Mercado Nacional

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
No me extrañaría que Hyundai directamente tome las riendas del negocio, aprovechando que están desembarcando con toda la fuerza en México.

Cambiando un poco de tema, lo del acuerdo con Brasil está en la agenda...

http://www.larepublica.co/rousseff-y-santos-estrecharán-lazos-económicos-y-comerciales_307496

Más sobre los recientes lanzamientos de Mercedes:

http://www.larepublica.co/daimler-renueva-portafolio-para-mitigar-el-alza-del-dólar-y-apuesta-las-camionetas_307221
totalmente de acuerdo...a mi parecer renault esta tomando mucha fuerza en mexico y por costos e impuestos quizas su ensambladora en unos años ya no este en el pais...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Un rápido análisis de como va el comportamiento del Peso respecto al Dolar y su correlación con el Barril de Petroleo
A medida que la tendencia del precio del Barril de Petroleo es alcista, la tendencia del Peso contra el Dolar es bajista.

Oil 2015oct07.JPG
USDCOP 2015oct07.PNG


Esperemos que se mantenga asi por las proximas semanas

*********Actualizacion 4.27pm El dólar cerró a $2.899,50*******

Cordial saludo
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen dia Foristas

Un rápido análisis de como va el comportamiento del Peso respecto al Dolar y su correlación con el Barril de Petroleo
A medida que la tendencia del precio del Barril de Petroleo es alcista, la tendencia del Peso contra el Dolar es bajista.

Ver el archivos adjunto 93452 Ver el archivos adjunto 93453

Esperemos que se mantenga asi por las proximas semanas

*********Actualizacion 4.27pm El dólar cerró a $2.899,50*******

Cordial saludo
Amigo y para todos una pregunta. Se que es poco probable acertar sobre el dólar, debo (no es obligación) pagar unos 3.000 USD de una compra internacional, como está a la baja, ¿valdría la pena esperar unos días mas para pagar?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Amigo y para todos una pregunta. Se que es poco probable acertar sobre el dólar, debo (no es obligación) pagar unos 3.000 USD de una compra internacional, como está a la baja, ¿valdría la pena esperar unos días mas para pagar?

Buen dia Forista
Aunque la bajada de la TRM en los ultimos dias ha sido de mas de 200 pesos, esto no confirma que la tendencia Alcista del USDCOP ha terminado
En el Analisis Tecnico de las divisas, este movimiento se considera un "pequeño rebote" dentro de una tendencia alcista.

Segun lo anterior, hay mayores probabilidades de que se mantenga la subida del dolar a que baje sustancialmente.

Mi recomendación seria que aproveche esta bajada y pague su deuda en dolares ahora.

cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Yo pienso que la TRM ya está llegando a su umbral. Veo muy difícil que el mercado siga haciendo correcciones fuertes, se viene un momento de baja volatilidad.
¿Acaso pueden hacer más movidas con el precio del petróleo? Es que más barato ya no les da.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y fabo669

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Yo pienso que la TRM ya está llegando a su umbral. Veo muy difícil que el mercado siga haciendo correcciones fuertes, se viene un momento de baja volatilidad.
¿Acaso pueden hacer más movidas con el precio del petróleo? Es que más barato ya no les da.

Que variables considera usted para presentar este analisis heuristico?, hay analistas que ven el precio del petroleo en U$20 por barril?, las claves son: inventarios, futura oferta de Iran al mercado internacional una vez se normalicen las relaciones con EE.UU. tras acuerdo nuclear, y reunioes de la opep, se me queda algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En sí, como obviamente la tendencia de la TRM es aleatoria, no se puede garantizar ningún tipo de comportamiento de esta. Casi todo lo que se dice es simple especulación.
Actualmente EEUU ha tenido que disminuir significativamente su producción de crudo debido al cierre de algunos pozos, esto ha implicado que el precio del petróleo se recupere levemente y a su vez que el dolar se abarate un poco. También se espera una contracción en la oferta de petróleo porque ya varios países productores se han manifestado afirmando que el negocio (de vender petróleo) está dejando de ser rentable. Por otro lado, como se ha presentado una enorme volatilidad en los activos mencionados, entonces el aumento en el costo de las opciones obliga a que se contraiga la demanda porque los actores toman comportamientos conservadores en virtud de minimizar los riesgos. Todo lo anterior se suma para que se siga un periodo de relativa estabilidad, "después de la tempestad sigue la calma". No obstante, repito que es imposible conocer como va a reaccionar el mercado y existen muchísimas variables en consideración, pero yo estoy entre los que creen que el la TRM se va a quedar muy quietesita el resto del año, eso sí, no se lo sostengo a nadie, porque tal vez esté equivocado.

En cuánto a lo mencionado, precio a U$ 20/barril, los países productores no van a ser pasivos y cuando Irán entre al juego va a estar de ese lado (repito que estoy especulando con lo que yo creo).
 
Última edición:

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Lo usan y lo botan... jajajaja

Es el estilo de los surcoreanos... Abres el mercado, inviertes en su marca por 20 años y luego lo toman por cuenta propia. Incluso veo dificil que haya lugar a indemnizaciones, ellos generalmente amenazan con demostrar incumplimiento del contrato por parte del importador para forzar una terminación del contrato por "mutuo acuerdo"
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Esta cifra es diferente a la ya publicada, el asunto es qué tan competitivo ez el portafolio de sofasa y de colmotores para entrar con fuerza en Brasil.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Esta cifra es diferente a la ya publicada, el asunto es qué tan competitivo ez el portafolio de sofasa y de colmotores para entrar con fuerza en Brasil.
muy buena pregunta, y sobretodo para sofasa (quien se encarga de ensamblar los ckd * provenientes la gran mayoria de brasil) y a sabiendas que brasil cuenta con una fabrica renovada (San jose dos pinhais) y a la cual el grupo renault inyecto una buena cantidad de dinero en el 2013 para lograr incrementar su produccion, alli se ensamblan logan ,duster,clio y kangoo,ademas que fabrican tambien los motores.supondria que sus costos de produccion son mas bajos al tener todo a la mano(materiales,mano de obra, favorabilidad para el transporte) y finalmente nosotros los compradores saldriamos beneficiados al adquirir ya un CBU ( es decir que el carro ya viene armado y libre de aranceles).
tambien favorables los precios para quienes gustan de algunos modelos nissan,volkswagen y tambien ford.
esperemos que estos pactos no incrementen el nivel de desempleo en nuestro pais,son muchas las personas que trabajan directa o indirectamente en el proceso de ensamble de un*ckd (,son las piezas que llegan para armar el vehiculo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tome pa que afine

Hyundai confirma que no renovará contrato con distribuidor en Colombia

http://www.eltiempo.com/economia/em...contrato-con-distribidor-en-colombia/16402087

Seria bueno saber cuales son esas discrepancias que impidieron que mattos siguiera con la distribucion de Hyundai, me hago el pajaso mental de que en algo influyo traer los carros totalmente pelados!! :D

Pudo influir cosas como:
  • No lograron las metas de ventas impuestas por Hyundai motor company.
  • No lograron reducir las quejas de los clientes.
  • No hubo acuerdo en el margen de utilidad del distribuidor en Colombia.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tome pa que afine

Hyundai confirma que no renovará contrato con distribuidor en Colombia

http://www.eltiempo.com/economia/em...contrato-con-distribidor-en-colombia/16402087

Seria bueno saber cuales son esas discrepancias que impidieron que mattos siguiera con la distribucion de Hyundai, me hago el pajaso mental de que en algo influyo traer los carros totalmente pelados!! :D


Los compradores hoy de un Hyundai de algun concesionario de Mattos como harán con el servicio posventa? En Enero habran suficientes talleres del nuevo representante para atender la demanda?
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Tome pa que afine

Hyundai confirma que no renovará contrato con distribuidor en Colombia

http://www.eltiempo.com/economia/em...contrato-con-distribidor-en-colombia/16402087

Seria bueno saber cuales son esas discrepancias que impidieron que mattos siguiera con la distribucion de Hyundai, me hago el pajaso mental de que en algo influyo traer los carros totalmente pelados!! :D

Buen dia Forista
Con todo respeto, el que venda autos pelados es una estrategia de ventas que le ha funcionado a Hyundai Colombia en los ultimos años.
En este foro criticamos mucho que los carros vengan con pocos accesorios de seguridad, pero aun asi, la gente los compra.

Donde puede estar el descontento del fabricante?
  • Me atrevo a especular que puede ser lo que viene pidiendo desde hace algunos años: Que vendan autos de mayores especificaciones, los cuales tienen mejores margenes.
  • Por poner un ejemplo: un I25 puede tener un margen neto del 10%, en tanto que un Azera puede ser del 20%
  • Claro, sera muy jodido dejar remplazar las ventas de un I25 por un Azera, mientras el primero debe andar por los 45mm el segundo esta por los 90mm.
  • Hyundai Colombia lleva mas de 20 años en el mercado colombiano, entonces mas o menos sabe que productos pueden tener "mejor salida" comercial, y dado que la competencia en los ultimos 5 años se ha vuelto feroz, entonces ajusta sus precios retirando accesorios.
Yo trabajo en ventas de tecnologia. Tengo que cumplir una cuota de ventas. Si al cliente le parece muy costoso lo que yo le ofrezco, no le hago descuento, sino que disminuyo el alcance del proyecto, quito módulos o funcionalidad del Software, que no es bueno, pero al menos la base del SW sigue funcionando, limitado pero funciona. Y las empresas colombianas, en su mayoria, compran por precio, aun perdiendo caracteristicas importantes.

Esperemos que mas adelante se sepa todo lo que paso con esta alianza que termina el 31 de diciembre.
Si el 1 de enero de 2016 el nuevo Distribuidor Hyundai comienza a vender autos con mejores especificaciones y al mismo precio actual pues ya sabremos quien fue el culpable.

Cordial saludo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Los compradores hoy de un Hyundai de algun concesionario de Mattos como harán con el servicio posventa? En Enero habran suficientes talleres del nuevo representante para atender la demanda?

Perdon por la ignorancia pero cuales son los concesionarios de Mattos?