Mercedes Benz 190E o Mazda 626 Milenio

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Hola foreros

Llevo varios días leyendo temas de este foro, está realmente genial todos los aportes.

La cuestión es la siguiente. En general nunca me había llamado la atención de tener carro, ahora tengo 31 años y ya me antojé. Pero los carros cuando son demasiado "normales" me parecen aburridos, no se, todos me parecen iguales. Ademas, claro, no tengo ni idea de mecanica automotriz, ni me acuerdo de marcas, modelos... si pasa un spark y me dicen que es un allegro hasta les creo. Ahora que estoy viendo carros, la dinamica es la siguiente, primero espero a que su aspecto me "seduzca". Si lo hace, empiezo a leer sobre lo que se dice del vehiculo (asi llegue a este foro) sobre su calidad, el motor, el rendimiento, los costos de reparación, todo lo que realmente importa.

Al principio me gustaba el Swift GTI, pero ya se me ha ido desdibujando el asunto. Hace poco más de una semana vi un Esteem que realmente me enamoró, primero el aspecto me encantó, luego todo lo que se decía del carro, y claro el precio, 11 millones (solo el modelo no era el mejor, pero no estaba tan mal)
-confortable-chevrolet-esteem-modelo-2001-2010611_12340_80_3_mini.jpg

pero el mecanico lo revisó y me recomendó que no porque habia sido estrellado.

La cuestión es que me gustan los carros elegantes, por ejemplo un spark o un Alto me parecen feos.

Por otro lado, no tengo plata, voy a pedir un préstamo, así que en últimas puedo pedirlo de lo que sea, pero había pensado que el carro podría oscilar entre los 11 y los 14 millones. Y hoy, chismoseando por tucarro, me encontré dos opciones radicalmente diferentes.

Por un lado, me encontré este bellisimo Mercedes 190e modelo 83, a 14 MM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18520644-mercedes-benz-clase-e-e190-1983-_JM

Y por otro está este Milenio 2003 a 17.5 MM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18323343-mazda-626-milenio-2003-_JM

Si, está un poco por encima, pero me gustó.

Siendo completamente sincero, en apariencia me gusta mucho muchísimo más el Mercedes, es mucho mas elegante. Pero por otro, uno cuando está en su carro, está es dentro de él y no fuera, y según las fotos, pues se ve muchísimo más cómodo el Mileno al Mercedes (nunca me he montado en un mercedes de esos, a ver quien tiene uno o ha tenido). Se que a eso hay que sumarle muchas mas cosas, como motor, repuestos, y esas cosas.

Teniendo en cuenta que no soy alguien de ingresos demasiado grandes, pero soy consciente que un Mercedes exige un poco... que me recomendarían? como compararían estos dos carros que son casi incomparables? y bueno, si quieren, pues dar mas opciones? ni siquiera se si están caros o baratos.

En fin, que opinan?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Si es su primer carro y no tiene experiencia en manejar yo considero que lo mejor es que no compre un carro grande. tampoco un mercedes o algun carro de gama alta viejito porque el mantenimiento lo puede dejar aburrido. Tampoco un carro de cilindrada mayor a 2 litros, por el consumo de gasolina que implica. yo de ud podria considerar alguno de estos, teniendo en cuenta que no le gustan los city cars:

Peugeot
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18325955-peugeot-306-1995-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18329319-peugeot-306-xn-sedan-1998-_JM

Renault
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18557150-renault-megane-classic-2003-_JM

Toyota
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18559369-toyota-corolla-cvi-2002-_JM (esta buenismo, creo que aplica com ganga del dia)


y un ultimo consejo es que no se endeude tanto, al principio paga la gana por tener carro, pero los costos asociados (impuestos, gasolina, cuotas de credito, seguros, reparaciones eventuales, partes que le pueden robar, etc) lo bajan a uno rapido de la nube. Despues cuando se tenga mas presupuesto y si ve que tener carro si es de su agrado puede subirse a uno mejor.

saludos
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18558439-mazda-626-nuevo-milenio-2003-_JM pues este ya esta mas barato y con menor kilometraje. No cometa el error de comprar un vejestorio de esos mercedes que lo aburre rapidito y la reventa ummmmmmmm. mejor decir que es para toda la vida. eso si cuando lo compra son a 14 pero vendalo alli si valen 5 millones porque es un mercedes viejo. Carro viejo + repuestos caros = fracaso.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Pienso lo mismo, aunque no todos los carros viejos son una mala compra, para una persona inexperta en el tema, comprar uno puede convertirse en una pesadilla. Por esto le recomiendo conseguir un carro de modelo mas reciente y que este en optimo estado. Por 14 M puede conseguir Milenio, Allegro, Accent o Steem del 2000 en adelante.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Je, definitivamente los que saben, saben, y por eso me metí en este foro. Aunque la verdad, de alguna forma yo ya intuía mas o menos lo que me dicen sobre el mercedes, solo quería ver si salía alguien que daba el empujón para cometer la locura... pero no, no es estratégico, hay que equilibrar gusto con razón.

Ese Corolla se ve genial, es algo así lo que me gusta, bonito, elegante, rendidor, y claro, con gran motor. Lástima que en Cali las opciones las tenga mas restringida, pero hasta podría mirar si tengo opción que algún amigo mire ese en Bogotá, y si pasa un primer filtro hasta me pego el paseo.

Mientras tanto, sigo los consejos. Por 14 algo, vi que entre las marcas que me recomiendas se consiguien entre 2002 (Esteem, Mégane) y 2003 (Milenio, Allegro, Accent). Ese Peugeot 406 no lo tenía en el radar, me parecio muy bueno, pero por ese valor se consigue como modelo 98, y no se si es comparable en ese sentido con los otros mencionados.

Desde mi punto de vista, el Esteem me parece de los mas elegantes y bonitos, seguido muy de cerca por el Milenio. El Allegro me parece elegante, pero no mas bonito que los dos pasados. El Mégane en realidad no es que me guste tanto. El Accent me parece muy bonito, pero tal vez el menos elegante entre todos. El Peugeot 406 me parece super bonito y elegante, pero ya un poco viejo.

Ahora, teniendo en cuenta que este "orden" es mas por apariencia, como se comparan estos carros? moverian o afirmarian ese orden? teniendo en cuenta prestaciones, consumo, lo bueno que salga el motor, lo costoso de su mantenimiento, todas esas cosas, que toman realmente importancia en el día a día.


Que opinan del corsa? es mucho menos elegante que los anteriores, pero no tiene la fealdad del Twingo :p. Y del Symbol? acabo de ver uno en Cali, 2005 a 15 M, no me mata pero es interesante, que tal es?
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Desde mi punto de vista el Peugeot es el peor carro viejo que se puede comprar y descontando las partes de motor, el resto de repuestos son màs caros que los del 190E, tienen una electrònica poco fiable y el mantenimiento es caro en los talleres especializados.

Saludos.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Desde mi punto de vista el Peugeot es el peor carro viejo que se puede comprar y descontando las partes de motor, el resto de repuestos son màs caros que los del 190E, tienen una electrònica poco fiable y el mantenimiento es caro en los talleres especializados.

Saludos.

Uff, estos son los comentarios que ayudan a tomar decisiones y a centrarse... algo me hacía pensar eso. Peugeot descartado. Gracias Loco
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Solo me gustan de su lista el esteem y el 626nm. El costo de mantenimiento de ambos es muy similar, En combustible el esteem lo enamorara pero no quiere decir que el 626 no sea economico. El unico pecado del esteem es la ausencia de ABS. El rendimiento el 626 le dara mas velocidad tope y mayor aceleracion pero el esteem es muy rapido en curvas y descensos (por el menor peso y tamaño el esteem se siente muy agil)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Entre los mencionados inicialmente, de lejos es mejor opción en su caso el 626. Yo tampoco me metería en un Peugeot 406. Otras opciones interesantes podrían ser un Sentra B15, Almera o un Civic.
saludos.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Si, la verdad son esos dos los que más me gustan (Esteem y Milenio), y me parece una decisión dificil. Primero, los esteem 2003-2003 estan como entre 13 y 15, pero el milenio empiezan a partir de 15 y de ahi para arriba. Pero bueno, a la larga eso se consigue si es del caso.

Lo del rendimiento es algo que pienso mucho. Un amigo que tiene un Milenio me dice que le rinde al rededor de 35 Km/Gl, esta es la media general? porque es alta la diferencia contra el Esteem que lei que estaba por los alrededores de 50 Km/Gl. En realidad da para pensar.

Por otro lado, no soy el man que quiera arrancar a millon en cada semáforo, y aunque manejo un poco rápido no soy el bólido que va pasando a todo el mundo. Mas que eso, si soy alguien que puede estar pensando en hacer viajes en él, algun fincho irme a Bogotá, o si me da la gana coger Cali-Santa Marta... o simplemente salir a una montañana por ahí.. y no se que tanto se pueda quedar el Esteem en estos planes, y que tanto afecte que leí que era un poco bajo. Para esto que recomendarian de los dos? (no es que vaya a hacer algo asi cada 8 días, pero si de vez en cuando).

Lo del ABS es toda una lástima.

En comodidad que saben? en fotos los asientos del milenio parecieran más cómodos, pero en la realidad si lo son? o son iguales, que tal el espacio.. alguien sabe de esto?

Por cierto, ese Almera esta muy bueno, pero de estos modelos se consigue como de 17M para arriba. El B15 tambien esta chevere, seria lo que mas se le acercaria a estos dos.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
lo de la comodidad es mucho mejor el milenio y el consumo en ciudad unos 40km/g. la altura al piso es similar, pero para los policias acostados tendra la percepcion que el esteem es mas alto debido a que la distancia entre ejes (batalla) es menor.
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Excelente dato.

Y bueno, para carretera, viajes largos, que creen que pesa mas? digo, puede ser por ejemplo, que en carretera se necesite mas el motor del milenio y la diferencia en consumo sea despreciable, o por el contrario, puede que la diferencia en consumo sea bastante alta y no haga realmente falta la mayor potencia... que opinan?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Ambos argumentos son validos. si es para subir la linea que es doble linea, andar detras de tractomulas y 80km/h en rectas con un renault 4 850 es suficiente. Si es afiebrado y le gusta el performance y le va a tener antiradar compre el milenio. si es muy meticuloso en el ahorro su opcion es el esteem que la verdad su economia enamora y goza de mejor reventa. La verdad cada quien sabe asta donde le alcaza la cobija.Los datos del consumo ya los tiene.
 

Estudio Cinco

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
1
he leido todos los argumentos expuestos y obviamente tienen validez, pero carecen de objetividad, lo primero y mas importante es definir para que quiere el carro que va a comprar, una vez superado este primer obstaculo, enfrentarse a la subjetividad del "yo quiero" es un tema mas difcil por que no hay una razon mas fuerte que el yo quiero... sin embargo en el tema de cual carro comprar yo traeria a la mesa el mercedes benz, por que realmente si hablamos de una carro de alta calidad,esta, es una marca que se debe tener encuenta, pasa tambien que la gran mayoria de los colombianos creemos que las partes de mercedes o bmw son carisimas (yo pensaba lo mismo) y realmete no lo es, si es verdad no es sorpresa, hoy por hoy es mas costoso mantener un renault megane II o un mazda 6 o mileno o lo que sea que un bmw 320 o un mercedes E300 (comprobado), obvio debe pensar en la relacion costo-beneficio que o es otra cosa mas que el cuanto me cuesta vs cuanto me dura, y tengalo por seguro que mercedes o bmw salen muy bien librados en esta balanza le paso un video para que mas adelante tome sus conclusiones, el tema peugeot, sin duda son hermosos y literalmente impagables (relacion coto-beneficio). ahora bien, tomese el tiempo en investigar cuales son las 5 mejores marcas de autos del mundo(no se trata de las mas costosas) y se llevara una sorpresa; asi no nos guste a muchos Hyundai es una marca que esta muy bien calificada y comparte con toyota el primer premio en calidad y durabilidad.

aqui el video espero que se entienda por que este ingles esta como complicado pero las imagenes son muy claras.

y aqui un articulo del ranking mencionado
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/21/empresa/1277134243.html

pienselo bien