Mercado Nacional

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Como sea los generalistas de siempre han ganado su espacio y han invertido para llegar a la gente...donde resido hay Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan....no solo en sala de ventas sino acompañado de taller.
Podran hablar maravillas de Citroen, Skoda, Vw...cuanto europeo digan pero como argumentan post atras: adquirir carros que son casi de nicho y ademas viajar xx cantidad de km para una revision. Pufff paso....se puede seguir con lo que hay a la mano pero escogiendo lo mejor, sacando de lado los city cars pelados que nos vendian.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Interesantísimo cuadro para comparar y discutir.

65e60f12-37e6-4979-937c-e4977c9ce62b-jpg.105551


De ese cuadro se desprende lo siguiente: 1. El Spark Life murió definitivamente, así como todos los carros de ese rango, como el Alto y el Hyundai Eon. Definitivamente no funcionaron y eso está muy bien. La gente prefiere carros más equipados.
2. Sorprende la aceptación del Nissan Kicks, casi iguala a la Duster Dynamique y va por la Tracker (que se le pasó a la Duster sin ser precisamente barata). Está muy bien de pinta y equipamiento.
3.Tremenda la aceptación del Mazda 3, dando la pelea contra las camionetas 4X2.
4. La Mazda CX-5 es la reina de su segmento (Muy buena relación precio / producto)-
5. Qué golazo el de las VW Sportwagen, deberían traer más.
6. 103 Beetles tampoco es mala cifra para un carro de nicho.
7. La Prado TX-L con ese precio se cayó. Se venden más Land Cruiser 200, que vale el doble.
Alguien tiene a la mano las cifras de Skoda?. Habrán vendido más de 50 unidades en lo que va del año?.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Alguien tiene a la mano las cifras de Skoda?. Habrán vendido más de 50 unidades en lo que va del año?.
Amigo Buho.. lle voy a decir lo que algunos deben estar pensando: Recuerde que los Skoda son vehículos para gustos exquisitos.. para personas brillantes, seguramente Europeos o Norteamericanos.. por eso es que en este rincón del tercer mundo son muy pocos los aptos para poseerlos. Se lo dice un indiecito torpe que anda en un pinche Renault... ( Así es.. ando en un Renault... ahí disculparan los VAG Believers ).
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarcar y hmillos

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Amigo Buho.. lle voy a decir lo que algunos deben estar pensando: Recuerde que los Skoda son vehículos para gustos exquisitos.. para personas brillantes, seguramente Europeos o Norteamericanos.. por eso es que en este rincón del tercer mundo son muy pocos los aptos para poseerlos. Se lo dice un indiecito torpe que anda en un pinche Renault... ( Así es.. ando en un Renault... ahí disculparan los VAG Believers ).
No comprendo lo de indio torpe andando en Renault a un sofisticado andando en Skoda?
Si es por que los VAG se crean lo mejor, le comparto idolatran lo que salgan de VW, Skoda,,Seat etc y castigan a lo que los pobres Chibchas compran Rombos, corbatines, ech....el ingreso promedio del colombiano da para sparks y picantos.
Claro que hay gente grandes ligas aca, que tienen super maquinas muy buenas y no sacan al lastre lo que tienen.....tienen en el capo un 1.4 TSI y ya se creen la v...
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Skoda puesto 39, y Seat puesto 45 con 35 unidades vendidas :confused::

upload_2017-5-14_21-1-48.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-5-14_21-0-41.png
    upload_2017-5-14_21-0-41.png
    189.3 KB · Visitas: 190
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Brunoco

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Como sea los generalistas de siempre han ganado su espacio y han invertido para llegar a la gente...donde resido hay Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan....no solo en sala de ventas sino acompañado de taller.
Podran hablar maravillas de Citroen, Skoda, Vw...cuanto europeo digan pero como argumentan post atras: adquirir carros que son casi de nicho y ademas viajar xx cantidad de km para una revision. Pufff paso....se puede seguir con lo que hay a la mano pero escogiendo lo mejor, sacando de lado los city cars pelados que nos vendian.

falta que esas marcas inviertan en la calidad estructural de sus carros, que ofrezcan un mejor nivel de seguridad esos que usted dice que "han invertido para llegar a la gente", al bolsillo de la gente, porque finalmente son esas pocas marcas las que controlan el mercado a su antojo.

 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como sea los generalistas de siempre han ganado su espacio y han invertido para llegar a la gente...donde resido hay Renault, Chevrolet, Mazda, Toyota y Nissan....no solo en sala de ventas sino acompañado de taller.
Podran hablar maravillas de Citroen, Skoda, Vw...cuanto europeo digan pero como argumentan post atras: adquirir carros que son casi de nicho y ademas viajar xx cantidad de km para una revision. Pufff paso....se puede seguir con lo que hay a la mano pero escogiendo lo mejor, sacando de lado los city cars pelados que nos vendian.
En parte ud tiene razón, si yo resido en Duitama o en Girardot o alguna ciudad intermedia pues no tiene sentido que compre un carro cuya representación este a bastantes kms, pero volviendo al tema del C-Elysee vs Sail coloque ud a 100 personas a elegir entre uno y otro y que esas personas vivan por ejemplo acá en Bogotá donde ambas marcas tienen concesionario y talleres y la cifra que di de que 85 escogerían el Sail no sería muy diferente.. por eso digo de la Chevrolitis, no importa que está marca tenga más de 3 modelos con 0 estrellas en seguridad entre esos el Sail si no que es Chevrolet supuestamente por eso lo compran y por eso seguirán vendiendo carros así porque para que se esfuerzan si la venta esta asegurada

