Mercado Nacional

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
San Andrés (bueno, el archipiélago completo) es un puerto libre, por lo que las cosas que importen no pagan ninguna clase de tributos. Además supongo que al estar más cerca de EEUU los fletes deben ser más baratos (de eso si no estoy muy seguro). Por eso allá si pueden darse el lujo de tener las versiones que quieran.

Lo de los carros con placas del interior supongo que es que se los han llevado para allá desde acá por alguna razón en especial (trabajo o que se yo).

La última vez me tocó de taxi un Impala 2010, igual de cómodo a los Atos y Spark de acá :rolleyes:.

Lo único que pagan los carros particulares allá es un cupo, similar al de servicio público, hasta el año pasado estaba en 9.800.000, y el traslado de un sedan promedio desde Miami está en 12 millones, sumado a que se permite la importacion de usados. Por eso allá se dan el lujo de tener esos carrazos, que por acá gracias a nuestras políticas de lujo ni en sueños.

Lo que no se, es si se pueda hacer alguna triquiñuela para poder traer un carro de San Andres hasta acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo único que pagan los carros particulares allá es un cupo, similar al de servicio público, hasta el año pasado estaba en 9.800.000, y el traslado de un sedan promedio desde Miami está en 12 millones, sumado a que se permite la importacion de usados. Por eso allá se dan el lujo de tener esos carrazos, que por acá gracias a nuestras políticas de lujo ni en sueños.

Lo que no se, es si se pueda hacer alguna triquiñuela para poder traer un carro de San Andres hasta acá.
Si se pudiera hace muuuucho rato los avivatos locales hubieran aprovechado para llenar el país de segundazos "San andresanos"
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Muy buen resultado de Suzuki pero pesimo para Chevrolet, esta jodid* por la falta de inventarios. Si no fuera por este problema global creo que la "SUV" mas vendida seria la Toyota Corolla Cross, y no la Mazda CX-30. No entiendo aun por que ese portal clasifica a la CX-30 como SUV si deberia estar en la misma categoria del Stepway:

"En agosto, Mazda CX-30 fue el modelo más vendido en Colombia y es líder en el segmento de SUV’s. Se segunda posición se ubicó el Renault Stepway, crossover que encabeza la categoría de carros subcompactos."

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:

 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187

Muy buen resultado de Suzuki pero pesimo para Chevrolet, esta jodid* por la falta de inventarios. Si no fuera por este problema global creo que la "SUV" mas vendida seria la Toyota Corolla Cross, y no la Mazda CX-30. No entiendo aun por que ese portal clasifica a la CX-30 como SUV si deberia estar en la misma categoria del Stepway:

"En agosto, Mazda CX-30 fue el modelo más vendido en Colombia y es líder en el segmento de SUV’s. Se segunda posición se ubicó el Renault Stepway, crossover que encabeza la categoría de carros subcompactos."

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:

Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
Ah, bueno, entonces esta NO es una SUV porque el perfil de la llanta es incluso menor que el de una CX-30...

porsche-macan-s-2021.jpg


El Stepway original fue un afterthought, cuando Renault se dio cuenta de que había potencial para vender masivamente una especie de SUV en los segmentos de entrada, especialmente en mercados emergentes, sin necesidad de gastar una millonada desarrollando un modelo desde cero.

Y que lastima por Ford (10. FORD (+4,6% / 2,4%) esta a meses de salir del top 10 del mercado...:rolleyes:
Si Ford no tuviera la Escape Híbrida, ya habría salido hace rato del Top 10. Y ahora sin Ecosport, es inevitable.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Totalmente de acuerdo, teniendo el Stepway mayor altura sobre el piso, mejor angulo de ataque y un perfil de llanta mayor, es que la diferencia en altura de CX30 vs Mazda3 es de 0.5 cm, y el Mazda 3 de 7 generación pierde 1,5 cm de altura vs la generación anterior.
Yo veo un CX30 y la verdad no le encuentro lo SUV por ningún lado y del espacio interior ni hablemos teniendo mas distancia entre ejes un Mazda 3
Hablando con conocimiento de causa , despues de haber pasado por una Hyundai Tucson y una Ford Ecosport, la Mazda CX30 es lo menos camioneta que se puede llamar , es cierto, pero cuando pago el SOAT , paga como todas las SUV :D:D:D
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Las ventas del mes de octubre. Lo del suzuki Baleno no me sorprende teniendo en cuenta que la mayoria de sus rivales directos tienen problemas con las fechas de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Las ventas del mes de octubre. Lo del suzuki Baleno no me sorprende teniendo en cuenta que la mayoria de sus rivales directos tienen problemas con las fechas de entrega.
Le faltó la mitad:

 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Espectacular el desempeño en ventas del CX-30 , teniendo en cuenta que no es un carro de entrada, la escasez de semiconductores y el precio que tiene. Bien por la gente de Mazda. Ojalá los de Renault se pellizquen y mejoren la Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Espectacular el desempeño en ventas del CX-30 , teniendo en cuenta que no es un carro de entrada, la escasez de semiconductores y el precio que tiene. Bien por la gente de Mazda. Ojalá los de Renault se pellizquen y mejoren la Duster.
Duster no ha vendido mas porque no tiene. Pero seguro modelo 2023 tendrá 4 airbags, aunque nunca tendrá el equipo de la cx30
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Y ojalá también le peguen una reforzadita, a la estructura lateral.
Según eso es acudir más a la estructura veterana, mejor que le den buena despedida y se actualice. A mi me gusta más la Duster por sus espacio y prestaciones medianas en vías terciarias. La cx30 si es muy chic, prefieren ir apretados y sin espacio en la bodega, pero la pinta y la calidad de Mazda lo soporta.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas tardes estimados,

Estoy buscando una estadistica o datos guia sobre cada cuanto cambia un Colombiano su vehiculo en promedio o con información mas clasificada como estratos o ciudades, yo diria que 2-3 años asi a ojo o incluso mas, pero por mas que busco no encuentro una estadistica de ese tipo, serian datos globales, es decir cambiar de usado a nuevo, usado-usado, o de no tener a nuevo o usado, muchas gracias a quien me pueda orientar sobre esta información. Saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Buenas tardes estimados,

Estoy buscando una estadistica o datos guia sobre cada cuanto cambia un Colombiano su vehiculo en promedio o con información mas clasificada como estratos o ciudades, yo diria que 2-3 años asi a ojo o incluso mas, pero por mas que busco no encuentro una estadistica de ese tipo, serian datos globales, es decir cambiar de usado a nuevo, usado-usado, o de no tener a nuevo o usado, muchas gracias a quien me pueda orientar sobre esta información. Saludos.
Tal vez la mejor fuente seria la bases de datos del RUNT, pero quien sabe si facilitan estadísticas para periodismo o investigación.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Espectacular el desempeño en ventas del CX-30 , teniendo en cuenta que no es un carro de entrada, la escasez de semiconductores y el precio que tiene. Bien por la gente de Mazda. Ojalá los de Renault se pellizquen y mejoren la Duster.
Tuve la oportunidad de conocer 2 versiones de la Duster. La de entrada motor 1.6 y la de los términos medios de dotación motor 2.0. Se diferencian muy poco entre si y su comportamiento es muy previsible en base a su precio y capacidad. No es posible comparar con Mazda en vista de la diferencia abismal de sus prestaciones, presentación y calidad final respecto de Renault en general. Detalles como el anclaje del espaldar abatible de las sillas traseras es un punto de referencia por el cual llegar a la conclusión que son muy disimiles las 2 marcas.
cerrojo.jpg
03010305-gjwgnec-002.png cerrojo.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tuve la oportunidad de conocer 2 versiones de la Duster. La de entrada motor 1.6 y la de los términos medios de dotación motor 2.0. Se diferencian muy poco entre si y su comportamiento es muy previsible en base a su precio y capacidad. No es posible comparar con Mazda en vista de la diferencia abismal de sus prestaciones, presentación y calidad final respecto de Renault en general. Detalles como el anclaje del espaldar abatible de las sillas traseras es un punto de referencia por el cual llegar a la conclusión que son muy disimiles las 2 marcas. Ver el archivos adjunto 134494 Ver el archivos adjunto 134495 Ver el archivos adjunto 134494
Esa Duster ya NO se vende.
De todas maneras… gracias, Faryd.
 
  • Jaja
Reacciones: SETI