Mercedes Benz C200 kompressor 2006

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hola, estoy comprando carro, y me ofrecieron un Mercedes Benz kompressor c200, modelo 2006, tiene 207.000 km. Ande el carro y se siente muy bien, pero tengo la duda: ¿Con ese kilometraje está cerca a necesitar una reparación?
El carro visualmente se ve super bien, no tiene golpes ni sonidos al andar.

Gracias por sus consejos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola, estoy comprando carro, y me ofrecieron un Mercedes Benz kompressor c200, modelo 2006, tiene 207.000 km. Ande el carro y se siente muy bien, pero tengo la duda: ¿Con ese kilometraje está cerca a necesitar una reparación?
El carro visualmente se ve super bien, no tiene golpes ni sonidos al andar.

Gracias por sus consejos.

Si un peritaje bueno, imposible decirlo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pues ahí tiene la primera reparación. Como mínimo, cambio de esos empaques (o más bien del empaque de la culata).
Tal vez el empaque de Tapaválvulas, un carro con empaque de culata quemado emulsiona el aceite con el refrigerante y se convierte en tremendo dolor de cabeza.
En el peritaje salió una fuga de motor, el dueño me mostró y es que el motor suda por unos empaques, de resto todo sale super bien
Le recomiendo que lleve el carro a un taller especializado en esos carros, que lo conozcan, sepan cuales son las fallas frecuentes y le den un diagnóstico más acertado del carro.
El peritaje es un diagnóstico muy general y revisan fugas, suspensión y en los más completos una prueba con Scanner.
 
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Reacciones: Jeric19 y MAZaudi

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Tal vez el empaque de Tapaválvulas, un carro con empaque de culata quemado emulsiona el aceite con el refrigerante y se convierte en tremendo dolor de cabeza.

Le recomiendo que lleve el carro a un taller especializado en esos carros, que lo conozcan, sepan cuales son las fallas frecuentes y le den un diagnóstico más acertado del carro.
El peritaje es un diagnóstico muy general y revisan fugas, suspensión y en los más completos una prueba con Scanner.
Muchas gracias, ¿De pronto conoce alguno en Pereira o Armenia?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pues ahí tiene la primera reparación. Como mínimo, cambio de esos empaques (o más bien del empaque de la culata).

Y lo más seguro es que una vez se destape la culata, salga una que otra cosa más por cambiar (los 'ya que...'). La pregunta es cuánto están pidiendo por ese carro, porque la mayoría de los que he visto publicados tienen de 50.000 km más para abajo que ese con 207.000.
 
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tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
y sin tener en cuenta si necesite otras cosas, tales como componentes de suspensión por el kilometraje, que no son nada económicos, los solos amortiguadores delanteros pasan de los dos millones...
Y lo más seguro es que una vez se destape la culata, salga una que otra cosa más por cambiar (los 'ya que...'). La pregunta es cuánto están pidiendo por ese carro, porque la mayoría de los que he visto publicados tienen de 50.000 km más para abajo que ese con 207.000.
 
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jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Muchas gracias, ¿De pronto conoce alguno en Pereira o Arme
En Pereira tienes la opción de la floresta, aunque si cómo atienden por whatsapp atienden allá, deje así. Más allá no sé. Aqui en manizales te lo pueden revisar en CR motors, o en autopremium, hay otro taller cuyo nombre se me escapa donde un amigo lleva su BMW

Ni idea, yo estoy en Barranquilla. Creo que @jdlj vive en una ciudad del Eje Cafetero.
Si señor en Manizales

Saludos
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
En Pereira tienes la opción de la floresta, aunque si cómo atienden por whatsapp atienden allá, deje así. Más allá no sé. Aqui en manizales te lo pueden revisar en CR motors, o en autopremium, hay otro taller cuyo nombre se me escapa donde un amigo lleva su BMW


Si señor en Manizales

Saludos
Estaré el viernes en Manizales, voy a preguntar bien por los pros y contras de ese año.
Muchas gracias
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Estaré el viernes en Manizales, voy a preguntar bien por los pros y contras de ese año.
Muchas gracias
Se lo ahorro es facil, por la mala malla vial colombiana los tensores de la barra estabilizadora sufren, muy posiblemente tenga que cambiarlos, hay que revisar los piñones de los variadores, si le echaron gasolina corriente, mas temprano que tarde tendrá que cambiarlos, revisar tambien el tensor de la cadenilla, les molesta el sensor de ocupación del asiendo del copiloto enotonces se les enciende el testigo del SRS, fugan aceite por el empaque de tapavalvulas, la caja va directo al tercer cambio de aceite a los 240.000 kms cambio del conector, a si mismo la placa madre puesto que el calor debilita el caucho que cubre los sensores de velocidad se rompe, les entra aceite, la caja empieza a tener lecturas erroneas y entra en modo de protección, si tiene xenón, revisar que no esten alumbrando como morado en el borde superior, eso indica que el bombillo llegó al final de su vida util. tambien revisar el seonsor MAF

¿valen la pena? si, tengo muchos amigos con ese carro y viven felices, es un tanque pero pienso que puede conseguir opciones menos andadas y que le den mayor seguridad, aunque debera soltar un cheque mas grande

saludos
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Se lo ahorro es facil, por la mala malla vial colombiana los tensores de la barra estabilizadora sufren, muy posiblemente tenga que cambiarlos, hay que revisar los piñones de los variadores, si le echaron gasolina corriente, mas temprano que tarde tendrá que cambiarlos, revisar tambien el tensor de la cadenilla, les molesta el sensor de ocupación del asiendo del copiloto enotonces se les enciende el testigo del SRS, fugan aceite por el empaque de tapavalvulas, la caja va directo al tercer cambio de aceite a los 240.000 kms cambio del conector, a si mismo la placa madre puesto que el calor debilita el caucho que cubre los sensores de velocidad se rompe, les entra aceite, la caja empieza a tener lecturas erroneas y entra en modo de protección, si tiene xenón, revisar que no esten alumbrando como morado en el borde superior, eso indica que el bombillo llegó al final de su vida util. tambien revisar el seonsor MAF

¿valen la pena? si, tengo muchos amigos con ese carro y viven felices, es un tanque pero pienso que puede conseguir opciones menos andadas y que le den mayor seguridad, aunque debera soltar un cheque mas grande

saludos
Muchas muchas gracias, un análisis muy completo.
¿Que piensa del Subaru Impreza del 2009?