Mercado Nacional

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es que con estas disque "vías", uno lo piensa. Aunque acá por Cali han arregaldo alguito, pero falta mucho por hacer en las calles de los barrios.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Sin embargo si se revisa tanto las Tracker que no es camioneta, y la Duster (Que si es camioneta) mataron a la Captiva y la Koleos. Las cuales ya en ventas no volverán a liderar. Y se habla de menos de 55 Millones.

No es ningún secreto, pero usualmente el algo barato vende más que el algo caro. Pero no hay mucho que hacer debido a nuestros catéteres viales (¿Cual malla?) todos siempre pensamos en camioneta en su defecto algo grande (alto) que un carro.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Originalmente son segento B, solo que "Low cost". Aunque en Colombia (y creo que practicamente todos los mercados emergentes) no se mercadean como tal y efectivamente terminan compitiendo con otras ofertas "no low cost" del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Pero es que el segmento se define por tamaño no por precio, hay vehiculos de segmento B mas caros que los Low cost de segmento C y así pasa en todas las categorías
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Del mazda 2 he leido que la nueva versioon sale en 2015 y del clio IV llega al mercosur en diciembre de este año por lo cual no es loco pensar en la llegada de ese modelo a Colombia (y mas teniendo en cuenta que los aranceles con la UE bajan un 8% en enero).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi sinceramente me gustaría que llegaran los siguientes carros desde Europa.

1. Volkswagen Golf
2. Volkswagen Polo
3. Opel Astra como reemplazo del Cruze y obviamente con el logo de Chevrolet.
4. Renault Scénic
5. Fiat Panda 4x4
6. Fiat 500 L
7. El regreso del Fiat Bravo
8. Opel Meriva

Del mazda 2 he leido que la nueva versioon sale en 2015 y del clio IV llega al mercosur en diciembre de este año por lo cual no es loco pensar en la llegada de ese modelo a Colombia (y mas teniendo en cuenta que los aranceles con la UE bajan un 8% en enero).

Pero el Clio IV que se va a vender en el Mercosur; en Argentina para ser más exactos, se va a traer desde Turquía. En nuestro país en el mediano plazo seguirá siendo más barato importar los Renault desde la mencionada nación que desde las plantas europeas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ojo con VW. Poco a poco se ha venido expandiendo convenientemente en el país abriendo nuevos concesionarios, como es el caso de Cartagena. Ya se ven muchísimos carros de esa buena marca rodando por las calles, cuando antes eran unos verdaderos huesos por falta de representación local. Igual podría decirse de Ford, sino pregúntenle a Jorge Cortés.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Efectivamente , en la agencia tenemos la cuenta de Calima Motor. Estaban cansados de las exigencias de GM (Una de ellas la exclusividad), además de muchas reclamaciones con carros (La captiva por ejemplo) y varias cosas más. Obviamente no fue una decisión fácil para ellos, pero si lo hicieron... ya se imaginarán.

Desde hace como dos meses iniciaron con Volkswagen, vehículos y camiones. Un centro de servicios multimarca muy grande en Cali, Buenaventura y Popayán con KIA y vienen más marcas (Renault).
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1381621750205.jpg
    uploadfromtaptalk1381621750205.jpg
    58.4 KB · Visitas: 190
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM