Mercados internacionales y tendencias de la industria

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Que exageracion comprar eso por mas de 70 millones; espero que cuando llegue sea mas competitivo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me puse a buscar sobre el PT Cruiser, edición 13 de Car & Driver, abril del año 2000, todavía no salen precios en esa edición pero es la prueba en el lanzamiento en México, pero en la edición 35 de feberero de 2002 sale en el listado a 116,1 millones con motor 2,0...



Saludos............

por hay debe ir la cosa yo tengo precio de lanzamientodel año 2000 revista motor N 297 de agosto del 2000...78.5 millones a alq que clopa dice precio muy elevado...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hyundai aventaja a Toyota en las ventas

Bloomberg

Seúl - Tokio. A David Beidny le resultó fácil escoger entre un automóvil japonés y uno surcoreano: Hyundai Motor Co. le dio 3.500 dólares en efectivo para que hiciera la compra, trato que la deficitaria Toyota Motor Corp. difícilmente hubiera podido ofrecer.


“Estuve en el salón de Toyota y hasta me senté en un Camry, pero pedían 4.500 dólares más que el Hyundai que compré”, dijo el diseñador de gráficos por computadora, quien adquirió un Elantra. Japón, que apenas salió de la recesión en el segundo trimestre, quizá vea tronchada su expansión si los exportadores de los que depende para crecer pierden cuota de mercado a favor de sus rivales surcoreanos.

Toyota tiene que lidiar con un yen que ha subido frente a las otras 16 divisas principales del mundo en los dos últimos años, incluso el dólar, el euro y el won coreano, lo que erosiona las ganancias y deja poco margen para rebajar los precios. La caída de 22 por ciento del won frente al dólar hizo posible que Hyundai diera descuentos y
casi duplicara su cuota de mercado en Estados Unidos.

“A Corea le ha ido mucho mejor durante los 12 últimos meses y los tipos de cambio son una de las razones principales”, dijo Richard Jerram, economista principal de Macquarie Securities Ltd. en Tokio. El yen se ha disparado 62 por ciento sobre la moneda coreana durante los dos últimos años, y cotizaba a 13 wones a las 14:53
hora local en Tokio.

Hyundai, anunció una ganancia sin precedentes de 812.000 millones de wones (697 millones de dólares) en los tres meses hasta el fin de junio. En el mismo plazo, Toyota perdió 77.800 millones de yenes (861 millones de dólares). Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, pronostica que tendrá una segunda pérdida
consecutiva.

A los fabricantes japoneses de productos electrónicos no les va mucho mejor. Sony Corp. predice una pérdida anual de 120.000 millones de yenes, y la apreciación de la moneda amenaza producir un peor bajón. La compañía
con sede en Tokio calculó su pronóstico suponiendo que el yen cotice a 93 por dólar, más débil que el tipo de 90,35.

Los exportadores japoneses encuentran irritante la posibilidad de que el yen no esté sobrevalorado. Un índice del Banco de Japón en que se compara la moneda con las de los principales socios comerciales del país muestra que el y en subió 22 por ciento a 118,5 en septiembre desde 96,8 dos años antes.

Aun eso es más barato que el tipo promedio de 122,5 de los últimos veinte años. Un índice aparte compilado por Westpac Banking Corp. mostró que el yen subió 32 por ciento respecto de hace dos años, mientras que el won bajaba 37 por ciento. “No veo realmente la ventaja competitiva de las japonesas ahora mismo”, dijo Peter Yu, analista de BNP Paribas.

Las firmas surcoreanas gestionan mejor sus costos y sacan los productos más rápidamente que Sony, la cual “tarda meses en tomar una decisión y ponerla en práctica”, dijo Yu.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
yo siempre he dicho que los coreanos les están pisando los talones a los japoneses..y si siguen mejorando la calidad....hay hay
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Twingo es un carraso, mi hermana tiene uno y anda bueno, es economico y un carro agradable de manejar. Para mejorar seria que el radio esta un poco alejado, entonces toca estirarse de mas, ademas de que seria agradable que viniera con DH, pues su direccion es dura.
La transmision como es comun en un Renault, esta bien escalonada, 1 muy corta y la 3 - 4 anda bastante bueno.
Es comodo y muy amplio, otra cosa a mejorar seria apoyacabezas traseros, aunque para su banca trasera, seria algo complejo y costoso.
En fin, para mi si vale lo que piden, es un muy buen carro, de calidad, duro y resistente.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El Twingo es un gran carro, pero con nosotros se cumple algo muy distinto que a los mexicanos; ellos pueden optar por el Tsuru de finales de los 80 o por el Sentra que esta desde el 2006 con una diferencia de precios clara, mismo caso con los Bora y Jetta, sin embargo, nosotros nos vemos obligados a optar por el modelo viejo a buen precio y no dan la opcion de gastarse un tanto mas en los mas modernos, lease Twingo Y Clio.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando sera que Colombia vera los ya bastante conocidos Clio III y Twingo II? porque nos tienen a punta de restylings.
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Cuando sera que Colombia vera los ya bastante conocidos Clio III y Twingo II?
saludos.

Cuando la producción del Clio IV y Twingo III este declinando en Europa.

De todas formas tanto el clio II como el Twingo I, son buenos carros, con mejor equipamiento aun tendrian vida en nuestro mercado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Son sin duda alguna unos carrasos, que siempre han valido la pena, que tienen algunos peros, pero son vehiculos duros.

Ojala estuvieramos viendo los nuevos vehiculos para finales de 2010, pues ya me canse de estos diseños..
saludos.