Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Esi es lo que lamentablemente piensa el cliente normal, pero ya cuando se ponen a leer sobre el tema de importanciones y lo complicado que esta, que la gente acá que tenia niñeras las esta dejando parqueadas y sin usar y cuando se necesitan no estan disponibles por que estan siendo usadas para otros tipos de cargas los cabezotes (Debido que no estaban entrando tantos carros) y que los micro chips estan escasos, ahi es cuando dejan de pensar eso. Y uno trabajando desde el lado de las marcas tratando de sostener los precios para que no se dispare tanto por que todo el tema logistico a nivel esta elevado, es muy complicado.

Vuelvo y le digo, "bien cuadrado", el que lleva del arrume son los últimos del listón y los grandes haciendo su fortín, pero si ud quiere creer que el gran empresariado son mansas palomas pues no hay problema.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469

SK Bergé se cambia a Astara Colombia e incluye tres nuevos modelos de negocios​



El balance del sector automotor en 2021
En 2021, año de la reactivación económica del país tras un año de cierres a la actividad económica, el sector automotriz logró comercializar 250.497 vehículos nuevos. Esto le significó al sector un alza de 37,77% de las matrículas inscritas con respecto a 2020, año en el que sumaron 188.665 los carros nuevos que se vendieron. De ello, meses como noviembre, con 23.619 nuevas matrículas, y diciembre, con 250.497, fueron los de mayor repunte y dinamismo en 2021. Las marcas con mayor salida fueron Renault, Chevrolet, Mazda, Nissan y Toyota.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Esi es lo que lamentablemente piensa el cliente normal, pero ya cuando se ponen a leer sobre el tema de importanciones y lo complicado que esta, que la gente acá que tenia niñeras las esta dejando parqueadas y sin usar y cuando se necesitan no estan disponibles por que estan siendo usadas para otros tipos de cargas los cabezotes (Debido que no estaban entrando tantos carros) y que los micro chips estan escasos, ahi es cuando dejan de pensar eso. Y uno trabajando desde el lado de las marcas tratando de sostener los precios para que no se dispare tanto por que todo el tema logistico a nivel esta elevado, es muy complicado.

A todas estas, lástima que el cliente normal sea mal pensado, es que les está yendo tan mal.

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4438801

https://qz.com/2125436/as-ocean-freight-rates-peak-maersk-bets-its-future-on-e-commerce/

https://www.eleconomista.com.mx/mer...inistro-a-lo-largo-del-ano-20220126-0104.html

Y eso es sólo algunas, bien leí al inicio de la pandemia en un portal un comentario que decía "tranquilo que ellas después se desquitan"
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Leyendo el tema que no hay disponibilidad de vehículos en "corto" plazo 6 meses a 1 año o en el peor de los casos ya no hay separación, entonces que están vendiendo, que están haciendo con el personal en los concesionarios?
 
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Reacciones: AndrésGE y jorghinho

FullThrottleJL

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Abr 9, 2017
209
Una estadística interesante de los traspasos en enero de 2022 (Fuente: La República)

Emp_TraspasosVehiculares_Web.jpg
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454

Interesante lo q dicen en relación con que si los vehículos de combustión se cambiaran por híbridos o eléctricos, tendríamos el mismo trancón pero con menos emisiones y que a la larga eso podría a llevar a PyP para híbridos (debido a la alta cantidad q están vendiendo).
 
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andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Interesante lo q dicen en relación con que si los vehículos de combustión se cambiaran por híbridos o eléctricos, tendríamos el mismo trancón pero con menos emisiones y que a la larga eso podría a llevar a PyP para híbridos (debido a la alta cantidad q están vendiendo).
Y eso sin contar los próximos lanzamientos de micro híbridos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Carros Premium más vendidos en enero de 2022: Ránkings

Por el lado de las marcas, Mercedes-Benz tuvo el primer lugar pero con una reducción del 12,7% en sus negocios. La situación de BMW tampoco es la mejor, pues su caída alcanza a una tasa de 37,8%. De los tres primeros puestos solo Audi muestra crecimiento, con un índice de 18,5%.

Las únicas compañías que destacaron por sus buenos resultados en ventas fueron DS, con un 250% de aumento, seguida por Porsche con un ritmo de incremento de 128,6%. Ferrari también se destaca: registró un avance de 100% gracias a la venta de dos unidades, F8 Tributo y SF90 Stradale.

Se imaginan ser vendedor del concesionario de Ferrari ? debe tener muuuucho tiempo libre 😄
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
La lupa de la DIAN a los carros híbridos.
Ya empezaron a cuestionar a los híbridos ligeros y su poco aporte al tema ambiental pero si están aprovechando de los beneficios de ley.



“Las personas que compraron o compran los vehículos híbridos ligeros no son responsables de nada. En lo absoluto. Ellos no son evasores ni nada por el estilo. La responsabilidad recae en los importadores y comercializadores”
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
La lupa de la DIAN a los carros híbridos.
Ya empezaron a cuestionar a los híbridos ligeros y su poco aporte al tema ambiental pero si están aprovechando de los beneficios de ley.



“Las personas que compraron o compran los vehículos híbridos ligeros no son responsables de nada. En lo absoluto. Ellos no son evasores ni nada por el estilo. La responsabilidad recae en los importadores y comercializadores”
Y ojalá también les quiten, la excepción del pico y placa.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
62,941

Cómo Chevrolet cedió su lugar de liderazgo entre las marcas de vehículos en 10 años​

Como si la eliminación de los distribuidores multimarca hubiera sido lo único que influyó.

Ni una palabra sobre fracasos comerciales (Cobalt, por ejemplo), el cambio en la composición de portafolio (de hatchbacks y sedanes a SUVs; de coreanos a chinos y americanos) y en la estrategia de precios (pocos descuentos, precios por encima de otros competidores).