Mercados internacionales y tendencias de la industria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En alguna parte se irán a copiar, en un momento no muy lejano...


Se adelantaron en Victoria, Australia...

 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Instead of annual EV fees, which don't take actual road usage into account, Plug In America and other EV advocates support what are called road usage charge programs, or ways to charge people for the actual miles they drive each year, often factoring in the weight of the vehicle.
La contra propuesta se me hace más justa y equitativa. Me parece tonto que pague lo mismo un Leaf a una F-150.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Yo particularmente seré de los últimos que se pase a híbrido o eléctrico. Ojala nunca lo tenga que hacer...
Entonces sera un poseedor de un clásico, aunque el cambio en Colombia no se da al mismo ritmo, vamos en el "downsizing" para vehiculos populares y falta pasar al escalon hibrido muchos años, de hay el eléctrico todavía más pues la infraestructura debe ser bestial, si estamos mal en vías pensar en cosas masiva tomará décadas. Además los ingresos del estado depende mucho de la venta de combustibles, así así puede seguir con solo motor a combustión.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Entonces sera un poseedor de un clásico, aunque el cambio en Colombia no se da al mismo ritmo, vamos en el "downsizing" para vehiculos populares y falta pasar al escalon hibrido muchos años, de hay el eléctrico todavía más pues la infraestructura debe ser bestial, si estamos mal en vías pensar en cosas masiva tomará décadas. Además los ingresos del estado depende mucho de la venta de combustibles, así así puede seguir con solo motor a combustión.
Todavía es muy incierto saber qué va a pasar, pero una posibilidad es como sucedió con la telefonía celular. Es probable que las estaciones de recarga sean más rápidas de montar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Todavía es muy incierto saber qué va a pasar, pero una posibilidad es como sucedió con la telefonía celular. Es probable que las estaciones de recarga sean más rápidas de montar.

66CB30A4-34E7-44E1-B01E-6653CE562A28.jpeg
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Lo que quería comentar es que montar las líneas fijas era muy costoso y cuando empezó la red de telefonía celular dijeron que si no habían llegado con el fijo a los territorios apartados, menos se iba a poder con los celulares, y fue todo lo contrario. Por eso creo que con la energía solar y eólica, puede que sea incluso más rápido y barato tener estaciones de carga de autos eléctricos en todo el país, incluso en sitios donde la gasolina no llega.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Lo que quería comentar es que montar las líneas fijas era muy costoso y cuando empezó la red de telefonía celular dijeron que si no habían llegado con el fijo a los territorios apartados, menos se iba a poder con los celulares, y fue todo lo contrario. Por eso creo que con la energía solar y eólica, puede que sea incluso más rápido y barato tener estaciones de carga de autos eléctricos en todo el país, incluso en sitios donde la gasolina no llega.

Sinceramente no creo. Es decir existira el sitio donde se tenga todo el sentido montar Eolica y solar como estacion de recarga, pero en general por el volumen de energia que se requiere y espacio no lo veo por costo y volumen. Sumele que en esos sitios retirados normalmente se visitan es en carros de lo menos eficientes y posiblemente los ultimos en migrar a electricos.(Opinion personal)

Pero podria pasar esperemos a ver.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo que quería comentar es que montar las líneas fijas era muy costoso y cuando empezó la red de telefonía celular dijeron que si no habían llegado con el fijo a los territorios apartados, menos se iba a poder con los celulares, y fue todo lo contrario. Por eso creo que con la energía solar y eólica, puede que sea incluso más rápido y barato tener estaciones de carga de autos eléctricos en todo el país, incluso en sitios donde la gasolina no llega.
No es comparable.

No soy experto en energía, pero, según lo que conozco, proveer con energía eólica o solar la potencia y tensión requerida para siquiera un punto de recarga, no sería rentable. Entonces, por ahora, dependemos de las fuentes y redes actuales.

Pasando a otro aspecto no menos importante, tampoco existe todavía una manera técnicamente viable, segura y rentable de transportar electricidad de manera inalámbrica. Aunque ya se está probando la carga inalámbrica de vehículos, la fuente de los cargadores y placas es ”alámbrica” tradicional.