Mercado Nacional

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pues si el CKD era Indio... llorela porque esa operación cerró entonces el inventario va rumbo a agotarse...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cómo va a quedar el mercado entonces??? En vez de estampar el Bobalt, debieron concentrar sus esfuerzos en estampar Spark Life y Spark GT

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Cómo va a quedar el mercado entonces??? En vez de estampar el Bobalt, debieron concentrar sus esfuerzos en estampar Spark Life y Spark GT

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Ese Cobalt fue tremendo fail, es que yo lo miraba y parecia un carro de los 80´s, Chevrolet creia que los colombianos iban a caer por que era un carro grande y espacioso

Vamos a ver como les va con su nueva filosofia, motores Turbo y Tecnologia a precios "asequibles" ( aunque con ese dolar si sigue como ha estado estos dias esa palabra de Asequible va a ser una paradoja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bralex750

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo siempre dije, que en vez del Bobalt, hubieran estampado los primos bonitos, Ónix y Prisma, si hubiese sido así, la familia Logandero no tendría el éxito que tiene hoy en día... pero pa genios, Colmotores...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El tema del coranovirus tendrá que pasar en algun momento, pero un dólar a $3.400 no hay probabilidades de volverlo a ver, yo creo que si se tienen los recursos es un buen momento para comprar carro, cambiar el celular y lo que aún se pueda con precio de dolar antiguo.

Igual casos de trepada de dolar ya se han visto con el debido impacto en los precios locales, y los que alcanzaron a comprar a dolar barato fueron beneficiados
Update dólar a 4057
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Con todo este desastre que escenario seria el mas probable? 1. Que por acumulacion de inventarios y pocos clientes por desempleo e incertidumbre haya promociones? o 2. que por Dolar caro los carros nuevos suban un 10-15% o hasta mas. O que otro escenario es posible? Tambien creo que el mercado del usado se va a inundar y los precios tendran que bajar, ya que el desempleo o baja de salarios obligara a salir de bienes no escenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Con todo este desastre que escenario seria el mas probable? 1. Que por acumulacion de inventarios y pocos clientes por desempleo e incertidumbre haya promociones? o 2. que por Dolar caro los carros nuevos suban un 10-15% o hasta mas. O que otro escenario es posible? Tambien creo que el mercado del usado se va a inundar y los precios tendran que bajar, ya que el desempleo o baja de salarios obligara a salir de bienes no escenciales.

Sucedera la opcion 2. Con la crisis que va a haber no creo que vayan a sacar alguna promocion. Tenga por seguro que el mercado del usado se va a inundar ya que algunos pondran en venta el vehiculo para tratar de "cuadrar caja"
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Marzo de 2020: caída de ventas de 39,1% frente a marzo de 2019... y hasta ahora está empezando:

http://www.andemos.org/index.php/20...-automotor-en-marzo-registro-12-250-unidades/

el Top 10 de las marcas más vendidas en Colombia en marzo de 2020:

1. Renault: 2.022 unidades (-49,7%)
2. Chevrolet: 1.693 unidades (-55,5%)
3. Mazda: 1.413 unidades (-18,1%)
4. Kia: 1.032 unidades (-35,3%)
5. Nissan: 1.024 unidades (-46,7%)
6. Toyota: 855 unidades (-25%)
7. Volkswagen: 678 unidades (-23,7%)
8. Suzuki: 638 unidades (-4,2%)
9. Ford: 339 unidades (-65,4%)
10. Hyundai: 244 unidades (-37,4%)

Fuente: Cálculos ANDEMOS con base en el RUNT

https://autosdeprimera.com/noticias-nacionales/ventas-carros-colombia-2020-marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con todo este desastre que escenario seria el mas probable? 1. Que por acumulacion de inventarios y pocos clientes por desempleo e incertidumbre haya promociones? o 2. que por Dolar caro los carros nuevos suban un 10-15% o hasta mas. O que otro escenario es posible? Tambien creo que el mercado del usado se va a inundar y los precios tendran que bajar, ya que el desempleo o baja de salarios obligara a salir de bienes no escenciales.

¿Qué tantos inventarios acumulados hay hoy en Colombia? No creo que tantos porque el primer semestre históricamente es menos movido que el segundo. Hay lanzamientos que inevitablemente se aplazaron. El cierre de las plantas puede ser un alivio para las ensambladoras y muchos importadores en los primeros meses de la crisis, sobre todo en términos de capital y endeudamiento a corto plazo.

Dependiendo de la cifra en la que se estabilice el dólar, habrá mayores o menores ajustes al alza en los precios. La devaluación no es tan grande (hasta ahora) como la de 2014-15.
Algo positivo es que, a diferencia de la crisis de 1999, el crédito es barato y el sector financiero tiene suficiente liquidez, incluso en mejores condiciones que en la crisis de 2009.

La recuperación dependerá de no solamente de los empleos perdidos (y sus características), sino de qué tan aversos al riesgo continuamos, una vez se vaya aclarando el panorama.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Pues ya los Ford Ecosport y T Cross subieron de precio entre 4 y 5 millones , estoy esperando los de Mazda para empezar a llorar