Mi padre quiere comprar un AVEO, nooo, ayuda!!!!!presupuesto 18 palos

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola Chicos mi padre ha decidio cambiar su swift 1.4 modelo 97, por lo que segun cree el, GANGA un Aveo 2006 que le dan en 19,5, no se como carajos hacer para convencerlo que no compre el AVEOOO..es mas , trate de meterle por los ojos un Corsa evolution 2005 que estaba en 20, pues por que creo yo es una mejor maquina, el problema radico en que no era sedan(corsa),:cry:
el presupuesto es 18 depronto con una estiradita hasta 20 pero si vale la pena, según el.

Que puedeo decirle acerca del AVEO, he tratado de buscar un tema de solo Aveos y no he enocntrado son puros comentarios en diferentes temas:cry:, la idea es mostrarle a el mismo pa que vea, los pros(por que no?) y los CONTRAAA,

Gracias,
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Ganga 19.5?,Entonces se va a morir cuando vea este en 18.0 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16077297-chevrolet-aveo-2006-_JM

No compraria ese carro ni a bala que ademas de se el carro oficial de los guisos , es un carro malisimo ( Jode por suspencion , consumo , fuerza , desajustes , calidad , Etc... )

Miraria :

Logan Dynamique : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15955526-renault-logan-2006-_JM

Skoda octavia : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16093573-_JM

Skoda Fabia : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15902536-_JM

Mazda 626 : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15914666-_JM

Mazda allegro : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15949912-mazda-allegro-2005-_JM

PD : Consigue un evo 2005 sedan en buen estado con ese presupuesto :

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15963309-_JM


Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Deje así, IMWATO. A la larga su papá aprenderá de su propia experiencia. Como usted le recomiende algo diferente que luego tenga la más mínima molestia, no me quiero imaginar la montada que le va a dar: "Sí veeee???...se lo dije!!! jajajaja :)
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ganga 19.5?,Entonces se va a morir cuando vea este en 18.0 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16077297-chevrolet-aveo-2006-_JM

No compraria ese carro ni a bala que ademas de se el carro oficial de los guisos , es un carro malisimo ( Jode por suspencion , consumo , fuerza , desajustes , calidad , Etc... )

Miraria :

Logan Dynamique : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15955526-renault-logan-2006-_JM

Skoda octavia : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16093573-_JM

Skoda Fabia : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15902536-_JM

Mazda 626 : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15914666-_JM

Mazda allegro : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15949912-mazda-allegro-2005-_JM

PD : Consigue un evo 2005 sedan en buen estado con ese presupuesto :

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15963309-_JM


Saludos.


Gracias por las opciones, a mi padre le encanta el allegro, lo malo es que todos estan Bogota, a ver si no le da pereza y viaja, mi padres se encuentra en Bucaramanga,

Gracias de nuevo,

PD: Hay un tema de solo Aveos???
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Definitivamente el Allegro es la mejor opción para cambiar el carro, o si no el Logan, aunque quién sabe si le guste. Y como se dijo antes $19'500.000 es un precio normal para ese carro. Igual busque bien en los clasificados que seguramente encontrará un buen Allegro.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
yo tuve un aveo por 3 años larguitos y su unico problema fue el consumo estaba como por los 33-37 kms/galon, lo vendi con casi 40mil kilometros y su unica reparacion fue el cambio de la valvula IAC que me costo como 200mil pesos, aparte de eso solo mantenimiento, cambio de aceite, cambio de pastas, de llantas etc...eso de la suspension nunk lo vivi y eso que le di muy duro por que lo metia en todos los huecos de medellin y llendo pa fincas por carreteras destapadas le daba durito pero nunk puso problema por suspension...inclusive el que compro el aveo lo hizo chequear y no le salio ningun problema, respecto a lo de la fuerza pues no se comparado con que, pero mi aveo nunk me dejo tirado en ninguna de las bien conocidas lomas de medellin, llendo para copacabana en la doble calzada con el cupo lleno le sacaba sus buenos 170...mmm que mas, sobre el desajuste lo unico fue la bandeja que sale para poner las bebidas y el 3er stop y eso que le tenia un bajo kicker 10'', basicamente eso te puedo contar sobre mi experiencia personal sobre el AVEO

ahora mi consejo es el siguiente: si su papa se quiere meter en el aveo creo que debe tener muy en cuenta, que es un carro con un consumo muy alto para el motor que tiene, su calidad es mas bien regular(hablo sobre los materiales del interior y exterior como bumper y los plasticos del interior), independiente de esto es un carro que no se le va devolver subiendo un garaje ni se le va desarmar por pasar un resalto, los repuestos de chevrolet son baratos en comparacion con otros, al igual que el mantenimiento (tengo un amigo con un logan que a pagado hasta 500mil en un mantenimiento de los 30mil creo) asi que yo personalmente le sugiero que mire mas opciones como el allegro que ya le mencionaron o un 626
saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
imwato... en bucaramanga seguro que consigue un allegro en buen estado, es cuestion de busccar con paciencia.... yo estube buscando hace un año, cuando compré el i10 y vi un montón de allegros 1.6 en MUY buen estado y alrededor de los 20´ un corsa evolution sedán tambien lo consigue... incluso vi un 626 de los ultimo HERMOSO colr azul en 21 millones! pero lindooo el carrito, pero ya teniendo un bora... necesitaba uno pequeño.. pero sinó...
acá e bucaramanga consigue muchisimos carros para la venta, solo busque con calma y no se meta en aveo!
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Deje que lo compre... Yo tengo uno hace un año y no he tenido inconvenientes... el consumo.... pues 37.5 promedio para bogota.... lo uso toooodos los dias y hasta el momento no se ha desajustado nada.... lo mejor de todo... los espejos son indestructibles:evil::evil::evil::evil::evil:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero a ver, ¿Y los frenos de no mucha efectividad? ¿Y ese agradable movimiento de lado a lado cuando se frena con fuerza desde velocidades de carretera? ¿Y la cuestionable seguridad en caso de choque? ¿Y la dificultad para meter las marchas con rapidez? Si el consumo es algo que no desmotiva a alguien, creo que todavía quedan más razones. Puede que haya carros con repuestos más caros, pero que a cambio responderán con visitas al taller menos frecuentes, pues a punta de repuestos de 200.000 en carros "económicos", puede que ni siquiera ocurra una sola falla en carros más confiables pero costosos, y si ocurre, entonces será un repuesto de 300.000 cuando el carrito barato ha pedido dos de 200.000.

Hay mejores opciones.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pero a ver, ¿Y los frenos de no mucha efectividad? ¿Y ese agradable movimiento de lado a lado cuando se frena con fuerza desde velocidades de carretera? ¿Y la cuestionable seguridad en caso de choque? ¿Y la dificultad para meter las marchas con rapidez? Si el consumo es algo que no desmotiva a alguien, creo que todavía quedan más razones. Puede que haya carros con repuestos más caros, pero que a cambio responderán con visitas al taller menos frecuentes, pues a punta de repuestos de 200.000 en carros "económicos", puede que ni siquiera ocurra una sola falla en carros más confiables pero costosos, y si ocurre, entonces será un repuesto de 300.000 cuando el carrito barato ha pedido dos de 200.000.

Hay mejores opciones.
primero aclaro que siendo el usuario compraria un allegro o un 626, pero hay varias cosas que no estoy de acuerdo con M89, yo te hablo desde mi experiencia propia con un aveo que lo tuve por 3 años largos, hermano eso de la dificultad de meter las marchas con rapidez hermano yo le metia las marchas igual de rapido que cualquier carro que e manejado....ahora con el tema de los repuestos le hago una comparacion, yo me gaste 200mil en la valvula IAC, y pongale otros 500mil pesos larguitos en las revisiones cada 10mil(carro vendido con 40mil kilometros)en total fueron 700mil pesos larguitos que podemos decir que se le invirtieron al carro en repuestos y visitas al taller,ahora un logan en la primera revision a un amigo le costo 500 y punta, imaginemos cuantos 500mil pesos se pagan en 40mil kilometros en meras revisiones...si tiene pa mantener un renault hagale es una buena opcion...
en conclusion como dije antes, lo ideal no es montarse en un aveo, yo le recomiendo mazda allegro o 626,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no estoy hablando de un Logan. En todo caso pese a que cité el ejemplo de Alex con los precios la respuesta era más para SKAR, que apoya cierto conformismo cuando se pueden comprar opciones mucho mejores por el mismo dinero.

Pongamos el ejemplo de un Mitsubishi Lancer. Una ex-compañera de trabajo aún conserva un Aveo 2007 al que le ha cambiado los amortiguadores dos veces en 60.000 kilómetros y al Lancer se le cambiaron una vez los traseros, y por capricho del dueño, a los 70.000. Mientras que los delanteros pidieron cambio a los 160.000. Y dichas piezas no cuestan tres veces más que las del nacional ni nada por el estilo.

Si seguimos con otro ejemplo como el de la válvula IAC de 200.000 pesos, entonces el mismo carro japonés en tres años largos simplemente no pidió absolutamente nada (y eso que no se compró nuevo). De hecho, acá puedo poner un ejemplo más claro con un Skoda Fabia que en cuatro años y 100.000 kilómetros no nos ha sacado ni esos 200.000 pesos y las revisiones, cada 10.000 kilómetros, no nos han sacado ninguna fortuna.

Y si no se trata de costos en los repuestos o mantenimiento, también es de ganar en muchos otros aspectos importantes como seguridad pasiva (accidentes) o activa (estabilidad, frenos...), en donde el Aveo no brilla.

Aclaro que el ejemplo va más para SKAR y con Alex estamos de acuerdo en las opciones que sugerimos.

Sobre el dichoso cambio de marchas, lo dice cualquier persona que además del Aveo haya manejado decenas de carros, es un hecho que es un homenaje a la imprecisión, puede que un dueño se acostumbre a ese defecto en el día a día, pero aún así sigue existiendo y cuando maneje un carro con una buena caja notará la diferencia de inmediato. Es algo que se valorará cuando adelantando una mula en la línea encuentre la tercera al instante y se reduzca la posibilidad de errar el cambio.


Saludos.........
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo no estoy hablando de un Logan. En todo caso pese a que cité el ejemplo de Alex con los precios la respuesta era más para SKAR, que apoya cierto conformismo cuando se pueden comprar opciones mucho mejores por el mismo dinero.

Pongamos el ejemplo de un Mitsubishi Lancer. Una ex-compañera de trabajo aún conserva un Aveo 2007 al que le ha cambiado los amortiguadores dos veces en 60.000 kilómetros y al Lancer se le cambiaron una vez los traseros, y por capricho del dueño, a los 70.000. Mientras que los delanteros pidieron cambio a los 160.000. Y dichas piezas no cuestan tres veces más que las del nacional ni nada por el estilo.

Si seguimos con otro ejemplo como el de la válvula IAC de 200.000 pesos, entonces el mismo carro japonés en tres años largos simplemente no pidió absolutamente nada (y eso que no se compró nuevo). De hecho, acá puedo poner un ejemplo más claro con un Skoda Fabia que en cuatro años y 100.000 kilómetros no nos ha sacado ni esos 200.000 pesos y las revisiones, cada 10.000 kilómetros, no nos han sacado ninguna fortuna.

Y si no se trata de costos en los repuestos o mantenimiento, también es de ganar en muchos otros aspectos importantes como seguridad pasiva (accidentes) o activa (estabilidad, frenos...), en donde el Aveo no brilla.

Aclaro que el ejemplo va más para SKAR y con Alex estamos de acuerdo en las opciones que sugerimos.

Sobre el dichoso cambio de marchas, lo dice cualquier persona que además del Aveo haya manejado decenas de carros, es un hecho que es un homenaje a la imprecisión, puede que un dueño se acostumbre a ese defecto en el día a día, pero aún así sigue existiendo y cuando maneje un carro con una buena caja notará la diferencia de inmediato. Es algo que se valorará cuando adelantando una mula en la línea encuentre la tercera al instante y se reduzca la posibilidad de errar el cambio.


Saludos.........

gracias por la aclaracion M89, efectivamente compartimos el mismo pensamiento, yo solo hice una comparacion con un renault logan...efectivamente lo de la caja puede ser que me halla acostumbrado, ahora tengo un mazda 3 automatico por lo que no puedo hacer una comparacion...y imwato en ultimas que a dicho su papa?
saludos
 

Cumanday

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
12
Bueno, yo no sé tanto de carros como la mayoría de este foro pero al igual que el usuario Alex yo puedo hablar desde mi experiencia como dueño de aveo. Tengo un GTI hace 3 años, tiene 45.000 kms y no he tenido q cambiarle nada diferente a lo de las revisiones periódicas, mi papá tiene un sedan hace 2 años y medio con kilometraje similar y tampoco ha tenido ningún problema. Que hay carros mejores? sin duda y ojalá su papá analice mas opciones pero a lo que voy es que si su papá compra el aveo tampoco es que a la fija va a tener problemas, en mi caso no satanizaría el carro de esa manera.