Mercedes B200 Sport, Mini Cooper S Countryman o Ford Escape

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Lo sé, suena muy loco y quizá desproporcionado, pero tengo que decidir entre cuál de estos carros comprar: Mercedes B200 Sport, Mini Cooper S Countryman o Ford Escape. Todos nuevos. La Ford Escape es la 4x4.
Mis hábitos y necesidades de conducción son: ciudad 75%, carretera 25%; estoy casado pero no tengo hijos, aunque estamos en eso, así que debe considerarse Iso Fix y espacio para coche y demás cosas de bebé; hago en promedio un poco más de 1.000 km al mes en ciudad. No soy muy joven que digamos: 38 abriles.
Del Mercedes me gusta además del carro, la marca (respaldo, historia, confiabilidad, estética). No me gusta que es un poquito bajito y tiene cosas que son muy sencillitas.
Del MiniCooper me gusta que es robusto y se ve y siente como un carro fuerte. No me gusta el precio (es el más caro de los tres).
De la Ford me gusta el precio y el equipamiento (aunque le faltan, naturalmente, varias cosas que tienen los otros dos), pero me disgusta mucho el consumo, no tanto por la plata que cueste la gasolina, sino por el gasto de energía y la generación de CO2; eso me irrita.

Espero sus comentarios. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que realmente no necesita una Escape. Del Mercedes manéjelo y mire si es lo suficientemente cómodo para lo que espera, sería mi potencial elección a falta de saber si es igual de duro y tosco a los Clase A con el paquete Sport. El MINI así parezca el más robusto, en realidad es el más delicado del grupo en ajuste y confiabilidad, pero es el más enfocado hacia un manejo entusiasta por lo ágil y por lo que transmite.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si necesita espacio para coche, pañalera y niño quizá el primer descartado sería el Mini. La Escape a mi juicio se va para el otro extremo en volumen y honestamente el Mercedes no lo conozco a profundidad.

Aparte de gustos, hay alguna razón por la cual la compra este circunscrita a solamente estas tres opciones? Si estuviera en su posición, mi elección sería un Honda Fit.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Si necesita espacio para coche, pañalera y niño quizá el primer descartado sería el Mini. La Escape a mi juicio se va para el otro extremo en volumen y honestamente el Mercedes no lo conozco a profundidad.

Aparte de gustos, hay alguna razón por la cual la compra este circunscrita a solamente estas tres opciones? Si estuviera en su posición, mi elección sería un Honda Fit.

Ok, gracias por su opinión. claro que hay que tener en cuenta que el MiniCooper tiene espacio un poquito menor que el de un Tiida.
El Honda fit no me gusta.

Aquí hay un link del Mercedes clase B Sport: http://www.motorpasion.com/pruebas-...se-b-presentacion-y-prueba-en-austria-parte-1
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo tengo una B200 turbo, es de la generación anterior pero este carro es muy amplio en los puestos traseros y tiene un baul realmente grande, la distancia entre ejes es muy amplia y se nota en su interior y anda delicioso. La nueva no la he manejado, esa versión sport me gusta como se y si anda como el A200 que sí manejé, es chévere. Se mueve bien, para nada quedado, aunque la Countryman S anda mucho más, pero lo que Manuel habla del ajuste de los Mini es cierto y estoy casi seguro que de eso no va a sufrir con la Mercedes. Viendo su situación yo me iria por la alemana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Muchas gracias por todos sus aportes. En los tres me ofrecen buenos precios. En gratis por 5 años o 100 mil kilómetros, lo primero que ocurra. Bueno, más que gratis, está incluido en el precio. En el caso de Mercedes, los mantenimientos cada 10 mil son a 600 mil. Los de la Ford Escape no recuerdo muy bien.
Me parecio simpático", por no decir que me asombra y disgusta, que para financiar un saldo que me quedaría en cada uno, las entidades financieras ofrezcan mejores tasas a las marcas de alta gama (Mini y Mercedes) y más caras para el caso de Ford.
De nuevo gracias.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
B200, o A200... Mire ese que también entra en el presupuesto y estéticamente es mejor que la clase b.
Sí, vi el Clase A, pero es bastante estrecho y me queda muy cerca el techo a la cabeza. Realmente es incómodo.
Cambiando de tema, también me impresionó que el seguro de una CX5 vale casi el doble del Mini y del Mercedes. No estoy muy empapado de la industria, por eso esas cosas me impresionan.

¿Sabe qué? Debería mirar una Forester 2.0 CVT, para la que también hay buenos planes de financiación.
Gracias, el tema es que también tengo un poco de afán, pero buscaré un concesionario Subaru. Cuál sería el plus de esa opción?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y un Volvo V40 o un BMW 316i ? Entran en el presupuesto y el volvo me parece muy equilibrado para lo que usted necesita.... La Forester me Parece alejada de lo que quiere, es un muy buen carro y opción pero algo aburrida, cosa que las otras opciones no tienen. Lo veo en un carro más entusiasta.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Y un Volvo V40 o un BMW 316i ? Entran en el presupuesto y el volvo me parece muy equilibrado para lo que usted necesita.... La Forester me Parece alejada de lo que quiere, es un muy buen carro y opción pero algo aburrida, cosa que las otras opciones no tienen. Lo veo en un carro más entusiasta.

