Mercado Nacional

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Iba a hacer un comentario sobre lo fácil que se debe vender un carro relativamente barato y sin pico y placa en las principales ciudades de Colombia, pero, de las 12 033 unidades vendidas, "solamente" 2762 son microhíbridas. Sin duda esto le dio un buen empujón al modelo.



No creo que estas cifras sean realmente representativas porque todavía se debe notar el efecto de la pandemia en la industria automotriz. Como bien se sabe, algunos fabricantes salieron mucho más afectados que otros.
Se imagina donde Chevrolet le de por lanzar la Groove que tengo entendido es más pequeña que la Tracker y que le coloque cualquier hibridación ligera para salirle al paso al pico y placa, y haga convenio con Renting por ahí derecho, barre con todo el mercado.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: groso y ares

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se imagina donde Chevrolet le de por lanzar la Groove que tengo entendido es más pequeña que la Tracker y que le coloque cualquier hibridación ligera para salirle al paso al pico y placa, y haga convenio con Renting por ahí derecho, barre con todo el mercado.
Suzuki con el Fronx hibrido (mas barato que un vitara all grip) y con la nueva grand vitara también híbrida van a barrer con el mercado, la gente ya no confía en chevrolet. Renault con el Arkana hibrido algún mordisco le hace al mercado también este año y las "maravillas" de Toyota que ya son practicamente los únicos que tienen problemas de inventario, seguirán haciendo lo suyo con sus 4 híbridos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Suzuki con el Fronx hibrido (mas barato que un vitara all grip) y con la nueva grand vitara también híbrida van a barrer con el mercado, la gente ya no confía en chevrolet. Renault con el Arkana hibrido algún mordisco le hace al mercado también este año y las "maravillas" de Toyota que ya son practicamente los únicos que tienen problemas de inventario, seguirán haciendo lo suyo con sus 4 híbridos.
Uy no sabía nada de ese Fronx, pero por lo reciente no creo que llegue antes de 2024, pero lo veo muy acorde al gusto Colombiano.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Para los que tenemos los carros sin deuda y los compramos cuando los precios estaban equilibrados vaya y venga (pj yo comprè un 120i M 2018 2.0 en mayo del 2020 en 86 millones con 23.000 kms y hoy los venden en mas de 100:rolleyes:), . De estallar ese mercado le quiero ver la cara a los que participaron/participan del juego y de pronto queden con deudas mas caras que el vehículo. 🤣 Aunque conociendo el mercado colombiano, difícilmente pasa eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y MAAR48

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Sera buen momento de vender el carro? yo pensaria que si. Lo digo porque un familiar tiene un Chevrolet Beat que quiere vender y estaba esperando a que subieran mas, lo compro en 41 en Febrero de 2021 y espera venderlo en 44 o mas si se espera a que sigan subiendo, pero si se caen las ventas de nuevos un 20% entiendo que la demanda se freno y va a subir la oferta, por lo tanto los precios, al menos en usados, deberian dejar de subir o empezar a bajar. La baja disponibilidad de nuevos es lo que hace dudar.

En mi caso me pone a pensar si seria hasta mejor negocio lo siguiente: el carro que tengo costo 106 en 2021, lo puedo vender hoy en 125, se pone ese dinero a rentar y a fin de año me podria comprar hasta uno usado de gama superior sin tener que poner mas dinero, aprovechando el supuesto pico de precios, mientras andar en uno barato de facil venta.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sera buen momento de vender el carro? yo pensaria que si. Lo digo porque un familiar tiene un Chevrolet Beat que quiere vender y estaba esperando a que subieran mas, lo compro en 41 en Febrero de 2021 y espera venderlo en 44 o mas si se espera a que sigan subiendo, pero si se caen las ventas de nuevos un 20% entiendo que la demanda se freno y va a subir la oferta, por lo tanto los precios, al menos en usados, deberian dejar de subir o empezar a bajar. La baja disponibilidad de nuevos es lo que hace dudar.

En mi caso me pone a pensar si seria hasta mejor negocio lo siguiente: el carro que tengo costo 106 en 2021, lo puedo vender hoy en 125, se pone ese dinero a rentar y a fin de año me podria comprar hasta uno usado de gama superior sin tener que poner mas dinero, aprovechando el supuesto pico de precios, mientras andar en uno barato de facil venta.

Pero incluso el barato de fácil venta lo compra costoso....yo creo que por bajas en ventas los nuevos se van a ajustar un poco (poquísimo) y los usados se mantendrán quizá por al menos 6 meses. Ahora, habría quer cvalcular cuanto le cuesta moverse si lo hace en taxi o uber mientras no tenga carro.

La verdad yo creo que en 2023 lo mejor es quedarse quieto un rato, no sabemos que sorpresas traiga la economía.

Ojala! están pasados, no me choca ni cinco que el sector empiece a afectarse, culpa de ellos.

La vez que dije eso, casi me linchan acá en el foro. Pero insisto, una cosa es hacer negocio y otra abusar, claro esta, eso pasa porque hay marranos que compran, incluso a precios absurdos, o vaya y vea las filas en Toyota....
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Sera buen momento de vender el carro? yo pensaria que si. Lo digo porque un familiar tiene un Chevrolet Beat que quiere vender y estaba esperando a que subieran mas, lo compro en 41 en Febrero de 2021 y espera venderlo en 44 o mas si se espera a que sigan subiendo, pero si se caen las ventas de nuevos un 20% entiendo que la demanda se freno y va a subir la oferta, por lo tanto los precios, al menos en usados, deberian dejar de subir o empezar a bajar. La baja disponibilidad de nuevos es lo que hace dudar.

En mi caso me pone a pensar si seria hasta mejor negocio lo siguiente: el carro que tengo costo 106 en 2021, lo puedo vender hoy en 125, se pone ese dinero a rentar y a fin de año me podria comprar hasta uno usado de gama superior sin tener que poner mas dinero, aprovechando el supuesto pico de precios, mientras andar en uno barato de facil venta.
Yo creerìa que es mejor quedarse quieto con lo que tiene, haciendo ese cambio de pronto no termina ganando nada o muy poco como para justificar haber bajado la gama por un tiempo. Cada dìa trae su afàn y como en mi caso que compramos a precios decentes lo peor que nos puede pasar es que el carro vuelva al precio que debió tener sin la burbuja.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Dudo mucho que los precios vayan a bajar en los nuevos, y menos en los usados. Somos un mercado irrelevante para las marcas, les da igual si venden o no acá. Más bien creo que las marcas baratas chinas son las que van a aprovechar, y que al final nos vamos a inundar de carros de ese país.

Y sobre los usados, ¿por qué irían a bajar de precio, si antes son los que las personas van a poder permitirse? Pronostico que mínimo se mantienen en precio o incluso van a seguir subiendo.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Y sobre los usados, ¿por qué irían a bajar de precio, si antes son los que las personas van a poder permitirse? Pronostico que mínimo se mantienen en precio o incluso van a segir subiendo.

La subida de las tasas de interés no solamente impacta a los créditos para los nuevos, sino también para los usados.

P.D.: segUir
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Entonces recomiendan no vender a los que ya tienen.. pero los que estamos buscando comprar, ¿Es mejor esperar que sucede? No vaya ser que sigan inflándose los precios.