Mercedes B200 2013 o alternativas

Juan D Martínez

Nuevo usuario
Ene 3, 2021
7
Buenos días, escribo por primera vez en el foro.

Estoy interesado en un monovolumen de entre 40 y 50 millones para moverme en familia, tratando hasta donde se pueda de huirle a la moda de andar en SUV. He estado revisando un B200 Sport del 2013 con 35.000km, pero me detienen los comentarios sobre el mantenimiento que al parecer es supremamente costoso. Me gustaría conocer opiniones al respecto o si alguien me puede indicar qué tanto debería presupuestar en mantenimientos preventivos o eventuales cosas que pueda requerir, para hacerme una idea.
Alternativas con esas características no se me ocurren muchas, he visto algunos Citroen C4 Picasso que asemejan en valor y kilometraje (y con un diseño espléndido), aunque tengo entenido que tampoco serán muy económicas de mantener, pero poco más. Agradezco si tienen otras alternativas o comentarios al respecto.

Muchas gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días, escribo por primera vez en el foro.

Estoy interesado en un monovolumen de entre 40 y 50 millones para moverme en familia, tratando hasta donde se pueda de huirle a la moda de andar en SUV. He estado revisando un B200 Sport del 2013 con 35.000km, pero me detienen los comentarios sobre el mantenimiento que al parecer es supremamente costoso. Me gustaría conocer opiniones al respecto o si alguien me puede indicar qué tanto debería presupuestar en mantenimientos preventivos o eventuales cosas que pueda requerir, para hacerme una idea.
Alternativas con esas características no se me ocurren muchas, he visto algunos Citroen C4 Picasso que asemejan en valor y kilometraje (y con un diseño espléndido), aunque tengo entenido que tampoco serán muy económicas de mantener, pero poco más. Agradezco si tienen otras alternativas o comentarios al respecto.

Muchas gracias!

C4 Picasso: hueso de brontosaurio por confiabilidad, la mala reventa de la marca y el hecho de ser van.

Curiosamente, los franceses no hablan mal del 1.6 THP porque padecieron más los HDI, y tampoco de las cajas automáticas, otro desastre...

 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Haciéndole el quite a los SUV (chévere me parece) otra opción son las station wagon, muchas veces hasta más prácticas que los SUV. Si se queda en la idea de un Mercedes, una Clase C es buena opción; son escasas, pero se encuentran. Por ahora veo publicada SOLO ESTA, un poquito arriba de 50, y que la verdad se ve bien. Otra opción, no tan escasa como la Clase C pero tampoco tan común, una Subaru Outback como ESTA, también un poco arriba de 50, también negociable. O si ya dice "a la mierda lo que piensen los demás, quiero un buen carro familiar", pues una minivan. Por ejemplo algo COMO ESTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenos días, escribo por primera vez en el foro.

Estoy interesado en un monovolumen de entre 40 y 50 millones para moverme en familia, tratando hasta donde se pueda de huirle a la moda de andar en SUV. He estado revisando un B200 Sport del 2013 con 35.000km, pero me detienen los comentarios sobre el mantenimiento que al parecer es supremamente costoso. Me gustaría conocer opiniones al respecto o si alguien me puede indicar qué tanto debería presupuestar en mantenimientos preventivos o eventuales cosas que pueda requerir, para hacerme una idea.
Alternativas con esas características no se me ocurren muchas, he visto algunos Citroen C4 Picasso que asemejan en valor y kilometraje (y con un diseño espléndido), aunque tengo entenido que tampoco serán muy económicas de mantener, pero poco más. Agradezco si tienen otras alternativas o comentarios al respecto.

Muchas gracias!
Hola.

Mi hermano precisamente tiene una B200 Sport, los mantenimientos no son tan costosos, son como otro Mercedes, a ser turbo toca extra el unico pero es que al ser sport es my bajita para la excelente red vial de nuestro país,

Si le gusta las Mommy Cars una opción es la Kia Careens y otra que puede buscar aunque es un cariño verdadero es una Mercedes Clase R, de esas hay muy pocas y son de nicho.
 

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
Hola.

Mi hermano precisamente tiene una B200 Sport, los mantenimientos no son tan costosos, son como otro Mercedes, a ser turbo toca extra el unico pero es que al ser sport es my bajita para la excelente red vial de nuestro país,

Si le gusta las Mommy Cars una opción es la Kia Careens y otra que puede buscar aunque es un cariño verdadero es una Mercedes Clase R, de esas hay muy pocas y son de nicho.
Hola @Guse , ya que conoces más o menos de los precios, no se si me puedas ayudar con esto, el mantenimiento es mucho más costoso que digamos un mazda 3 2015, o un jetta 2015 por colocar un ejemplo. Mi papá también está mirando una 2013 B180 o B200. Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola @Guse , ya que conoces más o menos de los precios, no se si me puedas ayudar con esto, el mantenimiento es mucho más costoso que digamos un mazda 3 2015, o un jetta 2015 por colocar un ejemplo. Mi papá también está mirando una 2013 B180 o B200. Gracias
Hola, mejor un B200 de los B180 no venia con el paquete Sport que viene más euquipado, de mantenimientos diria que son iguales que el VW o el Mazda, no es nada del otro mundo, lo único que lo hace a uno sufrir son policias acostaados o entradas a edificios.