Mi padre quiere comprar un AVEO, nooo, ayuda!!!!!presupuesto 18 palos

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola Chicos mi padre ha decidio cambiar su swift 1.4 modelo 97, por lo que segun cree el, GANGA un Aveo 2006 que le dan en 19,5, no se como carajos hacer para convencerlo que no compre el AVEOOO..es mas , trate de meterle por los ojos un Corsa evolution 2005 que estaba en 20, pues por que creo yo es una mejor maquina, el problema radico en que no era sedan(corsa),:cry:
el presupuesto es 18 depronto con una estiradita hasta 20 pero si vale la pena, según el.

Que puedeo decirle acerca del AVEO, he tratado de buscar un tema de solo Aveos y no he enocntrado son puros comentarios en diferentes temas:cry:, la idea es mostrarle a el mismo pa que vea, los pros(por que no?) y los CONTRAAA,

Gracias,
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno, yo no sé tanto de carros como la mayoría de este foro pero al igual que el usuario Alex yo puedo hablar desde mi experiencia como dueño de aveo. Tengo un GTI hace 3 años, tiene 45.000 kms y no he tenido q cambiarle nada diferente a lo de las revisiones periódicas, mi papá tiene un sedan hace 2 años y medio con kilometraje similar y tampoco ha tenido ningún problema. Que hay carros mejores? sin duda y ojalá su papá analice mas opciones pero a lo que voy es que si su papá compra el aveo tampoco es que a la fija va a tener problemas, en mi caso no satanizaría el carro de esa manera.

yo si condenaria ese carro de esa forma, puede que exista una que otra unidad sin tanto problema pero si tiene tanta fama de malo, si pone tanto problema y si 6 de los 6 conocidos que tienen aveo les ha dado problemas por cualquier cosa no va a ser precisamente por mala suerte.
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Pero a ver, ¿Y los frenos de no mucha efectividad? ¿Y ese agradable movimiento de lado a lado cuando se frena con fuerza desde velocidades de carretera? ¿Y la cuestionable seguridad en caso de choque? ¿Y la dificultad para meter las marchas con rapidez? Si el consumo es algo que no desmotiva a alguien, creo que todavía quedan más razones. Puede que haya carros con repuestos más caros, pero que a cambio responderán con visitas al taller menos frecuentes, pues a punta de repuestos de 200.000 en carros "económicos", puede que ni siquiera ocurra una sola falla en carros más confiables pero costosos, y si ocurre, entonces será un repuesto de 300.000 cuando el carrito barato ha pedido dos de 200.000.

Hay mejores opciones.

De acuerdo con muchas de sus apreciaciones. Hoy precisamente realice pruebas con dos de los aspectos que menciona (Villavicencio - Bogota). Frenado con fuerza a alta velocidad (80 km/h): El movimiento de lado a lado existe aunque no es muy notorio (lo efectué 5 veces). Dificultad para pener las marchas con rapidez: bueno en todos los sobrepasos que realice (Muchos) tuve inconveniente con la segunda en una ocasion este no fue determinante para no finalizar con exito el sobrepaso. Sobre el tema de seguridad en caso de choque pues no se.... tal vez parezca absurdo lo que voy a decir pero creo firmemente que el dia que uno esta planillado pues simplemente lo esta... en un aveo, en un logan, en un Ford Fiesta, en un Mazda 3, en una bicicleta, en lo que sea... no creo que sean cosas del azar es simplemente voluntad de Dios (por favor sobre este tema no deseo controvertir); Obviamente en temas de seguridad el Aveo no es el mas ni el menos fuerte y claro que existen mejores opciones a eso estoy apuntando una vez finalice mi ciclo con el Aveo. En cuanto a repuestos hasta el momento no me ha pedido mucho, apenas pida les cuento. Espero poder realizar mas pruebas y documentarlas detalladamente para poder entregarles a ustedes opiniones sobre los puntos criticos de exito y fracaso para este vehiculo.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Yo no estoy hablando de un Logan. En todo caso pese a que cité el ejemplo de Alex con los precios la respuesta era más para SKAR, que apoya cierto conformismo cuando se pueden comprar opciones mucho mejores por el mismo dinero.

