Mercado Nacional

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
392
San Andrés (bueno, el archipiélago completo) es un puerto libre, por lo que las cosas que importen no pagan ninguna clase de tributos. Además supongo que al estar más cerca de EEUU los fletes deben ser más baratos (de eso si no estoy muy seguro). Por eso allá si pueden darse el lujo de tener las versiones que quieran.

Lo de los carros con placas del interior supongo que es que se los han llevado para allá desde acá por alguna razón en especial (trabajo o que se yo).

La última vez me tocó de taxi un Impala 2010, igual de cómodo a los Atos y Spark de acá :rolleyes:.

Lo único que pagan los carros particulares allá es un cupo, similar al de servicio público, hasta el año pasado estaba en 9.800.000, y el traslado de un sedan promedio desde Miami está en 12 millones, sumado a que se permite la importacion de usados. Por eso allá se dan el lujo de tener esos carrazos, que por acá gracias a nuestras políticas de lujo ni en sueños.

Lo que no se, es si se pueda hacer alguna triquiñuela para poder traer un carro de San Andres hasta acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
822
Lo único que pagan los carros particulares allá es un cupo, similar al de servicio público, hasta el año pasado estaba en 9.800.000, y el traslado de un sedan promedio desde Miami está en 12 millones, sumado a que se permite la importacion de usados. Por eso allá se dan el lujo de tener esos carrazos, que por acá gracias a nuestras políticas de lujo ni en sueños.

Lo que no se, es si se pueda hacer alguna triquiñuela para poder traer un carro de San Andres hasta acá.
Si se pudiera hace muuuucho rato los avivatos locales hubieran aprovechado para llenar el país de segundazos "San andresanos"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,144
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: SETI y fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,130

Muy buen resultado de Suzuki pero pesimo para Chevrolet, esta jodid* por la falta de inventarios. Si no fuera por este problema global creo que la "SUV" mas vendida seria la Toyota Corolla Cross, y no la Mazda CX-30. No entiendo aun por que ese portal clasifica a la CX-30 como SUV si deberia estar en la misma categoria del Stepway:

"En agosto, Mazda CX-30 fue el modelo más vendido en Colombia y es líder en el segmento de SUV’s. Se segunda posición se ubicó el Renault Stepway, crossover que encabeza la categoría de carros subcompactos."

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:

 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
160

Muy buen resultado de Suzuki pero pesimo para Chevrolet, esta jodid* por la falta de inventarios. Si no fuera por este problema global creo que la "SUV" mas vendida seria la Toyota Corolla Cross, y no la Mazda CX-30. No entiendo aun por que ese portal clasifica a la CX-30 como SUV si deberia estar en la misma categoria del Stepway:

"En agosto, Mazda CX-30 fue el modelo más vendido en Colombia y es líder en el segmento de SUV’s. Se segunda posición se ubicó el Renault Stepway, crossover que encabeza la categoría de carros subcompactos."

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:

Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,144
Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
Ah, bueno, entonces esta NO es una SUV porque el perfil de la llanta es incluso menor que el de una CX-30...

porsche-macan-s-2021.jpg


El Stepway original fue un afterthought, cuando Renault se dio cuenta de que había potencial para vender masivamente una especie de SUV en los segmentos de entrada, especialmente en mercados emergentes, sin necesidad de gastar una millonada desarrollando un modelo desde cero.

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:
Si Ford no tuviera la Escape Híbrida, ya habría salido hace rato del Top 10. Y ahora sin Ecosport, es inevitable.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
525
Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
Hablando con conocimiento de causa , despues de haber pasado por una Hyundai Tucson y una Ford Ecosport, la Mazda CX30 es lo menos camioneta que se puede llamar , es cierto, pero cuando pago el SOAT , paga como todas las SUV :D:D:D