Mercados internacionales y tendencias de la industria

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Reino Unido prohibira los vehiculos a gasolina, diesel e hibridos a partir del 2035
https://www.noticiasautomotivas.com...-carros-a-gasolina-diesel-e-hibridos-em-2035/

Los políticos (no sé si ponerles la etiqueta de "progres" o no) y sus decisiones apresuradas. Seguro va a ser un límite que extenderán más pronto que tarde, porque si bien de aquí a 10-15 años los eléctricos van a ser una opción viable para más gente y una tecnología más madura, probablemente va a seguir siendo una época de transición.

Si van a prohibir, de aquí al 2050 o 2060 sería algo más realista, aunque realmente no estoy de acuerdo con eso (si la tecnología eléctrica o alguna otra más "ecológica" sigue evolucionando y supera a los vehículos de combustión, lo normal es que los desplace sin prohibiciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los políticos (no sé si ponerles la etiqueta de "progres" o no) y sus decisiones apresuradas. Seguro va a ser un límite que extenderán más pronto que tarde, porque si bien de aquí a 10-15 años los eléctricos van a ser una opción viable para más gente y una tecnología más madura, probablemente va a seguir siendo una época de transición.

Si van a prohibir, de aquí al 2050 o 2060 sería algo más realista, aunque realmente no estoy de acuerdo con eso (si la tecnología eléctrica o alguna otra más "ecológica" sigue evolucionando y supera a los vehículos de combustión, lo normal es que los desplace sin prohibiciones).

De los autores de “los Diesel contaminan menos que los de gasolina porque emiten menos CO2” a inicios de los 2000. Con base en esa premisa tan limitada, cambiaron todos los esquemas de tributación y crearon incentivos para favorecer la adopción masiva de vehículos Diesel en la Unión Europea. Los motores a gasolina fueron relegados y castigados por los gobernantes y la mayoría del público. Los fabricantes europeos retrasaron las inversiones en innovación para motorizaciones alternativas.

Años después, estudios comprobaron que los motores Diesel son más contaminantes por la mayor emisión de particulados cancerígenos vs. los motores a gasolina. Para colmo, los casos de emisiones falseadas por varios fabricantes. Escándalo, indignación, rápido lavado de manos: el Diesel es el demonio. Euro 6/VI, restricciones a los motores Diesel en centros de grandes ciudades y desestímulos tributarios, recuperación drástica de la cuota de mercado de los motores a gasolina, acelerador a fondo para la electrificación. Ahora, prohibición de motores de combustión interna de 2030 (según en lugar) en adelante.

Dentro de varios años: estudios demuestran la contaminación causada por la extracción de materias primas para la fabricación de baterías y la mala disposición de las baterías que cumplieron su vida útil, prácticamente irreversible en suelos y aguas; prohibición de los vehículos eléctricos a partir de 20xx y fomento a los motores de ¿hidrógeno?