Pongamos el ejemplo de un Mitsubishi Lancer. Una ex-compañera de trabajo aún conserva un Aveo 2007 al que le ha cambiado los amortiguadores dos veces en 60.000 kilómetros y al Lancer se le cambiaron una vez los traseros, y por capricho del dueño, a los 70.000. Mientras que los delanteros pidieron cambio a los 160.000. Y dichas piezas no cuestan tres veces más que las del nacional ni nada por el estilo.

Si seguimos con otro ejemplo como el de la válvula IAC de 200.000 pesos, entonces el mismo carro japonés en tres años largos simplemente no pidió absolutamente nada (y eso que no se compró nuevo). De hecho, acá puedo poner un ejemplo más claro con un Skoda Fabia que en cuatro años y 100.000 kilómetros no nos ha sacado ni esos 200.000 pesos y las revisiones, cada 10.000 kilómetros, no nos han sacado ninguna fortuna.

Y si no se trata de costos en los repuestos o mantenimiento, también es de ganar en muchos otros aspectos importantes como seguridad pasiva (accidentes) o activa (estabilidad, frenos...), en donde el Aveo no brilla.

Aclaro que el ejemplo va más para SKAR y con Alex estamos de acuerdo en las opciones que sugerimos.

Sobre el dichoso cambio de marchas, lo dice cualquier persona que además del Aveo haya manejado decenas de carros, es un hecho que es un homenaje a la imprecisión, puede que un dueño se acostumbre a ese defecto en el día a día, pero aún así sigue existiendo y cuando maneje un carro con una buena caja notará la diferencia de inmediato. Es algo que se valorará cuando adelantando una mula en la línea encuentre la tercera al instante y se reduzca la posibilidad de errar el cambio.


Saludos.........


Pues en lo de la caja creo que tiene razón, un amigo tiene un aveo 2009 y se puso a jugar con la caja de mi fabia y dijo que era suavecita que con solo un par de dedos la mueve... y si, es así uno no tiene que andar pensando que el cambio va mal porque la palanca solita se conduce al lugar correcto jeje
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
gracias por la aclaracion M89, efectivamente compartimos el mismo pensamiento, yo solo hice una comparacion con un renault logan...efectivamente lo de la caja puede ser que me halla acostumbrado, ahora tengo un mazda 3 automatico por lo que no puedo hacer una comparacion...y imwato en ultimas que a dicho su papa?
saludos

pues casualmente hoy hable con él sobre el tema y pues me dijo "resumame" :mad:...entonces le hable del consumo, la suspension, desajuste, y lo "barato" de sus repuestos, lo de la seguridad pasiva mmm..mi papá no le para bolas a eso, será porque ya es "cuchito";-) y es de esos compradores que aun tienen el concepto nulo en seguridad y mira en un carro solo la maquina,como se las sabe todas de mecanica!!!!! si cuando lo lleve a ver mi opcion de carro nuevo le importo cinco cuando yo le preguntaba a los vendedores sobre el ABS ..airbags y demas..en cambio el preguntaba la vida util del motor que cuando esta pa la primera reparada..y cosas asi..ayy padres de familia que todas se la saben!...aunque ahora me pregunto por el OPTRA..no se si mejoro emperoro o siguio igual...pero bueno uno cumple su buena labor de hijo...para poder devolverle ese "se lo dije"..... :p





Ya le he enviado copia del foro...para que el lea..pero pues ya quedara lo que el decida...ya les contare en fin que compra...;-)

Gracias de nuevo..
 

Cumanday

Nuevo usuario
Sep 8, 2010
12
yo si condenaria ese carro de esa forma, puede que exista una que otra unidad sin tanto problema pero si tiene tanta fama de malo, si pone tanto problema y si 6 de los 6 conocidos que tienen aveo les ha dado problemas por cualquier cosa no va a ser precisamente por mala suerte.

