Mercedes E190 Mod. 1986

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos dias a todos, un conocido tiene ganas de comprarse un carro como esta descrito en el titulo. Le gustan los carros confortables, y no tiene pretensiones frente al rendimiento del carro ya que es un carro con anos encima, la idea es que sea confiable, que le sirva para viajar con toda la familia. La pregunta es: Que tan buenos son estos carros, son confiables para viajes, los repuestos son muy costosos, que tal es el consumo? Gracias por sus respuestas.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Y la reventa es algo mas bien complicado, un tio tiene un mercedes 200 modelo 82 y lleva mas de un año intentando venderlo y no ha podido. Hay que anotar que el muy bobo le monto gas, se tiro el carrito con eso.

Por el resto es espectacular, tiene un equipamiento que lo envidiaria un twingo y el comfort al interior de estos carros es muy bueno. Si es amante de estos dinosaurios que se lo compre no se arrepentira, eso si que le pida mucho a Dios que nunca le saque la mano porque yo si le digo el platal que tiene que sacar.

El consumo de gasolina es grande, por eso mi tio le monto gas.

Y de ser confiables lo son, pero no dejan de ser vehiculos viejos y la probabilidad de un daño aumenta año tras año.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Es 100 % recomendable ese carro, aguanta de todo, se lo digo como buen mercedario q soy:

Tiene muy buen precio aunque son difíciles de vender.

Esos w201 vinieron con varios motores para cada gusto y necesidades, si quiere un carro no muy rapido busque un 1.8,un 2.0 o un 2.3 todos 8 v ( no son unos totes pero más rápidos q muchos carros nuevos si son), pero si lo quiere en verdad rapido busquese un 2.3 16v o un 2.6 12v, eso sí van a consumir mucho más gasolina.

En cuanto al consumo no son tan tragalones como todo el mundo dice siempre y cuanto esten en buen estado, además la versión que esta buscando es inyección y con motor pequeño, más económico aún. También debe tener en cuenta q el consumo es directamente proporcional con el pie derecho. X ejemplo, yo tengo una 250t 1982 carburador (solex 4a1 de 2 venturis), y el consumo es muy bueno para ser carburador y ser un carro tan grande y pesado y especialmente ese carburador ya q es tan grande, andandolo suave esta en 32-33 km x galon, pero si la pongo a caminar hace 25 km x galón.

Los repuestos se consiguen todos y no por lo general no son tan caros, pero no son baratos tampoco. Siempre y cuando lo mantenga en buen estado y lo cuida, no le va a joder para nada.

si quiere un carro durable, comodo, rápido y con todos los juguetes, busque un mercedes benz definitivamente, no se arrepentirá.

Espero q mi comentario le haya servido.

Saludos.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
A mi me parece una opcion muy interesante y atractiva sobre todo. Nadie puede negar la pinta que tiene esos carros a pesar de su avanzada edad. Se pueden encontrar unas muy buenas opciones (al rededor de 10 - 12 millones) lo que ya se me hace sospechosamente economico para un carro de estos con techo y demas aditamentos de lujo (aun mas lujosos que muchos carros de lujo de ahora). Para los conocedores de la marca, esto a que se debe? Es solo por su edad? Esta relacionado con el mantenimiento? He visto que hay varias versiones del 190E... AMG y todo el cuento de esa epoca, me imagino que tiene que ver con lo que anteriormente nos comentaba daniel...

Me pareceria interesante tambien recibir algunos cometarios respecto a los BMW de la epoca (especialmente las series 3, 5 y 6). He visto unos 323i y 325i modelos 84 - 87 que son unas verdaderas bellezas, que buen porte y que decir de la maquina... unos totes!!!
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Me pareceria interesante tambien recibir algunos cometarios respecto a los BMW de la epoca (especialmente las series 3, 5 y 6). He visto unos 323i y 325i modelos 84 - 87 que son unas verdaderas bellezas, que buen porte y que decir de la maquina... unos totes!!!

Son tambien excelentes carros más delicados y más caros de mantenimiento ( Experiencia propia, en mi casa ahi un serie 7 v12 y cuando se le jode cualquier cosa sale un ojo de la cara), aunque se consiguen la mayoría de repuestos para las series q menciono, los repuestos no son nada baratos, aunque tampoco nada del otro mundo

De los años q acaba de mencionar se refiere a:

Serie 3: carroceria e30, excelentes carros por muchos considerado el mejor serie 3 de la historia, los mototes son mucho más rápidos q los de los mercedes de la época aunque menos duraderos, en general son carros mucho más delicados q los mercedes y constosos de mantenimiento, pero unos totes completos como ud dice, un poco tragalones pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta q la mayoría tienen motores 6 en linea. se consiguen desde 4 cilindros y 1.6l carburador
hasta 6 cilindros y 3.5 (sumamente extraños), aunque también hay 318i, 320i, 323i y 325i

serie 5: carroceria e28, tienen consumos un poco elevados, son carros un poco pesados aunque tambien son bastante rápidos, hay desde 1.8 hasta 3.5

serie 6: carroceria e24, son de los deportivos más bonitos de la marca, son carros bastante pesados aunque sumamente potentes motores de 2.8 hasta 3.5, consumos también elevados
los bmw son más costosos de mantenimiento q un mercedes, aunque la sensasión de deportividad ys mucho mayor, si quiere un carro realmente rapido busquese uno.

saludos
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En alguna ocasion, y por casualidad, me encontre un BMW 323i de esa epoca (sin conocer bien la version) en un semaforo. El sujeto del BM se veia bastante entusiasta por lo que decidi probar haber que tal la cosa... Yo estaba ese dia en el megane classic 1.4 mod. 2006 (que no me parece para nada lento, aunque tampoco el mas veloz), ya lo habia fogueado algunas veces, repito, casualmente, contra aveo, optra, clio, accent netre otros con buenos resultados, incluso contra un mazda 3 (supongo el 1.6) por que no era mucha la diferencia, pero no... nada que hacer... como le digo que señor tote.... a los 5 seg me llevaba, calculo yo, unos 20 metros... cosa que me dio hasta risa, mas bien frene y decidi degustar una rica empanada para pasar el mal trago.

Siempre me han llamado la atencion estos carros, tanto los MB como los BMW pero de esta epoca, mostrando lo que son y lo que valen sin tanta tecnologia los de la verdadera escencia... pero cada vez me pregunto si es rentable (justificable) tener un carro de estos en relacion a los carros modernos especialmnete en terminos de mantenimiento y consumo.

Con que frecuencia y cuanto (aprox.) costaria un mantenimiento de un vehiculo de estos? Tanto para MB como BMW con motores 2.3L... cual seria el consumo de combustible aprox. por galon..,?
 

DIEGOCAS

Nuevo usuario
Feb 19, 2010
5
Les comento tengo un mercedes 190E -1984 2.4 8v y son excelentes, muy equipados, aire aciondicionado, dirección hidraulica, freno de disco en las cuatro ruedas, vidrios electricos, bloque oen las puertas y baul.

Frente al consumo son excelentes tambien para el motor tan grande que traen, tienen un promedio de 35km/gl en ciudad y casi los 40km/gl en carretera.

En mantenimiento no son tan costosos como dicen le cambie los discos y cada uno salio a $ 80.000 comprados en la misma mercedes, cambie impulsadores de motor y salieron a $30.000 c/u, y ademas son repuestos que tienen garantia y larga duracion.

realmente un buen carro
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Les comento tengo un mercedes 190E -1984 2.4 8v y son excelentes, muy equipados, aire aciondicionado, dirección hidraulica, freno de disco en las cuatro ruedas, vidrios electricos, bloque oen las puertas y baul.

Frente al consumo son excelentes tambien para el motor tan grande que traen, tienen un promedio de 35km/gl en ciudad y casi los 40km/gl en carretera.

En mantenimiento no son tan costosos como dicen le cambie los discos y cada uno salio a $ 80.000 comprados en la misma mercedes, cambie impulsadores de motor y salieron a $30.000 c/u, y ademas son repuestos que tienen garantia y larga duracion.

realmente un buen carro


Diego, veo que Usted es un conocedor de la marca. Alguna vez escuche que los E190, venian version alemana y americana, siendo mejor la alemana.. es verdad? Como los identificaban para diferenciar entre uno y otro? El motor 1.8 es muy sonso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Diego, veo que Usted es un conocedor de la marca. Alguna vez escuche que los E190, venian version alemana y americana, siendo mejor la alemana.. es verdad? Como los identificaban para diferenciar entre uno y otro? El motor 1.8 es muy sonso?

Siempre han existido versiones para Norteamérica de MB, BMW, Audi, Volvo y demás marcas premium.
Antes las diferencias entre los modelos eran más notables, debido a regulaciones específicas en Estados Unidos, que obligaban a los fabricantes a modificar los parachoques, las direccionales, las luces y los stops.

En el caso de los 190E, la versión "alemana" (en verdad, la versión internacional) se ve así:

merc_190e_92_burg.jpg


800px-MB_190E_front.jpg


Y la versión para Norteamérica se ve así:

3038984_1.jpg


cimg0071.jpg


En cuanto a motores, algunos para Estados Unidos tenían menos compresión y menos potencia.
 

DIEGOCAS

Nuevo usuario
Feb 19, 2010
5
Diego, veo que Usted es un conocedor de la marca. Alguna vez escuche que los E190, venian version alemana y americana, siendo mejor la alemana.. es verdad? Como los identificaban para diferenciar entre uno y otro? El motor 1.8 es muy sonso?



Es cierto estos carros tambien llegaron en dos versiones, alemana y americana, las difererencias principalmente vienen en sus accesorios exteriores como algunos de motor, farolas, stops, direccionales, el motor 1.8 no es que sea sonso, lo que pasa es que no es un carro de gran pique en su arrancada, pero es un carro que tiene un excelente fondo.