayer estaban descargando una niñera con I25, Creta, Ix35 y I10 nuevos en el consecionario Auto Unión acaben vcio. Tengo entendido que ese es de Mattos, entonces como quedaría el negocio?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No sé, pero recibí un correo de Colwagen para anunciar la "gran preventa de modelos 2016", con un bono de $11.600.000 en el Accent.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Caballeros el día de ayer estaban descargando una niñera con I25, Creta, Ix35 y I10 nuevos en el consecionario Auto Unión acaben vcio. Tengo entendido que ese es de Mattos, entonces como quedaría el negocio?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No es alfa motors el concesionario de Mattos?
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Ingleses llegan al negocio de carros en Colombia

Inchcape distribuirá los vehículos comerciales DFSK, y ligeros de Subaru, entre otras marcas.

El grupo británico Inchcape anunció la compra de los negocios a la chilena Empresas Indumotora, por 290 millones de dólares.


http://www.eltiempo.com/economia/empresas/inchcape-distribuira-vehiculos-en-colombia/16780055

http://www.inchcape.com/en/investor...istribution-acquisition-in-south-america.html

¿cómo queda ahí Praco Didacol?
Supongo que queda mirando para el techo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ingleses llegan al negocio de carros en Colombia

Inchcape distribuirá los vehículos comerciales DFSK, y ligeros de Subaru, entre otras marcas.

El grupo británico Inchcape anunció la compra de los negocios a la chilena Empresas Indumotora, por 290 millones de dólares.


http://www.eltiempo.com/economia/empresas/inchcape-distribuira-vehiculos-en-colombia/16780055

http://www.inchcape.com/en/investor...istribution-acquisition-in-south-america.html

¿cómo queda ahí Praco Didacol?

Inchcape pasará a tener el control de Praco Didacol porque esta compañía había sido adquirida por Indumotora.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy estaba hablando con un asesor de carros, me dijo que los vehiculos iban a subir casi 10M, porque aparte de pagar el iba del 16% se paga el impoconsumo de 8% que tambien subio (dice el). me parece que ya seria ilogicos esos precios!!!
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hoy estaba hablando con un asesor de carros, me dijo que los vehiculos iban a subir casi 10M, porque aparte de pagar el iba del 16% se paga el impoconsumo de 8% que tambien subio (dice el). me parece que ya seria ilogicos esos precios!!!
mejor dicho, al olvido el plan de cambio de carro, a cuidar mas bien el Logan 2013 y la Captiva 2011, buenos mantenimientos, alguno que otro gallito y ya, porque es que si antes estaba imposible, se va a poner peor... o sea para una Captiva nueva equivalente a la que tengo, tocaría bajarse como de 100 palos? nooooo... no aguanta...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Y cada vez peor, mi referencia es como de hace año y medio que estuve averiguando una Koleos sportway nueva y pedían algo así como 80 palitos, hoy ya está por los 100. Creo que la opción más viable para un futuro será buscar un buen usado, porque en Colombia comprar algo nuevo así sea vivienda se ha vuelto un lujo más que una necesidad básica.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hoy estaba hablando con un asesor de carros, me dijo que los vehiculos iban a subir casi 10M, porque aparte de pagar el iba del 16% se paga el impoconsumo de 8% que tambien subio (dice el). me parece que ya seria ilogicos esos precios!!!

Pues hasta donde tengo entendido eso es falso!, Impoconsumo del 8% se paga desde que "bajaron" el IVA de los vehiculos de 25% a 16% lo que se debe esperar es un aumento del 3% (que igual es un monton!) en todos los vehiculos.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Ese aumento de 10 millones es si se compra un Ferrari o un Maserati. Si se va a subir porque conociendo a nuestro queridos distribuidores por la normativa de Airbag+abs si aumentarán un par de millones, para un carro de entrada se subiría calculo yo como 1,5 + mas lo que aumenta matrícula y seguro.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Ese aumento de 10 millones es si se compra un Ferrari o un Maserati. Si se va a subir porque conociendo a nuestro queridos distribuidores por la normativa de Airbag+abs si aumentarán un par de millones, para un carro de entrada se subiría calculo yo como 1,5 + mas lo que aumenta matrícula y seguro.

Que tan cierto es que hay unos bemoles en la norma que les va a permitir a las agencias seguir vendiendo carros con un solo airbag y sin abs hasta junio?
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Que tan cierto es que hay unos bemoles en la norma que les va a permitir a las agencias seguir vendiendo carros con un solo airbag y sin abs hasta junio?

Solo los nacionalizados hasta diciembre 31 y plazo para venta el 30 de abril. De hecho Hyundai esta ofreciendo grandes descuentos en su nueva red de distribuidores, pues en razón del pleito con Mattos se represaron miles de vehículos en zonas francas y que no cuentan con los elementos obligatorios de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Que tan cierto es que hay unos bemoles en la norma que les va a permitir a las agencias seguir vendiendo carros con un solo airbag y sin abs hasta junio?
Como ya respondió Roberto, es para acabar con el stock que tengan en el país.

Solo los nacionalizados hasta diciembre 31 y plazo para venta el 30 de abril. De hecho Hyundai esta ofreciendo grandes descuentos en su nueva red de distribuidores, pues en razón del pleito con Mattos se represaron miles de vehículos en zonas francas y que no cuentan con los elementos obligatorios de seguridad.
Al fin en qué quedó la novela? si les autorizan van a tener que rematar todos esos carros a precio de huevo... o mandarlos para otro país.