Ve pero muuuy de malas pues sus amigos o conocidos. Vea le comento, yo trabajo en una empresa farmacèutica y hace 3 años a todos (somos como 35) nos dieron aveos y le digo que de todos por ahì 1 o 2 ha tenido problemas con ese carro, de resto no. Curiosamente los que estaban antes en la empresa me comentaron que con los que si tuvieron serios problemas antiguamente fue con el lote de los renault symbol, de hecho por lo mal que les fuè, la empresa se cambiò a chevrolet.

Como digo no es por defender a los aveos porque igual el pròximo año voy a cambiar de carro y no compraria otro, pues hay mejores opciones con el presupuesto de esa gama en el mercado, pero tampoco estoy de acuerdo con esa posicion tan radical q a veces leo por hablar bien o mal de x o y marca. No sè, debe ser que ademàs de mì, toda la gente que conozco con aveos es muy de buenas entonces.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
me imagino que no han tenido muchos problemas, porque los carros eran nuevos, y así probablemente pocos carros, de cualquier marca, tengan problemas, el tema es pasado el tiempo y aparezcan los lios..
Exacto mas raro seria un carro nuevo poniendo problema, como ha pasado con el cerato forte y con algunas unidades del ford fiesta, el problema es el comportamiento que va tener el carro con el pasar del tiempo...algo que hay que tener muy en cuenta, como dice el dicho un repuesto mazda te vale el doble pero te dura el doble
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Ve pero muuuy de malas pues sus amigos o conocidos. Vea le comento, yo trabajo en una empresa farmacèutica y hace 3 años a todos (somos como 35) nos dieron aveos y le digo que de todos por ahì 1 o 2 ha tenido problemas con ese carro, de resto no. Curiosamente los que estaban antes en la empresa me comentaron que con los que si tuvieron serios problemas antiguamente fue con el lote de los renault symbol, de hecho por lo mal que les fuè, la empresa se cambiò a chevrolet.

Como digo no es por defender a los aveos porque igual el pròximo año voy a cambiar de carro y no compraria otro, pues hay mejores opciones con el presupuesto de esa gama en el mercado, pero tampoco estoy de acuerdo con esa posicion tan radical q a veces leo por hablar bien o mal de x o y marca. No sè, debe ser que ademàs de mì, toda la gente que conozco con aveos es muy de buenas entonces.

Muy sencillo, todo lo nuevo es bonito y "funcional" espere que pasen unos años (y con el aveo con unos meses es necesario) y va a ver la baratija que hay por debajo de la fachada

PD: Hace un rato me vine a enterar que uno de los conocidos se quedo sin carro (AFEO mal llamado carro) hace unos dias, la caja de cambios se murio...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exacto mas raro seria un carro nuevo poniendo problema, como ha pasado con el cerato forte y con algunas unidades del ford fiesta, el problema es el comportamiento que va tener el carro con el pasar del tiempo...algo que hay que tener muy en cuenta, como dice el dicho un repuesto mazda te vale el doble pero te dura el doble


Pero los problemas de los Cerato o el Fiesta distan mucho de ser graves, en algunos casos bastó con un arreglo de programación que toma cinco minutos. Grave que el carro venga inseguro de serie así no moleste a corto plazo (ejem...), eso no pasa ni con el Ford ni con el Kia.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Bien dicho, el Daewoo racer, pero el aveo no es un racer asi que...

Sinceramente yo dejaria que comprara el Aveo, no vaya a ser que despues le toque aguantarse cantaletas

Yo opino lo mismo, al señor se le ha ilustrado lo suficiente sobre la calidad del aveo y aun asi insiste en comprarlo entonces, ni modo, pero lo comprendo porque la mayoria de los adultos mayores tienen muy buen concepto de los vehiculos chevrolet, ellos dicen: ah no! es que chevrolet es chevrolet, el mas vendido y con mejor respaldo, y no hay quien los convenza de lo contrario.