Mi Bitácora de Viajes

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Ya con algo de tiempo libre comparto mi salida del 20 de Julio. Por el Departamento de Boyaca

Bogota-Zipaquira-Ubaté-Chiquinquirá-Villa de Leyva-Pte. de Boyacá-Bogotá

Tenía tiempo sin tomar esta ruta, dados los trancones que son el pan de cada fin de semana por la salida de Cota, pero este dia estuvo mucho mas suave y saliendo a las 9:30AM de Bogota ya estaba llegando a Ubaté al medio media. Allí nuestro plan habitual es comer picada en la plaza, luego seguimos hasta Chiquinquirá, (por cierto este trayecto de la carrtera entre Susa y Simijaca, lo estan descuidando mucho hay mucho hueco). La idea tambien era caminar un poco en Chiquinquirá, pero resulta que allá era dia sin carro y nos tocó seguir de largo hacia Raquirá. Estuvimos como 2 horas hicimos unas compras, esta vez no estuvimos en Villa de Leyva porque empezó a llover. Por la carretera de Samacá llegamos al puente de Boyaca y ahi si el plan recomendado de comer en Pizza Nostra.

El ambiente en ese restaurante me parece muy agradable, y super recomendado con $100.000 se puede comer delicioso para 4 personas,

el regreso fue por la autopista norte, sin duda alguna rinde muchisimo mas.
 

Archivos adjuntos

  • 1691372921432.png
    1691372921432.png
    3.7 MB · Visitas: 53
  • 1691372959129.png
    1691372959129.png
    1.2 MB · Visitas: 56
  • 1691373110845.png
    1691373110845.png
    1.5 MB · Visitas: 57
  • 1691373133980.png
    1691373133980.png
    2.6 MB · Visitas: 47
  • 1691373152795.png
    1691373152795.png
    3.1 MB · Visitas: 45
  • 1691372897156.png
    1691372897156.png
    3.6 MB · Visitas: 49
  • 1691373187916.png
    1691373187916.png
    1.7 MB · Visitas: 42
  • 1691373213718.png
    1691373213718.png
    3.9 MB · Visitas: 54

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Despues de mas de tres años por fin tuve la oportunidad de regresar a Medellin.

La salida de Bogota por la calle 80 estuvo algo complicada por la cantidad de vehiculos como buses y rutas escolares y eso que habiamos salido antes de las 5 AM esto fué el dia jueves, pero despues de pasar el desvío a Cota la la carretera practicamente libre, hasta llegar al embudo del paso Villeta-Guaduas (en 10 años ni señas de esa variante) que son 30 Kilometros a paso lento y sin muchos lugares donde hacer sobrepasos. El trayecto de la ruta del sol no estaba tan mal como me lo estaba imaginando, la verdad es que por ese trayecto rinde bastante, hasta llegar a Doradal porque el trayecto por San Luis y Cocorná si se me hizo muy largo esta vez por la cantidad de Camiones, y por algunos huecos que hay en la carretera.

Nos encontramos con unos conocidos en el municipio de Santuario, y despues si llegamos a Medellin, Me dí cuenta que los hospedajes por el lado de la 70 estan muy costosos, sin embargo y se los recomiendo cerca al exito me hospedé en el hotel suites 44 y por 4 adultos se pagaron $450.000 por 3 noches, sencilla la habitacion pero muy comoda, en varios lugares me pedian el doble de precio por una habitacion similar.

En Medellin, visitando familiares, en el Metrocable, el Pueblito Paisa por los centros comerciales, caminando por la 70 y comiendo delicioso y mucho chicharron :). Tambien tenia que hacer una diligencia en el transito de Sabaneta, que por cierto no pude hacer.

El regreso si fue mucho mas relajado, de Medellin salí hoy Domingo a las 7 AM y despues de las 2PM ya estaba entrando a Bogota, el unico "trancon" fue el paso Guaduas-Villeta de resto la verdad estuvo muy suave.

En cuanto al carro, aqui si extrañé mucho tener una camioneta, el Sandero se comportó muy bien teniendo en cuenta que es el automatico, pero no voy a negar que subiendo al Tesoro, y en algunos sobrepasos me puso a sufrir un poco, asi como en el consumo de combustible. El 80% del viaje fue con A/C.

Tuve dos sustos que casi me dañan el paseo. Llegando a La Vega un ciclista bajando a toda velocidad se me atravesó sin razon, y en Medellin, casi me volteo esquivando una moto sin luces sin casco de noche que se habia volado un semaforo en rojo.

Peajes; $
Siberia 12.200
Caiquero 11.400
Koran 14.300
Pto. Triunfo 13.500
Cocorná 13500
Copacabana 15.100







 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (2).jpeg
    297.8 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 9.30.43 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 9.30.43 PM.jpeg
    250.1 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.17 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.17 PM.jpeg
    303.4 KB · Visitas: 33
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.18 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.18 PM.jpeg
    259.2 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.18 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.18 PM (1).jpeg
    211.2 KB · Visitas: 26
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.19 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.19 PM.jpeg
    254.8 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.19 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.12.19 PM (1).jpeg
    279.2 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM.jpeg
    53.3 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (1).jpeg
    284.9 KB · Visitas: 34
  • WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.13.53 PM (3).jpeg
    299.8 KB · Visitas: 32

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Entre mis cosas encontré esta foto

Contexto: Con unos familiares habíamos alquilado una finca en Carmen de Apicalá para pasar el año nuevo, y por prestar el Mazda que tenia en ese entonces a una persona que quería "practicar", resultó metido en una zanja. Al final entre varias personas se pudo sacar el carro, pero ese costado quedo hundido, y el carro quedó peor de lo que ya estaba.


1697170595765.png
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
En este post de anécdotas viajando voy a comentar la veces que recuerdo que me he encontrado con esos "retenes" de fundaciones en carretera.

También quisiera conocer sus experiencias.

La modalidad siempre es la misma, una autoridad detiene el vehículo, y lo dejan hablando con las personas de la fundación. Si no hay alguna autoridad yo he optado por seguir de largo.

-La primera vez que recuerdo fue regresando de la costa, y nos detuvieron unos tipos de uniforme café (en ese tiempo los agentes de transito de esa zona usaban uniformes similares) nos dijeron que eran la patrulla de seguridad vial, que no adelantáramos en curvas.... etc y a final de todo dicen bueno esperamos su colaboración de 10 mil pesos... les dije que andaba vaciado, y les di como 2mil pesos. Si había una ventaja de viajar en el Daewoo Racer era el bajo perfil para este tipo de situaciones. Los carros de gama "alta" son sus favoritos.

-En otra ocasión me detuvieron ofrecer unas boletas del ejercito, otra supuestamente para la rifa de premios en efectivo que ninguno de los que estaba allí sabia explicar, eso también sucede le hablan a uno pero muchas veces ni siquiera sabe uno cual es la finalidad de esa dinero que recaudan. En una de esas veces al mirar que venia una persona de esas fundaciones por el espejo arranqué y me fui.

-En Neiva esto fue en el Cerato, estaba por una avenida principal y de la nada me salen unos guardas de transito (estos si eran de verdad) y me hacen orillar en un reten que tenían (por lo menos medio transito estaba alli) asustado ya tenia listo los documentos y me dicen tranquilo, "es que estamos vendiendo estos llaveros para poder recaudar fondos para la secretaria de transito" ahí compré dos llaveros que por ahí todavía tengo.

-Cuando recién se levantó la cuarentena por las carreteras, si que aparecieron varias de estas personas, saliendo del peaje de la vía Zipaquirá-Ubaté nos detienen, esta vez si estaba dispuesto a colaborar con un bono como ellos llaman, nos hablaron de la fundación, y sin decir nada mas nos contaron cuantos estábamos en la camioneta (Nativa con cupo completo) serian 140 mil pesitos patrón, ahí si dije que no fueran abusivos y nos fuimos. Por toda esta carretera había mas personas que incluso se atravesaban en la carretera.

-Recientemente en la vía a Girardot me ha pasado lo siguiente es punto fijo sobretodo en el mes de enero. Casi atropelló a una muchacha que se me atravesó en la carretera, una vez pasé de largo y la agente de transito me alcanzó, me pidió los papeles, revisó el carro y me dice "porque no se detuvo" y según ella esas personas que no son autoridad tenían todo el permiso para detener vehículos. A inicios de este año compré uno de esos bonos con tal de que no me molestaran, pues resultó que montaron el "reten" casi que al frente de mi propiedad. Pero en todo caso me sigue sin dar confianza ese tema de las "fundaciones".

Normalmente, estas personas están a la entrada o a la salida de algún municipio, sobretodo en los meses de diciembre y enero, a veces usan uniformes muy similares a los guardas de transito, eso si generalmente están con el respaldo de alguna autoridad. No tengo pruebas, pero me han comentado que esto se ha prestado para negocios particulares con los alcaldes, y que mucha gente se ha quejado de esto y los han hecho varias veces levantar.


Bonus: Esto le ha sucedido a familiares.

-Que los detienen en carretera, y personas que no van al caso piden revisar el botiquín les dicen que esto no sirve que le falta tal cosa y que les van a poner un comprendo, pero casualmente nosotros le podemos vender el kit del botiquín completo completo en 40 mil pesos.

-En 2020 Esto le sucedió a un familiar que vive en Chia. La detuvieron los agentes de transito le dijeron que iban a desinfectarle el carro, lo que no le dijeron es que al final esto costaba 60 mil pesos y con los de transito tenían el negocio montado, no se bien que pasó pero ella alegó que no la podían obligar a pagar eso pero a muchos conductores les decían paga eso o se lo inmovilizamos.
 
  • Enfadado
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En este post de anécdotas viajando voy a comentar la veces que recuerdo que me he encontrado con esos "retenes" de fundaciones en carretera.

También quisiera conocer sus experiencias.

La modalidad siempre es la misma, una autoridad detiene el vehículo, y lo dejan hablando con las personas de la fundación. Si no hay alguna autoridad yo he optado por seguir de largo.

-La primera vez que recuerdo fue regresando de la costa, y nos detuvieron unos tipos de uniforme café (en ese tiempo los agentes de transito de esa zona usaban uniformes similares) nos dijeron que eran la patrulla de seguridad vial, que no adelantáramos en curvas.... etc y a final de todo dicen bueno esperamos su colaboración de 10 mil pesos... les dije que andaba vaciado, y les di como 2mil pesos. Si había una ventaja de viajar en el Daewoo Racer era el bajo perfil para este tipo de situaciones. Los carros de gama "alta" son sus favoritos.

-En otra ocasión me detuvieron ofrecer unas boletas del ejercito, otra supuestamente para la rifa de premios en efectivo que ninguno de los que estaba allí sabia explicar, eso también sucede le hablan a uno pero muchas veces ni siquiera sabe uno cual es la finalidad de esa dinero que recaudan. En una de esas veces al mirar que venia una persona de esas fundaciones por el espejo arranqué y me fui.

-En Neiva esto fue en el Cerato, estaba por una avenida principal y de la nada me salen unos guardas de transito (estos si eran de verdad) y me hacen orillar en un reten que tenían (por lo menos medio transito estaba alli) asustado ya tenia listo los documentos y me dicen tranquilo, "es que estamos vendiendo estos llaveros para poder recaudar fondos para la secretaria de transito" ahí compré dos llaveros que por ahí todavía tengo.

-Cuando recién se levantó la cuarentena por las carreteras, si que aparecieron varias de estas personas, saliendo del peaje de la vía Zipaquirá-Ubaté nos detienen, esta vez si estaba dispuesto a colaborar con un bono como ellos llaman, nos hablaron de la fundación, y sin decir nada mas nos contaron cuantos estábamos en la camioneta (Nativa con cupo completo) serian 140 mil pesitos patrón, ahí si dije que no fueran abusivos y nos fuimos. Por toda esta carretera había mas personas que incluso se atravesaban en la carretera.

-Recientemente en la vía a Girardot me ha pasado lo siguiente es punto fijo sobretodo en el mes de enero. Casi atropelló a una muchacha que se me atravesó en la carretera, una vez pasé de largo y la agente de transito me alcanzó, me pidió los papeles, revisó el carro y me dice "porque no se detuvo" y según ella esas personas que no son autoridad tenían todo el permiso para detener vehículos. A inicios de este año compré uno de esos bonos con tal de que no me molestaran, pues resultó que montaron el "reten" casi que al frente de mi propiedad. Pero en todo caso me sigue sin dar confianza ese tema de las "fundaciones".

Normalmente, estas personas están a la entrada o a la salida de algún municipio, sobretodo en los meses de diciembre y enero, a veces usan uniformes muy similares a los guardas de transito, eso si generalmente están con el respaldo de alguna autoridad. No tengo pruebas, pero me han comentado que esto se ha prestado para negocios particulares con los alcaldes, y que mucha gente se ha quejado de esto y los han hecho varias veces levantar.


Bonus: Esto le ha sucedido a familiares.

-Que los detienen en carretera, y personas que no van al caso piden revisar el botiquín les dicen que esto no sirve que le falta tal cosa y que les van a poner un comprendo, pero casualmente nosotros le podemos vender el kit del botiquín completo completo en 40 mil pesos.

-En 2020 Esto le sucedió a un familiar que vive en Chia. La detuvieron los agentes de transito le dijeron que iban a desinfectarle el carro, lo que no le dijeron es que al final esto costaba 60 mil pesos y con los de transito tenían el negocio montado, no se bien que pasó pero ella alegó que no la podían obligar a pagar eso pero a muchos conductores les decían paga eso o se lo inmovilizamos.
Se ve mucho saliendo de Coveñas por los lados de San Antero los fines de semana y puentes; agentes de transito municipal detienen los carros y enseguida los abordan unos jóvenes con camisetas del mismo color, ofrecen bonos de 20 mil pesos para una "fundación que ayuda a militares heridos en combate". Siempre les digo que no tengo efectivo solo llevo lo de los peajes que pena, y listo los evado sin problema.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
472
En este post de anécdotas viajando voy a comentar la veces que recuerdo que me he encontrado con esos "retenes" de fundaciones en carretera.

También quisiera conocer sus experiencias.

La modalidad siempre es la misma, una autoridad detiene el vehículo, y lo dejan hablando con las personas de la fundación. Si no hay alguna autoridad yo he optado por seguir de largo.

-La primera vez que recuerdo fue regresando de la costa, y nos detuvieron unos tipos de uniforme café (en ese tiempo los agentes de transito de esa zona usaban uniformes similares) nos dijeron que eran la patrulla de seguridad vial, que no adelantáramos en curvas.... etc y a final de todo dicen bueno esperamos su colaboración de 10 mil pesos... les dije que andaba vaciado, y les di como 2mil pesos. Si había una ventaja de viajar en el Daewoo Racer era el bajo perfil para este tipo de situaciones. Los carros de gama "alta" son sus favoritos.

-En otra ocasión me detuvieron ofrecer unas boletas del ejercito, otra supuestamente para la rifa de premios en efectivo que ninguno de los que estaba allí sabia explicar, eso también sucede le hablan a uno pero muchas veces ni siquiera sabe uno cual es la finalidad de esa dinero que recaudan. En una de esas veces al mirar que venia una persona de esas fundaciones por el espejo arranqué y me fui.

-En Neiva esto fue en el Cerato, estaba por una avenida principal y de la nada me salen unos guardas de transito (estos si eran de verdad) y me hacen orillar en un reten que tenían (por lo menos medio transito estaba alli) asustado ya tenia listo los documentos y me dicen tranquilo, "es que estamos vendiendo estos llaveros para poder recaudar fondos para la secretaria de transito" ahí compré dos llaveros que por ahí todavía tengo.

-Cuando recién se levantó la cuarentena por las carreteras, si que aparecieron varias de estas personas, saliendo del peaje de la vía Zipaquirá-Ubaté nos detienen, esta vez si estaba dispuesto a colaborar con un bono como ellos llaman, nos hablaron de la fundación, y sin decir nada mas nos contaron cuantos estábamos en la camioneta (Nativa con cupo completo) serian 140 mil pesitos patrón, ahí si dije que no fueran abusivos y nos fuimos. Por toda esta carretera había mas personas que incluso se atravesaban en la carretera.

-Recientemente en la vía a Girardot me ha pasado lo siguiente es punto fijo sobretodo en el mes de enero. Casi atropelló a una muchacha que se me atravesó en la carretera, una vez pasé de largo y la agente de transito me alcanzó, me pidió los papeles, revisó el carro y me dice "porque no se detuvo" y según ella esas personas que no son autoridad tenían todo el permiso para detener vehículos. A inicios de este año compré uno de esos bonos con tal de que no me molestaran, pues resultó que montaron el "reten" casi que al frente de mi propiedad. Pero en todo caso me sigue sin dar confianza ese tema de las "fundaciones".

Normalmente, estas personas están a la entrada o a la salida de algún municipio, sobretodo en los meses de diciembre y enero, a veces usan uniformes muy similares a los guardas de transito, eso si generalmente están con el respaldo de alguna autoridad. No tengo pruebas, pero me han comentado que esto se ha prestado para negocios particulares con los alcaldes, y que mucha gente se ha quejado de esto y los han hecho varias veces levantar.


Bonus: Esto le ha sucedido a familiares.

-Que los detienen en carretera, y personas que no van al caso piden revisar el botiquín les dicen que esto no sirve que le falta tal cosa y que les van a poner un comprendo, pero casualmente nosotros le podemos vender el kit del botiquín completo completo en 40 mil pesos.

-En 2020 Esto le sucedió a un familiar que vive en Chia. La detuvieron los agentes de transito le dijeron que iban a desinfectarle el carro, lo que no le dijeron es que al final esto costaba 60 mil pesos y con los de transito tenían el negocio montado, no se bien que pasó pero ella alegó que no la podían obligar a pagar eso pero a muchos conductores les decían paga eso o se lo inmovilizamos.
Interesante ....

Ese mismo caso me ha pasado cuatro veces, ambas en época de vacaciones de fin de año.

Dos en Girardot, donde agentes de transito descaradamente paran los carros y directamente se lo endosan a los "comerciales" de la fundación los cuales visten prendas similares y bla bla bla ....

y otros dos casos con retenes del Ejercito, antes de llegar a la mesa (sentido Girardot - La mesa) donde el encargado echa el cuento de la seguridad en la vía y las precauciones que se deben tener y al terminar llega otro uniformado y ofrece el bono "pro soldados victimas" y hasta echan el cuento que ese mismo bono sirve de certificado para deducir en la declaración de renta y bla bla bla ...

En todas las ocasiones, afortunadamente he podido salir avante.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Y por la misma linea de esos retenes de fundaciones, son algunos de esos agentes de transito que uno se encuentra camino a la costa, a mi me ha pasado dos veces llegando al Carmen de Bolívar pero en ambas se han ido aburridos conmigo. Lo paran, le piden los documentos, y de una piden revisar el kit de carretera y el extintor, o buscarle el quiebre de alguna manera, a varios familiares y conocidos los han "partido" en ese lugar y por lo menos les han quitado de a 20K o 50K , a una conocida con un carro nuevo la asustaron con la tecnomecanica y le quitaron un billete ahí.

Como si no fuera suficiente con las foto multas que hay en todos estos municipios.
 
  • Triste
Reacciones: Kike_1005

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Les comparto la historia de uno de los peores paseos que hice, eso si con el tiempo me di cuenta también que fue algo irresponsable.

En aquel momento la situación económica era diferente, y casi que no teníamos opción de viajar y teníamos una R18 break 87, eso fue a inicios del mes de enero, con sobrecupo y todo arrancamos el viaje a Medellin. 7 personas en total aunque 2 eran niños, y con las maletas en la parrilla.

Iniciamos el viaje saliendo de Bogota a las 5am, todo estuvo bien hasta que llegamos al trayecto Villeta-Guaduas con los camiones y subiendo a esa velocidad se recalentó la camioneta y toco orillarnos en uno de esos sitios donde habían lavan camiones y allí nos colaboraron con el agua. En ese momento nos hubiéramos devuelto la verdad.

ajeno a la situación del carro, en Honda nos detuvimos a desayunar y terminamos peleando en ese restaurante porque ese chocolate estaba como dañado y nos cobraron mas de lo que era.

Bueno seguimos de largo y todo carro perfecto por la parte del magdalena medio, hasta que llegamos a La Dorada como en ese tiempo no existía la variante, tocaba pasar por el municipio, y allí quedamos en un trancon por lo menos estuvimos una hora esperando pasar a Pto. Salgar, sin A/C nos fritamos en ese carro, los niños aquí sufrieron la peor parte.

Después de avanzar toda la parte plana, empezamos a subir la parte de Cocorná, pero casi que en la primera subida el carro empezó a jalonar y se apago, entonces dimos media vuelta y aprovechando la misma subida pero de bajada logramos prender e carro y regresar hasta Doradal. Aquí nos hospedamos esa noche en un hotel con piscina, cosa que favoreció y entretuvo mucho a los niños, y deje el carro revisando en un taller allí mismo. Pasamos la noche, a la mañana siguiente el carro lo habían "cuadrado" pero si me advirtieron que en lo posible tenia que cambiarle la bomba de gasolina, pero que con lo que le habían hecho llegaba seguro a Medellin. Yo quería salir temprano de Doradal pero como los niños estaban entretenidos en la piscina terminamos saliendo después del almuerzo, llevavamos una hora sin inconvenientes, cuando empieza a molestar la bomba de la gasolina, (el carro empezaba a jalonar hasta apagarse) entonces con un trapo húmedo se envolvía hasta que se enfriara un poco y así podíamos seguir.

Al principio fue cada 20 minutos que sucedía esto, luego cada 10, y finalmente cada 5 minutos, recuerdo que una de esas sucedió en una curva muy peligrosa, de esta manera y a los trancazos llegamos al restaurante del palacio de los frijoles ya anocheciendo. Allí mientras comíamos se llamó a la grúa de la concesión y recogieron el carro para llevarlo hasta Marinilla.

Como ya era tarde el carro lo dejaron en un parqueadero, recuerdo un señor muy amable que nos colaboró consiguiendo un taxi y recomendandonos un hotel, allí pasamos la noche y a la mañana siguiente, estaban revisando el carro y tocó ir en bus a Rionegro a comprar los repuestos, entre ellos la bomba de gasolina, y en ese taller ya me tenían asustado porque me estaban hablando que tocaba bajar el carburador.

Finalmente llevé los repuestos, le cambiaron la bomba de gasolina y el arreglaron el carro y después de tres días llegamos a Medellin toco quedarnos en otro hotel y menos días de los que pensábamos, porque me había quedado casi sin plata con los arreglos en los talleres. En Medellin recuerdo ver los alumbrados navideños, la verdad es que nos movilizamos en el metro y dejamos el carro guardado.

El regreso se suponía lo haríamos en 2 etapas, por eso salimos tarde de Medellin con la finalidad de quedarnos en Doradal nuevamente y no hacer el viaje tan desgastante. como la vuelta fué un domingo nos rindió mucho mas de lo que pensábamos y seguimos de largo para quedarnos en Honda. Sin embargo al llegar a Honda, estaban en fiestas y en todas las calles estaban hechas un caos de gente y no había casi por donde pasar ni donde quedarnos, así que nos detuvimos a comer y decidimos seguir de largo ya de noche. El carro se comporto "bien" teniendo en cuenta que tocaba subir los altos del trigo, de la mona y el vino, eso si la mayor parte del camino orillado a la derecha subiendo a 20KM/h. Finalmente llegamos a Bogota a las 2 am, cansados y hasta disgustados entre nosotros.

Después de este paseo me dije que era hora de hacerme a un mejor carro.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
"Estafas" viajando

Ahora que esta de moda ¡nuevamente! el tema de los cobros excesivos a turistas en ciudades como Cartagena voy a compartirles algunas "estafas" que me han pasado a lo largo de mis recorridos en el País. Afortunadamente no me ha sucedido nada cercano a lo visto en las noticias.

Yo soy bastante desconfiado, y siempre pregunto el precio antes de cualquier cosa, y en lo posible intento pagar exacto para no tener inconvenientes con las vueltas.

Muchas veces, he devuelto las cosas porque los vendedores se las dan de vivos a la hora de cobrar, recuerdo unas almojábanas en un peaje disque a 5mil cada una, y de pelear con varios de esos vendedores que venden frutas.

