Mi Primer Automóvil (Twingo, Picanto Ion, Peugeot 107, Nissan March)

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Hola, soy nueva en el foro.
Y quisiera preguntarles algo, voy a comprar mi primer carro, y estoy muy indecisa, el presupuesto es de 30 millones, soy soltera y es para utilizar solo en la ciudad. No llevo mucho tiempo conduciendo y no se nada de carros. Pero quiero un carro economico de gasolina, seguro, pequeño, facil de manejar y sobre todo que no se lo roben mucho. Tambien un carro que sea facil de vender, pues lo pienso vender en 1 año máximo 2.

Mi duda es: tengo estas 4 opciones de autos:
  • Twingo (Entiendo que la dirección es muy dura)
  • Picanto Ion (No es muy seguro por cuestión de los airbag y frenos ABS)
  • Peugeot 107 (No se si los repuestos son muy caros)
  • Nissan March (Me parece que el interior no es muy estilizado)
Que opinan???
Mil gracias!!!! ;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El March tiene dos versiónes con dos airbags, pero ninguna con ABS. Creo que es el que anda más de los que menciona al ser 1.6, el interior es simple pero funcional. El advance esta en Motor en $34.500.000

El Peugeot, no se debería preocupar por el costo de los repuestos, si lo piensa tener un año o máximo dos, no debería tener problema. Tiene ABS y dos airbags. Según Motor vale $33.900.000

El Twingo tiene dirección dura, por lo que sería el menos cómodo para manejar, tiene 1 airbag, cada vez lo venden más básico, anda sabroso, no tiene ABS. El accses + según motor $25.990.000

El Spark GT tiene un interior agradable, viene con 1 airbag y sin ABS. El más equipado cuesta $29.770.000 según la revista motor.

El Picanto ion tiene una versión con dos airbags, pero creo que sin abs, techo corredizo, luces de marcha diurna y aire climatizado. la versión mas full está en $32.250.000 según la revista motor.


Con el consumo no creo que con ninguno tenga problema, en cuanto a la reventa supongo que el Twingo seguido del Spark GT y el Ion, serían los más fáciles de vender.
Creo que tiene buenas opciones y hacer una prueba de manejo le aclararía muchas dudas al respecto, pues es conduciendo que uno siente mayor inclinación por algún modelo en especial.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
para sus necesidades el peugeot 107 es muy buena opcion
También me suena mucho el 107, además es el único con equipamiento de seguridad decente de los que nombra. El único pero que le encuentro es la reventa, ya que no es muy fácil. Por todo lo demás pues.... es un carro que definitivamente debe tener 0 índice de robo, es muy bonito, pequeño y económico de gasolina....
En cuanto a los repuestos ahí si no tengo ni idea, pero no debe ser nada del otro mundo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo me quedaría con el Twingo sobretodo si va a ser su primer carro...

Sus "males" (que no se le conocen, o no son cosas 'graves') son bien conocidos y remediables sencillamente casi que en cualquier lugar, su mantenimiento no es "relatívamente" costoso (hoy en día no existe carro 0km's que con sus precios de mantenimiento nos haga recordar un Chevette, un Renault 9 ni nada por el estilo), reventa asegurada, disponibilidad de repuestos más que suficiente, seguridad pasiva decente, supremamente espacioso, caminador, económico de combustible...

Los otros modelos pueden ser tecnológicamente más avanzados, pueden tener equipamiento que el Twingo no traiga pero yo no los escogería como primer carro, sino como para "muleto" o carro de pico y placa... son más para personas que no se incomoden porque en algún concesionario les digan "el repuesto no lo hay pero se le trae/no está en el país/estamos investigando la causa de xxxx fallo/esa pieza es escasa, vale XXXXX miles de pesos etc..." con un Twingo y sus dos décadas en el mercado ese no va a ser el caso.

Además no conozco dueño o ex-dueño de Twingo (me incluyo, en mi casa hubo uno estrenado en el año 96) que hable mal del carrito, sino todo lo contrario.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Al twingo lo favorece el precio, reventa y lo desfavorecen algunas cosas como la pesada dirección, entonces muy importante la prueba de manejo porque hay personas que se adaptan con facilidad a la dureza de la dirección pero también hay otras a las que les cuesta mucho, el Renault es el más comercial de todos pero las otras marcas me parece que también agencian bien lo vehículos y pensando que solo lo va a tener 2 años máximo, en ese sentido no debe tener problema con ninguno de los que menciona. Lo que me saca "la piedra" del twingo a pesar que conozco todas sus bondades pues tuve un Dynamique 2006 por dos años es que cada vez lo vendan más pelado, le han quitado los rines de lujo, las exploradoras, la plumilla trasera, una pieza de pasta que cubre la bodega, reglaje de altura de luces, el mando satelital del radio, el botón del bloqueo, los agarraderos interiores del techo y no sé que más cosas.... da como mal genio ver que muchas marcas en la medida que pasa el tiempo le suman accesorios a los carros y al twingo lo único que le han hecho es quitarle de todo. Un amigo aún tiene su twingo creo que es mod 2008 TITANIUM, como ese twingo renault nunca volvió a sacar alguno.

