Mercados internacionales y tendencias de la industria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Alguien sabe que ha pasado con Sangyong, estaba en posible quiebra... pero alfin como va la situacion?
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que hace poco volvio a una minima rentabilidad, lo que me inquieta es la C200 que iban a probar por aca, que, segun creo yo, su desarrollo debio haber estado en un completo stand by en el proceso de bancarrota y las revueltas bastante violentas en la fabrica de Surcorea.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Andy, creeria que vale la pena la adquisicion de estos vehiculos?
¿Estan aun en la posibilidad de salir airosamente de la quiebra?
saludos.

PDTA: esa c200 es hermosisima.. alfin como van con eso¿?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo de la C200 se debió atrasar considerablemente por aquello de las huelgas y todo lo que se armó en la fábrica.


Saludos...............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo no estoy seguro, creo que sin ser malos los Ssanyong, preferiria a sus coterraneos Kia y Hyundai, que ofrecen mejores diseños (estas 2 han demostrado ser bastante buenas, y de Ssangyong no he oido criticas serias de la calidad, solo en lo estetico)
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Personalmente Sangong me parece una marcota, excelentes vehiculos y su relacion consto/beneficio me parece de las mejores de ese segmenento.

Una critica ademas del diseño, es que son carros lentos de aceleracion, debido en gran parte a la transmision...
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo otro es la crisis interna que acabaron de sufrir, pero mas que eso es el dueño que se gasta, SAIC, la cual, no ve la hora de deshacerse de esa marca vendiendosela a alguien mas y eso deja bastante incertidumbre.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
si... es una situacion delicada, lastima que una marca con tan buenos vehiculos quede en esta situacion, lo que no entiendo es porque? mala publicidad o que...
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Diseños demasiado controversiales, lo peor es que me ha pasado que me parece fea la Actyon pero me encanta la Acura ZDX (lo cual es el colmo de la hipocresia). Por lo demas a quien le gustan sus diseños y no tiene miedo al consumo, encontrara que ofrece mucho por mucho menos precio. Por eso estoy tan interesado en el desarrollo de la C200, que segun los ultimos conceptos (los del salon de Seul, no el menos avanzado de Paris) parece que sera bastante bonita.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues, segun tengo entenido gracias al commonrail de Ssangyong que creo es de 3 generacion, tienen buena insonorizacion, ademas de que sus consumos son contenidos, por ejemplo la 2.0L turbodiesel, hace un consumo de aprox. 48 km/galon, nada mal para un vehiculo que tiene 141hp y un torque de 32 kg/m.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si... es una situacion delicada, lastima que una marca con tan buenos vehiculos quede en esta situacion, lo que no entiendo es porque? mala publicidad o que...
saludos.

Corea tuvo hace años una situación financeira grave..Que llevo al colapso a Kia,Ssang yong,y daewoo,ademas de eso daewoo tubo un presidente inescrupulosos que desvió fondos y fraguo "chanchullos".

Ssang yong pradojicamente fue comprada por la ya entonces en problemas daewoo motors..quien la vendio despues precisamente por que se le "rompio el saco"... después de esa venta ssanyong quedo sola y tambaleando...en ese tambaleo la adqurio la SAIC quien no la ha ayudado como se deba financieramente que es su mayor problema despues sus malas ventas desde el 2008, eso ha empeorado su situación.

Kia estaba en las mismas situaciones financieras pero se encontró un mejor papa...el Hyundai group, ojo no hyundai motors...el grupo hyundai fusiono hyundai motors con kia motors. y le inyecto capital y tecnología.
Ssanyong necesita una inyecion de dinero a la que SAIC se había negado..¿en que quedo eso?¿creo que el gobierno estaba obligando a la SAIC a inyectarle dinero.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Lo unico que SAIC le hace a Ssangyong es remarcarle los desarrollos, y sino, fijense que en las paginas sobre marcas chinas, constantemente se ven fotos espia de prototipos basados en los Rexton, Kyron y Chirman con intenciones de salir como Roewe o MG.