Mi primer carro, no mas de 20 millones

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Si no estoy mal, pensaría que todas la generaciones del Jetta clasico vendrían de México.
Si piensa en Jetta, es muy buen carro, del modelo que le recomiendan, a diferencia del que yo tengo (y fue la plataforma hasta modelo 2015) mecánicamente creo que no tienen muchas variaciones, así que si encuentra uno bien mantenido dentro de su ppto DE UNA!, mucho mejor que el Optra siempre.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173

Archivos adjuntos

  • upload_2017-1-20_8-11-28.png
    upload_2017-1-20_8-11-28.png
    60 KB · Visitas: 236

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los primerísimos Jetta MK4 2.0 fueron alemanes. Por ahí hay versiones con silletería en cuero y hasta sillas calefactadas, esos no se hicieron en México. Igualmente los primeros Jetta MK4 1.8T fueron alemanes, y en ese entonces se vendían nuevos sobre los 80 millones incluso. Cuente ahí también los poquísimos VR6 que están rodando.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Gracias armellaj, me gustan los Jetta pero no conozco mucho acerca de estos carros, entiendo que son importados de Alemania, y si deben ser unas muy buenas máquinas, pero en cuanto a repuestos y mantenimiento por el hecho de ser un carro importado no serán muy costosos y complicado mantenerlos al día.?


Lo otro, es que lo preferiría caja mecánica en vez de automático porque dicen que esas cajas automáticas son delicadas y en caso de un daño es súper costosa la reparación. Y más tratándose de un VW Jetta....
Ese Jetta en particular y la mayoría de esa generación son mexicanos, son carros muy confiables y un motor bastante conocido, al igual que su caja automática. También es un carro que tuvo muy buenas ventas en el país por lo que no veo mayor problema en su mantenimiento. Otra opción que le recomiendo y veo que le gusta mucho es el Tiida, si logra conseguir uno con el equipamiento y estado ideal, no lo dude, es un carro muy ágil, suave y sobretodo confiable, en mi casa tenemos uno automático hace 5 años y nos ha encantado.

Por otro lado mire esta opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433417910-mazda-mazda-6-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Ese Jetta en particular y la mayoría de esa generación son mexicanos, son carros muy confiables y un motor bastante conocido, al igual que su caja automática. También es un carro que tuvo muy buenas ventas en el país por lo que no veo mayor problema en su mantenimiento. Otra opción que le recomiendo y veo que le gusta mucho es el Tiida, si logra conseguir uno con el equipamiento y estado ideal, no lo dude, es un carro muy ágil, suave y sobretodo confiable, en mi casa tenemos uno automático hace 5 años y nos ha encantado.

Por otro lado mire esta opción.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433417910-mazda-mazda-6-_JM

gracias, ese M6 lo vi el domingo publicado y se ve bien cuidado, también me parece un carro con mucha pinta y bien equipado, pero me surge la misma duda que con los Jetta, que tan costoso es el mantenimiento y repuestos de un Mazda 6..?

Es cierto que piden reparación después de los 100000Kms..?
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
gracias, ese M6 lo vi el domingo publicado y se ve bien cuidado, también me parece un carro con mucha pinta y bien equipado, pero me surge la misma duda que con los Jetta, que tan costoso es el mantenimiento y repuestos de un Mazda 6..?

Es cierto que piden reparación después de los 100000Kms..?
No, conozco varios con mucho mas de esto y ni sombra de pedir reparación.
 

Samuel Konkin

Nuevo usuario
Abr 13, 2017
6
Hola a todos

Estoy buscando mi primer carro y cuento con un presupuesto de aprox. 20M

Me gustaría un vehículo que no sea caro de mantener, ni en gasolina ni en repuestos, que se vea bien y que sea seguro.

La mayoría del tiempo lo utilizaría en la ciudad, con alguna salida ocasional a carretera y caminos rurales, por lo que quiero que no sea muy bajo respecto al suelo.

