Mercado Nacional

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Diria que por costos y tecnologia .No es la misma infraestructura, ni la misma mano de obra, ni los proveedores. "Par tornillos y sale".
y por ultimo las ventas de motos estan y seguiran en aumento

PD: no olvidar la des industrialización del pais, 0 valor4 agrgado y todo al comercio
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Diria que por costos y tecnologia .No es la misma infraestructura, ni la misma mano de obra, ni los proveedores. "Par tornillos y sale".

En este caso no es tan así...
El grupo Piaggio no vende precisamente motos de gama baja, por el contrario las motos que venden y van a ensamblar rozan ya con lo premium en cuanto a motos se refiere... La tecnología y calidad con la que vienen están más allá de poner "par tornillos".

Yo, que soy apasionado por las motos y más que todo los scooters (a lo que apunta esta nueva planta) me alegro por que la competencia va a ser mejor... Ya estaba Kymco y Akt, el año entrante entra SYM (también con planta de ensamblaje) y ahora Aprilia..:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero sinceramente estamos muy lejos de los niveles de venta de algunos países del sudeste asiático, como Tailandia donde consumen más de dos millones de motocicletas al año.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
En este caso no es tan así...
El grupo Piaggio no vende precisamente motos de gama baja, por el contrario las motos que venden y van a ensamblar rozan ya con lo premium en cuanto a motos se refiere... La tecnología y calidad con la que vienen están más allá de poner "par tornillos".

Yo, que soy apasionado por las motos y más que todo los scooters (a lo que apunta esta nueva planta) me alegro por que la competencia va a ser mejor... Ya estaba Kymco y Akt, el año entrante entra SYM (también con planta de ensamblaje) y ahora Aprilia..:)
Pues la informacion esta muy coja, pero si es una ensambladora de motos de alto cilindraje de caracter exportador es una Muy buena noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pero sinceramente estamos muy lejos de los niveles de venta de algunos países del sudeste asiático, como Tailandia donde consumen más de dos millones de motocicletas al año.

Que el señor nos coja confesados!!!!
Si la situación con la mayoría de usuarios de esos vehículos se esta volviendo insoportable no me imagino con cuatro o cinco veces mas de esos aparatos rodando:eek:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pero sinceramente estamos muy lejos de los niveles de venta de algunos países del sudeste asiático, como Tailandia donde consumen más de dos millones de motocicletas al año.

Eso no es nada. En Indonesia se venden en promedio unas 700.000 motos... POR MES.

Entonces en Cartagena venden el 95% del consolidado nacional.

Lo dudo. Acá en Bogotá se deben quedar no menos del 30% de esas motos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
eso se debe medir por cada mil habitantes... no solo un numero.. eso no dice nada

Eh, qué ganas de buscarle el pelo al huevo.

Hagamos un cálculo sencillo: en Indonesia, con 245 millones de habitantes (5,21 veces la población en Colombia), se vende en un mes lo que se coloca en 12 meses en nuestro país.

Si el mercado colombiano de 2013 (644.000 unidades) lo extrapoláramos al tamaño de población de Indonesia, las ventas se aproximarían a 3,35 millones de unidades. Sería menos de la mitad de las entregas en Indonesia.

Otro cálculo, con cifras de mercado y población de 2013:

Indonesia: 34,2 motos vendidas por cada 1000 personas
Colombia: 13,7 motos vendidas por cada 1000 personas

¿Ahora sí?

Y si hacemos el mismo cálculo para Tailandia, serían 28,9 motos vendidas por cada 1000 personas.

Estas imágenes son de situaciones completamente cotidianas en Jakarta y en Bangkok...

Jakarta

97427631.jpg


5443571091_94fefd79ef_b_1.jpg


Bangkok

hqdefault.jpg


3047154.png
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Eh, qué ganas de buscarle el pelo al huevo.

Hagamos un cálculo sencillo: en Indonesia, con 245 millones de habitantes (5,21 veces la población en Colombia), se vende en un mes lo que se coloca en 12 meses en nuestro país.

Si el mercado colombiano de 2013 (644.000 unidades) lo extrapoláramos al tamaño de población de Indonesia, las ventas se aproximarían a 3,35 millones de unidades. Sería menos de la mitad de las entregas en Indonesia.

Otro cálculo, con cifras de mercado y población de 2013:

Indonesia: 34,2 motos vendidas por cada 1000 personas
Colombia: 13,7 motos vendidas por cada 1000 personas

¿Ahora sí?

Y si hacemos el mismo cálculo para Tailandia, serían 28,9 motos vendidas por cada 1000 personas.

Estas imágenes son de situaciones completamente cotidianas en Jakarta y en Bangkok...

Jakarta

97427631.jpg


5443571091_94fefd79ef_b_1.jpg


Bangkok

hqdefault.jpg


3047154.png
Viendo esas fotos concluyo que aquí en Cartagena no tenemos nada que "envidiar" a Bangkok.
Edito: a propósito del tema de las motos en esta ciudad ver http://m.eluniversal.com.co/politic...viceministro-de-transporte-al-distrito-177402
 
Última edición:

Rafael Torno

Despegó motor
May 10, 2012
76
NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!!

Desde noviembre un solo distribuidor de Toyota... Automotores Toyota Colombia SAS... se acaba Toyota de Colombia y Distoyota queda como concesionarios...
 
Última edición: