Mercados internacionales y tendencias de la industria

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
La marca "De Tomaso" fue adquirida por inversionistas chinos. Ignoro la historia de esta marca y si llego a tener el mismo peso de fiat o lancia.
http://www.pistonudos.com/2015/05/04/de-tomaso-ha-caido-en-manos-de-un-fondo-de-inversion/

El único modelo "famoso" del que se, es el Pantera. Tuvo buena acogida porque se trataba de un deportivo Italiano (en forma de "cuña", como era la moda en los 70's), cuyo motor central era un V8 proporcionado por Ford. Osea que en teoría ofrecía lo mejor de 2 mundos. Los que vemos programas de carros en Discovery Turbo, podemos ver que de vez en cuando presentan uno.

pantera-5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://www.reuters.com/article/2015/05/11/us-volvocars-usa-plant-idUSKBN0NW0U520150511


Volvo Abríra Planta en EE.UU. llegarán Volvos más competitivos!!! interesante, justo para competirles a los Audi, MB y Bm's Made In México, combinado con los productos germanos Made in USA que llegan actualmente a Colombia. (no voy a proveer una lista exhaustiva de estos!)


http://www.forbes.com/sites/greatsp...in-mexico-in-partnership-with-renault-nissan/

http://www.bloomberg.com/news/artic...llion-mexico-suv-plant-aimed-at-unseating-bmw
http://www.bloomberg.com/news/artic...-to-plan-building-1-billion-factory-in-mexico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79

En Colombia también aplica lo que trae a colación el artículo. Por lo menos en vehículos de gama alta, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que he visto a más mujeres que hombres conduciéndolos, especialmente SUV de marcas premium, a saber, Q3, Q5, Q7, X1, X3, X5, ML; particularmente ninguno de estos vehículos incorpora una transmisión manual opcional y si se mira, en los automóviles de entrada de las marcas premium, por ejemplo el Clase C o el Serie 3, actualmente los importadores en Colombia sólo los comercializan con transmisión automática, no obstante, en casi todos los mercados del mundo, incluyendo los países "normales" se pueden configurar con transmisión mecánica y sin algunos "accesorios".

Entonces resulta que si usted quiere exclusivamente dos opciones en un vehículo, a saber, cuero y techo eléctrico; en Colombia le toca, casi en todas las marcas; transmisión automática y con una serie de accesorios que pueden resultar irrelevantes para quienes disfrutamos de conducir.

En conclusión, considero que los vehículos de gama alta, se hacen cada vez más afeminados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bien por México. Ya sabiamos de antemano que en un mundo globalizado con los tantos TLC's, solamente los paises más competitivos lograrían sacar la cabeza. Y ese no ha sido propiamente el caso de Colombia. Mazda, Michellin, Bayern, Adams, etc. etc. han ido cerrando sus puertas para migrar a otros paises como precisamente el de los manitos. Y no imaginamos si quiera los efectos nefastos de los TLC's sobre los sectores de producción más débiles como el agrario y el ganadero.

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/causas-del-cierre-de-adams-en-el-valle/15811517
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

En 1996, después de cerrar la planta en Guacara, regresaron como Sofaven (dependiendo de Sofasa), con productos importados de Colombia (Twingo, 19, Clio). Poco a poco recuperaron mercado, aunque la participación en las mismas condiciones que las ensambladoras locales en el programa del Carro Familiar 2000 (exento de IVA), con el Twingo y el 19 Energy importados de Envigado, fue lo que ayudó a consolidar su posición. Luego, Sofaven se transformó en Renault Venezuela y creció la red de concesionarios y talleres. Hasta 2007, último año "normal" de importaciones, el portafolio era similar al de Colombia (con excepción de la Scénic II), aunque por las características del comprador local, las versiones más equipadas tenían mayor relevancia.

Es evidente que fracasó también la intención relativamente reciente de ensamblar Logan y Sandero a partir de SKD importado de Brasil y Colombia.

Qué lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japs15

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Spoiler alert nuova Alfa Romeo Giulia 2016






Faltaba el interior!

Esto es mucha belleza! Alfa Romeo Giulia! Quadrifoglio verde 510 CV, lastima que el posterior sea demasiado parecido a un Mazda 3 skyactiv, de resto! que me empaquen a los alemanes, entre un Jag XE y este mmm, dificil elección.
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Tiene mucha más cara de Serie 3 que de Mazda 3 (excepto la parte "trasera" de la cola).
Si, las luces frontales y la curvatura de techo transmiten ese Deja Vu, me pasa tambien con el Jag XE

XE_Skelteon_Slider_Config_IRR_XE_S_PropellorWheels-device_desktop-940x450_tcm135-118348_desktop_940x450.jpg



Evite revisar las luces de la parte trasera y se parece demasiado a un serie 3 (Es el benchmark del segmento, tal vez sea a proposito, para facilitar un cambio de marca sin alejarlo de líneas conocidas, jugando un poco con el subconsciente del cliente, pero es pura especulación)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941