-A muchos les ha pasado cuando van a la playa que se acercan a ofrecerles pruebas "gratis" de algo y terminan cobrándole hasta la risa, a mi me sucedió hace muchos años en la playa del rodadero con una persona que ofrecía patas de cangrejo, "patrón la pruebita es gratis" y me empezó a dar mas hasta que me di cuenta, y el tipo me quería cobrar como 30k, no recuerdo muy bien como me lo quite de encima, pero a uno le va muy mal si los encara.

-Una vez en Neiva, me hospede en un hotel que "supuestamente" tenia convenio con un parqueadero, lo que no me dijeron y también esto me pasa por no preguntar bien, era que solo tenían 3 espacios destinados al convenio con el hotel y ya estaban ocupados, entonces me cobraron normal y la verdad es que esas tarifas de parqueo en Neiva son un atraco, sea de día o sea de noche cobran por hora sin llegar a una tarifa plena, con lo que termine pagando me hubiera podido ir a un mejor hotel.

-En carretera me ha pasado que he pagado 5mil por una paleta de agua, 2mil por un bonice, o 10 mil por alguna empanada. y siempre es la misma dinámica especialmente cuando hay niños cobran después de se abrió o se consumió el producto y así ni modo de devolverlo.

-En Medellín por el Parque Berrio, unos "extranjeros" nos ofrecieron almuerzo que sonaba bueno con chicharrón y toda la cosa, entonces nos llevaron al restaurante, que quedaba como en un tercer piso de unas bodegas y nos tocó acomodarnos en un pasillo bastante incomodos. El almuerzo estuvo bien maluco y con decirles que casi todos dejamos mas de la mitad, y tienen el descaro de pasarnos un recibo hay todo mal hecho y fuera de eso cobrando propina. Terminamos pagando como a 20k cada almuerzo de esos, yo pienso que ese día nos salvamos de una atracada la HP.

-Similar al caso anterior en Boyacá me cobraron 100K por una "picada" que más bien parecía una salchipapa, y en el sector de Ventaquemada si uno no pregunta antes los precios facilito lo tumban especialmente con las arepas que hay en la zona.

-Recientemente, en Venadillo sucedió lo siguiente en un restaurante pregunté y el almuerzo costaba $11 mil, entramos y almorzamos, era el típico almuerzo normal sin nada especial. No sobra decir que en ese pueblo, como 5 personas nos habían pedido plata y todo estaba en decadencia, hasta me insultaron y que me iban a rayar el carro. Bueno entonces al momento de pagar la señora va y nos dice "son 80mil pesitos" éramos 4 personas, "si es que ese almuerzo fue especial, les dimos mas frijolitos, mas arroz" ahí si fue que nos pusimos a alegar y llego el esposo de la señora y que estos turistas querían todo regalado y que nos iban a mandar con yo no se quien, al final le dimos como 60 mil pesos y rapidito nos fuimos de ahí.

Pd: La ultima vez que estuve en Monserrate, vi como descaradamente intentan tumbar a los extranjeros, y mas con el tema de los dólares .
 
  • Triste
Reacciones: caralgonpi

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Actualizacion viaje Bogota-Girardot

El sabado por la mañana saliendo de Bogotá por la autosur los mismos carros de siempre, pero estuvo relativamente bien hasta llegar al peaje de Chusacá, pues por las obras empieza solo un carril y lleno de pasos restringidos, sobretodo en la parte de la vaca que rie como media hora esperando que abrieran la via, afortunadamente como no habia mucho trafico el viaje fue relativamente rapido, e incluso ya hay lugares donde se ven los tres carriles, sin embargo esta carretera todavia debe ser aburridora en epocas de vacaciones o entre semana con todo el trafico pesado. Otro lunar, fue el tema de los radares, pues como una hora andando lento a un solo carril y al llegar a la variante de Fusa se abria nuevamente la carretera, y oh sorpresa un reten con radar con una señal sin sentido de 40KM/h a los carros que estaban delante los detuvieron, tambien habia un reten de estos en piscilago con radar.

A pesar de los peajes caros, es mejor alternativa la via de La Mesa, o en su defecto mas relajada la via por Mesitas y Viotá a pesar de que por esta ultima no rinda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM