Mercado Nacional

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
El comportamiento de los vehículos híbridos lo que va a generar es que las ciudades empiecen a restringir su movilidad con pico y placa, esta tendencia en proporciones mayores, recargarán el tráfico diario...
Realmente el estudio técnico de los Mild Hybrid no tiene sustento, no se ustedes pero para mi es un gol que por ejemplo Kia quiere hacerle a la normas de control ambiental para vender carros sin pico y placa.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El comportamiento de los vehículos híbridos lo que va a generar es que las ciudades empiecen a restringir su movilidad con pico y placa, esta tendencia en proporciones mayores, recargarán el tráfico diario...
Realmente el estudio técnico de los Mild Hybrid no tiene sustento, no se ustedes pero para mi es un gol que por ejemplo Kia quiere hacerle a la normas de control ambiental para vender carros sin pico y placa.

Saludos

¿Solamente de Kia? De todas las marcas, especialmente las que tienen un portafolio débil o inexistente de híbridos de verdad y eléctricos en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
¿Solamente de Kia? De todas las marcas, especialmente las que tienen un portafolio débil o inexistente de híbridos y eléctricos en el país.
Resaltó a Kia por que con la llegada del Stonic para mi es clara su intención “atrapa bobos” con el respeto que me merecen todos... Y lo digo de esa manera por que su portafolio es cargado de lucecitas, pantallitas, rinecitos, etc, etc...

Pero lo que dice PPGSM es muy cierto... Se pegaron varios con el tema...
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Y si esta tendencia de recuperación, se sigue manteniendo en los próximos meses. Ahí si que toca echarle más tierrita, a ese proyecto de bajarle el IVA a la mitad este año, a los modelos 2021.

Que en lo personal, pienso que no lo van a hacer ni a palo.
mmmmm ese proyecto nació muerto, no es viable fiscalmente ese tipo de iniciativas en este momento, sobre todo por ser un mercado que si bien fue golpeado, no sufrió perdidas catastróficas. creo que son mas propuestas populistas buscavotos
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3 y rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Senador Edward Rodríguez? otro tiro al aire.

Si uno lee lo publicado, los incentivos son a los compradores, no a las empresas.

No veo nada que haga atractivo ensamblar en el país y que pueda ser diferente (mejor) a lo que ofrecen países con una industria consolidada (Brasil y México... o Argentina, en menor medida), donde ya comenzaron a desarrollar la cadena de suministros para baterías.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
concuerdo con el compañero. actualmente el tema del ensamble de motos si es una industria desarrollada y con capacidad en el pais, sumado a una demanda mas que decente del mercado interno seria esta la vía en caso de buscar una electrificación de la flota producida
lo demás son mentiras y embustes.... no tenemos la infraestructura, ni la mano de obra cualificada, ni la voluntad politica.... y ni hablemos de los recursos y tiempos para desarrollar todo esto
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Increible que Subaru fue la unica marca reconocida que disminuyo ventas. Se nota bastante la falta de nuevos modelos y con precios no de premium.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Colombia ya tiene gasolina de 98 octanos: Beneficios, propiedades y precio​




En pocas palabras​

Gasolina 98 octanos “Extra GT 98”​

  • Octanaje: 98 octanos RON / 93 octanos AKI.
  • Incremento de potencia hasta en un 3,4%.
  • Reducción del consumo de combustible hasta un 3,9%.
  • Reducción de emisiones de CO2 hasta en 3,7%.
  • Reducción de emisiones de hidrocarburo sin quemar hasta en un 80%.
  • Menos emisiones de monóxido de carbono hasta un 15%.
  • Inicialmente disponible solo en Antioquia.
  • Ideal para vehículos de gama alta o con motores de muy alta compresión.
  • Precio: Cerca de $500 por encima del galón de gasolina Extra.