Volviendo a las cifras que compartió el @El Búho alguno sabe porque la compañía checa automotriz no siguió con la representación de Skoda? Me acuerdo de cifras de 470 unidades vendidas al año (más de un vehículo diario) desde esa época no he vuelto a ver cifras similares :-(

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Ralod

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
En parte ud tiene razón, si yo resido en Duitama o en Girardot o alguna ciudad intermedia pues no tiene sentido que compre un carro cuya representación este a bastantes kms, pero volviendo al tema del C-Elysee vs Sail coloque ud a 100 personas a elegir entre uno y otro y que esas personas vivan por ejemplo acá en Bogotá donde ambas marcas tienen concesionario y talleres y la cifra que di de que 85 escogerían el Sail no sería muy diferente.. por eso digo de la Chevrolitis, no importa que está marca tenga más de 3 modelos con 0 estrellas en seguridad entre esos el Sail si no que es Chevrolet supuestamente por eso lo compran y por eso seguirán vendiendo carros así porque para que se esfuerzan si la venta esta asegurada

Volviendo a las cifras que compartió el @El Búho alguno sabe porque la compañía checa automotriz no siguió con la representación de Skoda? Me acuerdo de cifras de 470 unidades vendidas al año (más de un vehículo diario) desde esa época no he vuelto a ver cifras similares :-(

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Lamentablemente en el ideario nuestro tener un chevrolet es un cheque al portador, por lo supuestamente comercial y que en caso de emergencia (deudas y camello), son faciles de vender. Ademas analicen cuales son los carros favoritos para ser "lobos".... desde que salio el aveo "GTI" y pasando ahora al sail la gente le encanta ponerle maricadas brillantes y audio blim blim...
Como anecdota OT: cuando vendi mi primer auto un Logan Serie Black line con buen equipamento para el 2015, le ofreci a un amigo que lo tomara y el hombre que no, que chevrolet.tarannnnnn: una aveo sedan con un solo airbag y sin ABS...para el ese poco de cosas terminan de matar la gente...lo descresto un injerto de pionner tactil con camara de reversa y uno que otro cromado.
Con ese pensamiento general, creame que muchas marcas se quedan cortas en el caso Skoda si se quiere "relanzar"...cito mucho a Mazda por el exito que ha tenido y creo que los demas pueden seguir esos pasos en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Lamentablemente en el ideario nuestro tener un chevrolet es un cheque al portador, por lo supuestamente comercial y que en caso de emergencia (deudas y camello), son faciles de vender. Ademas analicen cuales son los carros favoritos para ser "lobos".... desde que salio el aveo "GTI" y pasando ahora al sail la gente le encanta ponerle maricadas brillantes y audio blim blim...
Como anecdota OT: cuando vendi mi primer auto un Logan Serie Black line con buen equipamento para el 2015, le ofreci a un amigo que lo tomara y el hombre que no, que chevrolet.tarannnnnn: una aveo sedan con un solo airbag y sin ABS...para el ese poco de cosas terminan de matar la gente...lo descresto un injerto de pionner tactil con camara de reversa y uno que otro cromado.
Con ese pensamiento general, creame que muchas marcas se quedan cortas en el caso Skoda si se quiere "relanzar"...cito mucho a Mazda por el exito que ha tenido y creo que los demas pueden seguir esos pasos en Colombia
Efectivamente ese el perfil del comprador colombiano. Que sea barato no importa que despues, cuando piense mejorar el carrito, se gaste una millonada en rines, llantas, radio, etc. que era mejor comprarla desde un principio y original de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hace 2 años auguraban que se le acabaría el reinado al Fiesta con la llegada del MaZda 2 SA...

Sigo esperando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y también habían dicho que el Cruze iba a destronar el Mazda 3 y naaaaaa para nada, se ven muy poquitos Cruze vs Mazda 3, y las cifras lo confirman definitivamente ese segmento tiene dueño (Mazda)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Y también habían dicho que el Cruze iba a destronar el Mazda 3 y naaaaaa para nada, se ven muy poquitos Cruze vs Mazda 3, y las cifras lo confirman definitivamente ese segmento tiene dueño (Mazda)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Además que si miramos la diferencia entre Fiesta con carrocerías sedán y hatchback, y el Mazda 2 sólo con hatchback no es mucha, es de 359 unidades, si el 2 tuviera esa opción de carrocería ¿cómo estarían las cifras?, o para ser algo más justos, ¿cuáles serán las cifras de ventas del fiesta hatchback? y ahí compararlas con las del 2. Lo bueno de esa pelea es que son 2 productos que ofrecen un equilibrado equipo de seguridad y no sólo diseños bonitos y conectividad (Que también los tienen).