Sí,lo vi. Bonito, vi las dos versiones. De hecho me las ofrecían al mismo precio!! una es 1.8T y 2.0T. De las opciones es el único que trae asientos eléctricos con memoria, así como airbag para el peatón. Sólo no me gusta que es "Muy automóvil" y se ve muy grande. Ahora, la reventa ha de ser difícil, no?
También me parece demasiado motor la versión 2.0T.
Cambiando de tema, me ha llamado la atención el escaso profesionalismo de algunos de los vendedores, la mayoría de hecho. A veces quedaban en llamar y nunca llamaban, terminaba llamando yo; otras veces conocía mucho más yo el carro que ellos, o sea no leen ni las fichas técnicas ni las reseñas de la Red. Cosas básicas, no?

Me encanto entrar y leer que se preocupa por el ambiente y se justifico en consumo de energia y la huella de CO2, pues mucha gente aqui cree que mas km/g significa ser amigables al ambiente, bien por vos!

Jummm, leí en el foro General de la Escape que varias personas se quejaban del consumo, preocupándose sólo por el dinero, claro, y para rematar alguien las reprendía ddiciendo que "el que tiene para el güisqui, tiene para el hielo". La lógica del consumo desaforado y hasta irresponsable, la del "más siempre es mejor". Bueno, así somos
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y jucariv

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Y un Volvo V40 o un BMW 316i ? Entran en el presupuesto y el volvo me parece muy equilibrado para lo que usted necesita.... La Forester me Parece alejada de lo que quiere, es un muy buen carro y opción pero algo aburrida, cosa que las otras opciones no tienen. Lo veo en un carro más entusiasta.

Puede que la Forester no sea la más emocionante a la vista, pero es más satisfactoria de manejar que otras SUV parecidas, sobre todo en destapado, jejeje. Me parecería una buena opción junto con el B 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y PPGSM

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
tengo entendido que el clase b tiene plan financiero para la version B180 seria bueno averiguar si quizas le dan una opcion similar para el b200 en el mismo plan (50% hoy - 50% en noviembre de 2014) pues me parece una muy buena opción de no sacar todo el capital de una vez y financiarse unos buenos meses...
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Gracias, precisamente estoy definiendo el plan de financiación y esa es una opción interesante. Como siempre, lo de 0% de interés es una mentirota más grande que el concesionario, como siempre ocurre. De todas formas las tasas están bajas: 0.85% y el dinero se puede poner a rentar mientras tanto y contando con un poco de suerte y atención, a tasas más altas.

Yo tengo una B200 turbo, es de la generación anterior pero este carro es muy amplio en los puestos traseros y tiene un baul realmente grande, la distancia entre ejes es muy amplia y se nota en su interior y anda delicioso. La nueva no la he manejado, esa versión sport me gusta como se y si anda como el A200 que sí manejé, es chévere. Se mueve bien, para nada quedado, aunque la Countryman S anda mucho más, pero lo que Manuel habla del ajuste de los Mini es cierto y estoy casi seguro que de eso no va a sufrir con la Mercedes. Viendo su situación yo me iria por la alemana.

No había tenido la oportunidad de agradecerle. Me gustó mucho su comentario. Qué más puede contarme de la experiencia con la marca y demás? Le agradezco desde ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Qué más puede contarme de la experiencia con la marca y demás? Le agradezco desde ya.

Nosotros estamos muy contentos con la marca, tenemos una GLK220 CDI y la B200 turbo. Con el taller tanto Automercol acá en Bogotá como Andina Motors en Cali el servicio ha sido muy bueno, ninguna queja. Nosotros tuvimos varios Subaru en mi casa y no me parece que haya gran diferencia en costos de mantenimiento. El último mantenimiento que le hice a la B200 salió más o menos por 750 mil pesos, cambio de aceite y revisión y cambio de filtro de aire acondicionado y de aceite. De hecho subió porque todo cambiar ese filtro del aire acondicionado, que eran como 180 mil pesos. En Subaru los mantenimientos no eran muy distantes, a excepción cuando tuvimos alguno que la garantia cubría los mantenimientos pero ya no.

La sensación de calidad es muy buena, uno se mal acostumbra, es muy agradable estar en contacto con buenos materiales, y el ajuste es impecable, inclusive la B que en el taller me decían que eran más duras que un Mercedes promedio y tendían a desajustarse más, pero no he tenido problemas con eso.

Yo Mercedes-Benz se lo recomiendo totalmente si las opciones se acomodan a sus necesidades. Subaru tambien la recomiendo, nosotros terminamos saliendonos de la marca por la depreciación tan brava que tuvimos con algunos carros de la marca, aunque ahora están con precios por el mismo orden de la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM