Mercado Nacional

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Claro que es para llorar, la economía siendo una ciencia humana (como la he escuchado ser definida) no deja de ser corrupta (definitivamente es humana:p ), es decir las cosas SOLO están BIEN si vamos creciendo.... como si crecer indefinidamente fuese posible.

Incluso lloran si las cosas se mantienen :mad:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Para llorar es que en Chile con menos de la mitad de habitantes se vendan mas carros.

Pero eso es posible en gran parte por la política impositiva en Chile, compare cuanto valen los carros allá y vera que son más asequibles eso además sin tener en cuenta que tienen un poder adquisitivo un poco mayor que el nuestro. Y para completar tienen una infraestructura mucho más moderna para poder transitar.
Estamos muy lejos de eso y medidas como la nueva reforma tributaria nos lo deja aun más en claro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para llorar es que en Chile con menos de la mitad de habitantes se vendan mas carros.

No tiene sentido la comparación, Chile tiene un ingreso por habitante tres veces más alto que el de Colombia y a su mercado automotor ya no le falta mucho para lograr tener la demanda completamente satisfecha y seguramente en los proximos años el crecimiento va a ser inferior al 5% interanual. El otro aspecto es que en Chile los carros pagan un IVA del 19% VS el 24% a 32% de Colombia, la mayoría de carros llegan con cero arancel o sí lo pagan es irrisorio lo cual hace un mercado muy competitivo, mientras que en Colombia seguimos con aranceles del 35% y estamos a muchos años de que en los acuerdos comerciales se llegue al cero arancel (excepto México), y el gobierno trata de proteger a una industria automotriz que no es competitiva, son solo son tres ensambladoras, una saca la cara por el país; Sofasa, mientras que Colmotores hace enormes esfuerzos por pasar del ensamble a la producción y la CCA languidece paulatinamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me parece que el Estado tampoco hace mucho por proteger a la industria... los aranceles altos no han evitado que los importados en su conjunto hayan desplazado a las tres ensambladoras en el market share (claro, tener arancel cero con México y la desgravación paulatina con otros países son otras cosas que no han ayudado). Y la solución tampoco es tener un proteccionismo paranóico como el de Argentina o el de Venezuela, que, paradójicamente, también está destruyendo la competitividad de las empresas locales.

En el fondo, no existe una política bien articulada para el sector automotor en Colombia.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pero como lo que nos gusta a los consumidores es importado y barato. Sin medir las consecuencias que genera en la economía local, en el empleo y en el crecimiento del país.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
EXCELENTE!! ojala se expandan a CALI, definitivamente es cierto que el paisa es berraco, lastima por mi gente caleña pero pues el que pega primero..... que lleguen pronto para ver que es lo que ofrecen para mi m3.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Muy buena idea porque al menos en Bogota solo estan las opciones del 7 de agosto o "La Playa" (para conseguir repuestos o accesorios de dudosa procedencia) o un par de pasillos en Homecenter o Easy.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Imagen de precios de algunos artículos para darse una idea en precios.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1358627260254.jpg
    uploadfromtaptalk1358627260254.jpg
    49.2 KB · Visitas: 264

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que he visto por encima:

-Más de 2.000 unidades puestas del Sonic. El Cobalt, por su parte, vendió 50 (vamos a ver si logra cubrir los volúmenes del Optra...tengo mis dudas)
-Se vendieron 17 Porsche 911
-El éxito de la Duster, para hacerle monitoreo este año ya con sus competidoras
-64 unidades del Mustang contra 36 del Camaro y dos del Challenger
-Lo que le espera al Fiat 500
-Que Skoda se cayó un 45,8% con respecto al año pasado
-El repunte de Citroën (Skoda es la nueva Citroën)
-No me parece que le haya ido mal a Mahindra con 446 unidades
-La Luv Dmax perdió otro lugar... ya es urgente que la reemplacen
-El repunte de la Ssangyong Korando, inesperado pero lógico dadas las nuevas versiones
-La caída del BYD F-Zero (más del 40%)
-Suzuki puede hacerlo mucho mejor todavía (1.255 unidades)
-No encuentro datos de MG
-Hay un Volkswagen Fox separado del CrossFox. No entiendo... pues el Fox "a secas" no se vende oficialmente desde hace años
-Chery supo posicionar muy bien el Xcross

Y lo de siempre....

-El desorden de las referencias de BMW
-El desorden de las referencias de Mercedes-Benz (sale repetido el E250, pues se deben referir al Coupé pero no lo aclaran, también mencionan el SL cuando éste ni se vende...)