Mi Primer Automóvil (Twingo, Picanto Ion, Peugeot 107, Nissan March)

Pekusita86

Nuevo usuario
Abr 8, 2012
8
Hola, soy nueva en el foro.
Y quisiera preguntarles algo, voy a comprar mi primer carro, y estoy muy indecisa, el presupuesto es de 30 millones, soy soltera y es para utilizar solo en la ciudad. No llevo mucho tiempo conduciendo y no se nada de carros. Pero quiero un carro economico de gasolina, seguro, pequeño, facil de manejar y sobre todo que no se lo roben mucho. Tambien un carro que sea facil de vender, pues lo pienso vender en 1 año máximo 2.

Mi duda es: tengo estas 4 opciones de autos:
  • Twingo (Entiendo que la dirección es muy dura)
  • Picanto Ion (No es muy seguro por cuestión de los airbag y frenos ABS)
  • Peugeot 107 (No se si los repuestos son muy caros)
  • Nissan March (Me parece que el interior no es muy estilizado)
Que opinan???
Mil gracias!!!! ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo digo porque para decir que el Aveo es "mucho" más ágil, me dejó pensando, porque si bien la falta de torque del Mazda puede notarse, no es al punto de que el Chevrolet lo deje tirado, más cuando el motor del Mazda entrega lo mejor en regímenes muy altos y hasta corta después que el Aveo y en ese punto sigue empujando. Y, además, ágil es un término que engloba también aspectos distintos a la aceleración, en donde el 2 está por encima del Aveo.

Perderá si acaso en lo escandaloso de las suspensiones y en espacio interior. Ahí es cuando necesitamos unos números que nos saquen de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tengo amigos que quieren cambiar su mazda 2 por lo lento, segun ellos, yo jamas lo he manejado, pero si diegocint dice que es mas rapido el gol 1.6 entonces que desilusion ese motor del mazda, porque el gol es bien quedadito para el gusto mio y de mi hermano (y fue en sta marta con extra y aun asi ... )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Mazdita hay que revolucionarlo bastante (no en vano el motor da hasta 7.000) y, para colmo, no tiene la caja más corta (hablando de la mecánica). Con todo y eso puede llegar a ser un carrito muy divertido, por como cruza y por lo preciso de su manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que a la gente le dé miedo revolucionar el motor y/o no sepa sacarle el jugo (dado que los desarrollos de la transmisión no son tan cortos), es lo que alimenta el mito de que el Mazda 2 es muy sonso.

Un Mazda 2 bien manejado puede darle guerra hasta a un Mazda 3 2.0 en trazados sinuosos, donde no haya suficiente espacio para que se aprecie la diferencia de potencia entre uno y otro motor, vía desarrollo de más velocidad.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Que a la gente le dé miedo revolucionar el motor y/o no sepa sacarle el jugo (dado que los desarrollos de la transmisión no son tan cortos), es lo que alimenta el mito de que el Mazda 2 es muy sonso.

Un Mazda 2 bien manejado puede darle guerra hasta a un Mazda 3 2.0 en trazados sinuosos, donde no haya suficiente espacio para que se aprecie la diferencia de potencia entre uno y otro motor, vía desarrollo de más velocidad.
El punto es ese, un motor que hay que llevarlo en regímenes muy altos y con una caja que es más bien larga da una sensación no muy agradable al manejarlo. A mi me gusta revolucionar los carros cuando los manejo, y al Mazdita y al Aveo les di bastante chancleta... desde un punto de vista nétamente personal no me pareció muy divertido que digamos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que infiero que no es divertido es que aún con la revolucionada, la caída entre cambios hace que se quede, eso no solo desagrada sino que asusta si se está adelantando en un sitio en el que no hay mucho margen de error. Pero esa sensación es menos desagradable que la imprecisión de la caja de cambios, los frenos más incapaces o la menor estabilidad del coreano.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Lo que infiero que no es divertido es que aún con la revolucionada, la caída entre cambios hace que se quede, eso no solo desagrada sino que asusta si se está adelantando en un sitio en el que no hay mucho margen de error. Pero esa sensación es menos desagradable que la imprecisión de la caja de cambios, los frenos más incapaces o la menor estabilidad del coreano.
Obvio, lo único que rescato del Aveo es su mejor relación de caja... porque de resto........ ese carro se podría definir como.... UN PELIGRO!.

Buenas noches

Estan desviando el tema y no seria bueno para alguien que entre a buscar info sobre el picanto, twingo, march, etc. les sugiero llevar el mazda a otro tema, con el fin de conservar la integridad del foro

Saludos

Estamos hablando de carros del segmento de los cuales la gente puede estar interesada. Creo que es información correcta y útil para los demás, las experiencias de manejo y sensaciones que estos carros le dieron a los que hemos tenido la oportunidad de manejarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ., PPGSM y M89

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que a la gente le dé miedo revolucionar el motor y/o no sepa sacarle el jugo (dado que los desarrollos de la transmisión no son tan cortos), es lo que alimenta el mito de que el Mazda 2 es muy sonso.

Un Mazda 2 bien manejado puede darle guerra hasta a un Mazda 3 2.0 en trazados sinuosos, donde no haya suficiente espacio para que se aprecie la diferencia de potencia entre uno y otro motor, vía desarrollo de más velocidad.
Pero esa "recuperacion" del motor a bajas velocidades es a veces la mas necesaria, sobretodo en ciudad o vias como Cambao donde por mas V8 es imposible pasar de 60 o 70 por la cantidad de curvas tan seguidas. Ahi quedan todos los caballos pa' la finca jaja
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estamos hablando de carros del segmento de los cuales la gente puede estar interesada. Creo que es información correcta y útil para los demás, las experiencias de manejo y sensaciones que estos carros le dieron a los que hemos tenido la oportunidad de manejarlos.


Poco más que agregar. Son carros que se encuentran en esta barrera de precios y por ende es información que sirve aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65