No me gustan que los carros sean muy pequeños, así que he elegido algunos sedanes del segmento C:

-Chevrolet Optra Limited 2007-2010

-Hyundai Elantra Supreme 2007-2008

-Mazda 3 2.0 2005-2007

-Mitsubishi Lancer Ralliart 2007-2008

-Nissan Tiida 2007-2008

-Peugeot 307 2006-2007

-Renault Mégane Dynamique 2007-2009

-Volkswagen Jetta 2006-2007

-Renault Logan/Sandero Dynamique 2008-2011 (segmento B)

-Mazda 6 Sr 2006-2007 (segmento D)


Quisiera saber su opinión sobre estos modelos y cuál me recomendarían, o si pudieran sugerirme otro modelo similar.


Les agradezco mucho de antemano.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues lo más particular de todo es que los Logan de primera generación no fueron un diseño de Dacia, sino de la planta de Renault en Brasil y de allí, varios años después de tener la producción en Latinoamérica fue que el grupo Renault decidió empezar a venderlos con los emblemas de Dacia en Europa.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Pues lo más particular de todo es que los Logan de primera generación no fueron un diseño de Dacia, sino de la planta de Renault en Brasil y de allí, varios años después de tener la producción en Latinoamérica fue que el grupo Renault decidió empezar a venderlos con los emblemas de Dacia en Europa.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Falso de toda falsedad.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues lo más particular de todo es que los Logan de primera generación no fueron un diseño de Dacia, sino de la planta de Renault en Brasil y de allí, varios años después de tener la producción en Latinoamérica fue que el grupo Renault decidió empezar a venderlos con los emblemas de Dacia en Europa.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Esos carros fueron desarrollados por Dacia para venderse inicialmente en Europa (Francia, España y Rumania si mal no estoy). Luego migraron a latinoamerica.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Samuel Konkin

Nuevo usuario
Abr 13, 2017
6
Pues esos "Dacia" son muy vendidos en Europa, son low cost, sí, pero son confiables y por el precio son un buen producto.

Pues lo más particular de todo es que los Logan de primera generación no fueron un diseño de Dacia, sino de la planta de Renault en Brasil y de allí, varios años después de tener la producción en Latinoamérica fue que el grupo Renault decidió empezar a venderlos con los emblemas de Dacia en Europa.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

En fin, he revisado algunos Logan, y pese a lo que se menciona de la confiabilidad, estéticamente no me llaman la atención (el Sandero se ve mejor por fuera, pero habría que sacrificar el espacio del maletero)

Algún otro modelo que me recomienden para ir a verlo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tenga en cuenta que entre más recorrido el carro, mayor será la probabilidad de que empiece a pedir repuestos y mantenimiento. Un Logan Dynamique es una compra muy racional y sensata, pues además de ser un carro confiable y de costo de mantenimiento normal, es amplio (incluso con buena altura al suelo), se mueve bien y viene con lo mínimo de equipamiento de seguridad. Además, no tendría que bajarse tanto en año, contrario si mira carros como un Mazda3.
En un principio le recomiendo que se aleje de los franceses (Renault Megane II, 307) y descarte el Optra, está muy lejos de ser la mejor opción.
Las otras opciones que usted mismo mencionó son buenas, básese directamente entonces en estados, recorridos y en general, en el cuidado que han tenido con el vehículo.
No sé que ta viable le parezca un Skoda Fabia Combi, 1.4 16V o incluso 2.0 Elegance 8V.
Agregue a la lista un Allegro; si, es el antecesor del 3 y por obvias razones está por debajo de éste y el 6, pero con seguridad podrá encontrar uno de los últimos 2008 que venían con cuero y con un menor recorrido y mejor estado.
Saludos.
 

Samuel Konkin

Nuevo usuario
Abr 13, 2017
6
Tenga en cuenta que entre más recorrido el carro, mayor será la probabilidad de que empiece a pedir repuestos y mantenimiento. Un Logan Dynamique es una compra muy racional y sensata, pues además de ser un carro confiable y de costo de mantenimiento normal, es amplio (incluso con buena altura al suelo), se mueve bien y viene con lo mínimo de equipamiento de seguridad. Además, no tendría que bajarse tanto en año, contrario si mira carros como un Mazda3.
En un principio le recomiendo que se aleje de los franceses (Renault Megane II, 307) y descarte el Optra, está muy lejos de ser la mejor opción.
Las otras opciones que usted mismo mencionó son buenas, básese directamente entonces en estados, recorridos y en general, en el cuidado que han tenido con el vehículo.
No sé que ta viable le parezca un Skoda Fabia Combi, 1.4 16V o incluso 2.0 Elegance 8V.
Agregue a la lista un Allegro; si, es el antecesor del 3 y por obvias razones está por debajo de éste y el 6, pero con seguridad podrá encontrar uno de los últimos 2008 que venían con cuero y con un menor recorrido y mejor estado.
Saludos.

Muy buena información, muchas gracias.

Por ahora he descartado el Mazda 3 por ser demasiado bajo, y voy a sumar a la lista el Allegro.

También me habían mencionado el Skoda, pero no sé como sea el tema de repuestos y mantenimiento, considerando que no es una marca muy común.


Por otro lado, estuve viendo unos Mégane II y me gustaría saber porqué no los recomienda.

Ahora pienso ir a ver un Mitsubishi Lancer Ralliart, que me parece muy bonito, aunque quisiera saber la opinión tienen de él.


Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan brindar como conocedores del tema.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muy buena información, muchas gracias.

Por ahora he descartado el Mazda 3 por ser demasiado bajo, y voy a sumar a la lista el Allegro.

También me habían mencionado el Skoda, pero no sé como sea el tema de repuestos y mantenimiento, considerando que no es una marca muy común.


Por otro lado, estuve viendo unos Mégane II y me gustaría saber porqué no los recomienda.

Ahora pienso ir a ver un Mitsubishi Lancer Ralliart, que me parece muy bonito, aunque quisiera saber la opinión tienen de él.


Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan brindar como conocedores del tema.

Aparte el Mazda3 no se destaca por amplitud interna, sobretodo atrás y el Mazda6 tiene del mismo problema de la altura.
El Skoda es un carro excelente, el carro en general no pide mayor cosa y todo se le encuentra pues comparte mecánica con otros carros del grupo VAG, además, en talleres como Automotores Europa, Ricardo Abello o Servicio JJimenez los conocen y les consiguen todo.
El Megane II es delicado en su sistema eléctrico, adolece de múltiples problemas eléctricos y electrónicos, aparte es un carro que tiende a desajustarse.
El Lancer Ralliart es un gran vehículo, muy confiable. El forista @JSLG tiene uno, él le podrá dar referencias del carro.
Si va a mirar Nissan Tiida, mire únicamente versiones Premium pues son las únicas que traen ABS y doble airbag.
Los Hyundai Elantra e i30 son buenos carros; del primero hay que ver únicamente las versiones GLS que traían ABS, EBD y 6 airbags. El problema de estos carros es que son algo 'huesos'.
Saludos.
 

Samuel Konkin

Nuevo usuario
Abr 13, 2017
6
Aparte el Mazda3 no se destaca por amplitud interna, sobretodo atrás y el Mazda6 tiene del mismo problema de la altura.
El Skoda es un carro excelente, el carro en general no pide mayor cosa y todo se le encuentra pues comparte mecánica con otros carros del grupo VAG, además, en talleres como Automotores Europa, Ricardo Abello o Servicio JJimenez los conocen y les consiguen todo.
El Megane II es delicado en su sistema eléctrico, adolece de múltiples problemas eléctricos y electrónicos, aparte es un carro que tiende a desajustarse.
El Lancer Ralliart es un gran vehículo, muy confiable. El forista @JSLG tiene uno, él le podrá dar referencias del carro.
Si va a mirar Nissan Tiida, mire únicamente versiones Premium pues son las únicas que traen ABS y doble airbag.
Los Hyundai Elantra e i30 son buenos carros; del primero hay que ver únicamente las versiones GLS que traían ABS, EBD y 6 airbags. El problema de estos carros es que son algo 'huesos'.
Saludos.

Muchas gracias por toda la información.

Estaba leyendo algo parecido sobre el Mégane II.

También descartaría los Mazda 3 y 6 por la altura, y voy a revisar algunos Allegro 2008, que supongo son mejores en ese aspecto.

Igualmente agrego a la lista el Skoda.

Con los Tiida tenía justamente ese problema, encontré muy pocos con airbag y ABS.

Los Hyundai me gustan, pero habría que considerar ese aspecto comercial. Voy a preguntar a @JSLG por el Lancer, que es el que me gusta más en la parte estética.


Ahora me ofrecieron un Optra, aunque me han dicho que el consumo es alto, y tampoco he leído muy buenas opiniones acá sobre los Chevrolet/Daewoo.