Mi primer carro, no mas de 20 millones

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.
 

ingSteven

Despegó motor
May 15, 2016
13
Buen día gente, quiero comprarme un vehiculo para este nuevo año que entra 2020, y estoy mirando opciones, la idea sería comprar un carro con un precio entre 15 y 20 millones maximo. El vehiculo lo usaria para ir al trabajo, lo cual serían aproximadamente 30 km ida y y vuelta en ciudad (cali). Me gustaria un carro andador y poco común. Por ende descarto opciones como el Logan, Clio, Spark, optra, etc. uno de los requisitos es que sea un vehiculo con buena seguridad pasiva ya que la idea es movilizarme con mi familia los fines de semana a las afueras de la ciudad, por ende entre mas seguridad mejor. El tema del espacio es importante, preferiblemente que tenga baul, puesto que a veces hay que llevar a mi familia al aeropuerto y regularmente se anda con 2 o 3 maletas grandes. El tema del mantenimiento, pues que sea normal, tampoco quiero algo que me quite demasiado dinero al año. El vehiculo lo usaria unos 2 a 3 años maximo, por ende su depreciacion no me preocupa tanto. Me gustaria un carro con transmisión mecanica.

Dentro de las opciones que he encontrado, las enlistare en orden de preferencia de mayor a menor.

Mazda 6: He visto modelos 2007 mecanicos a precios de 17 a 19 millones. Me parece que es el más bonito, amplio, seguro (6 airbags) + abs + frenos de disco en todas sus ruedas, mucha gente me recomienda mazda por su confiabilidad, repuestos quizas algo caros pero dicen que son durables. Es posible que sea el carro más costoso de mantener de la lista. No tendría problema con tener que gastar maximo 2 millones de pesos al año en mantenimientos del carro (creo que la seguridad y el confort lo valen). El consumo dicen que esta mas o menos 33 km/g en ciudad. Lo que me generaria un gasto de aproximadamente 50 mil pesos semanales en gasolina. (asumible).

Mazda 3: Modelos 2005-2007, Sus precios son similares al del mazda 6, es un poco más pequeño y liviano, quizas más economico de gasolina y mantenimientos (es una gama más baja). Quizas tenga un mejor precio de reventa respecto al mazda 6, Lo unico asi distinto que he visto es que este quizas tenga un menor nivel de seguridad (frenos de disco adelante y tambor atras) al menos en el modelo que he mirado.

Volkswagen Jetta: Es un carro que me gusta, posiblemente más barato de mantener que los Mazda, el unico pero, es que solo tiene 2 Airbags, lo cual me parece una falla. En consumo probablemente es más ahorrador que los anteriores.

Mazda Allegro: Modelo 2007-2008 1.6 cc. Es posible que sea la compra más racional, el carro me parece bonito y es el más economico según lo que he visto. Pero en seguridad está igual que el Jetta y creo que ese anda más y es menos común.


Estoy abierto a opciones. Me encuentro en la ciudad de Cali, así que por fa, opciones que se puedan conseguir aquí.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Considere un Corolla 1.8 del año 2005/2006 ... son excelentes, andan bueno, consumen poco, son amplios, incluso a alta velocidad (mas de 140 km/h) son carros muy estables, además de frenar muy bien gracias a los discos en las 4 ruedas....
Punto en contra... solo 2 airbags...
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buen día gente, quiero comprarme un vehiculo para este nuevo año que entra 2020, y estoy mirando opciones, la idea sería comprar un carro con un precio entre 15 y 20 millones maximo. El vehiculo lo usaria para ir al trabajo, lo cual serían aproximadamente 30 km ida y y vuelta en ciudad (cali). Me gustaria un carro andador y poco común. Por ende descarto opciones como el Logan, Clio, Spark, optra, etc. uno de los requisitos es que sea un vehiculo con buena seguridad pasiva ya que la idea es movilizarme con mi familia los fines de semana a las afueras de la ciudad, por ende entre mas seguridad mejor. El tema del espacio es importante, preferiblemente que tenga baul, puesto que a veces hay que llevar a mi familia al aeropuerto y regularmente se anda con 2 o 3 maletas grandes. El tema del mantenimiento, pues que sea normal, tampoco quiero algo que me quite demasiado dinero al año. El vehiculo lo usaria unos 2 a 3 años maximo, por ende su depreciacion no me preocupa tanto. Me gustaria un carro con transmisión mecanica.

Dentro de las opciones que he encontrado, las enlistare en orden de preferencia de mayor a menor.

Mazda 6: He visto modelos 2007 mecanicos a precios de 17 a 19 millones. Me parece que es el más bonito, amplio, seguro (6 airbags) + abs + frenos de disco en todas sus ruedas, mucha gente me recomienda mazda por su confiabilidad, repuestos quizas algo caros pero dicen que son durables. Es posible que sea el carro más costoso de mantener de la lista. No tendría problema con tener que gastar maximo 2 millones de pesos al año en mantenimientos del carro (creo que la seguridad y el confort lo valen). El consumo dicen que esta mas o menos 33 km/g en ciudad. Lo que me generaria un gasto de aproximadamente 50 mil pesos semanales en gasolina. (asumible).

Mazda 3: Modelos 2005-2007, Sus precios son similares al del mazda 6, es un poco más pequeño y liviano, quizas más economico de gasolina y mantenimientos (es una gama más baja). Quizas tenga un mejor precio de reventa respecto al mazda 6, Lo unico asi distinto que he visto es que este quizas tenga un menor nivel de seguridad (frenos de disco adelante y tambor atras) al menos en el modelo que he mirado.

Volkswagen Jetta: Es un carro que me gusta, posiblemente más barato de mantener que los Mazda, el unico pero, es que solo tiene 2 Airbags, lo cual me parece una falla. En consumo probablemente es más ahorrador que los anteriores.

Mazda Allegro: Modelo 2007-2008 1.6 cc. Es posible que sea la compra más racional, el carro me parece bonito y es el más economico según lo que he visto. Pero en seguridad está igual que el Jetta y creo que ese anda más y es menos común.


Estoy abierto a opciones. Me encuentro en la ciudad de Cali, así que por fa, opciones que se puedan conseguir aquí.

Puede considerar:
Ford Fusion
Renault Fluence
Nissan sentra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Mazda 3: Modelos 2005-2007, Sus precios son similares al del mazda 6, es un poco más pequeño y liviano, quizas más economico de gasolina y mantenimientos (es una gama más baja). Quizas tenga un mejor precio de reventa respecto al mazda 6, Lo unico asi distinto que he visto es que este quizas tenga un menor nivel de seguridad (frenos de disco adelante y tambor atras) al menos en el modelo que he mirado.
Todos los 3 2.0 tienen frenos de disco en las 4 ruedas.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Por eso no se levanta un Bora 2.5 2008 o posterior (de los que traen apertura variable de válvulas)? Ese carro es una maravilla. Traga, pero da gusto alimentarlo. El Corolla es una buena opción también, aunque algo sosa.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Buen día gente, quiero comprarme un vehiculo para este nuevo año que entra 2020, y estoy mirando opciones, la idea sería comprar un carro con un precio entre 15 y 20 millones maximo. El vehiculo lo usaria para ir al trabajo, lo cual serían aproximadamente 30 km ida y y vuelta en ciudad (cali). Me gustaria un carro andador y poco común. Por ende descarto opciones como el Logan, Clio, Spark, optra, etc. uno de los requisitos es que sea un vehiculo con buena seguridad pasiva ya que la idea es movilizarme con mi familia los fines de semana a las afueras de la ciudad, por ende entre mas seguridad mejor. El tema del espacio es importante, preferiblemente que tenga baul, puesto que a veces hay que llevar a mi familia al aeropuerto y regularmente se anda con 2 o 3 maletas grandes. El tema del mantenimiento, pues que sea normal, tampoco quiero algo que me quite demasiado dinero al año. El vehiculo lo usaria unos 2 a 3 años maximo, por ende su depreciacion no me preocupa tanto. Me gustaria un carro con transmisión mecanica.

Dentro de las opciones que he encontrado, las enlistare en orden de preferencia de mayor a menor.

Mazda 6: He visto modelos 2007 mecanicos a precios de 17 a 19 millones. Me parece que es el más bonito, amplio, seguro (6 airbags) + abs + frenos de disco en todas sus ruedas, mucha gente me recomienda mazda por su confiabilidad, repuestos quizas algo caros pero dicen que son durables. Es posible que sea el carro más costoso de mantener de la lista. No tendría problema con tener que gastar maximo 2 millones de pesos al año en mantenimientos del carro (creo que la seguridad y el confort lo valen). El consumo dicen que esta mas o menos 33 km/g en ciudad. Lo que me generaria un gasto de aproximadamente 50 mil pesos semanales en gasolina. (asumible).

Mazda 3: Modelos 2005-2007, Sus precios son similares al del mazda 6, es un poco más pequeño y liviano, quizas más economico de gasolina y mantenimientos (es una gama más baja). Quizas tenga un mejor precio de reventa respecto al mazda 6, Lo unico asi distinto que he visto es que este quizas tenga un menor nivel de seguridad (frenos de disco adelante y tambor atras) al menos en el modelo que he mirado.

Volkswagen Jetta: Es un carro que me gusta, posiblemente más barato de mantener que los Mazda, el unico pero, es que solo tiene 2 Airbags, lo cual me parece una falla. En consumo probablemente es más ahorrador que los anteriores.

Mazda Allegro: Modelo 2007-2008 1.6 cc. Es posible que sea la compra más racional, el carro me parece bonito y es el más economico según lo que he visto. Pero en seguridad está igual que el Jetta y creo que ese anda más y es menos común.


Estoy abierto a opciones. Me encuentro en la ciudad de Cali, así que por fa, opciones que se puedan conseguir aquí.
Teniendo un Mazda 6, yo le recomendaría ese; son bastante buenos y los mantenimientos no son del otro mundo desde que no tenga un daño serio, de resto solo consumibles (llantas, fluidos, bujías, correa).

Otras opciones como ya las nombraron sería el Toyota Corolla y el Ford Fusion (los de esa época creo que comparten plataforma con el Mazda 6), con esa plata y teniendo claro que debe reservar al menos $2M anuales para mantenimiento cualquier opción es buena para ud., una vaina a evaluar es el tema del SOAT, al ser carros ya viejitos pagan mas, por lo que le aconsejaría máximo un motor de 2.5lt, el Fusion es un v6 3lt.
 

ingSteven

Despegó motor
May 15, 2016
13
Muchas gracias por sus opiniones, no habia pensado en el Corolla o en Fusion. El Bora tambien los he visto como una opción interesante pues son muy grandes, pero al menos aquí en Cali, solo he visto automaticos (no se si existan mecanicos). Aún no tengo mucho afán de tomar una decisión, asi que mirare que es lo mejor que puedo comprar por el precio.
 

Juan Javier Pinzon

Despegó motor
Dic 2, 2017
3
Compañeros buenas tardes,
Estoy alistando el tema para comprar mi primer carro, soy muy buñuelo, como dicen por alli, acabo de sacar el pase, y cero en experiencia, que carro me recomiendan, primero para un buñuelo, y segundo como nos gusta a los colombianos, bueno bonito y barato.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Compañeros buenas tardes,
Estoy alistando el tema para comprar mi primer carro, soy muy buñuelo, como dicen por alli, acabo de sacar el pase, y cero en experiencia, que carro me recomiendan, primero para un buñuelo, y segundo como nos gusta a los colombianos, bueno bonito y barato.
También son importantes otras preferencias o necesidades para poder hacer sugerencias, ¿sedán o hatchback? cuantas personas van a viajar con Ud. usualmente?, los recorridos son mayormente en ciudad o carretera? prefiere automático o mecánico?
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Compañeros buenas tardes,
Estoy alistando el tema para comprar mi primer carro, soy muy buñuelo, como dicen por alli, acabo de sacar el pase, y cero en experiencia, que carro me recomiendan, primero para un buñuelo, y segundo como nos gusta a los colombianos, bueno bonito y barato.

Juan, confirme el ppto tope con el que cuenta para la compra del vehículo para que las sugerencias sean mas acertadas y si tiene alguna preferencia. No hay nada como comprarse el carro que ud quiere, pero como recomendación al ser el primer vehículo guarde algo de ppto para algunos imprevistos y gastos generales del carro. Le recomiendo considerar el Renault Sandero. Todo un tanque de carro, con dimensiones justas sin llegar a ser pequeño para ser un primer vehículo.
 

Juan Javier Pinzon

Despegó motor
Dic 2, 2017
3
Juan, confirme el ppto tope con el que cuenta para la compra del vehículo para que las sugerencias sean mas acertadas y si tiene alguna preferencia. No hay nada como comprarse el carro que ud quiere, pero como recomendación al ser el primer vehículo guarde algo de ppto para algunos imprevistos y gastos generales del carro. Le recomiendo considerar el Renault Sandero. Todo un tanque de carro, con dimensiones justas sin llegar a ser pequeño para ser un primer vehículo.

ppto 20.000 millones. No soy experto en carros, no tengo preferencia, y pues necesito que ustedes me guien para ir cotizando, practicamente lo voy a utilizar para viajar, empezar a conocer nuestros municipios en carro seria muy chevere, ese es mi sueño.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Compañeros buenas tardes,
Estoy alistando el tema para comprar mi primer carro, soy muy buñuelo, como dicen por alli, acabo de sacar el pase, y cero en experiencia, que carro me recomiendan, primero para un buñuelo, y segundo como nos gusta a los colombianos, bueno bonito y barato.

ppto 20.000 millones. No soy experto en carros, no tengo preferencia, y pues necesito que ustedes me guien para ir cotizando, practicamente lo voy a utilizar para viajar, empezar a conocer nuestros municipios en carro seria muy chevere, ese es mi sueño.

Busque un carro confiable, de mantenimiento económico y sencillo, seguro, cómodo y del modelo más reciente posible.
Se me ocurre un Logan o Sandero Dynamique, con la salvedad de que el embrague no es el más fácil para aprender pero con seguridad, al cogerle el 'tiro' se le hará fácil manejar cualquier otro vehículo de otra marca. Dicho carro tiene todo lo que debería buscar como primer carro.
Acá un ejemplo:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=085b5981-8575-4971-b3ac-827c83ca3547
Además de negociar el precio, es importante que recuerde hacerle peritaje al carro que vaya a comprar.
Saludos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
ppto 20.000 millones. No soy experto en carros, no tengo preferencia, y pues necesito que ustedes me guien para ir cotizando, practicamente lo voy a utilizar para viajar, empezar a conocer nuestros municipios en carro seria muy chevere, ese es mi sueño.

Juan, Yo escogería un Sandero Dynamique. Negociará el siguiente en $18' y guardaría algo para cualquier imprevisto.

https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=6e78869d-ee8b-46e4-b8d9-bdbd21cf349b
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Javier Pinzon

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
Amigo entre el precio de 15 a 20 millones,no encontrará mejor opción que un mazda 6 por todo,seguridad,confort,tecnología,espacio interior potencia y mucho mas.Ademas de que es bonito y elegante,.eso si que sea mecanico y escoja uno con buen mantenimiento,procedencia y poco km ,ya si se quiere estirar $ un bora,fluence,jetta sin decir que son mejores que un M6 ,ya los que lo superan un i35,fusión y demás ,superan los 28 a 35,nada de sanderos,logan y esas cosas están muy por debajo en todo lo dicho a un M6,aquí tiene un M6 excelente en todo http://articulo.tucarro.com.co/MCO-551854173-mazda-6-mod-2008-mecanico-20-_JM
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigo entre el precio de 15 a 20 millones,no encontrará mejor opción que un mazda 6 por todo,seguridad,confort,tecnología,espacio interior potencia y mucho mas.Ademas de que es bonito y elegante,.eso si que sea mecanico y escoja uno con buen mantenimiento,procedencia y poco km ,ya si se quiere estirar $ un bora,fluence,jetta sin decir que son mejores que un M6 ,ya los que lo superan un i35,fusión y demás ,superan los 28 a 35,nada de sanderos,logan y esas cosas están muy por debajo en todo lo dicho a un M6,aquí tiene un M6 excelente en todo http://articulo.tucarro.com.co/MCO-551854173-mazda-6-mod-2008-mecanico-20-_JM

El mazda 6 es un buen carro pero es muy grande para alguien que esta debutando en el mundo de la conducción. Ademas un vehiculo de esa edad esta susceptible de tener mayores gastos en mantenimiento. El sandero es menos que el mazda 6 pero, al ser mas reciente, sus costos de mantenimiento y repuestos seran mas baratos.
 

ingSteven

Despegó motor
May 15, 2016
13
Gente buenas tardes, actualmente estoy en la búsqueda de un vehículo con un presupuesto de 18 a 23M máximo, lo ideal es que esté en promedio a los 20M para que me sobre dinero por si hay que hacerle algún arreglo, les comento mis necesidades actuales.

1. El carro la mayoría del tiempo lo usaré solo para ir al trabajo y al posgrado, es decir que diariamente será un recorrido de 35 km aproximadamente de lunes a sábado (5 días de uso por el pico y placa), y ocasionalmente paseos cortos. Sin embargo, cuando salga con mi madre y abuela, si me gustaría que fuera algo cómodo para ellas.

2. El consumo no me preocupa tanto, solo que no gaste más de 35 km/gl.

3. La seguridad en este caso es importante, tanto por que tenga al menos los 2 airbags y abs. Se agradece si tiene alguna ayuda adicional como el control de tracción y estabilidad (cosa difícil debido al presupuesto).

4. Me gustaría algo con un estilo juvenil y no tanto como un vehículo de familia, no digo que sea super rápido, pero que si sea divertido de manejarlo cuando salga a carretera.

5. Pienso financiar parte del monto del costo del vehículo así que deberá ser un carro al menos modelo 2010 en adelante.

6. A pesar que el carro va a ser financiado, solo me quedaré con él máximo 3 años.

7. De preferencia que sea un vehículo no tan comercial y con un indice de robo bajo, pues he hecho la cotización del seguro todo riesgo tomando como referencia algunos vehículo en TuCarro y en algunos casos se sube hasta los 2.6 M al año, lo cual me parece costoso para un carro de ese valor y año.

Las opciones que estoy considerando son las siguientes:

a) Skoda Fabia https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ccb4ed2c-91e7-4a24-8aac-13d16e8cc726
de este carro han hablado maravillas de él. Según la pagina de segurocanguro.com Este carro es el modelo:FABIA [2] HB AMBIENTE MT 1600CC CT 2AB ABS, que los conocedores me digan si es buena opción por el precio publicado y la mensualidad del seguro todo riesgo es de 83 mil pesos (me parece muy barato).

b) Renault Sandero GT Line 2012 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=58aaa511-786f-4f76-bd14-12fc249a4a99
Este vehículo tiene una pinta que me parece bien interesante, en seguridad creería que cumple con lo mínimo y según los foristas los repuestos y mantenimientos no son costosos. Al ser más comercial quizas se pueda vender más facil.

c) Ford Fiesta HB SE Mecánico 2011 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fa4a25b0-adc3-44f4-a494-0469ba272c9b
Este carro se sale del presupuesto, pero se podría negociar, me gusta el estilo, en seguridad creo que tiene 7 airbags y pues creo que en su tiempo fue un 4 estrellas en el NCAP. El contra es que los repuestos son caros, dicen que muy por encima de la media y el seguro también sale costoso. (obvio este vehículo es de un segmento superior a los anteriores).

d) Seat Ibiza Mecánico 2013 https://www.olx.com.co/item/seat-ibiza-2013-iid-1103078248
Este vehículo no se si considerarlo un gangazo pero es bastante bonito para mi gusto y creo que al igual que el fiesta es un 5 estrellas en el NCAP, además su precio podría negociarse. Lo malo es que posiblemente conseguirle repuestos sea más dificil pero quizas sea un carro confiable si ha tenido buenos mantenimientos, además es menos comercial por lo que posiblemente sea menos susceptible a hurto. 176 mil pesos el seguro mensualmente.

Estoy abierto a otros modelos por supuesto, descartaría los chevrolet spark gt y kia picanto, el sail tampoco me gusta, el logan es una opción razonable pero es demasiado familiar para mi gusto (aunque no lo descarto). Quedo atento a sus comentarios.

Buen día gente, quiero comprarme un vehiculo para este nuevo año que entra 2020, y estoy mirando opciones, la idea sería comprar un carro con un precio entre 15 y 20 millones maximo. El vehiculo lo usaria para ir al trabajo, lo cual serían aproximadamente 30 km ida y y vuelta en ciudad (cali). Me gustaria un carro andador y poco común. Por ende descarto opciones como el Logan, Clio, Spark, optra, etc. uno de los requisitos es que sea un vehiculo con buena seguridad pasiva ya que la idea es movilizarme con mi familia los fines de semana a las afueras de la ciudad, por ende entre mas seguridad mejor. El tema del espacio es importante, preferiblemente que tenga baul, puesto que a veces hay que llevar a mi familia al aeropuerto y regularmente se anda con 2 o 3 maletas grandes. El tema del mantenimiento, pues que sea normal, tampoco quiero algo que me quite demasiado dinero al año. El vehiculo lo usaria unos 2 a 3 años maximo, por ende su depreciacion no me preocupa tanto. Me gustaria un carro con transmisión mecanica.

Dentro de las opciones que he encontrado, las enlistare en orden de preferencia de mayor a menor.

Mazda 6: He visto modelos 2007 mecanicos a precios de 17 a 19 millones. Me parece que es el más bonito, amplio, seguro (6 airbags) + abs + frenos de disco en todas sus ruedas, mucha gente me recomienda mazda por su confiabilidad, repuestos quizas algo caros pero dicen que son durables. Es posible que sea el carro más costoso de mantener de la lista. No tendría problema con tener que gastar maximo 2 millones de pesos al año en mantenimientos del carro (creo que la seguridad y el confort lo valen). El consumo dicen que esta mas o menos 33 km/g en ciudad. Lo que me generaria un gasto de aproximadamente 50 mil pesos semanales en gasolina. (asumible).

Mazda 3: Modelos 2005-2007, Sus precios son similares al del mazda 6, es un poco más pequeño y liviano, quizas más economico de gasolina y mantenimientos (es una gama más baja). Quizas tenga un mejor precio de reventa respecto al mazda 6, Lo unico asi distinto que he visto es que este quizas tenga un menor nivel de seguridad (frenos de disco adelante y tambor atras) al menos en el modelo que he mirado.

Volkswagen Jetta: Es un carro que me gusta, posiblemente más barato de mantener que los Mazda, el unico pero, es que solo tiene 2 Airbags, lo cual me parece una falla. En consumo probablemente es más ahorrador que los anteriores.

Mazda Allegro: Modelo 2007-2008 1.6 cc. Es posible que sea la compra más racional, el carro me parece bonito y es el más economico según lo que he visto. Pero en seguridad está igual que el Jetta y creo que ese anda más y es menos común.


Estoy abierto a opciones. Me encuentro en la ciudad de Cali, así que por fa, opciones que se puedan conseguir aquí.

Por cuestiones de la vida (ingrese a estudiar un posgrado) y porque mi tío me acercaba al trabajo en su carro, decidí en ese momento no adquirir vehículo. Pero ahora las circunstancias han cambiado y bueno ya es más necesario. Gracias por comprender.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lo bueno del Fiesta es que cuenta con ESP. Lo malo es que la confiabilidad depende del que le toque, aunque se quita un dolor de cabeza con la ausencia de la caja PowerShift.

Si pudiera conseguir uno de los pocos Fabia que trajeron ESP, sería ideal.