Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una diferencia de apenas 11 unidades separó a los dos vehículos más vendidos a lo largo del año, el Chevrolet Onix turbo y la Renault Duster

De todas maneras, es una victoria pírrica para GM. Sigue estando a 6000 unidades de Sofasa y apenas superó a un modelo muy veterano, que cumple 9 años en el mercado.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597

Estos fueron los 20 carros más vendidos de Colombia en 2020​

En una muy cerrada competencia, el Chevrolet Onix se impuso sobre la Renault Duster como el carro más vendido de Colombia en el total de 2020. Para el caso puntual de diciembre, el Renault Kwid quedó en primer lugar.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AV330 y Sledge Hammer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Estos fueron los 20 carros más vendidos de Colombia en 2020​

En una muy cerrada competencia, el Chevrolet Onix se impuso sobre la Renault Duster como el carro más vendido de Colombia en el total de 2020. Para el caso puntual de diciembre, el Renault Kwid quedó en primer lugar.


Se confirmó lo que se estaba empezando a ver el primer semestre del año pasado: que la Mazda CX-30 desplazaría al 3 y tomaría su lugar en el ranking de más vendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911 y AV330

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hace unos años felicitábamos a Renault por su estrategia. Hoy en 2021 la curva de "Ciclo de Vida de Producto" se empieza a notar, y felicito a Chevrolet por sus buenos resultados con el Onix Turbo y creo que 2021 la Tracker Turbo va quitarle mercado a la Duster. La gente está empezando a pedir productos más elaborados, o sino vea a la CX30 esos buenos resultados, a Renault le hace mucha falta en estos momentos un carro que compita con el Mazda 3, Jetta, Cerato, etc. Pero que no sea tan caro como el Megane, algo como lo fue el Fluence, en ese momento el mercado no lo pedia tanto, pero ahora si. Y le falta un Producto que reemplace la Captur, un intermedio entre la Duster y la Koleos. También si Renault se ha arriesgado a traer los Z.E., los cuales veo han sido más bien fracaso, no se porque no se arriesgan a traer Hibridos enchufables Franceses, creo que les hiría mejor.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

Un 28,5 % bajó la venta de carros durante 2020 en Colombia​


Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), reveló que a pesar de haber alcanzado que durante diciembre 26.889 unidades de vehículos nuevos fueran matriculados, siendo el mejor mes de 2020 para el sector automotor, el año cerró con apenas un total de 188.655 matrículas, lo cual representa una caída del 28,5% frente al año 2019.

 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
209
Muchachos, cómo ven la industria de ensamblaje en Colombia? Creen que Colmotores y Sofasa tienden a desaparecer? Qué pasó al final con Zoficol? Siguen estampando algún modelo?
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como escriben por aquí: Noticia repetida, fuente diferente.

¿Tiene tantas o más cifras que la señalada por Ud. la semana pasada?

No.


Le voy a dejar la fuente con las cifras completas, por cierto, cosa que si no hago yo, otro forista pone al inicio de cada de año...

 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Qué te puedo decir??? Bajan el IVA y dudo mucho que las marcas bajen los precios. Algo se inventan para seguir cobrando lo mismo.
Cuando el dólar sube, los precios suben, pero cuando baja, no bajan los precios en la misma proporción
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Última edición: