Mercado Nacional

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
674
Argentina vendió 900.942 carros 0 Km. Que diferencia con Colombia. Y eso que son mas caros que acá.
increible, y Argentina tiene menos habitantes que Colombia, aunque tiene un territorio mas grande... puede ser porque el area metropolitana de Buenos Aires tiene mas habitantes que el area metropolitana de Bogotá? no se, es un fenomeno interesante...
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Exacto. La funcion de consumo es directamente proporcional a la renta disponible, es decir al ingreso.
El salario mínimo mas alto lo tiene Panamá
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
60,526
En cuanto a vialidad, en Argentina está a años luz de Colombia.

Además, la automotriz es considerada como una industria importante por el Estado, por su posicionamiento en Mercosur. El desarrollo de la cadena de suministro local y su integración con la brasileña son altas. El Estado, al parecer, tampoco percibe a los propietarios de vehículos como vacas lecheras, a las que hay que ordeñar cada día más.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
En Colombia parece que el gobierno hace "todo lo posible" para que se vendan los menos vehículos posibles (con excepción de las motos) un mercado aún muy restringido con alta imposición fiscal, créditos muy complicados, poca oferta especialmente en vehículos económicos, poca cultura automotriz, amen que Colombia sigue siendo un país de bajos ingresos, después de Venezuela y Bolivia creo que Colombia es el país que menos vehículos nuevos vende a nivel percapita
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
El ingreso per cápita actual de Colombia y el número de habitantes del país da para que se vendan unos 500 mil vehículos anuales (número al que nunca hemos llegado, lo máximo han sido 320-330 mil unidades, que sigue siendo poco para lo que debería venderse acá). El problema está en lo que usted bien menciona (la falta de cultura automotriz y de infraestructura, los altos impuestos, la situación económica actual y la falta de incentivos del gobierno para estimular el crecimiento del sector).

Deberíamos tener un mercado que vendiera el mismo número de vehículos por habitante que Brasil (país con un PIB per cápita igual), pero sigue faltando mucho de parte del Gobierno para incentivar el sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y Kike_1005

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,081
Pero porque el interés de que se vendan y vendan autos. Fuera de las razones económicas, muchos amigos no tienen por temas que van desde lo ambiental hasta el poco interés. Esa carretazo desde los años 50 impulsado por Alberto Lleras Carmargo, ha hecho más daño que bien a Colombia.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
448
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/importa-carro-colombia/23305

upload_2018-1-31_20-48-19.png

Interesante el Tema...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Colombia aun esta muy lejos de colocar las unidadades de Argentina pero tambien hay que mirar que tipo de unidades consumen los argentinos......en su gran mayoria carros de gamas bajas de equipos espartanos e incluso de modelos viejisimos sin seguridad alguna a precio de choripan...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
889
Colombia aun esta muy lejos de colocar las unidadades de Argentina pero tambien hay que mirar que tipo de unidades consumen los argentinos......en su gran mayoria carros de gamas bajas de equipos espartanos e incluso de modelos viejisimos sin seguridad alguna a precio de choripan...
Lo que esta en negrilla también describe el mercado colombiano, solo que acá no son a precio de choripan, ni tamal :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y groso

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,114
Copypasteo el comunicado de ANDEMOS sobre las ventas en febrero. BMW sigue dando sopa y seco en los Premium.

Bogotá, marzo 1 de 2018. En febrero, los registros de vehículos cero kilómetros alcanzaron las 18.350 unidades. Esto significó un incremento del 2,2% frente al mismo mes del 2017, mientras que dos ruedas creció el 7,1% con 43.845 unidades.


Dentro del top 10 en febrero 2018 frente a febrero 2017 se destaca Toyota con un crecimiento del 49.1%, Volkswagen 31.5%, Mazda 10.9%, Kia 5.9% y Nissan 2.4%.


Los segmentos que impulsaron el crecimiento en febrero de este año frente a al mismo mes del año pasado fueron: Camiones Pesados +81,9%, Pick Ups +69,4%, Vehículos Eléctricos e Híbridos con una variación de +47,6%, Marcas Premium +28,8% y Van +21,7%.


En el segmento de camiones pesados se observa una reactivación en el comercio de tractocamiones, este mes se registraron 19 unidades frente a 1 unidad en el mismo periodo del año pasado.


BMW continúa consolidando su liderazgo en el Segmento Premium con 336 unidades colocadas en febrero, seguido por Mercedes Benz con 246 y Audi con 120 registros.


El segmento de Vehículos Eléctricos e Híbridos continúa siendo liderado por BMW con una participación del 61.3% en febrero.


Para ANDEMOS, el concepto de movilidad sostenible es un conjunto de medidas integradas que permiten incrementar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad eficiente, amigable con el medio ambiente y protegiendo la vida de los colombianos.


Uno de los grandes retos para garantizar una movilidad sostenible es combatir la obsolescencia de la flota vehicular que genera un alto gasto en la salud pública. Los costos en la salud relacionados a la degradación ambiental por contaminación del aire urbano alcanzan $12 billones de pesos (1,6% del PIB de 2014) asociados con 8,600 muertes y 59 millones de síntomas y enfermedades atribuibles a la calidad del aire. Altas emisiones de Material Particulado (MP) son emitidas por motores viejos que urgen ser eliminados de circulación porque comprometen altos costos económicos y sociales para el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM