Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me sorprende que Fiat venda más que Peugeot y Citroën (cada una por separado), a pesar del frenazo del Uno y de que los casi 400 Mobi... no se ven.

Muy bien por Citroen, Peugeot y Seat, vienen creciendo de una forma interesante

El clavo final en el ataúd para Skoda. 13 unidades en 2019. Eso sí, campeones imbatibles en la relación mensajes publicados/carros vendidos entre los temas del foro :p

P.D.: Qué formato tan picho el de Motor para presentar cifras. Ya ni siquiera se puede usar el buscador del navegador porque son fotos.

Acabó de salir este Top 100:

https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-100-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-2019/
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Me sorprende que Fiat venda más que Peugeot y Citroën (cada una por separado), a pesar del frenazo del Uno y de que los casi 400 Mobi... no se ven.



El clavo final en el ataúd para Skoda. 13 unidades en 2019. Eso sí, campeones imbatibles en la relación mensajes publicados/carros vendidos entre los temas del foro :p

P.D.: Qué formato tan picho el de Motor para presentar cifras. Ya ni siquiera se puede usar el buscador del navegador porque son fotos.

Acabó de salir este Top 100:

https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-100-los-carros-mas-vendidos-de-colombia-en-2019/
totalmente de acuerdo, antes por lo menos daban el dato completo por modelos, etc, Skoda murió ya le acaban de meter en el crematorio. como cambio el crecimiento en ventas de Peugeot, Citroen y Seat, antes no llegaban ni a las 100 unidades, ver estas cifras le da a uno la sensación que deberán meterle mas la ficha para seguir mordiendo mercado, de hecho los usados de los franceses no están baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y fersal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Me sorprende que Fiat venda más que Peugeot y Citroën (cada una por separado), a pesar del frenazo del Uno y de que los casi 400 Mobi... no se ven.

Porque a pesar del frenazo del Uno Way, sigue siendo el modelo que mantiene viva a la marca con 1346 unidades, Los casi 400 del Mobi y los 127 del Argo pusieron para una reducción apenitas del 0.2% respecto a 2018. Sin el Uno Way hubieran vendido 630 unidades, que los colocaría en el puesto 31. El equipamiento muy básico de Argo y Cronos en sus versiones 1.3 y el haber disfrazado su línea de trabajo como RAM los perjudicó.
 
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muy bien por Citroen, Peugeot y Seat, vienen creciendo de una forma interesante

Me encanta poner mi granito de arena en esas cifras!

totalmente de acuerdo, antes por lo menos daban el dato completo por modelos, etc, Skoda murió ya le acaban de meter en el crematorio. como cambio el crecimiento en ventas de Peugeot, Citroen y Seat, antes no llegaban ni a las 100 unidades, ver estas cifras le da a uno la sensación que deberán meterle mas la ficha para seguir mordiendo mercado, de hecho los usados de los franceses no están baratos.

Pero es que la cactus sola, ha vendido mas que todas las referencias de Citroen juntas en años anteriores, es que son muchísimas, y según el asesor se venden solas, la verdad no se cual sea el atractivo para el consumidor que no es de "nicho"

Porque a pesar del frenazo del Uno Way, sigue siendo el modelo que mantiene viva a la marca con 1346 unidades, Los casi 400 del Mobi y los 127 del Argo pusieron para una reducción apenitas del 0.2% respecto a 2018. Sin el Uno Way hubieran vendido 630 unidades, que los colocaría en el puesto 31. El equipamiento muy básico de Argo y Cronos en sus versiones 1.3 y el haber disfrazado su línea de trabajo como RAM los perjudicó.

El Way es otro que se vende solo por decirlo así, es la mejor opción del segmento sin lugar a dudas, carro mas robusto y resistente que ese no hay, es indestructible jejeje y por la plata, es lo mejor que se puede comprar, sobre todo por el tema de la altura al piso, no es ni de lejos, una SUV, pero yo lo trato como tal y funciona perfecto.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Me sorprende que Fiat venda más que Peugeot y Citroën (cada una por separado), a pesar del frenazo del Uno y de que los casi 400 Mobi... no se ven.



El clavo final en el ataúd para Skoda. 13 unidades en 2019. Eso sí, campeones imbatibles en la relación mensajes publicados/carros vendidos entre los temas del foro :p
.....

Lo de SKODA en Colombia es algo que no logro entender

- Parece que son buenos vehiculos (en otros mercados se venden bien, especialmente Europa)
- Su diseño sin ser radical ni aburrido, los hace bonitos y agradables a la vista
- Sus acabados interiores son agradables al tacto, de buena manufactura

Entonces a quien echarle la culpa de las pesimas ventas por años?
- Al importador o quien maneja la marca?? Es Colwagen?
- Sus precios son muy altos respecto a su compentencia directa?
- Si no se venden mucho es porque la gente no confia en ellos? acaso mala mecanica?
- Sus mantenimientos son costosos ?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Lo de SKODA en Colombia es algo que no logro entender

- Parece que son buenos vehiculos (en otros mercados se venden bien, especialmente Europa)
- Su diseño sin ser radical ni aburrido, los hace bonitos y agradables a la vista
- Sus acabados interiores son agradables al tacto, de buena manufactura

Entonces a quien echarle la culpa de las pesimas ventas por años?
- Al importador o quien maneja la marca?? Es Colwagen?
- Sus precios son muy altos respecto a su compentencia directa?
- Si no se venden mucho es porque la gente no confia en ellos? acaso mala mecanica?
- Sus mantenimientos son costosos ?

El representante de Skoda en Colombia es Porsche Colombia (el mismo de Volkswagen, seat).
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Al importador o quien maneja la marca?? Es Colwagen?
No, es Porsche Colombia, los mismos que representan Audi, Volkswagen y SEAT en Colombia

Sus precios son muy altos respecto a su compentencia directa?
Eran algo altos, pero no eran ridículos, Octavia y Kodiaq tenían buenos precios, el del Fabia estaba un poco más alto.

Si no se venden mucho es porque la gente no confia en ellos? acaso mala mecanica?
Un rotundo NO. Las mecánicas son las mismas de Volkswagen y SEAT. Quizás hay temores con lo de la caja DSG, pero las mecánicas del grupo VAG son buenas.

Sus mantenimientos son costosos ?
Ni idea, preguntales a los dueños de SEAT que van a Automotores Europa.

Creo que solo se venden en Bogotá (?
Si, Škoda si se quedó en Bogotá. Recientemente se enfocaron en SEAT y la marca empezó a tener más concesionarios y más ventas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frank16 y escorvilla

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo de SKODA en Colombia es algo que no logro entender

- Parece que son buenos vehiculos (en otros mercados se venden bien, especialmente Europa)
- Su diseño sin ser radical ni aburrido, los hace bonitos y agradables a la vista
- Sus acabados interiores son agradables al tacto, de buena manufactura

Entonces a quien echarle la culpa de las pesimas ventas por años?
- Al importador o quien maneja la marca?? Es Colwagen?
- Sus precios son muy altos respecto a su compentencia directa?
- Si no se venden mucho es porque la gente no confia en ellos? acaso mala mecanica?
- Sus mantenimientos son costosos ?

Como ya lo he dicho muchas veces aca el problema es del representante que dejo morir la marca por dedicarse a otras marcas que ellos mismos importan, tuve 4 Skodas, todos excelentes carros, muyyy buenos, una luz de diferencia en la calidad del ensamblaje vs ensamblaje nacional o de otras latitudes cercanas, muy buenos mecanicamente, en fin excelentes en todo, hasta que la representacion llego a Porsche Colombia y ahi Skoda murio.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Y en el Open Box lo único que ví de Skoda fue el logo de la marca. Con eso creo que ya damos por acabada a Skoda en el país. Personalmente es triste. Y justamente mi padrastro me preguntó por la marca hace una dos semanas. A disfrutarlas por revistas, internet y en el Tour de Francia
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y MAAR48

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Y en el Open Box lo único que ví de Skoda fue el logo de la marca. Con eso creo que ya damos por acabada a Skoda en el país. Personalmente es triste. Y justamente mi padrastro me preguntó por la marca hace una dos semanas. A disfrutarlas por revistas, internet y en el Tour de Francia

También estuve en el Open Box y pregunte por SKODA
La respuesta fue "maravillosa" ....."estamos trabajando en el re-lanzamiento"
Wow, le dije yo al vendedor....."Eso lo están haciendo hace años y nada de nada"
Acaso no quieren vender Skoda en Colombia???
"No se"..... fue la escueta respuesta del vendedor.....

La verdad, al parecer a los señores representantes no les importa esta marca....creo también que la marca ha muerto en Colombia-----
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
También estuve en el Open Box y pregunte por SKODA
La respuesta fue "maravillosa" ....."estamos trabajando en el re-lanzamiento"
Wow, le dije yo al vendedor....."Eso lo están haciendo hace años y nada de nada"
Acaso no quieren vender Skoda en Colombia???
"No se"..... fue la escueta respuesta del vendedor.....

La verdad, al parecer a los señores representantes no les importa esta marca....creo también que la marca ha muerto en Colombia-----

Me late que van a dejar ese relanzamiento de la marca para el salon del automovil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Viendo la situacion actual, que esta evolucionando rapidamente en todos los paises, y que si va a pegar duro en el bolsillo creo que no es buen momento de comprar carro, si no de ahorrar y evitar gastos suntuosos, hasta que no se aclare el panorama. Dolar caro implica subida de precios, pero la crisis global del Covid-19 va a frenar las ventas y las marcas eventualmente tendran que o sostener precios o dar alguna oferta. Muy complicado.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Viendo la situacion actual, que esta evolucionando rapidamente en todos los paises, y que si va a pegar duro en el bolsillo creo que no es buen momento de comprar carro, si no de ahorrar y evitar gastos suntuosos, hasta que no se aclare el panorama. Dolar caro implica subida de precios, pero la crisis global del Covid-19 va a frenar las ventas y las marcas eventualmente tendran que o sostener precios o dar alguna oferta. Muy complicado.

El tema del coranovirus tendrá que pasar en algun momento, pero un dólar a $3.400 no hay probabilidades de volverlo a ver, yo creo que si se tienen los recursos es un buen momento para comprar carro, cambiar el celular y lo que aún se pueda con precio de dolar antiguo.

Igual casos de trepada de dolar ya se han visto con el debido impacto en los precios locales, y los que alcanzaron a comprar a dolar barato fueron beneficiados
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El tema del coranovirus tendrá que pasar en algun momento, pero un dólar a $3.400 no hay probabilidades de volverlo a ver, yo creo que si se tienen los recursos es un buen momento para comprar carro, cambiar el celular y lo que aún se pueda con precio de dolar antiguo.

Igual casos de trepada de dolar ya se han visto con el debido impacto en los precios locales, y los que alcanzaron a comprar a dolar barato fueron beneficiados

Apenas pase el revuelo, baja de nuevo. Ya verás
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330