Una vez más, no deje de hacer prueba de manejo, no hay como sentirse cómodo al volante y como dicen por acá no hay como enamorarse del carro, ya que todas son buenas opciones ahi puede estar la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con Adrian, todos esos detalles suman.
Pd: le falto mencionar los espejos eléctricos hasta la palanca de cambios viene de color negra que no encaja con la armonía del tablero y puertas.
Pd2: El titanium solo salió modelo 2007 y el modelo 2008 fue el último equipado que saco Sofasa llamada versión Fidji. Salu2
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
yo me iria por el 107... es pequeño el diseño es muy "bonito" y es economico, el twingo a pesar de sus años goza de tener buen espacio interior pero noc que tan bueno sea que de este año no pasa. segun tengo entendido lo estan empezando a descontinuar.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo me iria por el 107... es pequeño el diseño es muy "bonito" y es economico, el twingo a pesar de sus años goza de tener buen espacio interior pero noc que tan bueno sea que de este año no pasa. segun tengo entendido lo estan empezando a descontinuar.
Otra ventaja del 107 es que trae ABS y dos airbags, algo muy escaso en los carros pequeños en nuestro entorno.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
yo me iria por el 107... es pequeño el diseño es muy "bonito" y es economico, el twingo a pesar de sus años goza de tener buen espacio interior pero noc que tan bueno sea que de este año no pasa. segun tengo entendido lo estan empezando a descontinuar.

Además circula por ahí un rumor que escasean sus repuestos debido a que Sofasa ha usado parte de ese inventario para el ensamble de los "nuevos". Por otro lado, con tanto Twingo a la venta, no sé qué tan fácil sea su reventa.

Entre los opcionados la elección por equipamiento sería el 107, lástima que en todo lo demás sea tan desastrozo ese pobre carro. Si tan solo el Picanto tuviera ABS... Lástima también que los city-cars sean tan pendejamente caros!! Personalmente buscaría un Sandero Dynamique, por ejemplo, ya sea haciendo un esfuerzo por uno nuevo o buscando un usado reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo sé que el 107 es un carro pensado y hecho como un carro barato. Los paneles de las puertas son apenas una inserción de plástico pequeña en la lata, las ventanas de atrás no bajan para abrirse sino que se abren hacia los lados, la bandeja del baúl tiene una sola cuerdita para sostenerla, la compuerta trasera es el solo vidrio, las sillas de adelante son iguales, etc etc. Eso es claro, es un carro barato.

Ahora, lo de desastrozo es una concepción objetiva y subjetiva. Subjetiva porque el carro me parece horrible: por fuera parece un boxeador enano con protector bucal y adentro todo el tablero me parece espantoso, tanto en calidad como en apariencia. Objetiva porque mecánicamente me pareció muy pobre. Tres personas a bordo y casi no sube por la circunvalar. Peor aún cuando nos detuvimos por completo y tocó arrancar nuevamente; me dio pesar con el cacharrito. Sin embargo, lo más desastrozo es que el importador jure y coma mocos que todo es por "diseño" y que sigue siendo un carro premium, por lo cual piden 34 millones de pesos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo sé que el 107 es un carro pensado y hecho como un carro barato. Los paneles de las puertas son apenas una inserción de plástico pequeña en la lata, las ventanas de atrás no bajan para abrirse sino que se abren hacia los lados, la bandeja del baúl tiene una sola cuerdita para sostenerla, la compuerta trasera es el solo vidrio, las sillas de adelante son iguales, etc etc. Eso es claro, es un carro barato.

Ahora, lo de desastrozo es una concepción objetiva y subjetiva. Subjetiva porque el carro me parece horrible: por fuera parece un boxeador enano con protector bucal y adentro todo el tablero me parece espantoso, tanto en calidad como en apariencia. Objetiva porque mecánicamente me pareció muy pobre. Tres personas a bordo y casi no sube por la circunvalar. Peor aún cuando nos detuvimos por completo y tocó arrancar nuevamente; me dio pesar con el cacharrito. Sin embargo, lo más desastrozo es que el importador jure y coma mocos que todo es por "diseño" y que sigue siendo un carro premium, por lo cual piden 34 millones de pesos.

Qué me dice Stig del carro chino que venden bajo la batuta Didacol, que es un 107 pero con otros escudos? (que ahora no recuerdo el nombre). Los he visto incluso compartir vitrina con el 107. ¿Cómo es la cosa ahí? Peugueot Chino? o xxx Francés?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El BYD FO es la copia (decir copia china ya es como redundante, no?) del 107/Aygo/C1. Y si el 107 da pena, pues ya se imaginará el FO. Lo único que comparten es el importador (y por lo tanto la vitrina), porque de resto es un vulgar rip-off.

Del FO me acuerdo que me rasguñé el dedo por culpa de una rebaba sobrante del panel de la puerta, jaja, y que después de cierto tiempo al volante se me borró la raya de lo duras que son las sillas... si es que en realidad son sillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y Andres_DS3